Hace 13 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a publico.es

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de sus decisiones y así lo ha asegurado durante una entrevista en la Cadena SER. "Estoy tomando las decisiones que España necesita", ha afirmado tajante. El jefe del Ejecutivo no siente que con esta reforma haya "traicionado" sus principios y se pregunta si los sindicatos, que han convocado una huelga general para el próximo día 29 de septiembre, estaban "satisfechos" con el "modelo laboral que teníamos". "No podíamos estar satisfechos", ha asegurado.

Comentarios

NNF4E

#14 como q no? no quieres caldo? toma 2 tazas.... y españa se fue a la mierda.... a este paso nos hechan de europa y nos tenemos que unir a africa.

#15 go to #13

xaman

#16 De eso nada, de hecho, si no hubiéramos hecho la reforma laboral sería cuando Europa nos hubiera hechado.

Y aquí nadie se moviliza. Desde que se anunció la reforma la calle no debería haber estado vacía en ningún momento.

NNF4E

#25 prefiero q nos hechen por no reformar esa mierda, a tener que irnos porq no tenemos ni pa comer...

xaman

#26 Y yo.

davidrgh

#16 #25 #26 ¿De verdad no os explotan los ojos?

jomersimson

#13 grande

mciutti

#13 Indudablemente el comentario del año.

s

#13, muy buen comentario. Te votaría si pudiera.

D

#13 buenísimo

danmaster

#3 Me lo has quitado de la boca!

D

#1 #2 #4...
¿Pero no pensáis qué nos encontramos en una situación excepcional?

s

#43 totalmente de acuerdo

M

#53 Brillante análisis. Creo que si algo ha perdido a ZP ha sido su cortoplacismo. Claro que, visto desde otro ángulo, ¿habría llegado donde está si no hubiera actuado así? Porque si algo tiene ZP es que lucha cada batalla como si fuera la última (es decir, sin pensar en la siguiente. Así se vio en las últimas elecciones y luego con el plan E).

Por eso lo que dice #46 tiene sentido. Por primera vez asume perder la batalla inmediata para intentar ganar la siguiente.

Para los demás, una reflexión: hay bastante unanimidad en que ZP lo ha hecho fatal. Ahora bien ¿qué debería haber hecho? ¿Dejar que se hundieran los bancos? ¿Bajar los impuestos? ¿Subirlos? ¿Flexibilizar el mercado laboral antes? ¿Hacerlo menos flexible?

NNF4E

#32 asi va españa, votando a partidos sin ver lo que quieren hacer, ni saber quien va a estar al cargo...

s

#33 me sorprende que aún haya gente que no se ha caído del guindo...
¿de veras crees que importa qué persona esté?

D

Estos son mis principios. Y si no le gustan, tengo otros.

War_lothar

#91 Me gusta tu comentario pero para que van a hacer eso si les va muy bien mintiendo. Como mucho puede pasar que siga el turnismo entre el PP y el PSOE y sigamos escuchándoles en el congreso insultarse y se sigan destapando escándalos de corrupción. Si no hay una reacción negativa por parte de la ciudadanía y se pegan un batacazo serio no creo que vayan a cambiar su política. Ellos al fin y al cabo buscan los votos que es lo que legitima sus políticas y sus formas. Si la ciudadanía les respalda en sus mentiras se creen con derecho a todo y que lo están haciendo muy bien, pues siguen respaldados por ella. Si bajan 5 puntos en las elecciones y las gana el PP y hay una migración de votantes pequeña luego saben que en las próximas elecciones los recuperarán de una manera u otra. No les gustará estar fuera del poder una temporada pero no es el fin del mundo para ellos porque saben que tarde o temprano volverán por muy mal que lo hagan.

Rubenix

#91 Los que no están cobrando subsidio por desempleo también cuentan en el paro.

Otra cosa es que los que realicen cursillos no cuenten para tales estadísticas. Verás cómo en invierno empezarán a incrementarse las listas del paro porque la gente como yo terminaremos nuestros cursillos.

zordon

#54 sí, toda la razon del mundo. Pero 2010 no a sido así, es el unico año de su gestión que aprobaría como decía en #39 . Su mejor año de gobierno y el año menos populista. Lamentablemente hay tanto que deshacer...

