EDICIóN GENERAL
482 meneos
 
Zuckerberg, Fundador de Facebook: "La Edad de la Privacidad ha terminado"

Zuckerberg, Fundador de Facebook: "La Edad de la Privacidad ha terminado"

Mark Zuckerberg ha reconocido que si tuviera que volver a crear Facebook hoy, los datos de los usuarios serían por defecto públicos y no privados, como lo han sido durante años hasta el controvertido cambio en la política de privacidad de Facebook del mes de Diciembre 2009.

| etiquetas: facebook , privacidad
237 245 16 K 693 mnm
237 245 16 K 693 mnm
Comentarios destacados:                
#4 Que Zuckerberg, una de las personas que debe tener más información personal de millones de usuarios, haga estas declaraciones, me da bastante miedo.
Que Zuckerberg, una de las personas que debe tener más información personal de millones de usuarios, haga estas declaraciones, me da bastante miedo.
Pues entonces la era de Facebook ha terminado (al menos para mí).
¿Por qué no encuentro la cita de Zuckerberg en su contexto en el artículo?

¿Por qué en la noticia original en inglés la frase "La edad de la privacidad ha terminado" no va entrecomillada? ¿Tal vez por qué no es una cita literal? www.readwriteweb.com/archives/facebooks_zuckerberg_says_the_age_of_pri

Lo que Zuckberg ha dicho son los cuatro párrafos que aparecen transcritos en el blog. No el titular

En mi opinión, amarillista
Si Menéame, donde la gente va de informada y de estar al tanto de todo y de que no se la meten doblada es así no me imagino cómo será la gente que no es ninguna de esas cosas.

Porque vamos, esto es amarillista hasta la saciedad, tal y como ha dicho #9
Os voy a contar un secreto. Acercaos, acercaos. Veréis, cuando os registráis en Facebook, veréis que os dice que es obligatorio poner vuestro nombre real.

Por favor no se lo digáis a nadie, pero (podéis poner uno falso).
#23 Pues te desetiquetas, ya ves tú.
¿A vosotros no os duele ver cómo traducen "privacy" por "privacidad" en lugar de por "intimidad"? No es incorrecto, pero nosotros usamos la palabra "intimidad". Traducción contra localización
Anda ya, y quién no usa facebook para ver las fotos de las amigas de las amigas.
Aberrante. Sin más palabras.
Yo creo que la gente no es tan gilipollas como para usar su nombre real y publicar cosas personales :roll:
Me da miedo ver lo más resaltado de la nube de etiquetas del blog de la noticia (Google, Facebook, Twitter e iPhone) y no usar más que uno de esos cuatro elementos... lo mismo me expulsan de internet, quién sabe. :roll:

Ah, #10, eres grande; eres muy grande. xD
#10 El problema no es ese creo yo, al menos si lo fuera cada uno es el responsable y tal. Pero el problema es que cualquier persona si le da la gana puede etiquetarte en cualquier foto sin que se tenga que pedir permiso ni nada.
Hombre, yo en realidad tengo el Facebook para ver las tetas de mis amigas en bikini... A lo mejor el pavo éste se refiere a eso :-P

Aluvión de negativos en 3, 2, 1... xD
Si la edad de la privacidad ha terminado que empiece él mismo por decir de donde sacan el dinero para mantener los servidores de facebook que muchos se llevarán una sorpresita al ver que uno de los socios de capital riesgo es a través de In-q-tel, que es un fondo de inversión de los servicios de inteligencia norteamericanos, que invierten en herramientas que puedan proporcionar información para sus objetivos. ¿Incluirá esa información también de manera "pública" en su página principal…   » ver todo el comentario
Se acabó, me doy de baja de Facebook. Dentro de un par de años habrá dos clases de personas, las que estás y las que no están en Faceboo. Yo paso. No me hace falta ver las fotos de mis amigos ni que me tageen y para enterarme de lo que van haciendo gracias a Dios o al diablo mi generación es lo suficientemente exhibicionista como para pavonear de cada vez que se van de vacaciones o se toman una caña en una terraza.
Las redes sociales no son buenas ni malas. Solo habría que usarlas con cabeza:

- No pongas tu nombre real. Y en tu avatar no pongas tu cara reconocible.
- Configuralo en la mayor restricción "solo amigos".
- Selecciona bien a tus contactos. Normalmente no solemos hablar con más de 20 o 30 personas. (Y no tengas miedo de borrar a nadie al cabo del tiempo, es tu vida y privacidad joder y al igual que las amistades se pueden acabar, tus contactos también).
- Si vas a una fiesta,…   » ver todo el comentario
Más bien lo que se va a acabar es la era de Facebook. Cuando dentro de unos años se haya pasado la moda niñata/pueril de contar tu vida y exhibirte en la red social de turno, no importará lo que diga este sujeto.
Todo pasa, nada permanece; incluso Feisbuc. Zuckerberg, vende pronto que el chiringuito se te esta agotando.
La era de los hombres ha llegado...

