Hace 4 años | Por --297311--
Publicado hace 4 años por --297311--

Comentarios

D

#1 Yo repudié a Quim Torra y al PDECAT porque un manifestante independentista perdió un testículo en una manifestación contra un consejo de ministros del gobierno de España que nunca debió haberse celebrado en Catalunya por culpa de una bala de foam lanzada por un Mosso. Yo repudié a ERC por dar soporte a este gobierno español. Yo repudié a La CUP cuando se lió con una asamblea y votación esperpéntica, hoy simpatizo con ellos. No me importa repudiar partidos políticos porque supuestamente tengan "ideas parecidas" a las mías. Que a otros les cueste es el problema de la democracia.

El mal de todos, o mira qué mal lo pasan los países vecinos, no puede servir de justificación. Hay países con más éxito en su lucha contra el Coronavirus en España, por ejemplo.

D

#23 #0
Yo a esa conclusión ya llegué en 2010.

El problema no es que ya la hayan cagado antes. El problema es que cuando votas estás firmando un cheque en blanco al gobierno, y a partir de ese momento eres cómplice de las decisiones que tome ese gobierno, te gusten o no.

El problema no es si este gobierno lo hace bien o mal, el problema es que el sistema de representantes no te convence. Creo que necesitamos buscar mejores sistemas de gobierno

c

#28 Como cual?

dgranda

#48 alguna vez he pensado que puede iniciarse con un movimiento "a la desesperada" de algún partido político que esté de capa caída, algo del estilo "para lo que me queda en el convento me cago dentro": que propongan que una parte minoritaria (¿10%?, ¿25%?) sea gente del partido y el resto voluntarios salidos de un sorteo no puro sino con algunas restricciones como personas sin antecedentes penales, que hayan trabajado al menos un tercio de su vida, que no hayan formado parte de partidos políticos, etc.

D

#28 Este sistema no funciona. Quizá en algunos países o CC.AA independientes funcionaría algo mejor, pero no funciona.

D

#33 Digamos que es de los menos malos que ha habido en la historia, pero desde luego es manifiestamente mejorable

s

#49 la democracia fue mejor.

D

#33 Si nos fijamos en los resultados de las elecciones, que es el único sitio donde la ciudadanía podemos opinar, podemos decir sin temor a equivocarnos que el 70% de la población está razonablemente satisfecha con el sistema que tenemos.

D

#52 ¡Pués que disfruten satisfechos de lo votado!

D

#53 ya conoces la sensación: "Yo no os voté para esto"

D

#54 En realidad, la conozco desde hace tiempo. Yo vivo en una CC.AA (Galicia). donde todas las opciones con opción a representación parlamentaria me parecen asquerosas.

Ahora creo que va a salir un partido que dice representar trabajadores autónomos. A lo mejor, les voto. votaré a mi clase en vez de votar a ideologías que donde yo vivo, no me representan.

D

#56 Pues veo que aun no has aprendido la lección. Ningún partido representa lo que dice representar, y cuando les votas les das un cheque en blanco y te conviertes en co-responsable de sus decisiones, incluidas las que van en tu contra. Al votar te conviertes en el 70% de las personas que se muestran razonablemente satisfechas con el sistema y después de eso... "que disfruten satisfechos de lo votado!"

D

#57 Al menos, voto a partidos diferentes cada vez que me arrepiento de haberles votado. Otros no. Ese es el problema de la democracia.

Que si PP, que si VOX van a gobernar, voy a votar a PODEMOS y PSOE... y viceversa.

D

#58 El objetivo debe ser siempre buscar un cambio de sistema (a mejor, obviamente no a peor). ¿El camino? es complicado. En su día estaba Escaños en Blanco. Ya lo sabes, y ya has comentado por aquí que lo has votado anteriormente. ¿ahora mismo? no veo ninguna opción. Todas son igual de malas. Supongo que votar a partidos finalista (como el que propones) más cercano a nuestras ideas no es la peor opción

D

#59 Yo los voté una vez. No me importaría votarlos si no hay ninguna opción mejor.

Más que cercano a nuestras ideas, más cercano a nuestros intereses.

GatoMaula

#58 Yo ya me he personado ante el juzgado pa que me incapaciten el derecho de sufragio pasivo, total siempre la cago.

elchaparritoman

#58 Tu nunca los has votado. Tus comentarios te delatan

D

#57 Si quieres saber cuántos están razonablemente satisfechos con este sistema puedes hacer una encuesta, o una consulta o un referéndum para tener un dato fiable. La abstención no significa lo que cada uno quiera interpretar, eso no es fiable.

Penrose

#56 No entiendo por qué te votan negativo. Yo soy gallego y entiendo perfectamente lo que dices. Me siento un poco como tú, aunque seguramente hay muchas ideas que no compartimos. Lo que pasa que mi divorcio con la izquierda ya cumple, al menos, más de un año.

Yo tampoco sé cómo reaccionar, y veo con tristeza que la gente se atrinchere tanto con los partidos. Si no le exiges a la gente que quieres que te represente, entonces ¿Qué te queda?

En Menéame esto se hace muy patente con la defensa, en ocasiones rayando el ridículo, del PSOE. Y sucede porque ahora gobierna con Podemos, cuando hasta hace nada al PSOE se le ponía a caer de un burro, y con buenas razones.

No sé, a mí esto me parece el día de la marmota, que es más o menos lo que venía a contarme mi abuelo, y tendrá razón.

elchaparritoman

#56 Hablas de que has repudiado a Quim Torra y todos los partidos catalanes.
Dices que estás en la comunidad gallega. No he visto por tu parte ningún reproche hacia tu presidente.
Gestionó bien el caso de la hepatitis C. A cuántos pacientes dejo desatendidos y sin medicación. Comentarios sesgados y partidista, tal vez con ápices anticatalanistas

redscare

#56 Tan autónomo es el que factura 2000 como el que factura 20000, ahí lo dejo lol

Oedi

#52 dices que el 70% de la población vota? Creo que la participación es bastante menos, y dentro de esos hay que contar los que votan para evitar el mal mayor sin estar para nada satisfechos con el sistema político.