D

#56 A ver, tienes razón en que el 2010 ha sido el único año en el que se ha puesto serio, y que gran parte de los problemas de este vienen de errores anteriores. Pero de ahí a aprobarlo...

Medidas valientes serían:
-Reducir el déficit del estado a base de cargarse ministerios, cargos y asesores innecesarios que están ahí tan solo para conseguir apoyos.
-Apretar las tuercas a las comunidades autónomas para reducir su déficit, llegando incluso a compartir gastos comunes para ahorrar. Pero significaría eliminar mucho chanchullo.
-Ajustar las tuercas a los entes pseudoprivados (cajas, telefónicas, televisiones, empresas dependientes de la administración,...) que han vivido en gran medida del chollo de papa estado
-Reducir las subvenciones a sus amigos de la ceja (SGAE, cine "español",...)
-Eliminar subvenciones y pagos a entes como sindicatos, partidos políticos, la iglesia católica e incluso a las ONGs (en este caso las ONGs serían el menor de los problemas, pero alguna hay también que chupa mas que contribuye)

Solo con esto se podría reducir el déficit enormemente, y depender por tanto menos de la banca. Pero claro, date cuenta a quienes molestarían estas medidas...

s

#73 ¿Pero por qué somos tan pocos los que pedimos regular la prostitución? 18.000 millones de euros al año se gastan en España que la mayoría se van al extranjero sin declarar

EL resto de medidas que propones están bien pero no se pueden comparar a la gran perdida que se produce por ser un país lleno de cinismo en el tema de la prostituciíon.

Ha de ser la primera medida que cualquier presidente cuerdo tome (se que un presidente cuerdo es una
utopía)

marioquartz

#73
Reducir ministerios en el Mundo Real es quitar cuatro cargos y tener que trasladar muchos departamentos a otros ministerios. Ya que las funciones de esos departamentos no se pueden eliminar.

La deuda de las CCAA solo se puede restringir al estilo de los ayuntamientos restringiendo el credito. Esos gastos que dices que hay que compartir son transferencias. Si no pueden con esas transferencias que las devuelvan.

¿Ajustar como? Telefonica es una empresa privada. No puede decir ni mu. Como mucho la CMT puede hacer algun tipo de restricción o acuerdo. Y poco mas.

Las subvenciones al Cine no solo van a quienes se pusieron la ceja, incluso si algun director estuvo en contra puede recibir subvenciones. Y ahora mismo son proporcionales a la taquilla. Si hay poca, reciben poco. Por lo que tienen que buscar la manera de tener buena taquilla.

Yo si quitaría subvenciones a partidos politicos. Pero no a sindicatos. Si no hay subvenciones a sindicatos, si no hay sindicatos, no hay protección al trabajador. Y entonces la cosa se complicaría bastante. Y esto lo dice alquien que esta en contra de la Huelga General.

Oh por cierto, el dinero que se ahorraría apenas se notaría. Si, seria simbolico pero poco mas.

k

#80 Con ministerios con competencias te refieres a Igualdad y Vivienda, ¿verdad?

marioquartz

#82 Pues si, si tienen competencias. Vivienda sobre todo.

Conejero1986

#80 , te equivocas en el tema de los Sindicatos, los Sindicatos nunca deben depender del Gobierno de turno, jamás deben aceptar dinero estatal pues si aceptas ese dinero, tendras que devolver el favor de alguna forma. Los Sindicatos ya se autofinancian a través de las cuotas de sus sindicalistas, si lo haces mal como lo han estado haciendo CC.OO. y UGT, que sólo han saltado en cuanto han tocado los sectores que más peso tienen en ellos, los Funcionarios Públicos, pues estas condenado a desaparecer y ya ocuparan otros sindicatos más válidos su lugar.

Es igual que las ONGs que aceptan ayudas gubernamentales y se ven "obligadas" a aceptar las directrices del Gobierno si quieren tener esas ayudas, es una forma de presión. Lo mismo que pasa cuando los partidos políticos se endeudan hasta las cejas con las entidades de crédito para llevar a cabo campañas que estan fuera de sus bolsillos, que o les haces el juego a los bancos o estas jodido.

