Hace 12 años | Por DZPM a yoavalo.org
Publicado hace 12 años por DZPM a yoavalo.org

Los partidos mayoritarios han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras. "Yo Avalo" es un espacio donde todas las personas podrán colaborar a que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia. Avalar una candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al partido avalado, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Puedes ayudar a que otras opciones se puedan presentar.

Comentarios

z

#4 tú lo has dicho, ya sabes lo democráticos que son los amigotes de PPSOE...

M

#3 No veo que esta medida beneficie a los partidos mayoritarios. Precisamente, si hay menos partidos pequeños, hay menos dispersión del voto alternativo y éste se puede concentrar más en partidos como IU o UPD.

D

#10 ¡¡Que hijos de puta!!

Nova6K0

#16 Por supuesto compañero te he dado un positivo y si se pudiese sería +1 inspirado. Porque yo cuando lo leí por primera vez lo de que solo se puede avalar a un partido, quedé a cuadros.

Alguno pensará que no, pero todo este meollo es simplemente para impedirnos presentar a cientos de partidos minoritarios.

Salu2

morzilla

#22 Para impedir presentarse a Bildu. Y lo irónico es que seguro que Bildu consigue los avales sin problemas.

N
D

#9 Piensa que la ley solo deja avalar a un partido

angelitoMagno

#11 Piensa que IU o UPyD no necesitan avales.

AlienXfer

Lo importante es avalar, sea al que sea, para dar la oportunidad de participar en los comicios a los partidos minoritarios.

Por una #DemocraciaRealYa #YoAvalo

Cito a #9:

Y sobretodo es importante que expliqueis a todo el mundo (amigos, familia, etc...) que no es necesario estar de acuerdo con el partido y que no tiene nada que ver el aval con el voto. El aval es simplemente para que las elecciones sean más democráticas.

morzilla

Lo tengo muy claro: avalaré un partido de mi provincia. Independientemente de lo que vaya a votar.

darccio
D

Excelente iniciativa, sí señor!

SalsaDeTomate

La web y el sistema montado está muy bien y es admirable, pero es vergonzoso que tengamos que recurrir a cosas así.

En cualquier caso hay que difundir bien esto porque es muy importante.

debian07

#62

Aquí tienes un aval a Piratas de Cataluña. Hay algún que otro partido más que me gusta y no creo que mi voto vaya a vosotros ( o igual sí, nunca se sabe ) pero sólo por la putada de esa artimañana que se han sacado los grandes mi aval lo tenéis 100% seguro.

alfgpl

Es una vergüenza que esto esté saliendo adelante. Aun con la camapaña yo avalo van a tener que invertir mucho dinero y esfuerzo para poder presentarse. Lo llaman democracia y no lo es.

D

#20 Claro, lo peor es que tienes que invertir tiempo, dinero, medios, y gente que no tienes, para "empezar" a hablar. Lamentable.

s

#20 mira como alguno de los partidos que cumplan las normas impuestas por la casta de garrapatas no se puedan presentar por algun soborno u otra cosa sabremos que la via del voto nos la cierran. entonces no nos quedara otra que la desobediencia civil generalizada.

en septiembre lo sabremos.

darccio

Solucionado. Efectivamente, se trata de un problema de saturación. Estamos colocando las confirmaciones en una cola de envío.

g

Iniciativa cojonuda, poco a poco se está produciendo un cambio de conciencia, al final mi compañero el hierbas que lo lleva diciendo tiempo tendrá razón...

D

Por suerte la gente de Compromís en el País Valencià se están organizando para conseguir las firmas; lo malo va a ser como llegar al electorado de mayor edad que no está en las redes sociales. Pero supongo que con los jóvenes pasaremos del mínimo de apoyos.

D

Tiene cojones que haya que "prevotar" para poder votar.

Me parece una idea cojonuda!

Aviso: Garrapatas en el poder, se os va a acabar el chollo y las ideas. Nos vamos a desparasitar de vosotros queraís o no!

Sinvergüenzas del PPSOECIU un ERE para vosotros!

D

Buena iniciativa, pero como se agregan partidos a ésta web? Salen muy poquitos

Edito, que me había dejado la última frase

Si formas parte de un partido que respeta las condiciones de uso de este servicio y quieres que esté presente en este proyecto, manda un correo electrónico a contacto@yoavalo.org.

natrix

#41 Error: Server Error
[antes funcionaba]
Ya funciona.

