Hace 2 años | Por Mursopolis a xkcd.com
Publicado hace 2 años por Mursopolis a xkcd.com

Publicación de XKCD publicada el 6 de Mayo de 2021.

Comentarios

W
avalancha971

#9 Muy optimista ese 2021.

Mursopolis

#9 #12 #30 Positivos para todos, joder

court

#9 Joder, varios se han cambiado de sexo y uno se ha vuelto negro

J

#30 O quizás es que cada año cambian los alumnos y se trata de personas diferentes.

Xandru_C

#13 rebuscado de narices yo tampoco lo había pillado.

slepo

#13 No estás solo, hermano/a.

J

#27 Ya, pero me parece que es complicado entenderlo (además sin gracia) si no conoces ya la formula de antemano.

sergiobe

#27 Ya estamos inventando. Es "cada vez que se endiosa a un gatito, un chiste se mata".

CerdoJusticiero

Le faltan dos marzos de 2020.

urannio

#14 definitivamente España no tiene el control e invertirá en ciencia tanto como les interese a las potencias extranjeras.

#16 Y mi primo en ese 2%. ¿Y?

Manolitro

#_14 claro que no, que los estudios de género no se van a pagar solos

b

#20 Ni la pipa de Abascal.

Mursopolis

Mira que la mayoría de las tiras de XKCD no me hacen mucha gracia, pero en este caso me siento totalmente identificado con ella. Menos con lo de la vacuna, que aún me queda lejos.

Derko_89

#1 Ayer salió Argimon diciendo que la previsión para Catalunya es de tener a todos los mayores de 30 con almenos una dosis el 15 de Julio. A ver si es verdad y en dos meses me llevo el ansiado pinchazo.

pys

#4 efectivamente, ahora mismo estoy comenzando esto mientras estoy en observación de la segunda dosis de Pfizer. El ambiente en California es que ya esto se ha acabado, todo está abriendo de nuevo

p

#4 Pero tienen un 20% que no quiere ponérsela, problemón.

ACEC

#41 En no se qué estado lo han solucionado de una forma muy sencilla. Les obligan a ir al centro de vacunación de todas formas para que renuncien allí de forma explícita. Solo con eso han logrado aumentar la tasa. La gente, una vez que esta allí y viendo la a los demás hacerlo, termina vacunándose.

visualito

#1

Mira que la mayoría de las tiras de XKCD no me hacen mucha gracia

¿si las entiendes?

SON_

#7 ¿Porqué no las va a entender?
Justo tienen una forma de explicar las cosas complejas sin ruido.
Recursión
https://imgs.xkcd.com/comics/self_description.png

Cambio climático
https://imgs.xkcd.com/comics/earth_temperature_timeline.png

O el de hoy (aunque le falten dos meses :-)).

Actarus

#1 probablemente sea yo un asocial y toda la pesca, pero después del confinamiento del año pasado he hecho vida normal. Es decir, no siento que me haya privado de nada y las restricciones no me han supuesto ningún trauma.

Es más, me parece que hasta he ganado en calidad de vida.

DuHast

sólo aplica para USA, Israel y Reino Unido, resto del mundo abstenerse 😂

D

Hay que abrir un poco la mente, que la vida sigue, con sus pequeñas (y grandes) cosas. Sí... las limitaciones son una mierda, y todos nos hemos sentido hastiados en algún momento, pero sigue habiendo muchas oportunidades para el ocio y la realización personal, yo no siento que mi vida se haya parado en estos meses.
Lo peor, los hospitalizados, los familiares de los fallecidos, o quienes pasan penurias económicas... lo demás creo, en general, se puede manejar, aunque hay situaciones y situaciones...

D

Qué incómodo ver que el número de viñetas no coincide con el número de meses que han pasado lol

ACEC

#16 ¿tu madre era profesora en Marbella con 43 años? Porque es la única fallecida por trombos como efecto secundario de la vacuna en España que se sepa

guaperas

#19 El único reportado. Nos han dicho que lo reportemos. Que si no sale de la gente las estadísticas no suman.

ACEC

#21 Si es así, mi pésame. Puedes reportarlo en el sistema español de famacovigilancia en esta web: https://www.notificaram.es/

En cualquier caso, los efectos secundarios de las vacunas son leves, están siendo muy pocos los graves con los 17 millones de vacunados que llevamos en España y es una irresponsabilidad promover el miedo a la vacuna, porque está injustificado. El riesgo de no ponérsela es mucho mayor que el de ponérsela.

P

#21 Lo siento muchísimo. Un abrazo muy fuerte.
¿Puedo preguntarte cuántos días pasaron desde la vacuna hasta su trombo?

guaperas

#29 Una semana.

#8 Fue Moderna, no AstraZeneca.

guaperas

#16 Explicame por qué el voto negativo

johel

En mi tira de xkcd faltan los meses hasta septiembre, en cuanto abran fronteras voy a seguir solo todo el verano pq va a salir huyendo de vacaciones hasta el perro

JoulSauron

#47 A ver si terminan de vacunar a todos ya, que claramente necesitas volver a hacer vida normal

Toranks

¿La vida de quién ha cambiado por ser vacunado? Seguimos igualmente confinados y con restricciones.

JoulSauron

#38 La vida de la gente mayor, que ya no se muere.

Toranks

#46 Se iban a morir igual en la mierda de residencias en las que los tienen

Pelelele

#16 Lo siento mucho, de verdad, pero el riesgo de no vacunarse es mayor que el de hacerlo.

D

Que pereza me causa esta mierda.

guaperas

Pues vaya... provocar trombos a la gente sana es la solución...

K

#8 Di que sí, mejor que el virus corra a sus anchas matando al 2% de la población antes que provocar unos trombos que pueden matar al 0,001%.

guaperas

#11 Mi madre está ese 0,001%

K

#16 Pues lo siento mucho, de verdad. Pero una cosa no quita la otra, seguramente toda la gente que tiene conocidos en ese 2% desearía que la vacuna hubiera saliera antes, aún y ese 0,001%. Las decisiones no se toman por los sentimientos individuales (afortunadamente)

j

#8
Probabilidad de trombos con AstraZeneca: 1 entre 1 000 000
Probabilidad de trombos en la población general (independientemente de si se han vacunado o no): 1 entre 2 000
Probabilidad de morir por COVID-19 si la pillas: de 1 entre 100 a 1 entre 10, según edad.
Probabilidad de pillar la COVID-19: Depende mucho, pero vamos en España creo que 1 de cada 20 personas se ha contagiado.

No parece que haga falta decir mucho más.