Y si, a este Gobierno le han faltado cojones, para atacar a los fuertes, ha seguido los consejos de organismos que no son para nada democráticos, que solo ven una solución a la crisis que ellos mismos han cometido, para luego que? para que los ricos escondan sus fortunas gracias a expertos asesores, mientras sus empresas y toda la gente que dependia de ellos se hunden en la mierda. Vease Diaz Ferran.

Las subvenciones del cine estan para fomentar la "cultura española", es igual que con las emisoras de radio que estan obligadas a poner temas españoles, se puede decir que es una forma de frenar las corrientes culturales extranjeras, aunque si te digo la verdad... desde El Laberinto del Fauno no he vuelto a ver una peli "española" lol

Y el tema de las pensiones, ¿quienes llevan años queriendo echar la mano a los fondos de pensiones públicos? La banca privada, aumentar la edad de jubilación o reducir las pensiones es una forma de hacer más atráctivos los fondos de pensiones privados ( esos que no son rentables para las clases medias o bajas ya que el banco se chupa entre un 40-50% de sus rendimientos a base de comisiones), y Europa... es una gran tarta tentadora y la única forma de ganarsela es jodiendo lo que nos garantiza el ya tan maltrecho Estado de Bienestar que tenemos...

Pero bueno, perdonad, vivimos en una democracia, el mejor sistema para todos nosotros, donde nuestros partidos son transparentes y nosotros elegimos a quienes queremos que nos representen, porque lucharan por nuestros derechos... no por los de las empresas que se han encargado de corromperlos y tenerlos a sus pies para que luchen por sus "derechos"...

paladín_liberal

#80 Los sindicatos no deberían subvencionarse. No hacen falta unos señores con corbata y pagados sin realizar ninguna actividad productiva para defender los derechos de los trabajadores. El mejor sindicato son las mutuas de los propios trabajadores y las huelgas de trabajadores como los mineros de León y Asturias.

Lo único bueno que veo que hacen (y no lo hacen ellos, pagan a otros para que se lo hagan) es la formación, organizar cursos y ayudar a la gente a buscar empleo. Yo propongo una solución mejor y es que esa función la realize el estado y podamos acceder a cursos de formación profesional a precios asquibles o gratuitos. Si hasta para sacar el título de maquinista de Renfe hay que pagar más de 20 mil euros y luego a saber si encuentras trabajo.... Nos saldría más barato.

zordon

#73 sí, ojala tomase esas medidas, y entre otras también incluir publicidad en TVE, nos ahorraria un pastón, pero claro hay que salvar el culo a su brazo mediatico.

Dicho esto, eso no quiere decir que retrasar la edad de jubilación a los 67, reforma laboral, congelar las pensiones, reducir el salario de los funcionarios... sean medidas menos valientes que las que tú propones. De hecho las considero bastante más valientes y profundas; y aunque las que has mencionado son necesarias, no dejan de ser en algunos casos bastante populistas y que tendrían escaso efecto en unos presupuestos.

zordon

#99 go to #56 . Hablo del 2010, el resto de años se ha caracterizado como muy bien expresan otros por su cortoplacismo electoralista y por ser un populista de cuidado. Pero este año precisamente no está en ese camino... gracias a dios.

E

Esta mañana la iba a menear pero al final no lo hice, seguro que llega a portada, me quedé sin karma

p

Enhorabuena a todos los votantes del PPSOE

NNF4E

ahora que caigo... no los ha traicionado... sus principios son " yo soy presidente, y de aqui no me mueve ni dios, cueste lo que me cueste, como si tengo que vender medio pais"

e

No podíamos estar satisfechos con el modelo laboral que teníamos, eso es cierto, pero empeorarlo no creo que sea la mejor solución.

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tanatos

Sin palabras

llorencs

Entonces no los tienes.

Patxi_

#18 Sí que los tiene, pero para todos los gustos

mondoxibaro

Eso mismo dice Almunia, firmando recetas neoliberales, para toda Europa!

