Hace 3 años | Por --168071-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a huffingtonpost.es

El pacto entre PSC y Guanyem ha fracasado 'in extremis'.

Comentarios

Ze7eN

#15 Si, lo de "no lo entiendo" era un poco sarcástico. Los motivos los conozco.

Rasban

#15 Yo no me he dado una vuelta por Badalona. ¿Qué hay que sea relevante para el tema que nos ocupa?

D

#15 "Y en lo de que una democracia parlamentaria no gobierna el que tiene el 40%, deberías observar cómo se gobierna el Reino Unido donde partidos con casi el 20% no tienen representación."
Alguna manera mejor de defender un sistema bipartidista, que no sea la comparación sin valor con el sistema electoral de ese país?
Si nos ponemos así, mira EEUU, donde gobierna el candidato que ha recibido menos votos, EN UN SISTEMA BIPARTIDISTA...
Pues que quieres que te diga, de democracia no se puede presumir si el 20% no tiene voz.

#7 Y por eso gobierna ahora, por ser la lista más votada, pero hay alternativas previas si se llega a un acuerdo, visto de otra manera, está gobernando alguien a quien no le apoya el 60% del electorado.

misterPCR

#10 Si claro, pero piensa que el PSOE gobierna en España ahora con el 28% de los votos.

Entiendo lo que qieres decir, pero en elecciones con muchos partidos, lo que sacó el PP en Badalona es bastante alto.

Ze7eN

#38 Si, si, si alto es, gobierne o no gobierne. Yo no he dicho lo contrario.

yatoiaki

#38 En verdad a gente votoa Albiol, no al PP, que éste sea del PP es una circunstancia.

z

#10 te recuerdo que Pedro sanchez está gobernando con un 28% de los votos. Y que podemos no llegó al 13%. Por comparar y eso.

hombreimaginario

#7 es que es para sentirlo... pero bueno, cada país/ciudad/pueblo tiene el dirigente que se merece.

f

#13 no estoy de acuerdo. no creo que los españoles nos hayamos merecido ninguno de los gobiernos que hemos tenido , ni de las oposiciones. la clase politica española es de una pobreza intelectual, moral y ejecutiva n¡sin parangon entre nuestros vecinos, salvo Marruecos.
la gran pregunta es por qué tenemos líderes así.

Pérfido

#48 como la mayoría de municipios....

Res_cogitans

#97 Así es, pero la mayoría sí que tiene a un alcalde acordado por los concejales que una mayoría votó. Solo en los casos en los que se ha aplicado la ley del PP de que gobierne el partido más votado es donde hay un alcalde sin apoyo moyoritario.

s

#48 pero tendrá la alcaldía el que más gente apoyo.

DangiAll

#48 Pues como el gobierno de España, el PSOE saco el 28% de los votos.

Pero claro, decir que tenemos el gobierno que el 72% no voto suena un poco mal no?

Burrofleta

#48 Pues imagínate Sánchez...

BM75

#7 Es más "inmensa mayoría" los que no le votaron.

S

#33 Tú duerme tranquilo que Albiol no va a hacer nada que vaya contra la ley, como allí se acostumbra.

ytuqdizes

#51 bueno bueno, "ilegalidades". Contabilidad creativa

wondering

#95 Vamos, que la prueba que usas para probar que hubo corrupción es que la denuncia se archivó. Como argumento es flojillo.

BM75

#43
¿Dices que en un ayuntamiento controlado por el PP no se va a hacer nada contra la ley?
Vistos los precedentes a nivel nacional, sería noticia...

Más de 900 investigados por corrupción en el PP
https://diario16.com/mas-de-900-investigados-por-corrupcion-en-el-pp/

De la A a la Z: todos los casos de corrupción del PP
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/todos-casos-corrupcion-pp_145814_102.html

Anexo:Políticos de España implicados en casos judiciales
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a_implicados_en_casos_judiciales

c/c #33

#33 Es un abril de 2020, demasiado está durando.

Burrofleta

#33 quien se pica...

r

#21 Exacto.

