EDICIóN GENERAL
AugustoAda

AugustoAda

En menéame desde octubre de 2011

8,36 Karma
6.341 Ranking
348 Enviadas
16 Publicadas
356 Comentarios
48 Notas

Reponedores a 5€/h: la Audiencia tumba el atajo de hipermercados para hundir salarios [178]

  1. A ver si con estas noticias la gente se va concienciando de que los sindicatos son imprescindibles. Que sí, que sí, que CCOO y UGT son de terror, pero hay muchos otros. Y si no, momntar nuevos sindicatos no es tan difícil: Las Kellys, Sindicato de Manteros, Sindicato de Músicos...

    Organízate y lucha.

Entrevista al Sindicato de Músicos: "el sindicalismo de servicios mató al sindicalismo" [4]

  1. #3 Bueno, a lo mejor ahí se ha pintando un panorama idílico de las relaciones laborales de la hostelería y los técnicos de sonido, cierto.

Las estibadoras de Algeciras denuncian amenazas por su lucha contra el machismo [33]

  1. El machismo en Menéame, químicamente puro, sin cortar.

La policía denuncia a un grupo de música por pronunciar: "Mucha policía, poca diversión" [74]

  1. ACABaramos

"Mucha policía, poca diversión" de Eskorbuto puede suponer detenciones y multas [3]

  1. Ups duplicada
  1. ¿¡Spam!?

Panrico o las huelgas que nos dicen que perdimos [6]

  1. A juicio este jueves 20 trabajadores de Panrico de Puente Genil por sus despidos
    www.20minutos.es/noticia/2856164/0/tribunales-juicio-este-jueves-20-tr

Más de 20 horas trabajando en el Festival Jazz&Food de Barcelona [3]

  1. #2 Problemas del siglo XXI.
  1. Hay gente que vota en segundos un vídeo de 14 minutos. CONDENSADOR DE FLUZO, FLUZEANDO.

Trabajadores en conflicto buscan unidad de acción [7]

  1. #1 ¿Y tú que propones, no haces nada? Así nos va.

Living Colour regresan para denunciar los asesinatos racistas en EEUU [3]

  1. #1 Díselo a Living Colour ;)

Queman el coche del secretario general de la CGT Catalunya (CAT) [92]

  1. #1 Hecho!!!

La CGT debatirá la creación del sector de Informática - TIC [88]

  1. Pero, ¿qué hay que debatir?

    Si un sindicato no entiende que el sector informático es ahora mismo uno de los más amplios y pujantes dentro de la economía apaga y vámonos!!! Aunque me consta que en CGT hay gente que sigue diciendo que un sindicato de informáticos sería un "sindicato de oficio", como uno de torneros o maquinistas de RENFE. Demencial.

    Este tipo de cosas explican la existencia del Ciencia para el pueblo en la academia, Sindicato de Manteros en la venta ambulante, Las Kellys en limpieza y el Sindicato de Músicos...

    Luego los sindicatos "alternativos" no entienden por qué el bisindicalosmo de CCOOUGT sigue teniendo dos millones de afiliados. El sindicalismo alternativo se lo pone facilísimo.

    Suerte a las y los compañeros de informática en CGT. Si tienen que anunciar este tipo de procesos es porque, evidentemente, no va a ser un mero trámite en la organización. Si fuera así se anunciaría la creación del sector informático y punto.

    ¡¡¡Que salga bien!!!

Por un menéame mejor [460]

  1. #25 No aporta absolutamente nada, cualquier cosa que huela a izquierda o sindicalismo la vota sistemáticamente negativo. Sin leerlas, por supuesto.

¿Cómo saber si estás en cesión ilegal de trabajadores en el sector TIC? [135]

  1. #116 ¿Y por qué no va nadie a esas protestas? ¿se hace un análisis de por qué la gente siente tantas simpatías hacia, por ejemplo, la PAH y no hacia las luchas sindicales, incluso las de la propia empresa? ¿qué se está haciendo mal para que pase eso? O se afrontan las taras y errores del sindicalismo con honestidad o la cosa va a ir a peor. A mucho peor.
  1. #99 A lo mejor, repito, a lo mejor hay que hacer un poco de autocrítica y pensar en por qué hay esa desconexión tan brutal con la mayoría de las y los trabajadores. A lo mejor, insisto, algo no se está haciendo bien.
  1. #58 Se llegó a salir a la calle con cierta asiduidad. Habrá que preguntar a las y los sindicalistas del sector por qué se dejo de hacer.
  1. #54 El sindicalosmo en el sector informático se ha quedado reducido a clickactivismo y denuncias individuales. Autocrítica por favor, no sólo críticas a CCOO y UGT.

