Hace 9 años | Por oveledo a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 9 años por oveledo a galiciaconfidencial.com

El Gobierno Gallego también autoriza cambiar la ubicación en el mapa del yacimiento prehistórico de Meadelo para que José Recuña pueda construir una vivienda unifamiliar en su finca.

Comentarios

D

¿Y que hacen esos postes telefónicos plantados en medio de los petroglifos?

En serio, paren el puto país que yo me quiero bajar.

D

disfruten lo votado

LázaroCodesal

Pues aunque no lo creáis, es un avance. Lo normal es cargarse el pretroglifo con autorización del alcalde de turno

http://tierraygentesmedievales.blogspot.com.es/2010/05/una-explotacion-de-kiwi-arrasa-un.html

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/04/30/0003_8452446.htm

D

Cacicadas S.A.

D

#20 No hablo del alcalde, si no del partido que gobierna, que es quien cambió la ley.

No obstante, yo no soy nacionalista, pero la queja viene primero, porque 10 metros son irrisorios. Y segundo porque lo hacen con un claro favoritismo, si fuera a cualquier persona normal y corriente le hubieran denegado la petición, eso tenlo por seguro, pero como se trata de uno del circulo, claro la petición es aceptada. Que pasa tan pequeña es Vilagarcia que no puede construir su casa en otro lugar?

Baquetoide

#21 ¿Irrisorios si se quiere montar una ermita o un lugar de culto entorno al petroglifo? O ¿Irrisorios porque no permiten ver con perspectiva los grabados casi desaparecidos por el paso del tiempo? o ¿Irrisorios porque esos metros son insuficiente para los kilómetros de colas que se forman para verlos?

#23 Je, je, una mente preclara, con personalidad y libre… Menéame aun tiene posibilidades… la raza humana aun puede redimirse de tanta estupidez. Voy a leer tus intervenciones que seguro aprendo cosas.

D

Es su pais y se lo follan cuando quieren...

D

Pues cuando la tenga construida, quemarle la casa, y si el esta dentro mejor.

YaExisto

Bah, la voy a votar repetida. Total como hemos visto sólo algunos casos más de estos, donde las fincas rurales o protegidas dejan de serlo de la noche a la mañana como por arte de magia, tanto da un caso más, van a pasar desapercibidos con sus políticas de corrupción y prevaricación... al menos hasta las próximas generales, espero.

ElPerroDeLosCinco

#20 No estoy de acuerdo contigo, pero te doy un positivo por la exposición razonada y clara, y por los huevos que has demostrado al escribir un comentario en contra de la corriente imperante. Ole.

jaz1

es tremendo el desprecio que tienen las autoridades a nuestro patrimonio

polvos.magicos

Cada vez que se comete una injustica, un atropello a nuestros derechos, o cualquier otra cosa que nos afecte negativamente a nosotros o a nuestro entorno, detras se ecuentran políticos sin dignidad y sin honor, y lo peor, loe elegimos nosotros.

vviccio

Hay petroglifos que se descubrieron gracias a incendios forestales seguramente provocados por la misma casta de gentuza que ahora los quiere destruir.

LázaroCodesal

#14 Ojo que el calor del fuego de los incendios hace que las piedras revienten y cuarteen haciendo desaparecer el gravado.
Entre incendios, gentuza, e incluso moteros que hacen trial encima de piedras señalizadas, turistas ignorantes que se dedican a rascar los surcos con hierros o piedras para que se vean mejor, incluso listos que arrancan las piedras para decorar su jardín..... nos estamos quedando sin un patrimonio que ni siquiera está catalogado y que en cualquier otra parte del mundo seria considerado patrimonio de la humanidad. Triste, muy triste.
Cierto que en galicia tenemos muchos gañanes, pero dudo que el porcentaje sea superior a Asturias, o Madrid, o cualquier otro lugar. Lo triste es que nuestra clase política en vez que cuidar ese patrimonio y darle valor, lo ignora y no hace nada por conservarlo. Al contrario...todo para fiestas gastronomicas, ciudades de la "cultura", telegaitas y demás zarandajas.

Thelion

Se me cae la cara de vergüenza. Que se vaya a vivir a un puto piso a un pueblo, mira que hay sitio.

althanis

Este es el país del fútbol, del botellón, del sálvame y el pelotazo... que esperamos?

Dovlado

La casta da mucho asco.

Vanagandr

...Y como siempre el culpable és el político, pero del pueblo que le da su poder para que estos perros hagan y deshagan ni una palabra.
El poder... oh el poder!.. El poder es tuyo, si tu se lo das a otro no te quejes de como lo utiliza, necio.

D

#17 Claro, esto formaba parte del programa del PP de la xunta. Es mas era uno de los puntos mas importantes.
Si es que...
El pueblo tiene parte de culpa por creerlo, pero que quieres que haga la Galicia rural? donde la gente de mas de 45-50 no tienen estudios, y la tele ha sido su único medio de comunicación.

Baquetoide

¿Cuántos metros de protección se necesitan para proteger dos rocas con valor histórico? ¿10? ¿50? ¿300? Se supone que dependerá de su valor y localización.

Hay miles de petroglifos a lo largo y ancho del mundo que se encuentran en cascos urbanos, villas o pueblos rodeados de inmuebles o integrados en ellos.

Muchos descubrimientos arqueológicos se encuentran integrados perfectamente en el seno de construcciones modernas y antiguas tanto en su exterior como en su interior.
...
...
Lo que pasa es que los nacionalistas son maestros en mezclar victimismo, demagogia y manipulaciones. En Galicia hay cientos de petroglifos, cientos de descubrimientos arqueológicos con mayor o menor relevancia y es de sentido común que se debe marcar un área de seguridad proporcional para cada uno de ellos.

Si los petroglifos están en la finca de un vecino y este pide permiso para edificar cerca de ellos, pues seguramente no haya problema si los estamentos responsables dicen que no hay problema.

Hay problemas cuando los demagogos-victimistas especializados en la caza de brujas se empecinan en culpar al poder (que no detentan) de abusos y caciquismo.

#18 Francisco José Recuna Villaverde, responsable de pedir la modificación puntual del Plan General de ordenación municipal para corregir el ámbito de protección del yacimiento arqueológico es militante de honor del PSOE.

Vanagandr

#18 Y quien se ha leído el programa electoral de esta basura?
Como dijo el sabio:
"La primera vez que me engañes, la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes, la vergüenza será mía"
Y allí os han engañado tantas veces que ya no queda vergüenza ni para los que no saben leer.

u

Que vergüenza

D

#15 vergüenza es votar a quien se vota por esos lares.

p

los gallegos ...

PepeMiaja

#9: #7 parece un asturiano plagiador, acomplejado, envidioso y felón respecto a todo lo de sus hermanos galaicos occidentales. Menos mal que en Asturias los hay que no lo son.

Deume

#7 Anda y vete a tomar por culo...