D

se pregunta si los sindicatos, que han convocado una huelga general para el próximo día 29 de septiembre, estaban "satisfechos" con el "modelo laboral que teníamos". "No podíamos estar satisfechos",

Hombre, algo había que hacer, esconder la cabeza y esperar que todo pase tampoco era lo lógico. Ahora bien, ha tenido una habilidad única para no contentar a absolutamente nadie (por el buenrrollismo que siempre hace gala). Eso pocas veces se ha visto.

andran

El asno ha soltado el rebuzno de la semana.
Como sigamos así vamos a tener que crear un premio para ver cual es el político que dice la tontería más grande.

bruster



Este hombre se cree que somos tontos...pues según pasa el tiempo me parece que acierta!

Ah...que dice más cosas...



Nada, tenemos unos políticos que son hombres de palabra.

D

Zapatero, tiene un enorme reloj en su despacho.

Cada vez que Z dice una mentira, la aguja del reloj avanza 1 h.

Ahh... entonces ese reloj le sirve de ventilador.

Jajajajaja

War_lothar

El Partido Españolista están cada día más crecidos ya se enorgullecen de sus actos. Se ve que funciona eso de ir manipulando a la gente a través de los medios. Primero sacamos noticias como SE HA INCREMENTADO LOS OPOSITORES EN UN 1000%, TODOS QUIEREN SER FUNCIONARIOS, LOS FUNCIONARIOS LE CUESTAN AL ESTADO X MILLONES. Después ZASCA RECORTE. Con el iva, ESPAÑA TIENE EL IVA BAJO SEGUN LA MEDIA EUROPEA, LA PRESIÓN FISCAL ES MENOR QUE EN FRANCIA ETC ETC... (claramente obviando datos como que el salario mínimo francés es más de un 50% del nuestro). PIMBA SABLAZO AL IVA. Luego la reforma laboral primero la negamos AQUÍ NO SE VA A PERMITIR QUE SE ABARATE EL DESPIDO (dicho de mil maneras), DESPUÉS LA CATALOGAMOS COMO ALGO SIN REMEDIO A PESAR DE LAS 1000 alternativas que se dan PIMBA REFORMADO. AQUÍ NADIE VA A TOCAR LAS PENSIONES, Pimba congelación de pensiones y 2 años más para jubilarse!!. Para aderezar todo esto sacamos datos de lo mal que están en otros paises para que no nos parezca tan malo. Después cuando salen del gobierno dicen lo mucho que han sufrido los políticos en esta época de crisis y santas pascuas, a disfrutar de su sueldo vitalicio. Alguien me explica porque carajo tienen un sueldo vitalicio? Y porque es este de semejante cuantía, porque entendería que cobraran 400 euros al mes (en realidad no lo entendería porque todos salen colocaditos en empresas, pero bueno por poner una excusa). Luego le preguntas a la gente y se quedan con la impresión ES QUE NO LES QUEDABA MÁS REMEDIO ELLOS NO QUERÍAN. Pero y las mil opciones que se han dado desde otros sitios y que han ignorado? Entendería que se dijera eso si se hubieran hecho todas, pero yo lo único que les he visto es gastarse miles de millones en un plan de construcciones perecederas como el Plan E, que todo el mundo entendería si fuera como el de EEUU y no para arreglar aceras o construir la mitad de una pensión de jubilados a mitad que no se va a poder usar (caso verídico en Bogajo un pueblo de Salamanca) entre un montón más de dinero derrochado. Alguien se da cuenta que con los 400 euros que repartieron al inicio de la legislatura ya no se tendrían que congelar las pensiones y sobraría dinero para no tenerle que meter un sablazo así a los funcionarios?.

