Hace 3 meses | Por jormanceles a efe.com
Publicado hace 3 meses por jormanceles a efe.com

Washington, (EFE).- El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, pidió este miércoles perdón a un grupo de familiares que aseguran que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual por culpa de internet, pero negó que el uso de redes sociales dañe a la salud mental de los menores.

Comentarios

V.V.V.

Y si de verdad piensa que las RRSS no tienen nada que ver ¿por qué pide perdón?

¿Por qué en lugar de pedir perdón no expulsa de la app a todos los menores de 18 años - hay usuarios menores registrados con su fecha de nacimiento real? ¿por qué no crea una IA para que pixelice las caras y los cuerpos de los niños para que no puedan ser vistos por otros que no sean los que sus progenitores o tutores deciden? ¿por qué no crea distintas categorías de acceso a información para los usuarios?

El perdón de un multimillonario que se enriquece con la miseria de los demás y que niega su responsabilidad no sirve para nada.

#FreeAssange

Gilbebo

No daña la salud mental de los menores. Y Meta no comete abusos en su gestión de la privacidad. Y los Reyes Magos vienen de Oriente cada año a traer regalos subidos en camellos.

ComoUnaMoto

Qué alegría siento cuando alguien llama a las cosas por su nombre en román paladino.

DIRECTOR EJECUTIVO. Y quien lo llame de otra forma es un parguela.

Aiden_85

Sí alguien tiene que pedir perdón son los agresores, desviar la culpa no ayuda, todo lo contrario, victimiza al agresor. Había un mundo antes de redes sociales, donde esos agresores usaban carteles o anuncios en revistas o periódicos, por ejemplo, programas de TV donde encontraban parejas y luego terminaban muertas, por ejemplo.
Por el tema de amenazar la democracia, también lo hace y mucho la corrupción, que de manera indirecta mata y mucho (igual que se habla de los trabajos indirectos cuando un político hace un acuerdo, deberíamos pensar en las vidas que se podrían haber salvado cuando un corrupto hace de las suyas).
No seré yo quien defienda las RRSS, pero ese discurso de culpabilizar a una herramienta, quitando el foco del problema principal me parece muy grave.