Hace 10 años | Por ClaudioVosco a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a fogonazos.es

[...] Con la intención de ayudarle, el pescador agarró al ornitorrinco por la nuca, de forma parecida a como habría cogido un gato, y éste apenas se movió. Pero, un instante después, el animal dio un respingo y trató de saltar hacia el agua. Fue en aquel momento cuando el ornitorrinco extendió sus dos patas traseras y clavó una de sus espuelas en el dorso de la mano derecha del pescador y la otra en el dedo corazón. El dolor fue inmediato e insoportable, y durante unos instantes el ornitorrinco se quedó enganchado en la mano del hombre.

Comentarios

D

#4 O violarte y matarte. O matarte y violarte.

LLort_II

#45 O violarte, retenerte, violarte, matarte y violarte.

ecam

#3 Y no necesariamente por este orden.

lucky_luck

#3 ¿Las australianas también?

lunkwill2

#3 Y si puede matarte lo hará.

D

#3 Lógico, si cualquier bicho introducido en Australia la lía parda ellos claman venganza.

aks

#9 Ya te digo, solo le falta lanzar lasers por los ojos.

ChukNorris

El ornitorrinco viene a ser el grafeno de los animales.

Catacroc

No seria Perry.

D

#1 Cada vez me cae mejor el Doofenshmirtz

Graffin

Un tanto más a favor de la Teoría de la evolución. La naturaleza te da pico, aletas y te hace ovovivíparo, pero como sabe que se van a descojonar de ti te da el veneno más hijoputa de la tierra. "Ríete ahora de mi pico, bastardo!"

Stash

Buenas noches.
Me voy a dormir.
No sabía que los ornitorrincos eran venenosos

m

#14: La mayor parte de los animales de Australia lo son. Creo que sólo se libran los simpáticos coalas, eso si, tienen uñas afiladas.

Si quieres ir de vacaciones mejor a China, hay osos panda.

D

"Yo sobreviví a la picadura de la cobra gay"

Karmarada

Ahora lo admirare aún más

D

#44 Maldito seas.....

anxosan

En Meneame sabemos desde hace mucho tiempo (desde el 2007: ornitorrinco-cumbre-evolucion-img) que el ornitorrinco es la cumbre de la evolución (¡he dicho!).

L

Todavía hay gente que cree en la existencia de esa criatura? Ridículo, un supuesto mamífero que pone huevos, tiene aletas, cola de castor, y pico de pato? Claro y ya de paso por qué no hablamos de unicornios y otra quimeras.

PD - Photoshop del güeno

i

#17 #19
Además parte de su sangre la usan como tinta de impresora.

L

#19 Pero entonces... la tinta de impresora...
http://i.imgur.com/1KBgC.gif

Ahora en serio, y hablando de "unicornios"
Turistas se topan con un rinoceronte mutilado en el Parque Nacional Kruger (gráfico)

Hace 10 años | Por Loda a youtube.com

c0re

#17 y son venenosos...

i

A mi lo que me fascina es que sea Ovoviviparo.
De esos animales que se quedaron ahí en el medio de la evolución de saltar del agua a la tierra y decidó quedarse con ambos mundos.

javicho

#15 El Equidna precisamente otro de los animales con ese tipo de veneno que menciona el artículo, también lo es.

Miles_Teg

#25 Pues según la Wikipedia, el equidna no tiene veneno.

"Los machos y algunas hembras, poseen espolones tras la articulación de la rodilla, pero a diferencia de Ornithorhynchus sp., este animal no sintetiza ninguna sustancia tóxica, por lo que se desconoce la función real de los mismos." Fin de la cita.

javicho

#25 Pues tienes razón parece que el articulo ha pensado que como tambien es mamifero que pone huevos y tienes espolon es venenoso.

Pero buscando lo que más me ha llamado la atencion es que los equidnas tienen 4 glandes! Que jodio Espinete como se lo tenía de callado

hugamen

#15 No se quedó en medio de ningún lado, ha evolucionado igual que los humanos. De hecho ahí los tienes, viviendo en el mismo momento que tú y que yo.

Tampoco se quedó a medio camino entre agua y tierra. Es un animal terrestre con hábitos acuáticos, como un castor o una nutria.

i

#42 Es un guiño donde lo destacable es que la especie animal terrestre proviene de la evolución del mundo acuático.
De todas formas no se puede comparar a un ornitorrinco con una nutria.
El ornitorrinco es ovovivíparo, posición intermedia entre el oviparismo de los reptiles y el viviparismo de los mamíferos, la nutria no.
El ornitorrinco es venenoso, característica fundamentalmente encontrada en subespecies de reptiles, la nutria no.
El ornitorrinco tiene las patas fuertemente palmeadas, similar a las aves(las cuales son la evolución más directa de los reptiles), la nutria no.
El ornitorrinco tiene espolones traseros y pico, similar a las aves, la nutria no.
El ornitorrinco tiene sistemas de electrorrecepción, predominantes en peces y animales acuáticos, la nutria no.

