EDICIóN GENERAL
--636595--

--636595--

En menéame desde marzo de 2020

6,00 Karma
63K Ranking
306 Enviadas
103 Publicadas
309 Comentarios
0 Notas

La madre coraje que se plantó ante la ira de sus vecinos para proteger a su hijo con autismo [15]

  1. #5 Efectivamente es la misma mujer, pero entrevistada 1 mes después de la primera noticia.

Rajoy multado por saltarse el confinamiento [140]

El PP de Ayuso ocultó que antes del coronavirus la situación en las residencias de Madrid era más que dramática [46]

  1. #1 Qué poco has durado...cuenta creada y baneada ipso facto. Clon voxero, supongo...

Perdonadme por el experimento: mi amigo el burlador de la ley sólo existe en nuestro debate [145]

  1. #112 Si te animas a escribir un artículo sobre el tema, lo apoyaré. Yo ya he escrito muchos y (aunque lo seguiré haciendo) tengo que espaciarlos algo jaja.

Medio centenar de abusos policiales identificados ya por organizaciones pro-derechos humanos [85]

  1. #1 Y silenciadas por los grandes medios. En Tele 5 he visto vídeos que acababan con bofetadas o porrazos, pero que la cadena censuraba para que esa parte no se viera y, en el colmo de la desvergüenza, los usaban para criticar a las víctimas omitiendo la actuación policial.

Perdonadme por el experimento: mi amigo el burlador de la ley sólo existe en nuestro debate [145]

  1. #43 En una de las más contaminadas seguro :-P Las paredes del edificio de enfrente están negras por culpa del humo de los coches :wall:
  1. #34 Una parte de la vieja guardia de Meneame (otros les llaman la chupipandi, pero vieja guardia es más elegante) me tiene bastante manía, es cierto :-P

Hungría desmiente el bulo de Abascal: no han repartido mascarillas a toda la población [86]

  1. #10 De acuerdo. Algún @admin podría cambiar el link por el de #10 ?

La OCDE sitúa a España entre los diez países que más pruebas diagnósticas realizan [225]

  1. #205 Tal vez dieron datos brutos y la OCDE calculó una cifra que ellos desconocían por no haberla calculado? Si no no se explica, porque obviamente la OCDE se iba a dar cuenta del error.
  1. #198 Sólo cuando me demuestres que el Gobierno les dio los datos sin desglosar.

Perdonadme por el experimento: mi amigo el burlador de la ley sólo existe en nuestro debate [145]

  1. #24 Tienes razón...no le di importancia por lo irrelevante de la historia (un hombre que vive a las afueras y coge un camino rural, como cien mil que lo estarán haciendo todos los días a lo largo del país) y porque para mí lo importante era el mensaje.
  1. #19 Lo que dices tendría sentido si yo viviese en las afueras o me hubiese presentado como protagonista de la historia. Aunque estoy de acuerdo en que inventarte una historia (aunque en puridad no es una noticia) para escribir un artículo y generar un debate es éticamente discutible. Por eso os he pedido disculpas.
  1. #15 Menos mal que todavía no han aprobado la ley de fake news, porque visto cómo está el panorama... :-P
  1. #12 Un comentario magistral :-) gracias e igualmente!
  1. #10 Aparte de que en vía penal podían implicar una multa de 300 euros o pena de cárcel de 6 meses, y en vía administrativa multas de 60000 euros :-P
  1. #3 En teoría...pero fíjate en las noticias de sanciones por haber salido a comprar “una botella de Coca Cola, unas salchichas y unas chocolatinas” porque la compra no tenia “entidad suficiente”.

"Llevo saltándome el confinamiento desde el primer día, y lo que vi ayer me parece de gilipollas" [268]

  1. Una vez pasadas 24 horas, ya puedo contaros la verdad www.meneame.net/m/Artículos/perdonadme-experimento-amigo-burlador-ley
  1. #170 No...en la zona donde vivo es imposible hacer esas cosas. Delante de mi casa hay una carretera con un tráfico continuo (incluyendo vehículos policiales) así que no hay forma.
  1. #125 El protagonista del artículo es amigo mío. Yo digo que si viviera cerca de un camino desierto como el, saldría como hace el, pero tengo la mala suerte de vivir en el centro de mi ciudad y no puedo hacerlo.