El señor de los anillos.
Creo que haceis una montaña de un grano de arena... Nadie te obliga a poner todos tus datos ni a que éstos sean reales. Facebook (y toda red social) sólo sabe lo que tú quieres que sepa. Punto.
#24 lo que no controlas es lo que otros suben de ti.
#26 Tampoco controlas lo que tus vecinos digan de ti. ¿Vamos a ponernos las manos a la cabeza y a correr en círculos por eso?

Es que vamos, le será muy interesante a la gente que se sepa que Fulanito pertenece al grupo "Yo también me como los mocos que me saco" y semejantes.
Como se columpia la gente; la verdad es que yo nunca he usado Facebook o servicio similar, pero tengo claro que soy yo quien puede elegir entre una oferta aquello que más me convenga y tengo claro que si un determinado servicio no me permite mantener el nivel de privacidad que yo deseo respecto a datos personales y demás, no lo uso, punto.
Pues, nos guste o no, este mocoso tiene razón: yo no tengo cuenta en facebook, y me entero por el facebook de un amigo que igualmente hay fotos mías a diestra y siniestra que no me interesaba que fuesen publicas. Y el puto derecho a la imagen? Se quejan de la piratería y resulta que yo no he autorizado esas fotos mías e igualmente se divulgan!! Que me paguen un canon, entonces!!
Yo no tengo Facebook, ni creo que lo tenga, ni tuenti ni historias así, simplemente porque no tengo ningún interés en contarle mi vida a nadie, si alguien está realmente interesado que me llame y me pregunte, o se tome una cerveza conmigo y charlamos, pero ese chismorreo que se trae la gente con el Facebook personalmente me repugna y no pienso contribuir haciéndome una cuenta, ni siquiera para ver cómo es. Y espero que sea pasajero, lo mismo que Second Life.

Saludos.
Tenia una cuenta con nombre falso y sin contenido que conocian pocas personas, pero despues de saber que ahora pueden etiquetarme y cualquiera puede ver fotos comprometidas acabo de borrar la cuenta.

ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account
Borrando perfil personal de Facebook en 3 , 2 ,1 ,0.9, 0.89, 0.88,...............,venga lo dejare un par de dias mas!!!
lamentablemente y aunque sea positivo que internet alcance a toda una ciudadanía; existe mucha ingenuidad e ignorancia a la hora de difundir información personal. Y hay cosas por ahí que dan mucho miedo, la gente no repara en que se convierten en escaparates públicos...

y que hay de paypal? eso sí que da más miedo...
Una verguenza que puedas llegar a decir esto
¿Y a quién le importa la vida y mentiras de los millones de niñatos que están en Facebook?
agitaciondesdelaperiferia.blogspot.com/2009/12/queremos-ayudarte-encon

las redes sociales están cambiando el modo en que nos comunicamos; permiten que cada persona controle su perfil, que es lo que nos representa y nos conecta con los de otros: nuestros amigos, familias, compañeros de trabajo y conocidos; y hacen que la información entre la gente fluya con más facilidad que antes. Hasta las personas corrientes tienen un poder sin precedentes para difundir información.…   » ver todo el comentario
yo estuve en facebook y conseguí borrar (que no suspender) mi cuenta y me parece una mierda, un escaparate donde se compite por quien tiene más amigos, quien es mas guapo, tiene el novio/a mas buenorro/a, que vacaciones mas guays ha tenido y lo que mola toda su vida....
Este tío es un peligro.

Si viviese en lso años 30 iría de cuero negro y con gorra de plato...

Joerrr

:-(
No es que la era de la privacidad haya terminado, es que el pavo este tiene ganas de forrarse todavía más a costa de vender los datos privados de sus clientes.
Pues no, señor Zuckerberg. Yo utilizo Facebook como una extensión de mi red de amigos social, no virtual. Comparto con ellos lo que quiero, y con quien no, no. Si quiero difundir mi ser al mundo, me abro un blog o un fotolog. Precisamente creo que ha sido la privacidad lo que ha hecho a Facebook prevalecer sobre Fotolog.

