Hace 8 años | Por rebrok a genbeta.com
Publicado hace 8 años por rebrok a genbeta.com

No se trata del hundimiento de la bolsa en 1929 ni lo que le puede esperar a Grecia a partir de ahora. Se trata de un descenso en picado de las visitas de YouTube que ocurrió en 2012, y que provocó el descontento de muchos youtubers cuyas finanzas dependían del servicio. Pero resulta que no hubo caída de visitas. La que veis en el gráfico la provocó un cambio en el algoritmo de recomendaciones, con la intención de mejorar la calidad de los vídeos que se proponían al usuario después de que éste terminara de ver uno.

Comentarios

desheredado

En términos de negocio no tengo ni idea de lo que supuso el cambio de algoritmo pero la experiencia de usuario es una puta mierda, hablando claro. Donde antes podías descubrir vídeos y "surfear", ahora como recomendación tienes todos los vídeos que ya has visto aunque no guarden relación alguna con el que estás viendo.
Destesto ese tipo de reduccionismo, aunque parece que es la tendencia en la web hoy en día: creer que pueden predecir las apetencias del usuario en base a su historial de reproducciones es de lo más presuntuoso. En mi caso es justo lo contrario de lo que buscaba en youtube que era cierta aleatoriedad.

D

#2 Toda la razón.

M

#2 Calla y clica en el nuevo vid de Abraham Mateo, te va a encantar.

caracoless

¿para cuando meterán el poder acelerar vídeos y decelerarlos? Parace un reproductor de win98

Kiku

#4 Configuración -> Velocidad (hace ya años)

caracoless

#6 Bravo, me acabas de dejar flipao. Me comí el otro día un video sobre un montaje de vinilo de 1 hora a tiempo real. Me cago en la...

D

bufff, no sé, han hecho tantos cambios en youtube que pocos han sido paara bien.

Lo bueno es la lista de favoritos de canales que tengo, después poco más. LOS RECOMENDADOS siguen siendo una mierda.