D

#4 se merecen lo peor por no votar nacionalismo. Esos reductos.. menos mal que en los pueblos pequeños está todo atado y bien atado.

Ze7eN

#34 ¿Y por qué deberían votar nacionalismo?

D

#81 Ciutagrams, que están en Catalunya

l

#34 han votado otro nacionalismo

r

#4 Lo que es gilipollas es tu comentario.

Prefieres un alcohólico antes que uno que no sea de tu ideología.

Ze7eN

#41 Creo que te falta alguna neurona, por no decirte todas. ¿Quién dice que prefiero un alcalde alcohólico si precisamente en mi comentario he afirmado que fue un esperpento?

Algunos parece que os disteis un golpe en la cabeza al nacer.

r

#44 No te he insultado.

Ze7eN

#53 Yo a ti tampoco. Tú me has dicho que mi comentario es gilipollas, y yo te he dicho que a ti te faltan neuronas. No veo ningún insulto directo en ninguno de los dos comentarios. ¿Puño de acero, mandíbula de cristal?

Lo que tampoco veo es ningún tipo de argumentación tras poner en mi boca algo que yo no he dicho, y mentir y no pedir disculpas está muy feo.

r

#77 Es que cuando me lo hacen a mí la gente de izquierdas en Menéame consiguen muchos votos.

Se ve que no funciona. Mis disculpas.

Pero vamos, que tú me has denigrado, yo solo he hablado de tu comentario, no de ti como tú sí haces.

Ze7eN

#83 Venga, te denigro al ignore.

Burrofleta

#77 Decir que a alguien le faltan neuronas sí es un insulto. Vamos, digo yo.

En cambio, decir que has dicho una gilipòllez no es elegante, pero tampoco un insulto propiamente. Todos decimos gilipolleces alguna vez

D

#41 El alcoholismo se cura, el racismo....

Penetrator

#41 Pues hombre, si la alternativa es Albiol... yo igual le daría una segunda oportunidad al alcohólico, ¿eh?

D

#4 “tenemos lo que nos merecemos” frase dicha cuando no sale lo que yo quiero y no respeto las decisiones y preferencias de los demás.

Ze7eN

#58 Otro que no sabe leer.

empe

#58 Creo que decir que la gente se merece lo que vota es de lo más democrático que se puede decir.

A

#4 Dolors Sabater era una nacionalista acérrima que vivía para el independentismo.

A

#79 No, para nada. Pero a mi no me gustaría tener una alcaldesa que siempre defiende a los nacionalistas supremacistas y se une a sus posiciones, igual que no me gustaría tener un alcalde nacionalista español de pulsera y banderita, nacionalista castellano.

Ze7eN

#92 Lo dices como si Albiol no entrara en esa última definición.

Yo, entre tener una alcaldesa nacionalista, uno alcoholico o uno racista, tengo claro lo que prefiero.

A

#94 nacionalista supremacista y racista suele ser lo mismo.

D

#92 "Pero a mi no me gustaría tener una alcaldesa que siempre defiende a los nacionalistas supremacistas y se une a sus posiciones"
Eso de repetir lo que escuchas en la prensa, sin tener ni puta idea de su significado es algo triste...
Porqué ser nacionalista implica ser supremacista? De hecho el mayor supremacista de ese ayuntamiento es el alcalde que quiere LIMPIAR BADALONA.

Señalas para rebatir a su comentario que Dolors Sabaters es nacionalista... Que es Albiol? Un caramelo de menta?

D

#92 ¿Como Albiol?

Ze7eN

#64 Aprende a leer, majete. Al menos antes de venir aquí a escribir gilipolleces.

P

#78 A ver majete, aprende tú a expresarte, antes de escribir gilipolleces en busca del aplauso fácil:

"Lo siento por los de Badalona por la que se os viene encima con este gilipollas" ... "supongo que esto es lo que se merece la ciudad."

Haces de pitoniso, dando por hecho que se les viene el infierno encima, y luego dices que es lo que se merecen. Vaya huevazos tienes colega, como los de espartero.

