Hace 12 años | Por nfinlandia a xkcd.com
Publicado hace 12 años por nfinlandia a xkcd.com

Tira cómica de XKCD: Quieres que tu primo te envíe un archivo? Fácil. Te puede enviar un email... Ah!, que tiene más de 25 Mb... Mmhh.. (continúa en el primer comentario)

Comentarios

nfinlandia

#5 Estaba entre "usuarios pioneros" y "adoptantes prematuros", pero sí.. al final mejor poner algo que nos entendamos.

paumal

#8, sí, supongo que en castellano quiere decir algo así. "Los primeros en usar algo". Yo la uso en el trabajo habitualmente, pero siempre en inglés, y siempre con productos que aún no han salido a la luz, por eso me ha sorprendido verla traducida en algo que hoy es un standard... y, al ser "a posteriori", efectivamente, has acertado con lo de "veteranos". Me ha chirriado al leer tu traducción después de leer el original, pero al darme cuenta del matiz, me he visto en la obligación de soltarte el cumplido de rigor...

paumal

#16, lo sé.. me explico en #9...

D

#5 #8 En Marketing "early adopter" se usa sin traducir desde hace décadas. Es la segunda ola de consumidores que compra algo detrás de los innovadores.

sabbut

#16 Creo que en este contexto no lo está usando como tecnicismo de marketing, sino de una forma más coloquial, así que traducirlo por "veterano" me parece perfectamente correcto.

D

#16 en marketing la gente habla como si fuese subnormal. Yo que curro en publicidad sufro a según que marketiniano que cada 10 palabras usa una expresión en inglés para que veas como controla. Y algunas, a lo mejor tiene sentido dejar sin traducir pero otras como el "word of mouth" pues como que no.

Al final, entiendo que es jerga y yo uso otras como timing, briefing y demás a diario, pero es que hay algunos que son para darles de comer aparte.

wanakes

#34 Cierto. Los informaticos hablan de efetepear, de downgradear, de hacer overclocking,... miles de términos técnicos en ingles que molan. Y que tiene poco sentido traducir, porque estamos en un mundo globalizado, y las fuentes originales están en ingles

Pero en Marketing la gente habla los términos que estudia por hacerse los guays. Aunque no haya literatura en nuestro idioma y casi todo es ingles, los conceptos deberían traducirse... porque son unos gafapastas insoportables.

Balbor

#5 Vaya, pues yo lo había interpretado como "usuarios novatos", algo así como que 'han empezado hace poco'

e

#1, #2, #14, #15 Perdonad mi ignorancia, ¿la viñeta es una ironía porque ya no se usan los pendrives? ¿porque se siguen usando teniendo otras opciones (entiendo que mejores o... ¿peores?) ¿La Lagrima que se le cae a Tim Berners es de pena por el mal uso o de alegria porque está muy bien hecho?

Muchas preguntas... pero tengo muchas dudas existenciales

Gracias a quien me conteste!

Ed_Hunter

#2 Eso será en una versión moderna. Yo la frase la he leído con cintas magnéticas y con discos duros, trailers y vagones de tren.

M

#2 Ya lo has actualizado, creo recordar que Tanenbaum hablaba de Cintas magnéticas. Ni de DVDs ni discos.
Pd: La cita es genial y sigue siendo cierta.

CapitanObvio

#15 SSH (scp, sftp) no es el medio más eficiente de transferencia tampoco. La mayor parte de las veces no necesitas que los datos vayan cifrados, y con SSH lo están, y como los datos cifrados ocupan ostensiblemente más que los datos sin cifrar, acabas transfiriendo muchos más bytes que los que tiene el archivo en sí.

s

#14 Dónde trabajas tú? Hoy es fiesta en casi toda España...

diophantus

#56 Yo tengo un FTP ilimitado y para pasarle archivos grandes (digamos 699 megas) a los amigos es lo mejor porque puedes incluso hacer un html para los que son un poco inútiles. Pero para tener sincronizados datos entre mis ordenadores dropbox es lo mejor, aunque sea simplemente por no tener que abrir un programa y reemplazar los datos de las carpetas.

En el futuro lo bonito será hacer un servidor svn en mi ordenador del trabajo que está siempre encendido, pero todavía sé muy poco de eso así que no lo uso, pero tengo entendido que es una muy buena solución para backups y cosas así.

