Hace 14 años | Por anxosan a ciberirmandade.org
Publicado hace 14 años por anxosan a ciberirmandade.org

Acaba de publicarse la hoja de ruta de la Xunta del Partido Popular y todo parece confirmar que iniciativas tan positivas como Mancomún (portal de desarrollo del Software Libre), Galinux (versión de Linux en gallego para la enseñanza) o la Red de Dinamización quedan condenadas a desaparecer. En contra de las promesas electorales de Núñez Feijóo -prometió implantar el software libre en la Xunta- el nuevo Plan Tecnológico ni siquiera menciona esta posibilidad.

Comentarios

fusta

Votad, votad al PP...

Joselemitele

Estos siguen con el pensamiento de que Linux es comunista.

D

Otro que le han llegado sobres a casa repletos de trajes con el logo de M$...

¿Sacamos ya la guillotina?

D

#8 #17 En este caso no me parece muy justo meter a todos los políticos en el mismo saco. Los que en la legislatura anterior apostaban por el software libre también eran políticos.

k

Tranquilos, es su plan de austeridad...

La falta de compromiso con el software libre contrasta con las adjudicaciones multimillonarias concedidas a Microsoft y autorizadas por el Partido Popular a renglón seguido de su llegada al poder, tal y como denunció en su día la prensa.

shinjikari

¿Y que coño esperaban los gallegon con Feijoo?

D

Que se iba a esperar de un partido así

D

Con lo bien que funcionaba Mancomun...

D

#12 Las nuevas generaciones me han defraudado.

Las Nuevas Generaciones lol

D

El PP siempre ha sido muy de llenarse los bolsillos.

i

El software libre no tiene el favor de los politicos por que no se llevan comisiones y demas... Hacen lo que quieres, quien decide sobre esto seguro que es un inculto en esta materia.

D

#26: No es votar al PP, con que los que no somos del PP dejemos de votar, basta para que ganen las elecciones. Y no digo que haya que votar al PSOE, porque se podría haber votado a BNG o a IU.

Es mejor votar al menos malo y que gobierne el menos malo, que dejar que gane el más malo y arruine 4 años de progreso.

D

Mentirosos.

z

#50 Uy si solo fuera eso... para los que vivimos en Galicia lo peor es el hedor a comunismo y conspiración judeomasónica que desprende todo ese software "libre" de los nacionalistas radicales del BNG. Y lo de Mancomún, ni te digo, un auténtico nido de rojos.

C

#22 y el PSOE también y ese es el problema de este país, unos políticos roban y todo el mundo lo sabe mientras que otros roban a escondidas.

D

Vaya, compran Microsoft, como ZP.

D

#31 Yo lo estoy haciendo desde OS X (debería pasarme a un software libre pero por razones de comodidad y eficiencia, entre otras, aún no lo he hecho) pero este software lo he pagado con mi dinero y no con el de todos los gallegos. Feijóo está en un cargo donde debería buscar lo mejor para el pueblo, yo puedo tirar mi dinero como lo estime oportuno (aunque éticamente no debiera ser así).

perraquito

La eliminación de la gratuidad de los libros de texto, la explotación de los parques naturales de Galicia por parte de empresas privadas, el fin de la moratoria urbanística en las costas, la involución de la política lingüística, la revisión del concurso eólico, la censura en la TVG, el desmantelamiento del proyecto Galinux, etc., etc., etc... Y sólo llevamos unos meses de PP en Galicia. Pero nadie podrá culpar a Feijoo de no ser coherente. Es la política que cabría esperar de un partido de derechas como Dios manda. Lo que me resulta curioso, ingenuo de mí, y como gallego que soy me consta, es que muchas de estas medidas son criticadas por ciudadanos que votaron a PP-Feijoo en las autonómicas. Es como si algunos votantes no supieran lo que votaban.

p

#48 Claro, defender la libertad de los usuarios de software y la eficiencia en la gestión de los fondos públicos va en contra del ideario del PP.

p

#51 Yo les he visto cuernos y rabo: http://www.freebsd.org/es/

perga

Donde dije digo digo diego

Gontroda

Y lo peor es que casi tienen la reelección en la mano, y la reeleción de la reelección....y tal vez la reelección de la reeleción de la reelección a no ser que haga algo muy gordo (algo aun peor que el decreto de "bilinguismo)

Astro_Mundial

Pues menos mal que sólo llevan unos meses. Como estaremos dentro de 4 años?

pinaveta

#51

F-16Viper

Me parece a mi que desde que hubo cambio de gobierno salen muchas noticias en menéame acerca de la Xunta, no se yo...

e

Si bien no me olía bien cierto proyecto, quitarlo todo así con tijeras de podar es un autentico crimen y de ningún modo excusable en la "reducción de gastos"

__offtopic__
#31: Se puede comprar windows por conveniencia/necesidad y aún así opinar que el 90% de los PC de la administración funcionarían mejor con linux y probablemente a un coste menor.

D

Todavía queda Trisquel, distribución libre.

http://trisquel.info/
http://www.gnu.org/distros/free-distros.html

D

Un Pasito pa'lante, dos pasitos pa'tras!