En fin, que una nutria es mas parecida a una foca que a un ornitorrinco.
El ornitorrinco tiene por tanto características de animal acuático, de animal reptiliano y de ave, y de proto-mamífero. Lo que viene siendo una especie anclada en el salto del agua->reptil->ave->terrestre.

Y por eso es tan interesante su estudio en lo que al tránsito del animal acuático al terrestre se refiere.

hugamen

#50 Lo de la nutria era por la ecología, los hábitos, no por las similaridades. La nutria, evidentemente, es más cercana a la foca.

Y sí, se puede comparar a un ornitorrinco con una nutria con más propiedad que con un pájaro. El ornitorrinco, aun sin estar en el mismo orden, pertenece a la misma clase que las nutrias: los mamíferos. Las aves descienden/son dinosaurios, y ambos linajes se separaron hace más de 200 millones de años, así que eso de agua->reptil->ave->terrestre no tiene ningún sentido. No es una forma de transición entre agua y tierra, es un animal terrestre con hábitos acuáticos, como la nutria (o como los pelícanos).

Muchas de las características que citas se explican por mecanismos de convergencia evolutiva; son analogías, no homologías. El pico del ornitorrinco, por ejemplo, no tiene el mismo origen que el pico de las aves, sino que en ambos casos se desarrolla independientemente una misma adaptación. Es como si dices que los murciélagos están más emparentados con un gorrión que con un ratón porque pueden volar, o que las ballenas tienen más en común con los peces que con las vacas.

Podemos decir que es un mamífero primitivo, aunque no se debe utilizar ese lenguaje (al fin y al cabo aquí están), pero un mamífero, por lo que independientemente de sus características, evolutivamente hablando, es más cercano a ti y a mí que a un pato.

vazana

#30 supones demasiado, considerando que ha matado a perros y que un adulto más o menos sano las pasa muy putas, lo más probable (en mi humilde opinión) es que un niño o un anciano no sobrevivan. El niño por menor masa corporal y mayor efecto, el anciano porque está ya débil e igual que causa atrofia en los músculos del brazo podría hacerlo con el corazón, sobre todo si te pica en el brazo izquierdo.

Pero no sólo eso, no se conoce con gran detalle el veneno, como explica el artículo. Hay gente que podría ser alérgica. Considera que con la picadura de un ornitorrinco alguien normal las pasa putas y que con la picadura de una abeja no afecta en gran medida a una persona normal pero sí a una alérgica. Si combinas ambas, no sería sorprendente que fuera mortal. También puede haber diferencias genéticas y para rematar no hay antídoto. La probabilidad de que te mate una picadura de ornitorrinco (condicionada a que te acabe de picar) es absolutamente desconocida, no cero, como pareces implicar.

El titular parece sacado de una camiseta.

swappen

#31 Parece que todo lo que expones tu también está basado en especulaciones y suposiciones :-). Lo doloroso de una picadura no es proporcional a lo mortal que ésta sea. La probabilidad de que algo te mate no es cero nunca, como yo no implicaba aunque te lo parezca.

vazana

#37 no es una cuestión de dolor, sino de parálisis y atrofia muscular.

Hay músculos bastante importantes, como el corazón.

LuisPas

para que veais que Dios tambien tiene sentido del humor
'Dogma'

D

#12 Dios? ¬_¬

D

#34 Segun los creacionistas el ornitorrinco surgio cuando dios despues de horas creando a los animales estaba cansado ya y le dio al boton de aleatorio.

LuisPas

#34 otro que no ha visto la pelicula...

D

Si un dolor es insoportable (como se dice varias veces en el artículo) no se desmaya uno y pierde el conocimiento por colapso del sistema nervioso?

Es decir, el veneno de ornitorrinco puede ser tremendamente doloroso, pero si puedes hacer 100 kilómetros hasta el hospital más cercano, no es un dolor insoportable

delawen

#23 Nadie ha dicho que hiciera el viaje él sólo. Quizás iba en la parte trasera de un coche retorciéndose de dolor y desmayándose.

Vamos, alguna vez que me ha dado un dolor de menstruación fuerte, no he sido capaz casi ni de respirar, mucho menos de conducir y aquí estamos hablando de un dolor mucho mayor. La historia sólo la veo posible si alguien le llevó al hospital.

D

#27 Perfectamente válido. El artículo no aclara bastantes cosas, y me ha parecido bien recalcar que usa el término "insoportable" como un ejemplo de dolor mayúsculo, pero no me queda claro que sea un uso correcto del término.

Si el dolor es tal y como lo imagino, tampoco creo que se pudiera conducir 100 kilómetros... Imagino que, como dices, otra persona iba al volante.