Se va a hacer algo con el mercado inmobiliario con gente que tiene 2 o incluso 3 o 4 casas como inversión y se la suda tenerlas vacías?. Eco que tal un sistema de alquiler como HOlanda o inglaterra, o un impuesto a la vivienda vacía, Se va a hacer algo con las prácticas empresariales mafiosas que hacen trabajar a uno el trabajo de dos y cobrando lo mismo (así ya fomentamos la caida del paro)?, No se debería haber tomado alguna medida provisional como en Alemania permitiendo partir las jornadas en dos la gente que quería mantener su trabajo (es algo duro y que la gente estará en contra pero es mejor tener trabajo para mucha gente, otros preferirán buscarlo en otro lado)?. Bueno de hecho no se tomo ninguna medida ni provisional ni efectiva de toda la mierda que han hecho y lo demuestran las cifras del paro. Se va a reformar el inem que es desastroso comparado con el funcionamiento de otros paises? Se va a hacer algo con el mamoneo de los cursos de formación dando verdadera formación para hacerlos realmente útiles (y no ponerlos obligatorios no es hacerlos útiles más bien al revés)? Se van a ofrecer préstamos desde el estado a gente emprendedora sin interés si realmente quieren fomentar la economía?, Se va a continuar invirtiendo en I+D en vez de recortar la inversión?. Bueno podría seguir extendiéndome pero vamos MENUDA PUTA MIERDA DE GOBIERNO QUE SE HA GASTADO MILES Y MILES DE MILLONES EN INFRAESTRUCTURAS PERECEDERAS, EN UN CHEQUE DE 400 EUROS, EN MEDIDAS POPULISTAS (Porque afectan igual a ricos y a pobres como el cheque Bebé en vez de ir por ingresos o el pagar todos los libros de texto en vez de hacer como antes que se daba una beca a los que tenían menos ingresos) Y EN MIL MIERDAS MÁS INCLUYENDO ZARANDAJAS COMO POSAVASOS CARTELONES DEL PLAN E O MÁS MIERDAS VARIADAS. ALA YA ME QUEDAO A GUSTO.

D

Ja, ja, ja. ¡Festival del humor!

S

Me autocito de la otra noticia que no me había fijado que era duplicada

Si abaratar el despido no es traicionar sus principios, venderte a la socialdemocracia (que personalmente no me parece mal, pero la sigo viendo como una traición al socialismo que llevan en su nombre de partido) y quitar de un plumazo años de lucha obrera, pues no me imagino que hubiera pasado si los llega a traicionar.

trollinator

Como leí en un comentario por aquí hace un tiempo, dentro de unos años va a conseguir encontrar a alguien que reconozca haber votado PSOE en 2008.

D

#46 si, es super valiente exprimir al más debil... Ah no! que te refieres a que va a perder las próximas elecciones porque esta tomando medidas impopulares! Eso no es valentia, porque las decisiones además de impopupales son decisiones de COBARDE y de RASTRERO

yanotse

Los patos mareados no saben distinguir principios de fines.

NNF4E

#9 cuak?

tocameroque

No se puede traicionar lo que no se tiene, traicionaste a los que sí los tienen y creían que tú los compartías.

D

Nada más cierto: no ha traicionado a sus "principios" (fuesen cuáles fuesen), sino a los españoles que le votaron confiadamente.

D

Zapatero... ese gran estadista. Lo he oído esta mañana en la P-ser en la entrevista chupapollas del Francino, Nierga y compañía, y he cambiado de canal porque sino me daba una hostia con el coche, de la mala leche que se me ha puesto.

D

No ha traicionado sus principios.
Aunque me da la sensación de que muuuuchos de sus votantes se sienten traicionados.

D

Todo el mérito al periodista que le hace la pregunta, obviamente TODOS los politicos iban a responder lo mismo.

zordon

¿Soy el unico al que el unico año de gobierno de ZP que aprobaría sería 2010?

M

#39 Pero, ¿tú en qué te fijas para aprobarlo? ¿en las cosas que hace o cuando las rectifica?

zordon

#44 en que toma medidas valientes y necesarias sin buscar el voto facil.

NNF4E

#46 pues yo lo que veo, es a alguien cagado hasta las orejas, y que la unica salida que ha visto es subastar su culo, y el de todos los españoles.

zordon

#47 tambien es cierto... pero al menos esta tomando medidas, tarde eso sí.

D

#46 no si habra que darle la medalla al valor encima al felon de zp

s

#46 pero como va a seguir buscando el voto fácil con la que ha liao?
que vaya a Lourdes a buscar votos pq de otra manera va apañao (idem para Rajohoy)

L

#46 Zapatero dixit: Os regalo 400 euros si me votais

s

#39

Mr.Blue

"No he traicionado mis principios"

no me ha quedado claro ¿habla de los primeros seres vivos o de sus padres?