#74 en Salamanca tuvimos fiesta ayer, pero hoy no, que dolor

diminuta

#74 En la casi-toda-España donde tú vives... en Galicia no es fiesta, en Asturias fue ayer (día de Asturias), en el resto npi... creo que casi-toda-España es Madrid y Guipuzkoa...

ElPerroDeLosCinco

#74 En Bilbao. Y no sólo no es fiesta, sino que hoy termina aquí una etapa de la Vuelta a España y está toda la ciudad cortada o colapsada. Un festival de diversión, vamos.

diophantus

#18 Dropbox! Si tienes dos ordenadores (o más) es lo más útil que he conocido.

JanSmite

#19 No, lo más sencillo es un servidor FTP, sencillííííííííísimo de configurar, y una vez lo tienes, puedes darle acceso a tanta gente como quieras, programar horarios de acceso, cuotas, permisos. Filezilla, por ejemplo, tiene uno gratuito, pero hay muchos más: Cesar FTP, Golden FTP, XLightftpd… Pero, claro, es como todo, hay que dedicarle algo de tiempo al principio, después va todo rodado.

cc #53 (además, uso un disco en red accesible desde cualquier sitio, vía navegador, FTP, AFP, NFS…)

Jagermeister

#13 Gracias por el link, no la conocía y parece realmente útil!

slowRider

#13 no lo conocia, es genial!

D

#13 me falla mas que una escopeta de feria

t

#66 a mi aún no me falló nunca, aunque no le he dado un uso masivo, sólo unas pocas veces de enviar archivos (100-500MB) a amigos de esos anti-tecnología, ¿en qué te ha fallado a ti?

D

#86 no me deja escribir,asi en general,ni las direcciones de envio y ni la mia ni comentarios,lo unico que me deja es poner el archivo

t

#97 eso suena a problema de Flash, ¿tal vez usas un plugin no oficial, o el que usas es antiguo?

ecam

La frase cuando pasas el ratón por encima es sublime.

stygyan

Nota para los dropboxeros. Si pones algo en la carpeta Public y pinchas botón derecho, puedes coger un link público que pasar por MSN o correo. Yo lo uso a diario.

T

Cosas que la tecnología actual no sé por qué no soluciona ya:

- Mandar archivos grandes a alguien en un click, no con 3 o 4 pasos
- Que a los smartphones les dure más la batería
- Que los portátiles no quemen piernas y manos

Cuando solucionen estas tres cosas yo como usuario tecnológico seré más feliz

Por otra parte yo soy el típico que uso Rapidshare o Megaupload para estas cosas. Sólo que tengo que dedicar luego 15 minutos a explicar a la otra persona como hacerlo: "Te mando un link, sí. No, aun noo puedes darle, espera a que pase el tiempo...los segundos esos que tienes a la derecha. No, no le des a premium. Ahora sí dale, guardalo en el disco duro. Sí, es un RAR pero...¿No tienes winRAR? bueno, ve a este link que te paso ahora para descargarlo."

Momento en el cual te pasas otros 10 minutos para que se descarge un descompresor, haciéndole sortear Softonic, banners de "SE HA DETECTADO UN VIRUS" y cualquier descarga de pago. Este problema se ve aun empeorado por el hecho de que ahora de pronto nadie tiene P2P, que para bajar ciertos programas es muy útil.

Rubenhippy

#40 Eso es justo lo que yo quería poner, gracias tienes un positivi

k

Yo uso HFS, es un servidor web de apenas 600KB que se instala y desactivando el arranque en el inicio es como si no lo tuvieses. Apenas necesita ser configurado, abrir puertos y casi nada más.

En el menú derecho del ratón agrega un "add to HFS" así que cuando quieres enviar un archivo simplemente clicas con el botón derecho sobre él, le das a "add to HFS" y listo, ahora en tu portapapeles estará la dirección copiada, esa dirección se la envías por chat, mail, lo que quieras, a la otra persona y podrá descargar el archivo pegándola en el navegador. También permite navegar por las carpetas que tengas agregadas al programa como si fuese una web.

¿desventajas?, que ambos tenéis que estar conectados al mismo tiempo.

