Hace 2 años | Por cocolisto a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por cocolisto a actualidad.rt.com

La decisión de YouTube de restringir el acceso a un vídeo sobre españoles sobrevivientes del Holocausto nazi ha suscitado controversia en España. Desde la plataforma aseguran que su contenido no es aceptable para menores. Carlos Hernández de Miguel, autor del libro 'Los últimos españoles de Mauthausen', Cuenta que está desconcertado por cómo YouTube censura sus vídeos, pero permite la apología del nazismo o del machismo. Lo que fue el horror del nazismo, el horror de los campos de concentración nazis, están siendo eliminados...

Comentarios

k

#1 ¿Mande? No hay "neonazis o fascistas impunes", y si los hay duran poco. A no ser que el tipo nos explique que entiende él por "neonazis", "fascistas" y "humillación constante a las mujeres". Me temo que a todo el que no piense como él le pone la etiqueta de "fascista" y pide censura para todos menos a él y los suyos.

#2 Poco te mueves por YouTube... Lo que se puede llegar a ver es de nausea.

zentropia

#1 la clave es no decir "nazi"

D

#1 Youtube ha pasado del libertinaje a la censura delirante. Los disidentes se están pasando a Odysee y los youtubers más populares apuestan por Twitch. Muchos están cansados de no poder decir: sexo, porno, guerra, violencia, etc en una entrevista o un relato. Hay videos extremistas pero son antiguos y los que emiten ahora están fuertemente censurados o parcialmente desmonetizados. Yo soy youtuber desde hace poco con derecho a monetizar mis contenidos y llevo ganados unos pocos euros. Hago videos de personajes históricos que muestran a veces eventos bélicos. El problema sobre todo es el texto pero también en las imágenes. Depende de cómo le dé la vena al algoritmo que ha diseñado esta empresa para cargarse cualquier contenido perturbador. Si, un contenido perturbador es objeto de restricción en la monetización y los campos de concentración del nazismo son perturbadores, lo cuentes desde la perspectiva que quieras.
Youtube solo quiere entretenimiento banal y cursos de formación

cocolisto

#23 Gracias.Desconocia cómo funciona el asunto pero es muy raro que el autor por poniéndose en contacto con YouTube no les hicieron ni caso.En fin,cada vez más al pairo de multinacionales.

D

#24 Es muy dificil contactar con Youtube de forma personalizada porque recibe muchos mensajes.

Youtube dispone de un algoritmo, un botón de reportar contenido y por último el youtuber que recurre, tiene que esperar a que un ojeador de Youtube vea el video en persona. Tardan bastantes días. Y aún así, sueles recibir un mensaje impersonal: Después de revisar tu video, vemos que cumple las normas y es apto para todo tipo de anunciantes.

PaulDurden

3 votos negativos. Bien.

D

#7 aguántame el cubata!

tiopio

#7 Por sus nachivotos les conoceréis.

placeres

... Vaya llantina demagógica.. You-tube esta cerrando decenas videos extremistas cada X segundo al tiempo que usuarios suben nuevos. Decir que circulan impunemente o que los incitan es simplemente mentir... Otro tonto que se cree que cosas como 4-chang no esta completamente enlazada con la policía

Lo único que han hecho ha sido restringir solo para usuarios registrados temáticas que ellos entienden no deberían ser accesibles para niños sin la compañía de un adulto, detalle que parece que se le olvida, cuando lo ven en las clases lo hacen acompañados de un ADULTO que es el profesor.

Si quiere plena libertad, nada le impide montarse su propio servidor, distribuir sus documentales y no aprovecharse de una iniciativa privada que pone sus condiciones dentro de lo que le permite la ley.

D

#14 totalmente de acuerdo excepto el último párrafo. Estás delegando a las corporaciones un derecho fundamental para que ellas lo administren como quieran.

Primero te cierran la cuenta en youtube, luego el hosting se niega a alojarte tu servidor, y te quedas completamente silenciado.

zentropia

#17 no veo porque una empresa privada está obligada a permitir ciertos contenidos. Es como si en una revista cristiana se les obligara a publicar propaganda musulmana

D

#19 el futuro distópico donde las mega corporaciones tienen listas negras de medios por su ideología y solo una parte de la sociedad tiene derecho a expresarse libremente en el ciberespacio da para novela.

D

YouTube es una plataforma privada y tiene derecho a elegir qué incluye y qué no.
Igual qje los usuarios estamos capacitados para no usarla jamás.

PaulDurden

#6 Cierto, por lo que podemos confirmar que Youtube está a favor del holocausto y de exterminar judíos, entre otras cosas.
Esos vídeos por lo que parece, no los borra...

D

#8 hace años que no uso esa plataforma. No sé qué videos incluye y cuáles no, porque los consumidores también podemos elegir.

PaulDurden

#10 No era un comentario hacia ti, era más un pensamiento general.

D

#13 las grandes empresas solo tienen una ideología, el dinero. Si castigar comentarios de extrema derecha da dinero, lo harán. Si poner el logotipo gay en junio da dinero, lo harán. Si permitir bocachanclas casposos misoginos da dinero, lo harán. Si censurar machistas le da dinero, lo harán. Y así con todo.

D

podemos menear algo que no sea el órgano oficial de propaganda del Kremlin?

Gry

Si no quiere que le censuren que suba los vídeos a pornhub.

Nova6K0

Tiene lógica debido al meapilismo de la Sociedad. Si tratáis a adolescentes casi como bebés, es normal que según dicha Sociedad, no puedan ver estas cosas. Ahora es cuando me hace gracia la hipocresía y cinismo que hay, de que en estos casos sí importe que plataformas privadas puedan o no censurar... Por eso es lo de siempre, es censura, si va contra mi discurso, no es censura si va contra el tuyo.

Saludos.

D

Denuncian que youtube censura mediante... youtube?

k

Fascistas y neonazis everywhere... y a las pobrecitas mujeres "las humillan" y hay que protegerlas con censura implacable (a menos que se metan con Ayuso o Alvarez de Toledo claro).