D

En la entrevista, le ha faltado preguntar inmediatamente cuales son esos principios.

Malverro

Xke no tienes..

marioquartz

Lo que se dice de los despidos baratos es una falacia. El juez tiene que decidir si esos resultados son verdaderos o no. Y si no lo son, barato no sale el despido.

D

Cuando no se tienen es difícil traicionarlos lol lol

polvos.magicos

Si nos los ha traicionado es que siempre han sido los mismos y es un hipócrita que nos ha engañado a todos.

Tiy

Como socialista uno de sus principios debería ser el de justicia social y si siente que no lo ha traicionado o él o yo debemos estar equivocados con lo que justicia social significa.

D

Es muy demagogo no has traicionado tus principios, has traicionado tu ideología hasta el final.
pd. Ideología socialdemócrata, por cierto, que vaya asquito.

D

Claro que no, lo que pasa es que no sabíamos que eran tan neoliberales...

D

Realmente no se si este hombre se hace el tonto o se cree todo lo que dice. Creo que este hombre quiere mantener el poder a toda costa, cueste lo que cueste a los españoles. En fin, lo que hace la mayoría de políticos españoles

D

Zapatero a los empresarios:
"Éstos son mis principios, si no les gustan tengo otros"

Tao-Pai-Pai

ZP podría dar seminarios de trollear. Pedazo de troll. Cuánto debe reirse cuando esté a solas.

s

nos has entregado a los empresarios... nunca te olvidaremos...

n

Zapatero en estado puro en la SER, un hombre que asegura que no siente "haber traicionado" sus principios cuando acometió la reforma laboral, ya que hay que gobernar adaptándose "a las circunstancias", que son "cambiantes". Vamos, un timo como una casa.

paladín_liberal

Donde digo digo digo diego.

a

Jojojo, el fanboyismo psoero de Meneame sigue haciendo de las suyas.

Cuando creias que despues de todas las acciones de ese innombrable al menos tendrian la suficiente decencia de esconder la cabeza, aun siguen en plan mitin lol lol lol.

D

Los suyos no los habrá traicionado, porque sus principios son algo así como "me la pela lo que le pase a la gente". Lo que ha traicionado son los principios de los currantes y de la gente que actúa con sentido.

D

Le ha salido "barato" el hacerse fotos con todo de gente..que es lo que queria..
¿Ayudar a la gente y obrera?
¿Impulsar el I+D?
¿Tener coherencia?
Ni ZP ni Rajuá son personajes indicados a hacer algun merito.

Es curiosos ver como el P$O€ se ha convertido en un partido de DERECHAS (para los ilusos: olvidaos del P$O€ como lo que tenia de ser, se ha vuelto de derechas y punto, eso si, a veces sin corbata que queda mas obrero) y el PP ha tenido "ticks" de izquierdas..

¿Quien miente mas: Acebes o ZP?

Ajusticiator

#38 ¿Rajuá? lol debe ser medio francés oiga lol lol lol

l

Vaya inútil!!

s

MR BEAN CALZONAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

D

Ya solo nos falta que diga que hace politica de izdas. en favor de los mas desfavorecidos, seria el colmo y ademas si ayuda a los pobres sus intimos como Botin se enfadarian un poquito

z

POR SUPUESTO QUE NO.
YO SIEMPRE PENSE QUE NO ERAS NI SOCIALISTA, NI OBRERO, NI ESPAÑOL.

D

#85 Se te ha olvidado ponerlo todo en mayúscula y en negrita para que todos pensemos aquello de "qué gran frase"

D

Por lo que es un hijo de la gran puta, estamos como estamos, las putadas que nos ha hecho, las que nos esta haciendo y las que nos hara...pues me cago en sus principios

D

#2 ¿Qué? No pudiste cagar hoy ¡eh! No te preocupes, que al final sale, es cuestión de esperar. Dicen que la fibra ayuda. ¿La has probado?

D

#8 lol lol Se ve que no puedes vivir sin ellos entonces.

1 2