D

#100 pues mira las votaciones que lo tienes bien fácil

En realidad solo habría que contar a los que votan a partidos que obtienen representación que son los que mantienen el sistema actual. Da igual el motivo por el que se les vota, el vaso es que entre cambiar el sistema o mantenerlo, eligen mantenerlo

D

#100 venga, ya lo hago yo por ti. En las últimas votó el 70%... porque fueron una repetición de elecciones. En las anteriores voto el 80%

pedrobz

#28 Si, básicamente hay que buscar uno que troceé un poco más el poder, ahora mismo el ejecutivo, el legislativo y el judicial una vez elegidos pueden hacer lo que quieran en sus áreas (independencia de poder aparte). El problema es como trocearlo, añadir votos de confianza, mas referéndums, y que quede todo más o menos bien, y sobre todo, como convencer a los que gobiernan actualmente para que suelten el poder y pongan ese sistema más participativo.

Solife

#28 Estoy totalmente de acuerdo. Yo, como votante de izquierdas, pienso que uno de los principales problemas de nuestra democracia es que no es garantista. En otras palabras, se basa en un ACTO DE FE. Podemos votar a quien queramos sí, pero no estos votantes no están comprometidos a cumplir con las políticas que manifiestan en sus programas electorales.

Si no lo has visto, te recomiendo encarecidamente este vídeo. Me ha recordado mucho a lo que comentas.



Por otro lado... pienso que la ciudadanía debería tener más poder de control en la toma de decisiones. Es decir, podemos tomar decisiones que nos afecten a todos como sociedad. Es decir, en lugar de votar una vez cada cuatro años quién va a tomar esas decisiones, ¿por qué no tomamos nosotros esas decisiones?

Puedo entender que hace cientos de años era inviable que la población fuera al colegio electoral a decidir. Pero hoy en día, con los sistemas informáticos que tenemos... eso podría hacerse en cuestión de segundos.

c

#23 Con lo felices que seríamos si esta situación la.manejara la.oposición...

D

#23 Ya voté nulo en algunas elecciones.

c

#32 Las alternativas posibles en este país eran dos.

Cual preferirías que.manejara la situación?

borre

#23 Estoy contigo. Parece que #0 al votar, vota como si fuese algo platónico que lo va a hacer perfecto. Y más si eres de izquierdas jeje

m

#2 Yo soy de izquierdas, y tengo cosas que reprocharle a este gobierno, que ya de por si no era mi gobierno ideal.

Ahora, el sistema que tenemos es el que es, y elegir en las elecciones a un gobierno no es como un examen de la universidad, en que puedes suspender, aprobar o sacar notable.
Es como una oposicion, se puede hasta suspender siempre que seas el menos malo.

Yo no estoy satisfecho con como se estan gestionando las cosas, pero pienso en si hubiera habido otros al mando, y me echo a temblar.

D

#2 Tu criticando al Gobierno que no sea del trifachito. Vivan tus cojones, ni que nos chupáramos el dedo.

c

#2 Te van a llamar el rey del repudio

c

#5 Las estadisticas las.carga.el.diablo.

Espana es.de.los.paises.detrás de Alemania con menor tasa de.mortalidad.
Mucho mejor que Francia, Italia y que EEUU, que.lleva un 40%.

En EEUU el 40% de los que "salen" de.la enfermedad lo hacen muertos. En España el 22%

Y hay paises como UK y Holanda en los que parece que nadie se.recupera...

l

#34 si un país tiene solo 1 infectado y muere su tasa de moralidad es terrible, por eso hay que mirarlo en función del total de la población. Supongo que el que España tenga el mayor número de muertos por millón de habitantes te parece algo aceptable.

c

#41 De eso nada. La tasa de.mortalidad se mide en recuperados repecto de.muertos. Y eso no depende en absoluto de.si el país tiene 200.000 habitantes o 200 millones de habitantes.

Si un país solo tiene un caso lo que ocurre es que no hay datos suficientes para tener conclusiones. Como pasa en UK u Holanda wue no se sabe.muy bien por qué no dan cifras de.recuperados.fiables.

l

#47 por eso te digo que hay que mirar en relación al total de la población. Y en total de muertos que es lo que nos debe preocupar. Y bueno, si los datos no te gustan como UK pues lo quitas roll

c

#51 No. Mirar al total de.la.piblación no dice nada. Vietman, Camboya y Uganda lo hacen perfecto. Nadie muere de.Coronavirus.

Hay que mirar cuantos muerros hay.por.recuperado.

Eso se.sabrá si o si cuando la epidemia termine. Mientras tanto estamos aqui haciendo el idiota

l

#55 jajajaja, el total de la población no dice nada jajaja.

c

#60 Si. Dice cuantos habitantes tiene un país.

uh_ah

#60 A ver si soy capaz de explicar lo que (creo que) quiere decir #55 (las cifras son hipotéticas y extravagantes para que la cosa quede clara).

Tenemos dos países:
A) 200 millones de habitantes, con 2.000 infectados detectados y 1500 muertos
B) 40 millones de habitantes, con 100.000 infectados detectados y 1000 muertos

¿El dato de que el país B tiene más muertes por millón de habitantes aporta algo de valor a la discusión sobre qué país lo está haciendo peor o mejor? Imaginemos, además, que en A el primer muerto se produjo hace una semana y en el B hace más de mes (repito las cifras son intencionadamente "extremistas"). Al igual que se puede criticar a B porque en proporción al número de habitantes tiene más muertos que A, también se podría decir que en B el número de recuperados o curados es proporcionalmente mucho mayor, mientras que en A los que lo pillan están cayendo como moscas..

editado:
por favor, que nadie interprete esto como un intento de defensa de las acciones de este gobierno... ni de ningún otro. Creo que la mayoría la están cagando (o acertando) en mayor o menor medida. Todos trabajan con lo que tienen y todos estarán intentando hacerlo lo mejor que puedan. Y hasta que todo no acabe es difícil saber con certaza quién lo hecho peor o mejor.

redscare

#47 Normalmente la mortalidad es en función de la población total. Lo que tu dices se suele llamar letalidad. Y hasta dentro de un año que tengamos cifras realistas del número real de contagios, no aporta demasiado.

c

#6 En EEUU se están muriendo el 40% de.los enfermos, en Italia y Francia más del 30. En Espana un 22.

