Hace 11 años | Por --358136-- a desastrecajon.es
Publicado hace 11 años por --358136-- a desastrecajon.es

Imagínate que vas por la calle y ves algo inusual... digamos, por ejemplo, un cojo bailando. Digamos que llevas una cámara y se te ocurre grabar cómo el cojo baila y pega increíbles saltos en el aire al son de la música que suena de un equipo portátil. Ponle que es una canción conocida, en plan hip hop, o rap, o lo que sea, pero con una base de una melodía clásica también muy conocida. Y que ni siquiera es ésa la canción, sino un remix con, por ejemplo, otra canción china (taiwanesa). ¡Mucho morro por ahí!

Comentarios

D

A mí la última vez que me quisieron tocar los cojones fue con un video que grabé yo al que le puse una música de jamendo que se podía usar libremente. Y me llega una reclamación de no se qué empresa de gestión de derechos diciendo que borrara el vídeo. Les dije que la música era libre y que no iba a borrar nada. Al día siguiente, email diciendo que sí, que estaba todo bien y que esa empresa había quitado la reclamación.
Tengo otro de deportes Cuatro bloqueado en todo el mundo. Dura 6 segundos, lo que les cuesta a los mamarrachos presentadores decir "esta noche más con los goles del Madrid aquí en Cuatro" y al vídeo lo llamé "Menosprecio al Real Zaragoza" porque esa noche se jugaba un Zaragoza-Madrid y los mamarrachos de Cuatro ya sólo contaban con los goles del Madrid. Pues reclamación puesta por Telecinco. Ni puto caso le he hecho.
Otro bloqueado en varios países porque grabé a mi hija bailando en un hotel y de fondo suena una música... Y como ese varios. Otro muy bueno es un anuncio del Real Zaragoza en el que suena una música y que yo compartí en Youtube. Pues bien, el Real Zaragoza ya habrá pagado derechos por esa canción (o no, que con lo que debemos...) y yo comparto el anuncio, no la puta canción. El anuncio no está monetizado ni nada. Pero reclamación al canto. Ni caso.

Oyagum

Si es que en vez de intentar reinventarse, no, van ahí en plan ebenezer scrooge, a ver de donde pueden sacar cuartos, a costa de lo que sea... yo veo bien que se proteja la propiedad intelectual, pero que al final vamos a tener polis de paisano de la sgae por la calle, y a la que te de por silbar o comentar una canción con los colegas, multa al canto! no tienen suficiente con cobrar un canon porque si, necesitan extorsionarnos más y más.

jamma

Mola el cojo!

D

Ahora los esfuerzos en el desarrollo de mejores algoritmos está recompensado... por las discográficas.

elmike

Esos algoritmos aveces funcionan como el culo. Un amigo mio cantautor subió un video suyo cantando un tema suyo y al poco le llego una reclamación. Si llega a subir todo su álbum como era su intención seguro que le envían hasta un sicario.

D

#4 Habría que ver si eso no es una funcionalidad extra del susodicho algoritmo... me parece que tienen la cara muy dura, algunos