Hace 13 años | Por estados a genbeta.com
Publicado hace 13 años por estados a genbeta.com

Malas noticias para del.icio.us, uno de los precursores de la web 2.0, y sobre todo para sus usuarios. Así que podemos dar por muerto a del.icio.us, al menos como lo conocemos. Es un buen momento para que todos los que uséis regularmente el servicio hagáis una copia de seguridad de vuestros...

Comentarios

Claustronegro

#11 Cuando trabajas con varios dispositivos siempre viene bien una manera de sincronizar archivos, en este caso marcadaroes, además que siempre dió la opción de importar y exportar contactos, como lo están dando ahora, y un margen de tiempo.

D

#10 ¿Que han destrozado de Flickr?

#35 Hombre digo yo que podrás guardarlos en los favoritos de tu navegador.

cenoura

#39 --> #38

PussyLover

#10 Al menos que se salve Flickr, el resto me da igual.

Seta_roja

#32 y una alternativa sin tener que montar un server en casa, con un ordenador y un módem normalitos?

matacca

Riiico, rico, rico! ¡del.icio.us! (siempre he querido hacerlo)

D

¿Y para cuando las answers?

D

#16 Se dice así: HOYGAN, KUANDO ZIERRAN YAJU ANGÜERS???

posavasos

Pinta mal:

"The whole Delicious team was fired yesterday, according to a friend who works at Yahoo."
http://daringfireball.net/linked/2010/12/16/delicious

"This is my last update on popular tags. Unfortunately I can't report that I've fixed them. Despite the forums' claims, I'm no longer a Delicious team member. My tasks, including this one will transfer to someone else."
http://support.delicious.com/forum/comments.php?DiscussionID=5605&page=1#Item_12

S

#28 perdona, no te vi.

Gato-Pardo

Aunque no es exactamente lo mismo http://www.chipmark.com guarda tus favoritos desde IE y Firefox, y es free software. Pero que vamos, Chrome lo hace de serie y Firefox en un mes igual.

D

Con la sincronización de los marcadores de Firefox y Chrome, e imagino que para IE debe haber algo también, este tipo de servicios ya no tienen sentido. Una lástima, yo tengo muchos enlaces ahí que deberé empezar a revisar para guardar.

S

En realidad, el comunicado de Yahoo no cita expresamente a Delicious:

Part of our organizational streamlining involves cutting our investment in underperforming or off-strategy products to put better focus on our core strengths and fund new innovation in the next year and beyond. We continuously evaluate and prioritize our portfolio of products and services, and do plan to shut down some products in the coming months such as Yahoo! Buzz, our Traffic APIs, and others. We will communicate specific plans when appropriate.

He votado la noticia porque la de Delicious personalmente me parecería una pérdida sensible. Pero quizá estaríamos haciéndole un flaco favor a este servicio al darlo por muerto antes de tiempo. Sería esta noticia al extenderse la que podría darle la puntilla, y no su situación real hasta el día de hoy.

Ferran

#13 Confirmación en inglés de que sí cierran Delicious: http://techcrunch.com/2010/12/16/is-yahoo-shutting-down-del-icio-us/

S

#26 Ya lo vi: Yahoo cerrará Delicious, Altavista, MyBlogLog, AllTheWeb [Actualización: confirmado]/c4#c-4 Es la fuente de la noticia que comentamos, y comparten titular. Pero si te fijas, su fuente a su vez es el mismo párrafo de Yahoo que cito en #13, así que creo que no sirve para confirmar el cierre de Delicious en particular.

Edito: en http://networkeffect.allthingsd.com/20101216/following-layoffs-yahoo-cuts-products-mybloglog-delicious-yahoo-buzz/ se lee: In response to a follow-up question about Delicious, which seems to be the "sunsetted" product people are most upset about, the spokeswoman replied, "We continue to operate Delicious today, and will communicate specific details when appropriate."

poluto

Vaya, para mí que uso Chrome en el curro y Firefox en casa es una lata. Lo llevaba usando años. Me tendré que buscar otra opción de sincronización que valga para los dos navegadores...

D

Las desventajas del cloud-computing. Si quien te da el servicio decide cerrarlo, te quedas sin el.

brainsqueezer

8929 páginas aquí, que no podría organizar con los bookmarks de Chrome o Firefox

Json

Entre estos y Oracle estan haciendo una competición a ver quien compra y después revienta mas productos

saó

Qué pena, en serio. La opción Browse these bookmarks es una pasada para navegar por las páginas o imágenes o documentos de un marcador.

C

¿Ni siquiera van a intentar venderlo?

D

Mme da pena, sobretodo después de haber estado en el top 10 de usuarios de del.icio.us durante mas de un año, pero bueno ... hace tiempo que hice backup de mis 4100 bookmarks

http://www.delicious.com/xabi

D.E.P.

D

yo uso read it later, hace tiempo que no piso delicious
http://readitlaterlist.com/
además me sincroniza todo con el móvil

no digo que sea lo mismo, pero yo lo utilizo para lo mismo

cenoura

mirar los que hablan maravillas de "la nube",aquí una de las primeras webs que podríamos llamar de tus datos en la nube, ahora cierra y qué?

4 años recopilando 400 enlaces de interés y para nada.

L

#35 Todavía estás a tiempo de usar la función de exportar.

g3_g3

De ser cierta la noticia: Yahoo apesta !!!
De ser falsa, también.

cheshire

Ya deberia estar en portada, que la gente se entere antes del cierre para poder "emigrar" con sus bookmarks a otra parte...