Ves? Las estadísticas son el arte de.manipular los numeros

tul

#37 en tu caso mas bien se trata de inventarselos.

tul

#71 no existe eso que dices, sin embargo en muertos por millon ahi vamos a la cabeza

c

#73 Pincha en USA y mira bien...

c

#73 Y España

tul

#77 fijate que pone Recovered/Discharged que crees que significa eso?

c

#81 Recuperados o muertos.

Literalmente, que han dejado de formar parte de la lista de enfermos. ¿Qué crees tú que significa?

tul

#86 altas sin recuperacion es lo que signifca, con lo cual queda un numero bastante tramposo.
Sin embargo la cifra de 363 muertos por millon de habitantes es de muertos "oficiales" ni siquiera se incluyen los muertos en casas o residencias, unicamente los fallecidos en hospitales con coronavirus confirmado.

c

#87 De eso nada. Significa recuperados.
O es que no hay ningún recuperado en ninguna parte?

La cifra de recovered/discharged coincide con la de recovered en la tabla principal.

El dato puede ser inexacto. Exactamente en el.mismo grado que todos los demás. O los aceptamos todos, o ninguno. El coger solo los que interesan para nuestra tesis es.de.idiotas.

El baile de.números estas alturas es una completa estupidez. Cuando acabe la epidemia se podrán hacer números SERIOS y entonces podremos hablar y criticar. Ahora es pronto.

tul

#93 Recovered son los recuperados, Discharged son altas sin recuperacion, que cuenten a todos como curados es la risa.
Pero sigues sin decir nada respecto a la brutal cifra de muertos por millon que tenemos en españa, en serio te parece bien?

c

#96 Vamos a ver. Coge ese número. Compáralo con la columna que pone "Recovered". Es el mismo.

Y en todo caso aumentaris ese porcentaje en en EEUU ya es del 40%

No. No me parece bien que en España haya tantos enfermos y tantos muertos. Tampoco me.parece bien el uso de ellos políticamente, es algo miserable.
El que lo esté haciendo que lo piense.

Patrañator

#37 Fantástica la medida de que trabajadores no esenciales vuelvan a trabajar el lunes que viene( en contra de la OMS y de los expertos sanitarios, por cierto).

Con esto ya se ve que Sánchez se conforma con ser el segundo o tercer país del mundo con mayor número de muertos si a cambio tiene a disposición de su gobierno y beneficio un país menos pobre.

Pérfido

#37 22% de los enfermos no, de los enfermos diagnosticados test mediante.

La cifra de muertos por millón de habitantes es incuestionable. No se puede utilizar una métrica con menos distorsión.

V

#6 El número de muertos no está afectado sólo por la gestión sanitaria.
En España hay mucho más contacto cercano entre la gentw que en los países al norte de España, la gente sale más, va mucho más en los bares, y también es más normal que los hijos se queden con sus padres mientras estudian o incluso después, o que las personas ancianas viven con sus hijos o nietos. Esto hace que la contagión sea más fácil, entonces que haya más casos, y más muertos.
También hay que tener en cuenta la cantidad de personas en sobrepeso ya que parece que les afecta más el covid19, y si realmente la vacuna de la tuberculosis reduce la gravedad de los síntomas y las muertes, pues es otra variable que tomar en cuenta al comparar la mortalidad entre países o regiones. Y seguramente habrá más cosas que mirar.

Penetrator

#6 Lo del país con mayor número de muertos por millón de habitantes es una cifra que hay que coger con pinzas. Piensa que no es fácil determinar el número exacto a no ser que se realicen pruebas masivas a toda la población. Y eso, en España, no se está haciendo. Sólo se realizan las pruebas a aquellos que ya tienen los síntomas y han ido al hospital. Es decir, que los asintomáticos y los que tienen síntomas leves ni siquiera aparecen en las estadísticas. Eso podría explicar el alto porcentaje de muertes, ya que no es sobre el total de enfermos si no sobre el total de enfermos con síntomas graves.

D

#1 "yo creo que en cuanto a gestión sanitaria lo han hecho bien"
¿Y qué te parece que nos coja por sorpresa en la segunda semana de marzo lo que ya se sabía en la última semana de enero? Porque a mí no me cogió de sorpresa. ¿Por qué estuvo el gobierno (y no solo el gobierno) peor informado que muchos meneantes, youtubers e incluso, ya puestos, que Íker Jiménez?

D

#8 La gestión sanitaria y preventiva esta dando unos resultados muy malos, no se ha hecho bien. Pero no me gusta el argumento de que habia gente que estaba mejor informada que los expertos, porque eso daría pie a que el gobierno se ponga a apoyar cualquier barbaridad no científica en contra de la opinion mayoritaria entre los expertos. Te doy un argumento mejor, hace 20 años que la OMS nos lleva advirtiendo del riesgo de pandemias, y en su día firmamos un tratado internacional para tomar medidas y estar preparados, nos comprometimos a aumentar la inversión en sanidad y hicimos lo contrario de lo que firmamos.

p

#1 precipitado?? Con 16000 muertos (y subiendo) y la peor tasa de muertos por millon de habitantes del planeta? Con un ministro del interior que, con mas de 10000 muertos, da una entrevista y dice que no han hecho nada mal? Con un ministerio de sanidad que se erige como el salvador del pais para conseguir material sanitario y termina pidiendole a las ccaa por lo bajini que mejor lo compren ellas, despues de haber sido estafados DOS veces por las misma empresa? Con un gobierno que ha puesto en peligro la salud de sus ciudadanos diciendo que no hacian falta mascarillas cuando sabian que si hacian falta?

Exactamente cuando deja de ser precipitado criticar eso?

AlvaroLab

#1 Según confirma en un comentario más abajo, no les votó. Este artículo por tanto es falso, engañoso, mentira, irrelevante, intrascendente, y no viene a cuento de nada.