Programa: http://www.rejetto.com/hfs/?f=intro

Otra solución es usar por ejemplo skydrive y compartir carpetas donde agregaréis los archivos en común, incluso podéis sincronizar carpetas locales con skydrive para que sea más fácil.

¿desventajas? que como dice #40, es tan complicado explicarle a la otra persona cómo funciona algo tan simple que al final te dicen "te lo mando por mail" (si están lejos) o "te lo llevo en un usb" (si están cerca).

D

#40 "Mandar archivos grandes con un click " -> Instala un cliente Jabber, lo sube de contacto a contacto a toda hostia .

¿ Descompresor ? 7-zip, desde la página oficial . Deberían hacer recopilatorios mensuales en DVD de software libre para Windows, nos ahorraríamos MUCHOS problemas con usuarios de este SO .

Edit : Lo más parecido a ese DVD http://www.theopendisc.com/2010/08/opendisc-10-09-released/

D

#92

D

#40 Joder... me he sentido tan identificado...

demostenes

Esta tira cómica revela el gran problema de Internet: la asimetría entre usuarios y servidores.
¿Es factible que un usuario sea un servidor? No con Ip dinámicas y conexiones asimétricas.
¿Sirve el correo electrónico para enviar ficheros binarios? No, está pensado para ASCII.
¿Puedo enviar un archivo a un servidor para que otro se lo descargue? Sí, pero será dos veces más lento que una conexión directa.
¿Puedo enviarlo con un P2p? Si no es nada privado...
En definitiva: Internet es un sistema de servidores y usuarios. La comunicación entre iguales está seriamente limitada.

A los que me hablen de FTP que piensen en un usuario de verdad. Ese sólo que utilizaría el MSN...

JanSmite

#60 Mira, he conseguido que mi padre, completamente lego en lo que a Internet se refiere, consiga acceder a mi FTP con el Filezilla dándole las instrucción por teléfono, ya que sólo tiene que instalarlo, poner los datos de acceso (IP, usuario, contraseña) y ¡listo!

Y configurar un servidor es MUY sencillo, lo único que te puede llevar algo más es abrir puertos en el router, pero, como decía en un comentario anterior, una vez hecho lo tienes para siempre.

k

#63 1. Tu padre ha conseguido instalar filezilla. 2. Tu padre ha atendido y seguido tus instrucciones por teléfono.

Has conseguido dos cosas que normalmente no se consiguen con un usuario normal pues es decirle "a ver que te explico, tie..." y ya te saltan "déjalo, te lo envío por mail", cosa que me cabrea un huevo porque con un mínimo de voluntad por aprender cuatro cosas esto de compartir archivos sería sumamente fácil, hay bastantes servicios que te permiten compartir carpetas de forma privada en la nube que son fáciles de usar y con los cuales se terminarían la mayoría de problemas.

D

#63 El problema verdadero es que con el tinglado del IPv4 y el ansia de control por parte de los operadores es cada día más difícil tener un IP a la que se pueda llegar sin saltar alguna capa de NAT.

Y normalmente el NAT se configura para que sea fácil salir y no entrar... y es a día de hoy la gran amenaza para una Internet que no repita el esquema de la televisión (productores de contenido--->>>>---->clientes atontados que consumen lo que les dejan).

Es por ello que IPv6 es terriblemente importante, y será una gran alegría cuando esté implementado de forma general

JanSmite

#84 Hombre, eso se soluciona con un servicio de DNS dinámico, y configurar el NAT en el enrutador es bastante sencillo. Pero vamos a lo de siempre: gente que ni sabe ni quiere saber, y eso es lo peor.

D

#100 Claaaro... porque sólo existen las redes domésticas en dónde te dejan meter mano al router cómo bien te parezca.... Las personas que estamos detrás de un NAT sin posibilidad de tocarlo no existimos......

r

#80 no era mejor copiarle el CD en una memoria USB?

treintaitantos

#85, Si, pero es que encima te traen el pendrive de casa (tengo de 4GB por 6-7€ y los de 2 por 5€), les copias los archivos....ups, perdón, les primero les desinfectas el pendrive, luego le copias los archivos a una carpeta, y te dicen ¡¡Ah, vale gracias!!, y se van... (y te quedas con una cara como de gilipollas...). O a veces te dicen, toma un par de euros por las molestias, ... Además la historia es que con un par de pasos sencillos pueden suplir la carencia de su netbook mediante red local con el otro PC Siempre que les haga falta, y no que vengan a la tienda cada vez que quieran copiar algo de un CD y encima me den un euro por si me quiero tomar un café (claro, si les digo que son 5€ o 10€ el servicio, ya no vuelven más).

