Hace 12 años | Por --77058-- a abusospatronales.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abusospatronales.es

Acoso laboral en Correos: Este es un caso de acoso laboral con graves consecuencias personales. Su contexto es el proceso de privatización de un servicio público. Su escenario es Correos. Los actores principales ostentan posiciones de poder, y se apoyan en él para dañar a la persona: son un jefe y un médico. "Yo tuve mala suerte de aprobar la oposición, contento como estaba, y que al final en eso había perdido la pareja, el piso, la situación económica y la salud."

Comentarios

e

Cuando se empiezan a privatizar sectores de las empresas públicas, los funcionarios se convierten en un problema. Y como no pueden despedirlos, hacen todo lo posible por deshacerse de ellos: acosarles hasta que se van, enferman o se suicidan. El relato muestra muy bien esto: una persona destrozada por el acoso.

D

Aunque se ven muy bien los toros desde la barrera.... si fuera yo, sabiendo que tengo trabajo fijo... jugaria a "a ver quien es mas cabron de los dos"...

Si te dan un trabajo con tiempo libre, tienes mucho rato para "hacer putadillas"

e

#2 No tienes ni idea de lo que dices. Eso de "hacer putadillas" es a lo que juegan los que le han amargado la vida, y jugar al mismo juego si no eres como ellos es agotador y aún peor para tu salud. Como bien dices, desde la barrera no se torea.

D

#4 supongo que eso de no tener ni idea... en fin, hablo desde mi punto de vista, y supongo que cada persona es un mundo, y tu no tienes ni idea de como actuaria yo...

lo que no veo normal es que si a un tio le hacen la vida imposible, estas poniendo tu salud en peligro y lo mas importante no eres feliz, joder! pues vete de ese trabajo, buscate otra cosa y se feliz, no malgastes tu vida,
muchas veces se necesita echarle huevos

para eso quieres aprobar una oposicion? para ser incapaz de dejar tu trabajo/ser feliz?

e

#6 Hablar por hablar, y hablar con conocimiento de causa. Las opiniones son como el culo.

D

#7 cada uno tiene uno

D

La verdad es que la historia es muy triste, hasta que punto tu vida se puede ver arruinada por un par de cabrones con poder...

PETITROUSSEAU

Vaya por delante que cualquier tipo de acoso laboral me parece repugnante y que me solidarizo con los que lo sufren, pero hay algo raro en esta historia: la redacción es confusa y hay cosas que no tienen sentido. Otras cosas no las explica claramente...no sé, me parece un poco raro todo. O el hombre no se sabe explicar, o sí que tiene un poco de cuento.