"No hay manifestaciones, protestas masivas ni mucho menos disturbios" - eso sería lo más apropiado justo ahora, claro que sí.

D

#147 ¿Qué dices manipulador y difusor de bulos?

#1 Yo voté a Podemos en unas elecciones generales, cuando el macho alfa ponía su careto en la papeleta. También voté a ERC en las elecciones europeas, se puede hacer aunque votes en Galicia. Sí, les voté. Y pedí el voto para ellos, mira el historial de mis comentarios en meneame.net, tiene 10 añitos el historial.

Patrañator

#1 Por favor, admite que el único ejemplo digno y de fiar de buena gestión de esta crisis es Corea del Sur.

Los portugueses lo están haciendo mejor que nosotros y aunque han tenido más tiempo para reaccionar, no dicen lo mismo los italianos de nosotros los españoles.
Quizá sea que los portugueses tengan menos industria y negocio que defender, o quizá que su presidente sea menos imbécil que el nuestro.

Por cierto, el lunes vuelven muchos trabajadores no esenciales al curro así que ya tenemos la segunda pifia simbólica para criticar, con toda la razón del mundo, al Gobierno, porque vuelve a ignorar a la OMS PENSANDO EN LA PASTA.

Me veréis los que a una manifestación futura contra el Gobierno, por la gestión del coronavirus lesiva, acudáis. Y no me veréis con una bandera de España como a otros...

eithy

#1 Nadie les voto para estar al frente de una pandemia, desde luego

al009675

#1 Habláis como si que nos quejemos de la mierda de gestión que han hecho les afectara y dejaran de hacer lo que quieran hacer. Queréis un pueblo aborregado. Defendéis vivir en el mito de la caverna sabiendo que vivís en él. Cuando las cosas se hacen mal se dice. Dejad de intentar hacernos culpables mientras defendéis a los que tenían la responsabilidad de protegernos y se dedicaron a llamarnos alarmistasn

Feindesland

#12 Me lo apunto.

Gracias.

Ya leí un libro sobre eso: "la dictadura de los datos. De Britanny Kaiser". Es la historia completa de Cambridge Annalytics...

Mi problema, que ya viene de los romanos, es saber quién pastorea a los pastores...

ochoceros

#13 El documental que te digo trata de Cambridge Analytica.

"(...) quién pastorea a los pastores..."

Pues el poderoso caballero, que ya sabemos quién es. Pero no veo mal medidas de control y transparencia, como los jueces de silla de un partido de tenis recurriendo al "ojo de halcón" en lugar de fiarse del juez de línea (que son humanos y sobornables).

Feindesland

#14 Sí, ya lo he buscado. Es más o menos la misma historia que el libro. La hostia, en suma....

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Hack

Yo veo bien las medidas de control, pero siempre me acuerdo de que a Galileo lo empapelaron por menosprecio temerario a la verdad...

Mira, no me jodas...

ochoceros

#15 Si tu miedo es por lo de Galileo, lo tenemos bien fácil jodido: hay que quitar a la iglesia y la monarquía para salir del feudalismo medieval en el que estamos inmersos.

Feindesland

#16 No, hombre, no te quedes en el ejemplo: mi miedo es que los poderosos, los que dominan lo que es la verdad y lo que no, decidan que te equivocas y te jodan. Y en cada época son unos poderosos diferentes. En aquel momento era la Iglesia (que hoy nos la sopla) y hoy, a lo mejor, una ONG... O una gran empresa... O vete a saber...

A mí no me gusta que exista un Ministerio de la Verdad. Crear dogmas nunca trae nada bueno.

Me acojona, realmente...

ochoceros

#17 Todo lo que implante el sentido crítico, bienvenido sea.

Pero si quieres volver al púlpito como única fuente de información, y que no sea discutible...

Feindesland

#18 no, no... Lo contrario...

Al púlpito, que le den. No jodas.

O al menos, que digan lo que les salga de los huevos, les escuche quien quiera, y que no enreden. Pero hasta ahí...

ochoceros

#19 "(....) que digan lo que les salga de los huevos, les escuche quien quiera, y que no enreden."

Y que dejen de alimentarse lucrarse con dinero y bienes del pueblo, que ya van unos miles de años...

Feindesland

#20 Como son las seis de la mañana, te lo cuento, pro pasar el rato:

Yo soy partidario de que se subvencione con dinero público a esa gente, y no me extraña que os echéis todos las manos a la cabeza cuando lo digo.

¿Un tío como tú, racionalista hasta el vómito, partidario de una mierda así?, me preguntan a veces Sí. Y a sabiendas de que es una PUTA mierda.

Y la explicación es precisamente el racionalismo. Racional, filosófica, ética y políticamente estoy radicalmente en contra de que se les dé un duro. Eso, por delante.
Lo que pasa es que luego llega el mundo real, y veo que si no fuese así, nuestro patrimonio histórico se iría a la mierda. Lo que pasa es que vivo cerca de una maravilla arquitectónica expoliada, que se fue al carajo en la desamortización. Lo que pasa es que fue un cura el único que me enseñó latín y otro el único que sabía algo de música y me enseñó, porque en el mundo rural es lo que hay.

Y entonces, como soy del quinto carajo, veo que en el mundo real, la cultura, el patrimonio no hay quien lo sostenga como no sea la Iglesia. Por no entrar en otyros temas.

Y mira que me da por el culo... Pero salvo cuatro catedrales en cuatro capitales de provincia, se nos viene el patrimonio abajo en cuanto la Iglesia no lo puede sostener o lo deja de utilizar.

Cosas de la mentalidad rural.

Y ya sé que no tengo razón si trato de generalizarlo.
Pero soy yo y mi circunstancia.

ochoceros

#21 Pues si quieres saber de dónde saca ~600 millones al año la iglesia para sostener y mantener ese patrimonio histórico, que cada día aumentan "por la cara" gracias a dudosas inmatriculaciones... Y también pagamos ~900 millones de euros para los sueldos de los profesores de religión, así como ~4.900 millones de euros en conciertos de colegios de la iglesia. Y unos ~900 millones al año que se mueven en libros de texto que pertenecen en su mayoría a editoriales relacionadas con la iglesia.