En realidad es todo más fácil. ¿Tienes una HP PSC 1513? ves a http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/ProductList.jsp?lang=es&cc=mx&taskId=135&prodTypeId=18972&prodSeriesId=428822 y te descargas el driver.

Pero claro, ¿¿que es eso de tratar de enseñar a mis clientes a pensar....?? Después cuando se estropea un PC se lo "harrregla" el "hamijo informatico" que a veces se lo deja peor de lo que estaba al principio y al final acaban en mi tienda el doble de jodidos.

frixuelu

Yo ya me he enviado archivos ZIP de 2 gigas por el msn en envio directo... Eso sí , partidos en zip de 700 mg por si se corta..

Pero en una mañana llegan. (Hablo de cuando vives a 400 kms y no e sfactible un usb..)

D

#20 bueno .. en una mañana te puedes hacer 400 km. ... y al llegar, incluso puedes darte cuenta de que, con las prisas, el usb que te querías traer quedó enchufado en el ordenador!!

D

#20 ummm perdon,como se hace eso,es que me vendria de lujo...

Nirgal

#20 ¿mg? Lo de archivos pesados ha adquirido un nuevo significado... lol lol lol

joffer

XKCD con más razón que un santo.

tanty0

FileTea, chavales!!!

http://filetea.me

D

#53 Si, y olvidé añadir que tambien llevo un tirachinas gigante para lanzar el USB... nah, es coña, leí demasiado rapido

Seta_roja

#61 entonces no tienes un tirachinas gigante?

JanSmite

#41 FTP sí permite reanudar una descarga.

estoyausente

Permitid que os cuente una anécdota, que me comentó mi profesor de Redes de la Universidad de Extremadura.

Resulta que en la UNEX, como en muchos otros sitios, se trabaja con imágenes Hiperespectrales enviadas desde la NASA. Dichas imágenes ocupan exageraciones, se envían en paquetes de varios centenares de Gbs.

¿Cómo mandas paquetes de 500Gb a un número medio elevado de universidades desde la NASA? Aunque las comunicaciones son brutales porque tienen salidas a Internet muy altas... la solución fue mandar discos duros por correo postal de forma periódica... y era la NASA.

D

Bastante cierto, hay gente que se hace la picha un lío para algo tan simple.

Si no tienes FTP, Wetransfer o Yousendit, como dicen por ahí. O el mismo Skype va bien para archivos no muy grandes.

N

Decir ftp a un lego siempre consigue la misma expresión en el rostro del lego; da igual quien sea y que años tenga. Eso sí, siempre te piden que instales el msn y les añadas a los contactos para que les pases alguna cosa. ¿Para qué aprender algo nuevo si te puedo molestar y lo que yo sé usar funciona aunque sea infinitamente peor?

Yo, a veces cuando he querido pasar algo grande y (a veces no tan grande) lo he hecho activando el IIS y pasando un enlace. Porque es más fácil lo que "dificil" lo haga yo, y el lego se limite a usar "internet".

Dasoman

#37 ¿Tanto consume? Tenemos máquinas con 4 GBs de RAM y procesadores dual o quad core... ¿y un programilla como Dropbox utiliza "demasiados" recursos?

selvatgi

#72 ¿Me compras una?

Tonino

Magistral.

R

No pero ahora en serio... Cuando quereis pasar un archivo a alguien que no tienes cerca, qué usais?

D

#24 Megaupload (cuenta vitalicia), pero si no tiene internet, bien un cable de red cruzado que siempre llevo en el maletín del portatil, o un USB...

Seta_roja

Cuando quereis pasar un archivo a alguien que no tienes cerca, qué usais?

#27 "...pero si no tiene internet, bien un cable de red cruzado que siempre llevo en el maletín del portatil, o un USB..."