#40 Se supone que "...utilizaremos vuestros datos para contactaros cuando debáis firmar los avales..."

alecto

#41 Menudo lío con tanto pirata lol

D

#40 #41 Escándalo electoral en las Autonómicas y Europeas

Hace 15 años | Por unidob a partidopirata.es

Escándalo electoral en las Autonómicas y Europeas/c12#c-12
El Partido Pirata sueco recibe subvenciones millonarias del gobierno [ENG]/c58#c-58

En 2009 cambió la JEC uno de sus criterios (dejaron a Izquierda Anticapitalista empezar a coger sus firmas antes de la convocatoria electoral); ¿han cambiado de criterio respecto a prohibir la firma electronica? ¿han cambiado de criterio respecto a no aceptar los fedatarios especiales, que si permiten en cambio en las ILPs?

A lo mejor la idea es coger los avales de modo distinto al que la JEC indica y, si la JEC se niega, llevar el caso a los tribunales, incluso ante el Constitucional (por el procedimiento de urgencia que indica la Ley Electoral). El caso es que, con lo que figura en ese formulario, no bastaba en 2009 y en las Europeas para avalar un partido: de hecho, habia que usar especificamente un formulario publicado en el BOE al efecto.

¿Que pasa despues de publicar ese formulario? ¿queda un recolector de firmas con el que rellena el formulario para reunirse y que aporte su firma en un formulario oficial? ¿se descarga copia del formulario oficial y la firma, enviandola por correo con copia de su DNI?

¿Que dictamen o dictamenes de los que constan en la web de la JEC

http://www.juntaelectoralcentral.es/portal/page/portal/JuntaElectoralCentral/JuntaElectoralCentral/DocJEC

se han empleado para confeccionar esa web? Saludos

P.D.: Yo por mi parte, si con ese formulario bastase para avalar partidos, por mi parte me pareceria perfecto ya que creo que, en aras del pluralismo politico, hay que facilitar al maximo el ejercicio del derecho de sufragio pasivo (i.e., poderse presentar a elecciones). Lo que pasa es que la herramienta creada tendra que cumplir con los requisitos oficiales, para que cumpla el fin para el que fue creada.

D

#40 #41 Lo que decia del formulario:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o662-2011-int.html
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/29/pdfs/BOE-A-2011-5607.pdf (ver paginas 42 a 44)

De lo demas, yo ya llevo un año jubilado; os dejo a vosotros bucear en el enlace de la doctrina de la JEC, para ver que requisitos son precisos para que una recogida de firmas sea valida.

d

Está muy bien, pero me peta cuando intento Avalar (dice que faltan campos cuando los he rellenado todos). Además, usa el asterisco para campos opcionales cuando el 'standard' es al revés...

Ainur

#26 Me ocurre lo mismo que a ti. Lo relleno todo y no me permite avalar

D

Pues algo va mal, porque lo he intentado y ocurre que da error y no deja avalar, lo mismo que a #24 #26 #27

painterman

#31 Lo mismo me pasa a mi.

z

#31 #24 #26 #27 Estamos trabajando para solucionar las pequeñas incidencias de las que habláis. Por favor, enviad el error que os aparece a contacto@yoavalo.org e intentadlo de nuevo en un rato.

darccio

#31 #24 #26 #27 Lo estamos solucionando, se ve que el hosting (Google App Engine) no le gusta esto de tener tanto envío de mail seguido

D

#27 a mi me pasa lo mismo, me dice que faltan campos por rellenar

D

#66 Gracias por la aclaración!

D

Si el actual sistema,con la disciplina de voto y los nulos mecanismos de control sobre los representantes está podrido, que se presenten más partidos minoritarios podría ser parte de la solución, pero una vez entren en el sistema estaremos en las mismas, y a los montones de concejales de partidos independientes en ayuntamientos tan podridos como los del PPSOE me remito. Se necesita mecanismos de participación directa y de control, transparencia y responsabilidades de los cargos públicos

z

#52 o partidos que aplican la democracia directa de la ciudadanía, como Pirates de Catalunya http://pirata.cat , que a demás, tiene representación en ayuntamientos.

darccio

#52 Como bien dice #53, esos controles los tienen muchos de los partidos que están en Yo Avalo. Que no estén por ley no quiere decir que no existan Es cuestión de informarse.

o

¿Y no se puede hacer con firma electrónica?