Me alegro que tengas buen recuerdo, pero ten en cuenta lo que nos cuesta avanzar, como sociedad y país, arrastrando estos lastres.

Feindesland

#22 De las inmatriculaciones te podría contar unas cuantas historias de terror, también en el mundo rural.

Cago en sus muertos. Tampoco pierdo el sentido crítico, no te creas.

GatoMaula

#21 Los de la España colgada somos, normalmente, más ateos que las piedras pero rara vez anticlericales, la mayoría de los que pudieron estudiar el bachillerato fue porque el mosen del pueblo consiguió enchufarlos en el seminario provincial aún sabiendo que ninguno acabaría abrazando los hábitos.

Feindesland

#70 Veo que lo entiendes... Ateo, sí... Antioclerical, menos... Exacto.

D

#12 Mira, Youtube me censuró un vídeo "por acoso" en el que denunciaba estafa y a unos estafadores a pesar de que contaba con documentación oficial y una citación judicial en el que un cuerpo policial y la fiscalía imputaba un delito leve de estafa a 2 estafadores y así se lo comuniqué a Youtube en la reclamación. Consideraron este "vídeo inadecuado" a pesar de que era una verdad como un templo. Conté como descubrí a unos estafadores en un documental y Youtube dijo que eso era acoso y mira el vídeo, ahí aparece la denuncia y la citación judicial https://www.dailymotion.com/video/x7soexx

Internet está pasando de ser la voz de los sin voz, a ser una herramienta de los gobiernos y de lo politicamente correcto.
He observado que meneame.net también me ha quitado la citación judicial... te estafan, la policía y la fiscalía acusan y fijate ¡Qué censura más absurda!

snowdenknows

#12 las fake news hay que combatirlas con mas información veraz, no censurando, eso incluso hasta da mas fuerza a las fake news

nosemeneame

#12 verificadores independientes rascas un poco y de independientes NADA

Fernando_x

#4 Vox ya ha dejado claro qué haría. ¿Monitorizar redes sociales? lol Poder militar, tio. Lo han dicho bien claro. Ya si a través de declarar el estado de sitio, como indica la Constitución, o mediante un golpe, no lo han dejado muy claro.

"Monitorizar las redes" es un juego de niños...

Feindesland

#79 Pues imagina, aún así, que ellos monitorizasen las redes sociales.... Hostia....

Conde_Lito

#4 "Pues el caso es que a lo mejor estos aprueban la ley y los siguientes la emplean a su gusto. Como la Ley mordaza, que sigue sin derogarse, pro cierto..."

Vamos, lo que lleva haciendo siempre el PSOE, que se pone de medio lado cada vez que el PP sacaba medidas draconianas, vease la ley mordaza o la Reforma Laboral, para luego en elecciones prometer derogarlas algo que nunca van a cumplir.

El PSOE siempre ha sido de prometer y prometer hasta meter, rara vez cumple algo que promete, o de cumplirlo lo hace a medias, cumpliendo la parte mala.

Hil014

#4 ¿Donde dicen que van a monitorizar opiniones?. Creo que lo que está ocurriendo es que ciertos grupos de exaltados están comprando millones de bots y coordinandose para crear desinformación y eso es muy grave, sobretodo si participan altos directivos de CNP o incluso el ejercito en conjunto con partidos politicos.

PinkFlamingos

#4 Sois muy tiernos pensando que eso no se lleva haciendo 15 años

Pérfido

#4 me sumo a tu discurso, últimamente me siento muy cercano a las opiniones de gente con la que habitualmente estoy en las antípodas.

Pero cada vez quedamos menos con espíritu crítico capaces de ver lo peligroso de algunas propuestas independientemente de quién las formule.

Estamos ya casi peor que Argentina, aquí solo hay forofos incondicionales.

b

#7 Muy buen comentario johel.

k

#7 He pasado 3 minutos buscando entre la maraña de comentarios para encontrar el tuyo solo para votarte positivo

Conde_Lito

#85 Creo que no sabes lo que es un troll, ni lo que implica trollear a alguien o a un grupo de personas.

ukigumo

En una sociedad dependiente de un concurso de popularidad electoral para formar su gobierno, el envenenar mediante mentiras coordinadas el discurso público ha de tener consecuencias para quienes perpetran dichos actos, puesto que son lo suficiente trascendentes como para afectar injustamente el panorama político a su favor y tienen la evidente finalidad de tomar el poder por medios ilegítimos que, valga la redundancia, deslegitimizan la democracia.

Es el momento adecuado en tanto que ciertos partidos de ideología neoliberalultraconservadora están aprovechando una crisis sanitaria universal para sembrar discordia de cara a las elecciones venideras, impidiendo que el Gobierno pueda centrar todos sus esfuerzos en evitarle a la población males mayores y presionándole para que tome o deje de tomar ciertas medidas sin otra finalidad más que la electoralista.

Lo que también creo es que el organismo encargado de supervisar dichos discursos tendría que ser ideológicamente aséptico, en la medida que fuera posible, amparando sus juicios en unos principios claros y garantistas, pero lo cierto es que la realidad política actual es insostenible sin supervisión alguna y de ahí que estamos engendrando monstruos como Bolsonaro y Trump.

D

#10 #11 El gobierno del PSOE-up mintió sobre las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.
El gobierno del PP mintió sobre la autoría de los atentados del 11M.

En el primer caso, se difundió acusaciones, movilizaciones y consignas para lograr el derrocamiento de esos gobiernos. Lo que pasa, es que algunos les molesta, solo en función de su ideologia.

Am_Shaegar

#38 ¿Mintió, o habló sin saberlo todo?

D

#38 entiendo todo lo que dices en este artículo y comparto parte de ello, pero... no se puede comparar las mentiras a sabiendas del atentado terrorista del 11m con las mentiras no intencionadas, puesto que cuando se dicen no hay evidencias que indican lo contrario, derivadas de esta pandemia.
Vamos, al menos yo no lo veo comparable.

V

#38 ¿qué son estas mentiras del gobierno exactamente?

