Hace 3 años | Por pitercio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pitercio a cadenaser.com

1. Aunque se haya pasado la enfermedad, los anticuerpos naturales pueden declinar con el tiempo y perder su capacidad de bloquear (neutralizar) al virus. 2. Hay evidencias preliminares de que la inmunidad generada con las vacunas puede ser más duradera y enérgica que la natural (tras la infección). En este momento no sabemos la duración que tendrá la inmunidad natural (inducida por la infección) ni la inmunidad artificial (inducida por las vacunas). Aunque ya conocemos los mínimos: 8 meses para la natural y 4 o 5 meses para la artificial.

Comentarios

o

- Hay evidencias preliminares de que la inmunidad generada con las vacunas puede ser más duradera y enérgica que la natural (tras la infección).

Pero más adelante:

- En este momento no sabemos la duración que tendrá la inmunidad natural (inducida por la infección) ni la inmunidad artificial (inducida por las vacunas). Aunque ya conocemos los mínimos: 8 meses para la natural y 4 o 5 meses para la artificial.

Alguien se ha equivocado redactando, o suspendió matemáticas en 2º de primaria

pitercio

#7 Simplemente han contado los meses: lo que dura un infectado recuperado sin reinfectarse y lo que llevan los vacunados de prueba sin pillar la infección roll

o

#8 tiene sentido, gracias. Pero reconocerás que está explicado regular

Novelder

#7 a esto venía yo , está mal redactado seguro, se sabe que una infección natural cuanto más leve menos anticuerpos y menos inmunidad temporal.

mariKarmo

Si ya sabéis cómo me infecto, para qué me vacunáis?

pitercio

Añadido (pdf): La Sociedad Española de Inmunología ha emitido recientemente un comunicado posicionándose en este debate, apostando por no vacunar a los ya inmunizados menores de 60 años.

i

Para malgastar una vacuna que le haría más falta a alguien que no lo haya pasado. No digo que no se les vacune al final o si sobran, pero no ahora.

Novelder

#10 el tema está que si les hace falta a la gente que si se les está vacunando, se de sanitarios que lo han pasado y se les está vacunando porque ya no tienen ni anticuerpos, igual que una persona mayor se trata de salvarlos, si lo han pasado en abril por ejemplo ya no tienen anticuerpos .

i

#12 eso no se sabe. Parece que si que genera cierta inmunidad duradera por los anticuerpos

Novelder

#16 lo escuchado por familiares sanitarios es eso. Los primeros contagiados ya no tienen anticuerpos y cuanto más leve lo hayas pasado menos anticuerpos tienen, creo según me dijeron que a partir de 4 meses del último contagio ya se les vacuna.

j

Spoiler: El titular no lo ha escrito ningún alcalde.

o

Hay evidencias preliminares de que la inmunidad...

Cada vez que alguien traduce "evidences" como "evidencias" en lugar de "indicios" o incluso pruebas, se pierde un culillo de los viales

D

#6 Aunque en algunos contextos sí pueda traducirse como evidencia:
https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=evidence

ArturoFM

La inmunidad teas las vacunas es más fuerte, pero lo que se sabe hasta ahora es que son 8 meses para la inmunidad natural y 4-5 para la artificial

D

Si la inmunidad de la vacuna dura 8 meses y en 8 meses no da tiempo a vacunar a todos, ¿para qué se vacuna el alcalde?

D

Para hacer caja.