z

#15 se está trabajando para poder usar DNIe en las firmas, pero antes debe responder la Junta Electoral, que está de vacaciones y poquito por la labor...

natrix

He intentado rellenar un formulario y no me lo deja validar.
(Sí he completado todo, aunque dice que no; excepto los campos opcionales. También la casilla de cesión de datos.)

mecania

#24 Paciencia que hay un montón de peticiones. Lo están solucionando, eso me han dicho. Esta iniciativa está arrasando.

f

espero que esto llegue bien lejos , que nuestros familiares lo vean y avale , que nadie se quede atrás

D

A mi con Chrome me ha funcionado bien, tal vez se haya saturado.

Scan
difusion
toptnc

El único que merece mi aval es Ciudadanos en Blanco. Creo que debería ser una reforma legal el no votar a nadie y que el escaño quedase vacío.

natrix

#45 Muy bonito si no fuera porque incumple la constitución:

Artículo 67.
2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

D

#48 ¿A qué te refieres exactamente con que es inconstitucional?

De todas formas, acaso ¿es imposible reformar la Constitución Española?

Difícil es y tiene que haber gran consenso, pero no imposible...

natrix

#65 Me refiero a que la Constitución Española no permite el mandato imperativo (ver #48 ). Nada debe obligar a un diputado a tener su posición ni su voto elegido de antemano ni supeditado a otra cosa; ni siquiera al programa electoral.

Se supone que tampoco debería ser constitucional, por los mismos motivos, la disciplina de voto.

migueloncho

A mí tampoco me deja avalar!

i

Con Chrome no me funciona. Me dice que falta algún campo o que el email esta mal.

T

Pensé que era otra noticia del mundo del porno...

http://www.wordreference.com/fres/avaler

lol

c

Demasiados pocos veo yo allí.

z

#54 están los que lo han pedido, se están recibiendo varias nuevas peticiones de adhesión.

Alexxx

El 0,1% de firmas es una miseria, si un partido no es capaz de recoger eso no vale la pena ni que se presente, así que no entiendo las quejas. Lo del notario y todo eso habrá que esperar a septiembre para ver si es verdad, pero dudo mucho que haga falta.

DZPM

#56
Entonces, ¿por qué los partidos con representación no deben recoger ese 0.1%?

Alexxx

#57 Porque al tener ya representación se les presupone un apoyo mayor al 0,1%.
#59 Yo no soy miembro de ningún partido, y estoy solo en una provincia. Es de esperar que un partido, aunque sea minoritario, tenga una presencia mínima de militantes en todas las provincias que se quiere presentar para poder recoger las firmas. Y los partidos sin representación no tienen vetado por ley aparecer en los medios durante la precampaña, sino durante la campaña electoral, para entonces las firmas ya deberían estar recogidas. Y lo de como se deben recoger lo dirán a principios de septiembre, no hagas demagogia anda. Si un partido no tiene gente para recoger firmas, no tendrá gente para hacer campaña en consecuencia no tendrá votos. Miradlo por el lado bueno, esto os sirve para salir a la calle y daros a conocer más, y así en las elecciones tendréis más posibilidades.

z

#56 Pues si eso no es nada, te reto a que reúnas tú mismo ese mísero 0.1% en toda España en 20 días, algo así como 35.000 firmas verificadas ante fedatario.

Y a demás, teniendo en cuenta que los partidos sin representación tienen VETADO POR LEY aparecer en medios durante la precampaña.

Pero espera, que no te diremos como se deben recojer hasta el día que empiece la recojida. Bienvenido al universo de los partidos minoritarios.

alecto

¿Soy yo o están los mismos en todas las provincias?
- Ciudadanos en blanco
- Partido Pirata
- Partido Animalista Contra el Maltrato Animal
- Partido de la Libertad Individual
- Higiene Democrática

¿No hay más? Porque son muchos más los partidos pequeños que pueden tener alguna dificultad, y si les firmase a estos no podría hacerlo con otros.

Por cierto, ¿esto sirve para algo? ¿No decían los del Pirata que tenía que ir cada persona al notario y pagar para conseguir avalar a un partido?? Las mentiras tienen las patas cortas.

D

#40 Los piratas lo único que han dicho es que la JEC todavía no se ha pronunciado y se han hecho suposiciones.

Por otra parte cualquier partido que quiera puede apuntarse, cómo ya esta pasando.