Cabre13

#38 Ostia, que ahora es la misma mentira lo del coronavirus y las mil mentiras del PP durante años entorno al 11m.
Con razonamientos así no me extraña que no votes a nadie.

c

Pero a.ver, a quien has votado. A Podemos o a ERC?

D

#29 Yo voto en Galicia, pero hay elecciones locales, autonómicas, nacionales y europeas (voté a ERC y Junts Per CAT). He votado a 5 partidos políticos diferentes en los últimos años y en estas últimas, voté nulo.

c

#43 La pregunta es: De las.dos.alternativas de.gobierno nacionales, cual preferirías que gestionara esta crisis?

Porque la.salida de este gobierno supone la entrada del otro..

J

#43 hostias, pues si votas te nulo la premisa de tu artículo no vale nada.

D

#94 Voté a diversos partidos políticos y voté a Escaños en blanco. Pero en unas elecciones municipales de Pontevedra, ciudad en la que resido, no había ningún partido político que me representase, así que voté nulo, pero esto no es no meter una papeleta.


El PP está representado por un médico cuyo papá fundó un hospital privado y concertado Quiron Salud /Miguel Dominguez en el que estuvo a punto de morir un ser queriido por error en el diagnóstico y por desatención.

El BNG se la ido la olla y votar al PSOE. Están machacando al pequeño comercio y a personas como yo con sus impuestos, normativas urbanísticas y peatonización.

Es decir porque votas nulo. Puse también una papeleta con un manifiesto de apoyo a los presos políticos independentistas catalanes y a los CDR.

Dovlado

#43 Ya me explicaras como te las arreglas para votarven Galicia a ERC roll

EnsaimadaMental

#29 Creo que este es más del PGB.

M

#65

s

No estoy de acuerdo contigo. "discursos peligrosos" para mí es todos los bulos, mentiras y trabajos a sueldo de grandes especialistas en redes sociales para cambiar la opinión y conseguir réditos.

No creo que tenga nadie ningún problema en decir que el gobierno es malo: tienes 5 periodicos digitales que lo hacen todos los dias y nadie les coharta.
Pero si creo que mentiras del estilo "el ejercito está haciendo un golpe de estado", "El gobierno está haciendo una revolución marxista" o "Las CCAA están matando a los abuelos en la residencia" crean el pánico. Y el pánico, hace que la gente empiece a hacer tonterías o no siga las órdenes de los organismos y entonces si que las vamos a liar gorda.

Quieres quejarte del gobierno? Y quien te lo impide? Lo acabas de hacer aquí!! Y grita en Twitter que este gobierno no está preparado y que son unos inútiles. Pero no hagas campañas para que mi madre me llame asustada a la tarde por rumores hecho a mala leche.

D

#11 Mira, una amiga que usa las redes sociales para compartir noticias de medios digitales y videos inofensivos, me comentó que tenía un familiar enfermera que conocía a una enfermera en Aranjuez y que le contó entre lágrimas que en su hospital, habían quitado respiradores a algunos pacientes (los más viejos, los que menos posibilidades tenían de palmarla) para darselos a otros, que los habían dejado morir. No estoy todos los días con esa cantinela en meneame.net y en Twitter pero es verdad, te joda o no. Y estoy seguro que se ha hecho en muchos más hospitales de España. Y si crease un bot para difundirlo cada minuto en Twitter, tendría todo el derecho del mundo a hacerlo. Quien me contó eso no tiene maldad de ningún tipo.

J

#40 pero eso de quitar los reapiradores no lo hizo el gobierno, no?
Acaso sería la comunidad.

El problema es que podría hacer un bot con la mejor de las intenciones y estar equivocado, y sin querer hacer daño. O podría hacerlo a propósito.

s

#40 Claro. Una amiga de una prima de un tía, me ha contado una historía. Que esa historia, se llama triage. Que el triage, puede ser revisado en comisiones bioéticas. Pero en vez de profundiza y saber de que hablas, como alguien está jodido de currar 30 días seguidos en una situación de mierda y llora, los dejan morir.

Aja.. Claro... Pues nada, claro que puede ponerte a gritar que a la gente la matan acojonando. Pss: Leete las condiciones de twitter con el tema de bots anda.

Fernando_x

#40 y si fueras contando que el gobierno anda quitando los respiradores?

Que el problema no es contar lo que quieras, que el problema es contar BULOS con el OBJETIVO de causar pánico.

D

#40 De verdad, a cada comentario que haces me aclaras mucho más el nivel al que estás. Tu lógica es terriblemente frágil e incoherente.

Que desafortunado que tu comentario haya llegado a portada.

Toranks

Mucho hablar y mucho criticar pero no veo que propongas ninguna alternativa. ¿Vox? ¿PPSOE? ¿Voto nulo-blanco? ¿O revolución y Economía Basada en Recursos?
https://es.wikiversity.org/wiki/Econom%C3%ADa_basada_en_recursos

rutas

Claro, hombre...

Y nadie, absolutamente nadie, en ninguna democracia del mundo, votó a un partido para esto: para enfrentar una pandemia nunca vista; paralizar la economía; ordenar a la población que se encierre en sus casas; y bajo esas terribles circunstancias evitar que los hijos de puta confundan la crítica legítima con el sabotaje criminal.

Un falso aviso de bomba en medio de un concierto no es libertad de expresión, ni es una crítica; es un maldito sabotaje muy peligroso que genera pánico y atenta gravemente contra la seguridad del público, y por ello debe ser castigado. Pues agunos todavía no lo entienden.

D

#26 Ese es un bulo que te contó Pablo Iglesias te lo has tragado: "Ningún gobierno está preparado para esto" , vino a decir.

Gripe española. https://gacetamedica.com/investigacion/la-gripe-espanola-la-pandemia-de-1918-que-no-comenzo-en-espana-fy1357456/

rutas

#42 No me metas con calzador en tus pajas mentales. Mi anterior comentario no tenía nada que ver con eso.

He dicho lo que he dicho, no lo que tú quieres entender que he dicho.

D

#45 Ha habido más casos de pandemia con millones de muertos a lo largo de la historia.