¡Peazo cable de red y peazo maletín de portátil! lol

m

#24 En mi paso para trabajo: 1) Mail 2) SSH si es algo puntual 3) Por suerte tenemos un SVN con carpetas donde alojar cosas digamos "para la posteridad" y pese a todo MUCHAS veces 4) Tiramos de USB (yo no porque soy un aprensivo que no enchufa USBs ajenos en mis máquinas)

Si es con pareja, familiares, etc.. más vale que lo fragmente y lo mande por mail...

Observo que los neófitos usan bastante soluciones como las que ofrecen algunos operadores de almacenamiento (sobretodo de fotos).

S

#24 yo DCC-Send por IRC, FTP o si no Dropbox si lo tiene configurado (que practicamente todos los que conozco lo usan). Si hay mucho lio de firewalls y demas alguna vez envie algo usando netcat.

D

#24 Nunca he tenido gente cerca.

s

#24 Si tengo alguien al lado es la oficina, así que el mail del curro (así queda constancia, hay que cuidarse las espaldas), sino el servidor de la empresa..., a los colegas megaupload claro

d

#24 ftp

roybatty

Porque es algo que cuesta dinero y la gente normalmente no lo hace. Los servicios gratuitos vienen y van y por eso es difícil controlarlo.

unexpectedkas

Creo que una de las mayores necesidades en el mundo Windows es tener una "Windows App Store".

Un software totalmente integrado en Windows donde puedas encontrar todos los programas sin necesidad de comerte paginas web llenas de publicidad y donde Microsoft peuda certificar que el programa se isntalara sin ad-aware, sin facemoods, etc.

Esto solucionaria el 90% de problemas de Windows.

Por otro lado, tambien creo necesario algun software open source estandarizado para localizacion de personas, algo asi como un "login universal" que permita mensajeria instantanea e intercambio de archivos como minimo y que se peuda expandir para usar video en tiempo real, hacer streaming de audio, etc.

prejudice

Realmente las limitaciones a la hora de enviar archivos adjuntos en un correo vienen dadas por las limitaciones impuestas por los webmails (como hotmail, yahoo, gmail, etc) usando un servidor de correo propio creo que no tienes esas limitaciones.

bombillero

#7 Por eso inventaron los pendrive

prejudice

#29 Interesante, sobre todo llevas razón en lo de que el correo electrónico no permite subir ficheros con una conexión intermitente al servidor (creo que FTP tampoco lo permite) Lo mas parecido supongo que es P2P (permite descargarte un fichero en varias sesiones)
Sobre lo del PDF llevas razón, para mi es un sacrilegio leer un libro en formato PDF en un lector de libros electrónico pero personalmetne prefiero el FB2 al ePub.

S

#41 #43 #44 Si, pero no es asi. El problema esta en que precisamente es un formato para impresión y no orientado a visualización. Si yo intento abrir un PDF en un movil, lo veré mal (como poco) o me lo reestructurara deformandolo, con lo cual, no es un formato adaptado a la visualización, ya que lo único que me garantiza, es que una vez impreso se vera igual.

Con epub, este problema se soluciona, creando un unico estandar visualizable sin problemas desde cualquier tipo de dispositivo (móvil, tablet, pc, etc) y que contiene también, toda la información necesaria para asegurarse la correcta impresión.

#41 el FTP si puede resumir descargas y hasta se podría hacer FXP (pasar de un FTP a otro sin maquina intermedia), todo esto si lo permite el servidor, claro

JanSmite

#29 Estoy de acuerdo con #43 : por motivos de trabajo, tengo que enviar PDF para que mis clientes puedan visualizarlo e imprimirlo igual que lo estoy viendo yo, ya que retiene el formato perfectamente para diseños vectoriales.

D

#29 lo que tiene el PDF es que es un formato estándar y abierto, que es en las condiciones en que, en general, deberían publicarse todos los documentos.

senyorningu

#7 Yo uso GMX si el archivo es demasiado grande para enviarlo con el correo, simplemente lo subes en su webDAV (como si fuera dropbox pero sin salir del webmail). No entiendo como no es un servicio mas conocido fuera de Alemania.

Gry

Yo cuando tengo que enviar muchos datos y tengo prisa los meto en un sobre y los mando por correos...