El día que mis contenidos, información, estados de ánimo, etc. sean públicos, me daré de baja inmediatamente. Y me plantearé demandar de algún modo aunque sea un servicio gratuito.
Si la era de la privacidad ha terminado, que tal si el pinpin este me da su número de cuenta y contraseña. Total, ¿para que sirve la privacidad?
La era de la información basura ha llegado. Bueno, voy a cepillarme los dientes, luego a cagar, luego a ponerme el pijama, pueden seguirme en vivo y en directo via twitter.
Lo que hay que hacer es registrase de mentiras, crearles un mundo fantástico de personas que no existen para que su juguetito no valga para nada
Ah, y este rollo que las herramientas son útiles si sabes utilizarlas no es cierto, es una mierda. Te poseen y acaban con tu vida de ser humano para hacerte un humano-máquina
#40 Un coche tiene muchas cosas buenas de por sí. Facebook no. ¿Para qué quiero Facebook si tengo que esconderme? Cuando conduzco no me escondo.
Las redes sociales no son buenas ni malas. Solo habría que usarlas con cabeza:

- No pongas tu nombre real. Y en tu avatar no pongas tu cara reconocible.
- Selecciona bien a tus contactos. Normalmente no solemos hablar con más de 20 o 30 personas.
- Si vas a una fiesta, viaje, comida de empresa... sube dos o tres fotos de la misma, las más relevantes y no todas las que sacaste (algunas personas tienen miles de fotos, nada bueno saldrá de eso).
- Nunca etiquetes a nadie en una foto sin su…   » ver todo el comentario
#36 Si no son malas, ¿por qué hay que hacer todo eso que dices?
#37 Vamos a ver. Es como un coche: Si no lo usas adecuadamente provablemente te mates. Si las cosas no las usas adecuadamente se volverán contra ti. ¿Es necesario seguir explicando?
#41 Tanto monta monta tanto. Que no te etiqueten si tu no quieres. No etiquetes si no quieren.
#42 Cuando te etiquetan te notifican a tí antes que a nadie y puedes borrar la etiqueta si quieres.
Pero eso sí.. lo que no puedes borrar es la foto.
Propongo una versión alternativa (con restricciones de licencia 2.0) a las reglas de #36:

1. No pongas tu nombre real. Y en tu avatar no pongas tu cara reconocible.
2. Selecciona bien a tus contactos.
3. Si vas a una fiesta, viaje, comida de empresa, no subas ninguna foto. Al 99.9999% de la población mundial no le importan. Para el 0.0001% restante está el correo electrónico.
4. Nunca etiquetes a nadie.
5. No subas la foto de nadie. Si lo haces ya te estás cargando la regla nº1 por su lado.
6. Si tienes hijos menores de edad, no los dejes usar redes sociales. Sus propias normas lo prohíben. Si son mayores de edad, asegurate de que saben lo que hacen en ellas.
Privacidad? en Facebook? mentira, cualquiera puede entrar en el FAILBOOK de quien quiera
Aunque no estoy registrado me preocupa que el fundador de Facebook piense así.
Falta un Muahahahaha.
No me parece bien que por defecto los datos sean públicos, pero eso se puede cambiar fácilmente en el apartado de "configuración". Cada uno elige lo que quiere mostrar.
#16 Hay cosas que con las nuevas políticas no se pueden mantener privadas por mucho que busques en las opciones... como por ejemplo las páginas a las que nos suscribimos en Facebook
#16 Leetela otra vez anda, no habla de lo que podemos o no podemos ocultar, sino de que quieren evitar que lo ocultemos. Y el primer paso lo han dado obligándonos a no poder ocultar nuestra lista de amigos, nuestra ciudad y las páginas de las que somos fans.
Melofo!
Es lógico que los diga. Los datos de Facebook quedan en los servidores aunque tú los borres.
EN ese caso triunfaría FriendFace y no Facebook :-D
Zuckerberg se baja las fotos de tu novia en Facebook

Bien, tras este tranquilizador mensaje, el borrado de perfiles en Facebook se disparará :-D
Mark Zuckerberg ha reconocido que si tuviera que volver a crear Facebook ...

xD xD xD xD Anda calla, chorizo.
alguien dijo miedo?
el creador de facebook tiene cara de pajero, de que sera
Escrito por mí ayer mismo: in0de.wordpress.com/2010/01/10/el-uso-responsable-de-las-redes-sociale

Creo que ahí expongo mi opinión concretamente, pero vamos, las redes sociales son útiles, siempre y cuando sepamos como usarlas.
Yo no tengo facebook, por eso estoy un domingo en casa supongo... :-(
Es que intentar combatir la privacidad en internet es querer ponerle puertas al mar... ese modelo ya está anticuado, hay que adaptarse al progreso y la tecnología...
comentarios cerrados

menéame