    Gracias.
  1. #50 Lo mismo con Ciutart, huelga y movilización en la calle, no denuncias individuales ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/23/catalunya/1466678450_118224.html
  1. #49 Clickactivismo.
  1. #46 Las denuncias son algo individual, los cambios en el sector tienen que ser colectivos. ¿O la lucha en las subcontratas de Movistar se ganó con Inspecciones de Trabajo?

    Los conflictos sindicales (la lucha de clases, vaya) hay que judicializarla lo mínimo posible. Con movilización y huelgas es como se consigue fuerza en la negociación colectiva y los cambios de calado.

    Las soluciones individuales les ENCANTA tanto a la patronal como a los liberales. Ah también a transversales, del cambio, comunes y "ni de izquierdas ni de derechas".
  1. Los sindicatos, incluído CGT, tienen mucha culpa de esto. ¿Cuándo ha sido la última manifestación del sector, para denunciar ENTRE OTRAS COSAS (impago de horas extra, guardias obligatorias) la CESIÓN ILEGAL?

    Pues eso. Sólo con cibersindicalismo no se consigue gran cosa, aunque parezca la hostia obtener una portada de Menéame de vez en cuando.

    El sector está totalmente desmoviliado y en retroceso, el fracaso de la última huelga en HP es un claro ejemplo de ello.

    Que sí, que CCOO y UGT son malos malísimos, pero o se moviliza en la calle a todo el sector (y eso no se hace en dos días) o no hay nada que hacer. Con un sector movilizado, que sale a la calle y que empieza a tener percepción de sí mismo es cuando se puede empezar a hablar de huelgas sectoriales en TODA LA CADENA DE SUBCONTRATACIÓN, para tumbar la cesión ilegal, que es increíble pero es la norma y no la excepción en el sector.

    A LA CALLE, QUE YA ES HORA.

Los músicos reclaman condiciones laborales que les permitan trabajar sin peligro [4]

  1. En Menéame hay consenso en que "los músicos que vivan del directo" PERO cuando se informa de las condiciones laborales en que se desarrolla es "directo" es "irrelevante".

    Qué bien!!!
  1. #1 Se puede y se debe firmar un contrato laboral, de hecho el Sindicato de Músicos va a lanzar una campaña en ese sentido. Aquí se explica la situación actual:

    "Juan Santaner es manager de artistas musicales desde 1996 y aunque ahora, desde Industrias Bala, está muy centrado en músicos independientes, conoce bien ambos mercados. “Estamos en pleno caos. Las cargas fiscales de los músicos y la manera de trabajar son tan particulares que la mayor parte de los grupos perderá dinero si quiere tocar. Para ir a un festival te piden mil altas de cada músico. Antes había otra figura, la de “músicos, toreros y artistas” pero ahora un músico que sea profesor o albañil y esté pagando su seguridad social en esa actividad, también tiene que darse de alta como músico para poder cobrar por tocar. Como es imposible que lo que ganen cubra ni siquiera estos impuestos, ya no hablo de poder comer o poder vivir, lo que se está buscando es una fórmula que es alegal: las cooperativas de músicos que permiten dar de alta a los músicos días sueltos".

    "Proporcionalmente, el día suelto de alta es más caro que si pagases el mes entero", continúa Santaner. "Pero al menos pueden cobrar por tocar y cumplir. En la actualidad se está promoviendo formar un sindicato de músicos para ver si esta situación se resuelve de alguna manera. En países como Francia las salas pagan la seguridad social de los músicos porque asumen que ellos no pueden pagar dos. Pero en España eso no ocurre. Para que un músico pudiese pagar su alta en esa actividad tendría que asegurarse unos ingresos anuales de 4.000 o 5.000 euros y eso no es posible, o al menos es muy difícil. Todo lo que no sean grandes cachés como Love of Lesbian, Vetusta Morla o Izal, que pueden andar por los 30.000 euros como cabeza de cartel, están en una horquilla que irá desde los 1.000 a los 10.000 brutos y con mucha suerte. De ahí hay mucho que descontar”."

    www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/quien-gana-dinero-en-el-
« anterior1

menéame