Ze7eN

#82 ¿Has probado a seguir leyendo? Supongo que es mucho pedirte.

Mientras en Badalona se siga votando PPC y PSC mayoritariamente.

Venga, al ignore.

Sergi-o

#4 A Dolors se la echó fuera por independentista. Badalona es una ciudad de andaluces, latinoamericanos y árabes, la independencia solo cala en el centro pero no en los barrios periféricos como Llefià, ya que obviamente muchos nos sentimos bastante insultados por sus líderes.

Albiol es MUY querido en Badalona, una ciudad que tiene grandes problemas con los gitanos, tanto patrios como rumanos.

No lo sientas por nosotros, te aseguro que hay más gente contenta con el cambio de la que piensas.

Y te digo esto sin que me guste un pelo Albiol.

Por cierto, hasta los huevos estoy de que los defensores de la democracia os creaís por encima de la propia democracia.

RubiaDereBote

#4 Hablas con cierta superioridad moral. Deberías ser más humilde, creerse el más listo no te va a ayudar en la vida.

f

#4 sí, exacto es lo que se merece la ciudad, que gobiernen los más votado. se llama democracia y es el sistema menos malo por ahora conocido.

senador

#2 "suerte" no sé si es la palabra más adecuada, ni "su merecido" la expresión más afortunada...

Eibi6

#2 como dice Ignatius es lo que "te esperas que gobierne Badalona" y que conste que cuando estuve me sorprendió gratamente que tenía muy mala imagen de Badalona y sin embargo no está tan mal el paseo marítimo muy cuidado

Melni_bone

#75 Se agradecería algún tipo de signos de puntería (Les Luthiers dixit). Porque casi me quedo en el sitio al no poder respirar.
lol lol

Eibi6

#88 las comas estaban en mi cerebro, pero no se las transmitieron a mis dedoswall

Die_Spinne

#75 Badalona es "más de una ciudad" , me explico : como tú dices el paseo marítimo y el casco histórico cerca del mar están muy bien cuidados y son bastante ",pijos" luego está sant roc que es peor que el Bronx de las películas

xavierstark

#2 eres lo que votas.... ohh wait!

Ze7eN

#9 Me cuesta creer que alguien como tú se posicione a favor de que gobierne la lista más votada. Pensaba que creías y/o defendías la democracia parlamentaria.

mariKarmo

#14 Bueno, es que lo que ha pasado en el Ajuntament de Badalona ha sido todo bastante guarro. Sí que tienes razón en que me posiciono en una democracia parlamentaria, pero en los casos como éste, me parece correcto que se resuelva como se ha resuelto. Pues más que un Ajuntament ha parecido una Arena.

Ze7eN

#19 Gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo sabiendo que no te has pasado al lado oscuro.

mariKarmo

#26 no no jajaja, yo defiendo la representación parlamentaria. Pero si al final un Ajuntament se convierte en un circo que acaba por dañar la democracia, prefiero una resolución a lo simplista: que gobierne la lista más votada.

Los consistorios también han de aprender a comportarse, y Badalona ha sido un nefasto ejemplo por parte de todos los grupos parlamentarios.

M

#14 #19 El PS de Badalona necesita purgarse o directamente disolverse. Me hace gracia porque ahí nadie asume responsabilidades y seguirán haciendo el payaso. Durará mientras haya interés porque dure.

hombreimaginario

#9 es decir, si un partido de derechas es la lista más votada con un 30% de los votos y el 70% restante son fuerzas progresistas de izquierdas, encuentras más éticamente correcto que gobierne el partido de derechas?

(Disclaimer: no digo que sea este caso, hablo de un caso hipotético)

falcoblau

#23 el mundo no se devide entre derechas e izquierdas.
Te recuerdo por ejemplo que JxCat y PP, PNV son derecha.
y PSOE, CUP, BNG, son izquierda.

