Hace 5 años | Por --247203-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --247203-- a 20minutos.es

Roman Zozulya se ha querellado contra Pablo Iglesias, candidato a la presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, por llamarle 'neonazi' en la entrevista que concedió al diario Marca. Según avanza 'El Digital de Albacete', los abogados del club están preparando ya la querella criminal por injurias y atentado contra el honor del futbolista. Estas fueron las palabras de Iglesias en Marca: "En el caso de Zozulia no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos

Comentarios

RaícesRotas

#2 Wtf el postdata

D

#19 huele a votante de psoe que se cree de izquierdas lol

D

#2. Creo que lo que le molesta es el neo...

Iba a de ir que como a lo liberales, pero como no se de que va, como a los neodentales

Edito: upsss, #10 te me adelantaste

yocaminoapata

#3 y lo peor, equipos de fútbol defendiéndolos.....

J

#3 no es por nada, pero no se llego a demostrar que perteneciera al grupo neonazi que se le atribuye y todo viene de una cagada de algunos medios interpretando mal una camiseta.

Eso si, luego se queja pablito de que mienten con lo de Venezuela para atacarle, cuando el hace lo mismo sin siquiera informarse

D

espero que le ponga otra por llamarle calvo

perrico

No es neonazi. Es nazi de toda la vida. De Neo no tiene nada.

D

#18 tiene todo el derecho del mundo de apoyar a quien le de la gana, no ha cometido ningun delito, no tiene que venir un politico a señalar a nadie que no este en el espectro politico.

rutas

#20 Ya... Pero que un político de derechas insulte y criminalice a la afición de un equipo por pitar al himno o abuchear al rey, es correcto, ¿verdad?

https://www.elnacional.cat/es/deportes/pablo-casado-marca-himno-espanola-seleccion_374266_102.html

rutas

#20 Y que otro político de derechas critique a deportistas por apoyar el independentismo, también es correcto, ¿verdad?

https://www.elnacional.cat/es/deportes/albert-rivera-catalunya-espanya-partido_373474_102.html

Señalar a "particulares" indepes está bien.
Señalar a "particulares" republicanos está bien.
Señalar a "particulares" neonazis está mal.
¿Qué demonios estás defendiendo, tío?

D

#22 No, no lo es. Un politico no se puede meter a criticar a particulares por sus ideas, mientras estas sean racionales y no se convierta en algo sustantivamente importante.


"¿Qué demonios estás defendiendo, tío?"
TE ESTAS inventando cosas que no he dicho, me parece mal siempre, a mi por esas no me pillas.

rutas

#25 Pues me alegro de que seas coherente. No recordaba haber leído ninguna crítica tuya sobre esos otros casos. Igual tenía que haber revisado el historial de comentarios antes de poner en duda tu criterio.

A mí no me parece mal en ningún caso. Los políticos también tienen derecho a opinar y a criticar. Lo que no me parece bien es que intenten llevar esas opiniones y esas críticas al terreno legal, denunciando, criminalizando o inventando leyes para restringir la libertad ideológica. Todo el mundo tiene derecho a ser neonazi; y todo el mundo tiene derecho a señalar a un neonazi y decir que es neonazi.

D

#33 lo he dicho en otros casos tb.

D

UN CARGO politico, y encima de la relevancia de iglesias, no deberia usar su puesto y su foro para atacar personalmente a un particular alejado de la politica, eso es impresentable.

SOBANDO

#11 ¡Es la alerta antifascista amigos!

Geryon

#11 Los del marca le han preguntado y el ha contestado. Zozulya estará alejado de la política en Albacete, en Ucrania se ve que no tanto.

D

#15 da igual, es un particular, un politico de la relevancia de iglesias no tiene que opinar ni señalar a ningun particular que es quien le paga el sueldo.

rutas

#11 "un particular alejado de la politica"

Un "particular" con un contrato millonario en el deporte rey, que no duda en utilizar su condición de estrella para apoyar mediaticamente a grupos de extrema derecha, o para mostrarse orgulloso junto a simbología nazi.

Claaaro, claro...

Si tanto escuece que un político hable de estas cosas en un diario deportivo, pues que ese diario deportivo entreviste a deportistas y no se meta en política, como ha hecho Marca.

Geryon

Menudo bulto es zozulya. Y mira que hemos visto pasar bultos por el Betis...

Geryon

#4 que está toya gane más que un cirujano (por ejemplo) si que debería ser querellable.

D

Después del apoyo del Betis y su plantilla, viene el apoyo del Albacete:

El Consejo de Administración y toda la familia que compone el Albacete Balompié quiere manifestar su apoyo unánime a Roman Zozulia, cuyo comportamiento en estos veinte meses como integrante del Club ha sido un verdadero ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte. Del mismo modo, el Albacete Balompié ha puesto a disposición del jugador sus servicios jurídicos en caso de que los precisase para ejercer la legítima defensa de su honor, tal y como garantiza nuestra Constitución y Estado de Derecho".
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/comunicado-albacete-pablo-iglesias-roman-zozulya-3613280/0/

A ver si va a ser el apoyo incuestionable a Putin y sus rusadas lo que se fomenta en los círculos antisistema. Y todo el que oponga es un nazi.

Geryon

#8 No menciones al Betis, por favor, que ya tuvimos bastante.




Por cierto, el bueno de Roman, ¿ha aprendido ya a decir algo en castellano? Para pedir pasta si que eran buenos él y su representante. Ya de marcar goles ni hablo...

D

#27 Depende. Si es para hacer jabón con quién has puesto la etiqueta, si.

m4k1n4v4j4

#28 Entiendo que el término nazi, en el siglo xxi, y en un país europeo, no admite interpretación en cuanto a su significado peyorativo. Es decir, cuando llamas nazi a alguien te estás refiriendo a cosas como la del jabón. ¿O crees que no es así?

D

#29 Lo del jabón es una exageración clara, no obstante defiendo que nazis es quien hace cosas nazis. Poner etiquetas no es algo esclusimente nazi, como tampoco beber cerveza. Apoyar a una fuerza paramilitar pronazi, ellos mismos se fotografían con esvásticas, si es algo neonazi.

m4k1n4v4j4

#30 Se que es una exageración, me pareció incluso un chiste. Pero señalar o marcar personas con pegatinas ideológicas es una actividad cuanto menos de dudosa moralidad. Nadie sabe donde termina o empieza la línea, por eso existe una paradoja llamada la paradoja de la tolerancia, conforme a la cual, si eres intolerante con los intolerantes te conviertes en uno de ellos, y admites que sean intolerantes contigo.

m4k1n4v4j4

#30 Ya no puedo editar, con chiste me refiero a que me hizo gracia. Al releer mi comentario me ha parecido que podría tener doble sentido mi uso de la palabra chiste.

XtrMnIO

Zozulya, qué haces? Cosas nazis?

D

Decía una gran sabio, Forrest Gump: " Tonto, es el que hace tonterías ".

" Si haces cosas de nazis....."

m4k1n4v4j4

#26 ¿Colgar la etiqueta de nazi es hacer cosas de nazis o solo es de nazis cuando la etiqueta pone judio?

M

Pablo Iglesias comportándose como su amado Inda. Ya tiene la querella. La perderá y llorará diciendo si las cloacas y Florentino.