Un aviso de bomba, que ya es un delito punible antes de la pandemia, no tiene nada que ver con decir, que en un hospital se ha dejado morir a algunos pacientes. Una enfermera de un hospital de Aranjuez comentó eso por teléfono entre lágrimas. No, no es un bulo ni un hoax, que se ha dejado morir gente para salvar a otra durante esta pandemia por falta de medios. Lo que pasa, que eso deja en evidencia al gobierno.

Y sí, puede que tengas algo de razón, en tu crítica, pero has utilizado las mismas palabras de Pablo iglesias.

rutas

#50 También ha habido guerras mundiales, y plagas, y enormes terremotos, y aun así nadie vota a un gobierno pensando en las duras medidas que tendrá que tomar en caso de catástrofe o guerra mundial. Eso no es una defensa de nada; es una obviedad, que todas las medidas que se están tomando para frenar la pandemia, las equivocadas y las acertadas, ninguna estaba en ningún programa electoral de ningún partido de ninguna democracia, y por lo tanto nadie en el mundo "votó para esto".

No tengo ni puta idea de lo que ha dicho Pablo Iglesias, ni con qué palabras. Sólo doy mi opinión.

A ver si aprendemos de una vez por todas a distinguir las críticas de los bulos. ¿Quién ha dicho que lo de la enfermera llorando es un bulo o un hoax? Nadie. Si la enfermera es real, y lo que declara es real, no tiene nada de bulo. Un bulo es una mentira consciente y demostrada. Precisamente, los más interesados en que no se diferencien los bulos y las críticas, son los cabrones que difunden bulos disfrazados de críticas. Así, cuando a esos farsantes se les acusa de mentirosos y de intoxicar a la opinión pública, ellos se hacen las víctimas diciendo que les censuran las críticas.

Vivimos en la era de la información, y su némesis: la desinformación. Si no aprendemos a luchar contra la desinformación seremos carne de bulo, y lo que es peor: carne de cañón. Y esto es así en cualquier situación, bajo cualquier gobierno, de cualquier color.

D

#61 Respecto a los bulos.. mira, los que son de derechas, van a escuchar lo que quieren oir. Y los que son de izquierdas, idem. Lo estás leyendo en los comentarios.

Si este gobierno fuese del PP-VOX-C's, muchos usuarios de meneame.net estarían practicando el canibalismo virtual con ellos por la gestión de la pandemia, pero como son de "los nuestros", ah, pues vale, no estaban preparados, ningún gobierno lo estaría.

J

Es fácil quejarse y compararse con otros y creer que el problema es solo un grupo de gente

La sanidad está transferida a las CCAA.


Tu quieres hacer leña y sacar tajada política. Al menos reconocerlo.

Attanar

#90 ¿Pero tu te has leído el artículo? No está hablando de Sanidad, está hablando de censura.

J

#92 cuál es la única pregunta del artículo?

"¿Cuántos recursos desperdiciados por este gobierno que podían haber salvado las vidas de algunos ciudadanos que comentan con tristeza que un ser fallecido ha muerto solo, en silencio, sin que casi nadie sepa como murió?."

Asi que el tema es sanidad, aunque luego cambie.

Lo que pasa es que el artículo es un pastel y tratando de ser equidistante acaba no embozado con la paja.

El único contenido relevante para debatir es el último párrafo. El resto es paja y clickbait.

D

#90 Tu quieres hacer leña y sacar tajada política. Al menos reconocerlo.

GatoMaula

#0 Yo le concedo al gobierno que no ha actuado con mala fe, solo eso, que la lista de cagadas es de tomo y lomo, es indiscutible.
En mi opinión se han visto completamente desarbolados primero por el propio virus, segundo por que la oposición sí que ha estado actuando en todo momento de mala fe, salvo honrosas y sorprendentes excepciones, y tercero porque son, eminentemente, una panda de lerdos.
También tengo claro que con cualquier otro gobierno habría sido peor, primero porque el virus es el mismo, y segundo porque, desengañémonos, toda la clase política es igual de lerda y algunos bastante más desalmados, ya nos han demostrado su absoluta falta de empatía con los más débiles cada vez que han tenido la ocasión.
También creo que lo primero, ahora, es combatir la pandemia, y creo que la forma más honesta de hacerlo es perdonar errores y arrimar el hombro en todo lo que pueda con los que les a pillado al mando, pero ojo, perdonar no es olvidar, es recordar sin rencor, ya llegará el día, esperemos que más pronto que tarde, en el que todos tendremos que cerrar balances con todos.
En cuanto a los medios, ahí ya no soy capaz ni de concederles el beneficio de la duda, publican lo que sea para vender más y solo se distinguen por el tipo de público al que se dirigen, no hay una verdadera prensa libre, todos están sometidos a la sacrosanta rentabilidad.

Fernando_x

El partido del pueblo judaico no necesita al partido popular de judea. Son unos disidentes! disidentes!

Seguro que los romanos, que votan en masa sin importar las cagadas que cometen, nos gobiernan mejor.

Attanar

Lo de monitorizar las redes para buscar discursos que no les gustan o lo de censurar WhatsApp y Facebook a través de asociaciones amigas es algo bestial.

Llevo mucho tiempo diciéndolo: cuando la derecha intenta censurar lo hace de manera más burda y la gente rápidamente defiende sus derechos, pero cuando lo hace la izquierda no existe la misma contestación social, y eso es un peligro.

Dr.PepitoGrillo

A un gobierno se le puede echar, y con éste hay que hacerlo... pero lo más triste es que los de la oposición son la misma mier**: mentirosos, liantes, aprovechados, manipuladores... pero es la enorme bajeza de la clase política que el pueblo 'sabio' y 'soberano' (derechas e izquierdas) ha alimentado con su voto desde hace años.

A pesar de lo que está ocurriendo y que no se haya visto a los gobieno pedir perdón humildemente... no... intentan salvarse el cu**... y tampoco les veo diciendo a los suyos que se dejen de campañitas de lavado de imagen, que ha sido en gran medida responsabilidad suya.

Yo si fuera responsable de miles de muertos es que me echaría a llorar pidiéndolo. Aunque con pedir perdón (como hacen siempre) no basta, hay que exigir responsabilidades.