D

#23 Tambien lo puedes plantear como. Un partido con un ideario uniforme (sea el que sea) y un apoyo mayoritario está mas legitimado que una colación de un batiburrillo de fuerzas que se dicen que son del mismo "bando", pero que sobre el papel se parecen como un huevo a una castaña.

S

#9 Eso de la lista más votada tiene sentido si sólo hay dos listas, o si vamos a segunda vuelta. Es como si ahora en el ayto. de Madrid tuviese que gobernar Carmena porque sí, pese a que las derechas suman más votos y escaños.

mariKarmo

#29 He aclarado un poco más abajo que en casos como en el Ajuntament de Badalona, que ha acabado por convertirse en una arena de batalla, en la que ningún grupo parlamentario ha demostrado madurez suficente, resolverlo de esta manera me parece la menos dañina.

CC #28

falcoblau

#28 o en Barcelona Ernest Maragall.

HASMAD

#9 En un sistema no mayoritario que gobierne la lista más votada porque sí no tiene sentido, ni es más ético que que gobierne otra persona con más apoyos.

mariKarmo

#36 He aclarado un poco más abajo que en casos como en el Ajuntament de Badalona, que ha acabado por convertirse en una arena de batalla, en la que ningún grupo parlamentario ha demostrado madurez suficente, resolverlo de esta manera me parece la menos dañina.

CC #29

llorencs

#50 Sí, lo he leído al seguir leyendo un poco más el hilo. He visto tu comentario, me he parado allí y he contestado. No he seguido si había más o no.

HASMAD

#50 Ahí puedo estar de acuerdo. El PSC de Badalona es el coño de la Bernarda.

llorencs

#9 WTF!?

En serio? Supongo que te parecería poco ético que en Madrid fuera alcaldesa Carmena hace 4 años y no el PP.

Porque no me suena que criticaras eso cuando ganó Carmena con la alianza con el PSOE.

Es un sistema representativo, y los pactos son completamente éticos y además necesarios.

O

#9 Hay más gente que no le votó, que la que sí, así que no hay ningún motivo ético para que gobierne. La mayoría no le han votado

DangiAll

#9 Albiol parece de lo mas capaz que tiene el PP, a mi me sorprendió gratamente en la entrevista que le hizo Rufián en "La Fabrica".



Al menos por lo que deja entrever la entrevista, es sorprendente como pueden dialogar pausada y tranquilamente llegando incluso a concesiones, un tío del PP y otro de ERC, claramente en las antípodas políticas.

falcoblau

#9 Me parece flipante decir: "me parece éticamente correcto" ¿porque? porque es la lista más votada?
Por esa regla de tres con que PP y PSOE se junten en unas elecciones, como hizo ERC y CIU y así siempre ganaría como la lista más votada!
Al parecer para mucha gente, hacer pactos en la política es "políticamente incorrecto!"

D

La alcaldía se ha peleado a bocados.

El_Cucaracho

#1 No quiero ver como ha quedado el otro

tul

#3 multiculturalizado lol

D

#61 Pues se parece a un colega mío. Jajaja.

Connect

Soy anti-PP a muerte, pero se ha de reconocer que este tipo es un crack incansable que no pierde comba para recuperar su puesto. Y cuando estuvo en la alcaldia no lo hizo mal. Claro que era nuevo y no tuvo tiempo a corromperse, pero lo nuevo siempre suele se bueno.

Pero insisto, soy anti-PP. Lo que no se es si soy anti-Albiol...

GatoMaula

#16 Se le acaba de abrir un ventana de oportunidad inesperada, a poco que no haga nada y enfatice mucho conceptos como, " colaboración de todas las instituciones" "prudencia" "lucha conjunta contra el virus" "lo importante es la seguridad y bienestar de todos" y tal y cual, puede iniciar la remontada, estilo Almeida en Madrid, que ya ha dejado de ser el Carapo pa ser el Joselu y subiendo.

S

A ver, mal que pese, es el que sacó más votos. Los demás tenían que hacer política y pactos. Pero parece que esto, esencial en política, no existe en cualquier parte del territorio. Es por mis huevos lo que yo diga

R

Soy al único al que Albiol le recuerda a Loquillo? No sé por qué pero siempre he pensado que se dan un aire.