M

Yo utilizaba un clon de delicius instalado en mi propio server, ademas es español, a quien le pueda interesar: http://sabros.us/

cenoura

Además como muchos dais a entender este servicio no se sustituye con un simple guardador de favoritos en firefox, era algo más completo creo yo, tenía un componente social de bastante con enlaces de bastante calidad, la extensión para firefox es la polla, etc.

gelatti

Por si sirve de algo, yo estoy utilizando XMARKS, un plugin tanto para Firefox como Chrome y Explorer, que funciona en Windows y Linux. Lo utilizo desde hace un mes tras perder un equipo y con él años de enlaces, y estoy encantado... Eso si, al registrarse recomiendo desactivar la opción de hacer públicos vuestros enlaces (http://www.xmarks.com/).

mdotg

Llevaba usándolo casi a diario desde hace un par de meses y si llego a perder los casi mil favoritos, me muero!! Gracias por el aviso

woopi

Yo también tengo muchísimos marcadores... Espero que no lo cierren. Me parece sencillo y eficaz. No creo que sea el producto más caro que tengan para mantener... (aunque la rentabilidad tampoco la veo).

M

Personalmente creo que te puedes fiar de la nube si esta es tuya, quiero decir, basta de dejar nuestros datos e informacion en manos de grandes empresas, invertir en un servidor propio y un NAS a la larga es la unica opcion sensata, y existen alternativas para la mayoria de los mastodontes de las redes sociales, por ejemplo para Twiter > http://status.net/

s

Vaya. Y yo que dejé Xmarks porque dijeron que iba a cerrar.
http://www.taringa.net/posts/noticias/7209490/Xmarks-Cierra-sus-puertas.html
http://blog.xmarks.com/?p=1886

Me pasé a delicious y después de ordenar mis marcadores, también cierra.
¿Seré gafe?

Y encima, me acabo de enterar de que Xmarks continua porque fue comprada por LastPass.

¡¡¡Agghhh!!!

D

No sé si menear esta que en rigor es duplicada pero la otra está machacada a negativos por ser poco clara.

Kafkarudo

Yo no sabia ni que existía roll

s

Espero que sea falsa la noticia. Acabo de exportar. Me jodería un montón esta noticia.

No suelo usar marcadores sociales, aunque de vez en cuando. Uso delicious sobretodo para compartir marcadores entre varios equipos en el curro, casa, y fuera.

La alternativa de XMARKS me suena bien. Pero nunca he usado ningún otro servicio.

Rogaría, a los que los conozcáis, que déis vuestra opinión sobre otros servicios similares.

En Slashdot discutían sobre "la nube". Unos decían que por esto no te puedes fiar de la nube, y otros que no te puedes fiar de la nube de yahoo.

Yo no me fío de la nube. No creo que sea positivo guardar determinada documentación en servidores externos. Pero hay otro tipo de nube, tipo delicious, que me parece muy útil! Maldita sea!!

aksak

Yo no he visto la anterior. De todas maneras esta noticia me entristece. Justo ahora que estaba comenzando a utilizar delicious con mucho interés!.

felpeyu2

una pena, acabo de exportar mis enlaces por si acaso... aunque supongo que si cierran avisarás con cierta antelación como cuando hicieron con geocities.

charly-0711

Acabo de abrir una cuenta en Diigo y estoy importando mis favoritos exportados de delicious, espero que funcione bien. El otro servicio recomendado en el blog no está incorporado en la extensión "shareaholic", la extensión oficial de delicious hace tiempo que no funcionaba bien.

D

ERRÓNEA

Todo se basa en un rumor y además, si se quisieran deshacer de ello, lo primero que harían sería venderlo, puesto que sólo los millones de usuarios que tiene son un activo importantísimo. Vaya ganas de crear sensacionalismo. Tipico de algunos editores de Genbeta.

j

Yahoo apesta!

D

¿delicious.com es lo mismo que del.icio.us?

saó

#8, sí. Antiguamente era del.icio.us, pero ahora redirige a delicious.com

D

#9 Vaya pues llevaba dos meses usandolo. Ya me he registrado en Diigo.

posavasos

Estoy echando un vistazo a http://www.diigo.com/ , http://pinboard.in/ y https://www.google.com/bookmarks/l

Pinboard parece que es más tipo delicious en cuanto a interfaz y también parece que los usuarios tienen un perfil más técnico que otros servicios: http://pinboard.in/popular/ Pero para registrarse hay que hacer un pago único de algo menos de 6€ en este mismo momento (el precio está relacionado con el número de usuarios, así que está incrementando).

A ver si a Google le da por comprar Delicous...

dreierfahrer

#42 Pero el plugging para firefox de delicious era lo que le daba la pedazo utilidad que tenia.....

Hay plugings para esos?

De verdad que me hallo desconsolado... puto yahoo...

D

Por favor que no sea cierto. Es muy extraño porque últimamente en el blog han estado hablando de las mejoras que van a introducir... espero que tan sólo sea un rumor falso. Son ya 4 años utilizándolo.

Sheldon_Cooper

Lo que me sorprende es que la gente mencione lo de del.icio.us y practicamente no mencionen lo de Altavista... eso es mas mítico que Geocities, coño, yo lo voy a echar de menos aunque lo usara poco ya...

maipgeut_1

ojala que no, habia bastantes articulos interesantes

D

Vaya cagada, inexplicable

del_dan

yahoo no dice nada de delicious.

sinceramente un servicio tan popular no creo que lo cierren antes lo mal venden. voto negativa la noticia.

u

ya.hoo ki.ll 2.0

rikimaru

Yahoo! podria liberar delicious para que no se pierda el sistema

Alternativas... hay, pero que igualen a delicious...

jainkone

NAdie ve que es momento idóneo para comprar una ganga??

no tiene nadie unos milloncejos debajo del colchon para dejarme??

enga majooos!!!

medidordepH

me da igual, nunca tuve cuenta