Vasconitatus

El título 'Yo sobreviví a la picadura de un ornitorrinco' es genial, suena a 'Un gamusino destrozó mi vida familiar' o 'Las musarañas me costaron el matrimonio'.

nanobot

El ornitorrinco es, junto a los equidnas, el único mamífero del mundo que ha desarrollado un sistema de defensa con veneno.

No es cierto, este también lo es http://es.wikipedia.org/wiki/Solenodon_cubanus

Y los equidnas ya no son venenosos http://sydney.edu.au/news/84.html?newsstoryid=12689

swappen

Claro, el veneno no es mortal en humanos, cualquiera sobreviviría.

vazana

#18 por la cantidad de veneno y el tamaño de un humano, pero habrá ornitorrincos que inyecten más y habrá humanos más pequeños.

Se han registrado muy pocas picaduras y todavía no ha muerto nadie por ello, pero es potencialmente mortal.

Igualmente es una forma de hablar, propia de una camiseta.

swappen

#26 El artículo dice que los ornitorrincos inyectan entre 2 y 4ml (4ml los más grandes, como dices), y que esa cantidad no es mortal para un humano. Supongo que también incluirán niños y ancianos. A lo que iba es que es el típico títular para llamar la atención aunque, tras leer el artículo, tenga poco sentido.

m

De Australia lo único que mola es la canción trance:


Koala - Australia

¡El resto es todo venenoso o muerde! Incluso los árboles dejan caer pesados cocos.

D

Con lo bonitos que son.

Mutantes...

darkezina

Es un ornitorrinco, no hacen gran cosa ^^

c

No sabía que esos bichos eran venenosos... gracias, ahora ya sé a dónde no debo de acercarme si tengo la suerte de ver alguno en libertad algún día...

D

Es mi animal preferido: "lo primero que hizo el profesor nada más desempaquetarlo fue tratar de descoser el pico ante la sospecha de que se trataba de una falsificación y que algún taxidermista chino lo había cosido al cuerpo de un castor. El ejemplar del museo aún conserva las marcas de las tijeras en el lugar donde el profesor pensó que le habían cosido el pico."

swapdisk

Un grupo de magos de la Universidad Invisibles corrigiendo el dibujo de un creador y el resultado se alejó tímidamente y se adentró en el agua ... (El País del Fin del Mundo - Terry Pratchett)

D

"el pescador agarró al ornitorrinco por la nuca, de forma parecida a como habría cogido un gato [...] Lo importante es levantarlo por la cola"

Pues yo levanto a los gatos por la cola, ¿qué pasa?

PD: ¿esas líneas rojas chorreando sangre del antebrazo? no no, son tatuajes...

scarecrow

Dado que a Dalí le gustaba follarse patos y decapitarlos en medio del clímax debería haber probado con un ornitorrinco. Hubiera hecho la experiencia mucho más surrealista si cabe.

m

Esta era la versión que quería poner de la canción Koala - Australia (para mi es la mejor de todas):



Y repito: todo lo demás de australia... ¡Cuidado, quiere atacarte! lol

D

Categoría ornitorrincos ya!!

TocTocToc

Estos de fogonazos cada vez son más sensacionalistas.

Titular: "Yo sobreviví a la picadura de un ornitorrinco"
Interior: "El veneno no es mortal para los humanos"

D

Joder, vaya tela.

D

Honestamente, siempre me he preguntado si los biólogos evolutivos lo están haciendo mal y si los equidnas y los ornitorrincos son la prueba de que los mamíferos descendieron de las aves o de un ancestro común directo con las aves; es decir, dicho con otras palabras, si el "ser de sangre caliente" no es una mera convergencia evolutiva entre aves y mamíferos, sino que es una auténtica característica común y compartida (un sinapomorfismo o simplesiomorfismo). ¿Pudieron quizá los dinosaurios y sus ancestros ser ya de sangre caliente?

a

Y el que le puso nombre no estaba también flipao?
O tal vez sucedió como con el Kangaroo que significaba "no te entiendo". A lo mejor "ornitorrinco" en aborigen significa "tus muertos ya de tanto preguntar, dame priva de una puta vez".

Stryper88

Mamífero que pone huevos, con pico y venenoso. Desde luego la evolución tiene sentido del humor.

Nitros

Por surrealista que parezca, las autoridades australianas dan consejos sobre cómo agarrar correctamente a un ornitorrinco - en caso de que haya que prestarle ayuda porque esté herido - para evitar su picadura.
Nadie con dos dedos de frente ayudaría a un animal que va a intentar envenenarle.

D

Vuela como una mariposa y pica como una abeja un ornitorrinco.
#35 Son australianos. como venganza habria que llevarles unos conejos y unas ranas.

CapitanObvio

El ornitorrinco, el animal más friki. Mamífero con pico de pato, que pone huevos y es venenoso.

joan.murobalsells

Parece un puto pokemon