GatoMaula

#12 Porque los dos son más largos que un domingo sin baloncesto.

s

#12 pero el hermano lento de mente eso si es Albiol.

empe

#12 Los 2 son catalanes, muy altos y ninguno es de izquierdas.

g

Me alegro mucho aún no siendo del PP, es una vergüenza que se trate por todos los medios de anular la voluntad mayoritaria del pueblo, y sobre todo, por la traición del PSC, que el PP le ayudó a ser alcalde al borrachín con sólo 3 concejales, y luego cuando Albiol obtiene 11 en un resultado muy superior a cualquier otro partido hace todo lo posible por que no lo sea, vaya política más poco honesta!.
Ah, y por chinchar a los indepes también, claro!.

Adson

#49, los cojones

Puro silbato para perros.

vicvic

#54 Si vieras como tenemos algunas zonas de la ciudad, te lo creerías..

Adson

#59, he trabajado en Les Guixeres y tengo pateado casi todo.

Adson

Qué bien todo, ¿eh?

vicvic

#17 "El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se defiende de las críticas recibidas por el lema utilizado en la campaña por la reelección. El edil popular insiste en declaraciones a la radio Rac1 que ‘Limpiando Badalona’ no se refiere en ningún caso a la inmigración sino a las prácticas de “incivismo” y delincuencia”."

Palabras suyas de hace tiempo aclarando ese tema.

identitarios

#49 ¿Y sabéis quien era su Jefe de Campaña? Os doy una pista, ahora trabaja en Moncloa y tiene pelo

falcoblau

#49 Claro, como las de "limpiando TV3 de gente anormal", no?
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/albiol-cerrar-tv3-abrir-gente-normal_102566_102.html
Luego hay gente que aún se sorprende que los patéticos resultados que saco en las elecciones catalanas.

I

"Esto no va ni de derechas ni de izquierdas"
Cuando alguien dice eso, es que va "de derechas".

montaycabe

#40 o es taxista

ytuqdizes

#40 Iglesias también lo dijo en su dia...

D

Pacto entre PSC, ERC, JxCat,Comuns y Guanyem

¿Esto es pacto de perdedores o democracia pura? Es para un amigo

falcoblau

#99 Pues si vemos los últimos resultados del PP en las elecciones catalanas (4 escaños) deduzco que era un pacto entre los partidos grandes de Catalunya frente a uno de los pequeños.
Si hay algún error en mis datos no dudes en comentarlo!

Esfingo

#99 Un sindiós

Suigetsu

#74 Llamas racistas torra pero después te gusta que gobierne otro racista. Un poco incongruente.

RobertNeville

#100 ¿Torra no te parece racista?

illuminatis

Albiol es como un cáncer que te lo quitas de encima pero vuelve a aparecer al cabo del tiempo.

M

Eres el mejor Javier.

m

#ignored 9: Que sea la lista más votada no significa que sea el preferido de la gente.

Puedes tener esto: 0.25 0.2 0.15 0.3 0.1, si de ellos, 0.3 es una ideología muy alejada del resto (que diferirían en poco), lo suyo es que gobierne 0.25 y no 0.3, que es el más votado, pero tiene a 0.7 que no lo quieren mientras que 0.25 sólo tiene a 0.3 que no lo quieren.

Míralo de otra forma: la lista menos odiada.

Empezaremos a tener titulares de las ocurrencias de Albiol no tardando mucho, empezara por culpar del Covid-19 a los inmigrantes y a la sanidad publica de no atajarlo o memeces por el estilo.

D

En ocasiones así me avergüenza ser de izquierda, que espectáculo.

Ze7eN

#20 El máximo responsable de esto es el PSC, y poco tiene de izquierdas.

D

#27 ese es uno de los problemas, creer que unos son más de izquierdas que otros. Mientras, enfrente están los que saben perfectamente que son iguales aunque se llamen distinto y por eso ganan...

RobertNeville

#67 Sí.

