Hace 3 años | Por ccguy a imgs.xkcd.com
Publicado hace 3 años por ccguy a imgs.xkcd.com

Un gráfico que muestra lo arriesgadas que son diversas actividades, tanto desde el punto de vista de covid-19 cómo en general.

Comentarios

A

#5 ¿Como se puede ver el mensaje desde el móvil?

x

#16 con la versión movil:
https://m.xkcd.com/2333/

pawer13

#16 en Firefox móvil basta con dejar el dedo encima de la imagen un par de segundos. Se abre un menú con el mensaje en el título

daphoene

#4 Yo me hice un script para que me mostrase el texto del mouseover debajo de la tira, en grande. A veces son largos y se te pasa el tiempo de cortesía, y el pop-up desaparece.

ccguy

#4 error de corta pega, y mnm no deja cambiar el link una vez hecho el envío.

vvega

#22 Pero esa no es de humor.

noexisto

#45 Hablas en serio?
Mi respuesta es que no entiendo por qué se ha enviado así y era una opción: lo he visto por otro lado y lo envio así.

Sobre lo de las pajas mentales pues... te va a responder “Rita la Cantahora”

Ripio
EmuAGR

#3 Y por eso está en rojo. lol

Butters

Menos mal que tenemos a alguien para que nos avise de que una videoconferencia es menos arriesgada que ir al bar o hacer puenting. Nunca se me hubiese ocurrido.

pawer13

#17 No subestimes a los estadounidenses: si usas reddit puedes mirar el sub "Walmart People" para perder la fe en la humanidad.
Nota: en muchos estados no es obligatoria la mascarilla (así les va), pero Walmart obliga desde esta semana a usarla en sus tiendas, con lo que se están liando discusiones fuertes en las entradas

Butters

#24 Esa web se hizo famosa a principios del milenio por las fotos de gordas haciendo la compra montadas en un carrito motorizado, y gente vistiendo como si viniese de un holocausto nuclear.
https://www.peopleofwalmart.com/

pablicius

Hay una premisa que atraviesa la viñeta entera, y que es errónea: que el hecho de conocer o no a la persona sea un factor de mayor o menor probabilidad de contagio. El hecho de que la persona con la que haces algo sea conocida, o no, no cambia su probabilidad de estar infectada. Se puede argumentar que si la conoces sabe cómo se protege, si guarda confinamiento o no... pero eso convertiría al análisis en bastante más complejo que la tontería de "si conozco, el riesgo baja".

noexisto

#40 positivo pero.. hombre hay gente responsable que sabes que ñ, aunque puede pillarlo (como todos) y gente que si no lo ha pillado 30 veces no lo ha pillado ninguna porque todo le importa una m.

johel

#40 ¿entonces la posicion de "tu cita de tinder te haga una limpieza... dental" no cambia si es en el coche de una desconocida ? ¿Y si es en una clinica dental pero en lugar de la cita de tinder es la dentista? que lio

knzio

¿Ir a votar para las autonómicas en la mariña lucense durante un rebrote dónde lo ponemos?

D

#2

Hacer puenting mientras haces malabares con espadas no es muy IT (quedarse en casa, sí)

David_VG

#3 Eso sería para los más mayores. Hoy en día verás que generalmente los del departamento de IT suelen ser los que más se desmelenan para ese tipo de actividades, mientras en los demás departamentos suelen ser unos sosos.

Ovlak

#2 Pues si son orientadas a IT es más probable que aparezca lo de la mariña lucense que alguna actividad relacionada con el sexo

Adson

#14, quisir, si eran evangélicos igual era lo que les molaba.

D

No pone nada de ir a fumar a una asociación.

J

#9 Tampoco dice nada de visitar Lleida en época de recogida de fruta

themarquesito

#25 Pones el enlace, dejas un espacio, y pones entre corchetes [[ ]] el texto que quieras que se vea.

O sea: link [[lo que quieras decir]]

Nylo

#26 Gracias, ¿los corchetes tienen que ser dobles o los has puesto tú dobles en la explicación sólo para que no se interpreten de otra manera?

themarquesito

#29 Tienen que ser dobles

Nylo

#30 genial, muchas gracias, hacía tiempo que buscaba poder hacer eso. Estos truquillos deberían aparecer en la wiki de menéame, pero creo que no están o al menos yo no he sabido encontrarlos.

Adson

#25 http://www.example.com [[texto del enlace]].

HimiTsü

Dice " cantar " pero está mal escrito. Es.: IR ( a misa ) roll

HimiTsü

#10 Que si, que sí.... roll

Pandacolorido

#10 Diosito se ha levantado con los ánimos del Antiguo Testamento lol

Nylo

#10 Offtopic, ya que veo que lo has hecho, ¿cómo se hace para poner un enlace en menéame siendo el texto del enlace diferente de la propia dirección del enlace?

D

#7

En USA son muy cantarines en misa.

abnog

No entiendo quién puede votar negativo a xkcd. ¿Estarán por debajo del CI mínimo?

noexisto

#36 porque #0 no envía la noticia como debe enviarla para que la pagina si se lleva publicidad, lo que gane con ello,, favorecer el conocimiento de la web, seguirla en RSS, qué sé yo. Tanto cuesta? O es que no se sabe la fuente y, en vez de buscarla, se envía así sin más. Mi no comprender

abnog

#37 Ok. Sí, en ese caso entiendo el voto negativo. No me dí cuenta de que enlazaba directamente a la imagen porque no entré (ya lo había visto en la web de xkcd).
Gracias por la explicación.

ccguy

#37 no te inventes tonterías, ha sido un error de corta pega al mandar desde el móvil.
Pajas mentales te haces tú solo.

M

Pero hay que llevar la maldita mascarilla a todas horas, sin saber quién narices tiene el virus. Dando palos de ciego.

danidata

#13 Precisamente al no saber quien puede contagiar es necesaria la "maldita mascarilla".
Si la covid tuviera unos síntomas más evidentes, como el ébola por ejemplo, no sería necesario de una forma global el uso de mascarillas.

prejudice

#13 Excepto en la terraza del bar, una vez que te sientas ya no es obligatoria, el aura mágica de la hostelería te protege del virus

borteixo

#13 a lo mejor lo tienes tú

M

#28 pruebas ya!

Luisdrey

Solo por decir. Supongo que os habéis dado cuenta que la tabla no es más que una una broma.
Vale, no creo hayáis caído en el bulo.(no todos al menos)

Mochuelocomun

Habría que hacer otro para la élite. Con las variables negocio lucrativo y peligro de moskeo de la masa.
Tener obsesionada a la sociedad con un tema (ahora toca el covid) es un negocio muy lucrativo pero el pero ¡aviso! el peligro de moskeo aumenta.

Irundiel

Quizas estoy un poco tonto, pero no entiendo como se relacionan "Covid Risk" y "Non Covid Risk" entre si. Esta claro que el "Covid Risk" es el riesgo a contraerlo segun un caso base (Por ejemplo de estar en casa a ir a cantar a una iglesia). Sin embargo el eje vertical no lo relaciono, ¿Se refiere a la posibilidad de morir por algo no relacionado con el covid al ser situaciones de riesgo conforme baja en el eje?

johel

#42 Pocas veces has entrado en xkcd "A webcomic of romance, sarcasm, math, and language"
Poner directamente "riesgo de que tu seas mas peligroso que el virus y seas tu del que hay que huir" (o similar) iria contra el espiritu de la pagina