En respuesta a Faramir y sus “iluminadas” ideas [31]

  1. #0 A ver, los que me leéis sabéis que me gusta escribir artículos de los que meten el dedo en la llaga e indignan profundamente a un sector (normalmente suele ser el derechista, aunque en este caso la he liado singularmente y he tocado la fibra sensible de mucha gente), porque son la mejor forma de generar debate.

    La historia que cuento en este artículo está relacionada con esto www.larazon.es/internacional/20200324/yz6jkili3bhqno5mrhd52vl3sq.html En Francia se ha permitido a todo el mundo salir una hora a hacer deporte durante toda la crisis, y no estaban mejor que nosotros. Pienso que en España debió habilitarse un sistema similar que garantizase la ausencia de aglomeraciones. Hay que pensar en la gente mayor que necesita andar o en la gente que vive hacinada en pisos minúsculos, entre otros. Y si Francia permite a sus ciudadanos salir a pasear una hora, no creo que sea un crimen contra la humanidad, máxime cuando (como es el caso del protagonista del relato) sale a andar por un camino desierto que conecta su ciudad con un pueblo.

    En mi caso no puedo hacerlo porque, como sabe más de un meneante de mi ciudad que ha estado en mi casa (por ejemplo @rusadir) vivo en el centro y no hay forma de escaparse, porque la policía no para de pasar por delante de mi puerta. Pero si viviera en las afueras, me temo que saldría a andar exactamente igual que los franceses, asegurándome de ir por zonas desiertas.

    Lo que me llevó a compartir la historia fue el choque entre el fundamentalismo pro-confinamiento y la que se lio ayer con el tema de los niños, con la cantidad de gente que mantuvo conductas como hablar en corros sin mascarilla o dejar a grupos de niños jugar que, a diferencia de ir a andar por un camino de las afueras, si suponen riesgo.

"Llevo saltándome el confinamiento desde el primer día, y lo que vi ayer me parece de gilipollas" [268]

  1. #100 Me encanta darle vida a esta página con mis historias 8-D
  1. #98 No confundas ocasionalidad con asiduidad :-P Cerca de mi casa hay un colegio de monjas bastante conocido en mi ciudad, y detrás del colegio hay un descampado que lleva ahí desde tiempos inmemoriales sin que nadie edifique. Ese ha sido mi lugar de esparcimiento en días sueltos, pero pocos. Si viviese en las afueras y pudiese acceder a los carriles que llevan a las pedanías, me habría escapado diariamente, porque es una zona rodeada de verde por donde no pasa ni el tato.
  1. #91 Está claro que no todos podemos hacer eso. Yo, sin ir más lejos, vivo en el centro y no tengo más remedio que aguantarme. Pero si viviese en un pueblo de 10 habitantes o muy cerca de la huerta como este hombre, saldría asegurándome de guardar la distancia de seguridad (y con guantes y mascarilla por supuesto).
  1. #86 La verdad es que lo interesante viene a partir de la mitad, pero lo copié entero :-P
  1. #64 Yo creo que lo entendí. Es algo así como “te pasas el día metido en tu casa, aplaudes en el balcón y haces todo lo que se supone que debes hacer. Y luego, cuando te sueltan, no tienes el cerebro suficiente como para llevar a tu hijo de la mano todo el rato por zonas poco pobladas, y te pones a hablar con gente sin mascarilla mientras él juega al balón con otros niños”. Es una paradoja, y supongo que contrapone el espíritu crítico del que sabe que hay que alejarse de los focos de contagio y lo hace en todo momento, con el borreguismo del que sólo quiere seguir al rebaño y en cuanto lo sueltan va a donde está todo el mundo aunque sea un peligro.
« anterior1

menéame