Suigetsu

#68 Limpiando Badalona.

RobertNeville

#69 Estamos jodidillos hoy, ¿eh?

Yo estoy que no quepo en mí de alegría.

javi_ch

"Albiol ha asegurado este martes que gobernará para todos los vecinos". Al pronunciar estas palabras, se ha cortado el micrófono. Se ha podido escuchar que continuaba diciendo, entre murmullos del público asistente, "menos para los rumanos, gitanos, negros, maricones, putas y drogadictos". El público asistente ha arrancado un largo y sonado aplauso y a continuación han realizado el saludo romano mientras gritaban Seig Albiol.

D

Ese 60% no se han puesto de acuerdo. Tienen posiciones políticas diferentes e irreconciliables.

La mayoría democrática actual en Badalona es la del PP.

D

Y que haya gente aquí que aún no sepa que es la democracia...

RobertNeville

¡Viva! Los rojillos del PSC se han comido un buen pozal de mierda.

Joder, noticias como esta le alegran a uno el día.

Y los meneantes rojillos que se lo tomen con calma. A ver si se van ahogar en su propia bilis JAJAJAJA.

falcoblau

#55 Te recuerdo que la mayoría de los de Badalona no votaron a Albiol, por eso no ha gobernado hasta ahora, no? (se cree el ladrón que todos son de su condición)

D

#55 A ver como gobierna sin mayoría, igual las risas se convierten en llanto.

Suigetsu

#25 Veo que te gustan las políticas de Albiol.

delcarglo

¿Han hecho un juicio por combate?

D

#5 La verdad es que asi la politica española ganaria un poquito más, por lo menos de espectaculo. Total, trás el cumulo de sinsetidos politicos (crispación, corrupción, bulos... etc) que se hacen en la "democracia" española desde gran parte de los partidos politicos, con la derecha en su cabeza... ¿Que podria pasar si se hicieran juicios por combate, los juegos del poder o una pelea en el cieno que ellos mismos crean?

Simp

#35 por favor, especifica modalidad. A puños y pecho descubierto se repartirían España entre Albiol y Abascal por fuerza bruta.

Esgrima, ajedrez, tiro al arco... Se complican los resultados

ragnarel

Menudo cuadro hay en Badalona jajajajajajjaa. Que por nadie pase.

OILIME

Albiol por fin va a poder hacer lo que siempre deseó

johel

Luego diran que no entienden por que el posoe catalan se hunde a plomo... de traca.
A ver que "limpiando badalona" se marca ahora este, porque vista la tactica del partido podrido en madrid limpiando el covid no lo veo, espero que en la alcaldia tengan el dinero a buen recaudo.

D

Lo dices cómo si Albiol fuese nuevo en Badalona, te recuerdo que ya fue alcalde, y no sólo eso, fue el más votado también en estas elecciones.

Recuerda, la gente vota lo que le sale de los huevos, no se equivoca nadie al ir a votar a un partido.

r

Madre mía, ¿a todos los que no piensan como tú vas a censurar?

¡Eres candidato al Gobierno!

P

¿cambia el sentido de tu comentario esa frase? Ahí sólo expresas que te parece igual de mal el PSC que PPC. Pero desearles un futuro negro por haber votado como han votado, lo sigue transmitiendo tu comentario de la misma manera.

Ignórame, o mándame flores, ¡qué madurez!, ahora no solo tenemos que soportar fanáticos, si no bebes que se enfadan cuando no leen lo que quieren.

g

tres noticias en una: albiol consigue un trabajo (el único trabajo que puede tener porque nunca ha trabajado fuera de la política, ni podría trabajar fuera de la política con su curriculum), el psc confirma que continuan de vacaciones perpetuas (cualquier cosa excepto trabajar, ellos solo trabajan para ellos mismos, para continuar con un cargo que les permita vivir sin trabajar) y badalona consigue un alcalde nacionalista (nacionalista español, evidentemente).

m

El PSC es una banda de vividores que no saben hacer la o con un canuto, con su pan se lo coman.

1 2 3