... es triste pero llega mucho antes que enviarlo con la fantástica velocidad de subida que nos ofrecen nuestros queridos ISP.

t

Yo uso MailBigFile siempre sin problema:
http://www.mailbigfile.com/

es gratuito, y nada más subir el archivo de da también una url o lo envía a la dirección que quieras.

D

Every time you email a file to yourself so you can pull it up on your friend's laptop, Tim Berners-Lee sheds a single tear.

lol lol lol Pues no lo habré hecho veces... me considero un early adopter del cloud computing lol

Solución: Dropbox, no sé cómo podía trabajar sin él. Venga pendrives, venga sincronización de ficheros... Dropbox no sólo te permite almacenar y compartir ficheros en la red, sino que sincroniza carpetas reales en tus equipos.

IndividuoDesconocido

Yo lo que detesto es la gente que sigue enviando videos graciosos adjuntos en los emails. ¿Es que no han oido hablar de Youtube? ¬_¬

selvatgi

Justo el otro día estaba discutiendo eso mismo. El FTP esta bien, pero es difícil de usar para alguien que no lo ha usado nunca, el dropbox esta bien, pero consume muchos recursos, megashareupload tarda mucho en subir archivos, el mail tiene el problema de la capacidad. Al final llegamos a la misma conclusión, USB

D

#25 el dropbox esta bien, pero consume muchos recursos

Pues no me había fijado, y mira que lo uso casi a diario. ¿O te refieres a recursos de red? Si es así puedes limitar la carga y descarga de ficheros, botón derecho en el icono de la bandeja -> preferencias -> ancho de banda.

K

#28 y demas yo daria la solución del FTP. Se puede configurar un FTP que va por https. Al usuario le aparece una pagina web donde únicamente tiene que poner el nombre del archivo a descargar y darle al boton download.
Y al ser por https funciona en cualquier ordenador que pueda navegar. De complicado tiene poco.

selvatgi

#28 Me refería a que por lo poco que lo uso es el segundo programa que mas memoria me consume, lo que conduce a que deje de usarlo.

DiThi

Dropbox es tan súmamente cómodo que ha reemplazado a SSH en nuestro estudio (que ya me parecía mucho más cómodo que el compartir archivos de windows por ejemplo). Pero como nos hemos quedado sin espacio gratuíto y algunas veces necesitamos sincronización local, será reemplazado por unison, que aunque haya que configurarlo y tener puertos abiertos, es libre y no dependemos de un hosting externo.

festuc

Con abir el ssh y un puerto en tu ruter, esta xupado.
Y si el tio q lo envias no entiende nada, ni lo quieres en tu pc por ssh, abre el puerto 80 y un apache.
Más facil q un botijo

festuc

EN #23 decia la solucion con linux, con windows, teneis eso del escritorio remoto, que parece qeu va muy bien

D

Yo los subo a mi hosting y le paso el link a la persona en cuestión. Si no es muy grande, pues por email.

D

Yo uso todos y cada uno de ellos para cada situacion
-FTP : Para mi colecc de pelis y soft entre mi familia
-Megaupload : Para las isos entre amigos
-Dropbox : Para andar por casa... compartir docus, cosillas o incluso colgar un html de urgencia
-USB : Cuando no hay internet ni na, usb

Y siempre siempre siempre....si ya esta en inet... la url por mail y santaspascuas. Que se lo bajen

D

Yo creo que esta conversacion la he tenido...

D

https://www.transferbigfiles.com/

http://www.sendbigfiles.com/

Con esto he salido de mas de un apuro tipo: me he dejado el pen en el trabajo y necesito unos ficheritos de 100 megas....

f

Con Wuala soy feliz. y si necesitas mas espacio, con compartir parte de tu espacio de disco duro, te dan mas en la nube.

D

El tema se solucionará cuando se implante definitivamente IPv6 y todos los ordenadores tengan una IP pública, entonces se podrán mandar archivos por p2p de cualquiera a cualquiera a la máxima velocidad que dé la red. Hoy por hoy, con la existencia de routers, proxies, subredes, etc, dar una solución genérica es virtualmente imposible.

treintaitantos

Sorry, dupe

cabreraluengo

aha, y esto es portada en meneame? vale, vale...

d

El puto irc pa transferencia de archivos.

1 2