Tampoco veo a los de la oposición reconociendo que ellos aún sabiéndolo tampoco hicieron nada por informar ni por prevenir, ni tampoco condenando los bulos que les favorecen, y pidiendo que no se hagan más porque eso es mentir y manipular al pueblo.

Lo que hace falta es un cambio no sólo de partidos, sino de mentalidad.

Attanar

#74 El problema es el servilismo. Tenemos esta mierda de políticos porque aquí todo el mundo traga y encubre las mierdas de los suyos.

Aquí tienes la cagada del COVID-19 y Menéame llena de gente dispuesta a encubrir y justificar la tragedia que está matando a sus vecinos/familiares/amigos porque sienten que tienen que cerrar filas con sus partidos.

Dr.PepitoGrillo

#80 Exactamente.

D

La memoria de los españoles es muy corta como dijo Luis de Guindos. La llegada de Felipe González y su gobierno de falsa izquierda socialista al poder absoluto del país y ulterior secuestro del BOE para follarselo bien y favorecer a su casta y enriquecerla a costa de todos los españoles, ha sido la tomadura de pelo más grande de toda la corta historia democrática de España.
Y en estas estamos todavía.
Toda la gente que veis tirada en la calle sin hogar y similares en precario crónico, son los herederos del PSOE, un partido más genocida que el propio partido Nazi de Hitler.

El_Cucaracho

No hay manifestaciones, protestas masivas ni mucho menos disturbios

Estamos ahora para montar manifas

D

Cuando el pueblo pierde la libertad no la recupera jamás. De momento se va a perder la libertad de expresión y dentro de poco también la libertad de pensamiento.

OTAN, de entrada no.

marioquartz

#99 NO ha perdido nada.
Decir que alguien es feo es opinión.
Decir que una persona ha violado a alquien (si es falso) es delito.

La expresión de siempre ha tenido limites. Hasta el Tribunal de Derechos Humanos en Europa apoya la existencia de esos limites.

O

espero que esto lo estés escribiendo desde Linux y en TOR, pq si no estás sometido ya a todo lo que estás criticando, salvo el reconocimiento facial, que te lo has sacado de la manga, aunque me gustaría verlo en España, solo para comprobar que hemos sido capaces de adaptar esa tecnología por las calles del país

Attanar

Por cierto, la noticia de que el Gobierno va a monitorizar los discursos que escribimos en las redes no ha llegado a portada en Menéame


Esto lo hace el PP y tiene tres duplicadas en portada y otros 20 artículos de opinión críticos.

marioquartz

#91 Porque es falso en la forma en que dice la noticia. Y de siempre la Policia ha tenido una unidad de Delitos informaticos.

D

#91 He señalado lo que muchos ciegos no quieren ver, he puesto el dedo en la llaga. Ni todos los días escribo artículos en meneame.net ni busco minutos de gloria ni karma. De hecho, los beneficios por participar en meneame.net se los llevan otros.

Al principio, este artículo no recibía ni un meneo y ni me importaba. molestaba a la vista, pero por esa equidistancia, algunos pasaban de votarla negativo, ahora viene el aluvión de contestaciones,elogios, amonestaciones, críticas, sacar punta al mensaje y al mensajero...que no es tanta cosa... en fin, lo ha leido la gente.

D

Yo apostaría por una revolución en el sentido clásico de la palabra. Abstenerse 15M y Procés con DUI de 8 segundos. Un sistema y sociedad donde la gente no se vea representada por etiquetas de izquierda o de derecha, que ya no veo que representen lo que dicen ser, sino por colectivos sociales.

Tu propuesta es interesante pero... hablas de proponer alternativas pero en realidad, los millones de personas que no nos están leyendo, no conciben ninguna propuesta o alternativa a lo que hay, a un gobierno de concentración nacional que no es más que una dictadura pura y dura. A no ser que tengan el estómago vacío y estén hartos y haya una revolución violenta o disturbios y saqueos en busca de comida.

Dovlado

#46 "Un sistema y sociedad donde la gente no se vea representada por etiquetas de izquierda o de derecha, que ya no veo que representen lo que dicen ser, sino por colectivos sociales."

Estás definiendo al 15M

D

"Hoy, me siento avergonzado de haber votado a PODEMOS"

angelitoMagno

Bueno, sin problema, compañeros y compañeras votantes de Podemos.
En las próximas elecciones volveremos a ser un partido minoritario rozando la entrada en el grupo mixto.

Minoritario, irrelevante y fuera del poder, pero al menos ¡no nos quitarán LA DIGNIDAD!

D

La denuncia que puso Podemos en los juzgados, es sobre bulos sobre el virus que pueden ser peligrosos para la salud pública? No (eso es lo que hicieron ellos justo antes de las medidas draconianas), es sobre supuestos bulos sobre la gestión del gobierno, esto es muy significativo.

Vuelvo a poner este video de Iglesias donde pide suprimir los medios privados para que la gestión del gobierno no pueda ser analizada o criticada por terceros, bastante revelador:

D

#98 Hemos pasado del ridículo de denunciar y juzgar a personas por hacer apología de un terrorismo de organizaciones que ya no existen, a tachar de organización criminal al que monte un bot e injurien a las institucioneshttps://www.vozpopuli.com/politica/podemos-denuncia-fiscalia-difusion-bulos_0_1343865964.html

Y esa denuncia sale del partido de Pablo Iglesias, el mismo que se declara fan de Los Chikos del Maiz o Habeas Corpus.

Podemos presenta una denuncia en la Fiscalía acogiéndose a un delito que propuso suprimir el 6 de marzo
La demanda antibulo de Podemos se agarra a un supuesto tipo delictivo que la formación intentó modificar el 6 de marzo en nombre de la libertad de expresión

En el escrito de la denuncia de Podemos, los diputados Enrique Santiago y Martina Velarde solicitan “las acciones penales que pudieran corresponder” por los delitos de “simulación de peligro, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado”. Podemos utiliza términos contundentes como el de “organización criminal” para señalar a las personas o colectivos que difunden los bulo.

1 2 3 4