D

Esta mañana he leído el documento al que hace referencia la noticia y os puedo asegurar que no he leido nada de cancelación de esos proyectos ni de cambio de software libre por propietario ni nada de nada.
Lo único que soy capaz de leer es que han tratado y aprobado un nuevo plan de TIC a corto/medio plazo y bla bla bla.
El verbo derogar no aparece. Terminos como mancomun, galinux, software libre, microsoft tampoco. Así que no veo forma de comprobar las afirmaciones que en los 31 comentarios anteriores se dan por ciertas.
Pero bueno es lo que tienen las declaraciones estas de prensa que como hablan pero no dicen nada, la peña se imagina lo que le da la gana y cuando hay interés en medio más.
Además como total ninguno leemos las fuentes... critica que algo queda.
Ahora bien, si alguien tiene acceso a ese plan (que espero se publique) y lo puedo leer pues la verdad es que me interesa porque me puede afectar.
Saludos.

braker

Toma austeridad

d

La politica es un negocio de 4 años...

e

No es por llevar la contraria ni impedir que critiquéis a los políticos (que lo merecen), pero como bien dice #32, el documento en el que según la web de la noticia se desmantelan todos estos proyectos de software libre no dice nada de eso, al menos yo tampoco he visto nada al respecto.

yemeth

O sea, que vendo los coches (que compró también mi partido, pero vaya, un titular es un titular), y ahora un pasito hacia la barra libre de licencias...

stdio.h

#30 Cultura política no la hay ni en Galiza ni en el resto de España.

D

#36 Simple curiosidad, seguro que los administradores pueden saberlo de las estadísticas, por lo de predicar con el ejemplo y tal.

D

#30 que pasó hace 4 años y 2 meses?

Por cierto, eso de asociar la vejez con el voto del PP queda un poco mal. Entonces los que votan al Bloque son aldeanos y los votantes del PSOE son despojos que no han trabajado en su vida?

_

eduardomo

Segid votando PPSOE!! asi nos va...

D

#29 "Es mejor votar al menos malo y que gobierne el menos malo, que dejar que gane el más malo y arruine 4 años de progreso"

Lo mejor es votar al mejor (al que mejor defienda los intereses de cada uno), siempre. Es ese tacticismo bipartidista el que al final condena las urnas a proclamar PSOE o PP como vencedores.

z

#58 Eso de sustituir un medio nacionalista (gallego) por un medio nacionalista (español) no parece una opción muy objetiva que digamos... para eso mejor espérate por el 404 del navegador que al menos tendrás un hecho objetivo.

w

#31 ¿Es que es condición obligatoria?

VicEnT1N

Muy coherente con la política de derechas:Desvestir un santo, para vestir otro.

m

#31 yo sí y desde hace años.

Respecto a la noticia, ¿pero alguien de este país cree que un político del PP dice alguna verdad en su vida y cumple lo que promete? El día que lo hagan yo me rasuro el pelo de la cabeza.

ghoute

#48 sí, sí, ya se vió como hicieron las elecciones tirándose los trastos entre ellos en las elecciones, y creo recordar que habían empezado los del PSdeG. Eso, por lo menos a mi y a mi entorno, nos dio en su momento muy mal sabor de boca. ¡Cómo es posible que pongas a parir a tu compañero de gobierno en unas elecciones sabiendo que si uno de los dos pierde un puñado de votos sale el malo de la película a relucir y que se quedan 4 años desaciendo lo que ellos hicieron! En mi opinión no se lo merecieron. El PSdeG siempre se pensó que aliarse con el BNG era un mal menor y, con prepotencia a mi pensar, creyeron poder finiquitarlo para las autonómicas……

I

Otro paso hacia atrás y ya van unos cuantos desde que llegaron

D

Me parece coherente, no sea que les salga un Bill Gates gallego (como dijo Montoro)

O un Linus Tovarlds, que con ese nombre debe ser un troskista peligroso y un masón.

fusta

#29 Tienes toda la razón

D

Me gustaría saber si todos los que critican por comprar microsoft lo hacen desde equipos Linux...

D

#49 Eso le da igual, pero si vives en Galicia verías que todo ese software estaba empapado de la "ideología galeguista" y de propagandismo barato del BNG.

cookieforker

No me creo mucho de todo esto, ciberirmandade es una página nacionalista, que hará lo que sea por ir contra el PP. Hasta que no lo vea en una página como La Voz de Galicia haré caso omiso de esto.

Sin embargo me parece fatal que la Xunta decidiera esto.

D

Políticos ¿quien los cree?
Y luego se quejan de que la gente no vota. Si no sirve para nada!!! lol

D

Estas iniciativas solían ser llevadas a cabo por gente afín al BNG, me parece normal que el PP las desmantele.

#47 En Galicia el PSOE no hace alianza con el PP, la hace con el BNG. El PP tiene suficientes votos como para gobernar en solitario.

Lo de la población envejecida que vota al PP es mentira. Muchos somos los que votamos al PP en Galicia para que no gobiernen los nacionalistas, para que no se gasten burradas de dinero en traducir chorradas dejando a medias otros asuntos más importantes y un montón de cosas. Desde el resto de España es fácil ver al PP como el coco, y más en Mename que es un sitio de izquierdas. Yo al menos lo veo como la opción menos mala.