Hace 15 años | Por lolailolola a alfredodehoces.com
Publicado hace 15 años por lolailolola a alfredodehoces.com

Todo comienza con el delirio de grandeza de algún enano mental que siempre envidió todo aquello que no se merecía. Tal vez un complejo de inferioridad crónico, tal vez haber vivido a la sombra de un hermano mayor al que todo le fue bien, o quizás demasiada televisión. El caso es que llega un fatídico día en que nuestro enano mental, con mucho esfuerzo, obtiene una licenciatura.

Comentarios

LolaCL

#18 ¿Yo no soy capaz de aceptar que los textos de Alfredo también son criticables? Anda, que ahora resulta que lees mentes y has sabido, tú sabrás cómo, lo que yo soy capaz de aceptar o no.

Repito lo que he dicho en #16. Me sé el discurso de memoria y el resultado final es el mismo: olvidarnos de lo que se critica para centrarnos en lo anecdótico de quién es el criticado pero no por qué.

Xtasy

Lo peor de todo es que esta mierda por muy vieja que sea, nunca se seca...

HeavyBoy

Anda que no es viejo ni ná... lol
ESo si, acojonantemente bueno

danic

#15 y #18, por partes, no creo que tu frase de "él no hace nada profesional por el que podamos felicitarlo, salvo cuidar su puesto de programador de una multinacional " haya sido muy acertada, el 99% de los españoles somos 'trabajadores que cuidamos nuestro puesto' y somos (la mayoria)profesionales ¿acaso para demostrar el nivel profesional uno ha de montarse una empresa? ¿es mas digno de elogio montar una empresa que ser un profesional contratado? , en mi opinion NO, yo soy programador, me gusta mi trabajo, me considero un profesional, y no, no quiero ser empresario ¿pasa algo por eso? ¿me resta profesionalidad? , que oye a veces parece que lo unico importante que puede hacer una persona es montar empresas y no es asi, los habemos que no queremos montar empresas, que hacemos nuestro trabajo profesionalmente y no por ello nuestra labor es 'poco importante' , como te digo la gran mayoria de los que estamos aqui somos 'simples curritos' pero oye, a mucha honra

¿que el estilo te resulta cansino? ya sabes bien que tienes un voto para eso, pero tus explicaciones me parecen simples vueltas tontas, no demuestras nada, lo 'criticas por criticar' y caes en lo mismo

A mi me han hecho gracia algunos de sus articulos, y creo que van bien aun los 'monotematicos', hacen que nos demos cuenta de la realidad (y muchos vemos reflejada la actitud de personas que conocemos en la vida real, que nos cruzamos como jefecillos en algun trabajo y lo vemos intentar venderle la burra al cliente)

D

#15, #18 Esa es la opinión propia de alguien que sólo se ha leído los artículos suyos que han salido en Menéame. Si te fijas bien, tiene otros muchos artículos de opinión sobre temas diferentes. Es como si alguien entra en tu blog, se lee las 5 primeras entradas y se forma una idea totalmente equivocada de ti y tu estilo; seguro que tendrías muchos argumentos para criticar su opinión.

P.D: Por cierto, algo que me parece incoherente de su blog es que critique el "ombliguismo" de muchos bloggers y en la barra lateral tenga un enlace a un grupo de fans suyos en Facebook.

D

Un emprendedor 2.0 no es más que alguien con la cara muy dura, cuya existencia es posible gracias a la existencia de muchos pardillos, tanto en el capital riesgo como en el mercado laboral. En el mundo del desarrollo, cada vez se aprecian más las ventajas del freelanceo o, llegado el caso, del cooperativismo. Hasta los bancos están empezando a fiarse más de los autónomos que de las supuestas empresas.

piezas

Yo diría que la moda es más bien la de acusar inmediatamente de fanboy a quien opina que le gusta algo. Resulta muchísimo más acrítica esa acusación que la mera exposición de un gusto.

HaCHa

#15 Ya te ha puesto en el sitio el #19, pero se ha dejado esto de aquí:

- Te he votado negativo por troll: tú estás sojuzgando su trabajo y ni siquiera te has leído casi una parte pequeña de todo lo que escribe este señor.
- Su estilo es el propio del realismo sucio. Si hubieras leído a Carver no afirmarías que es repetitivo ni cansino.
- Ese señor no sólo se dedica a criticar y a trabajar para una multi. Alfredo también es un emprendedor. Es el autor y programador de YDigoYo. http://ydigoyo.com/
- Si su proyecto 2.0 no ha fraguado en nada tal vez sea porque no ha tenido cancamusa.

D

Andayá, estás de coña? El post es del 2004...

Aun así, meneo

g

El Workflow de una tormenta de mierda se merece un meneo anual

D

NI faba de quien es Dans ni Galli ni Na de eso, esto parece una peluqueria lol

gallir

#16 Yo no digo en ningún momento lo que debería hacer, no conviertas la crítica a otra cosa distinta porque no eres capaz de aceptar que los escritos de Fuckowsky también son criticables.

Sólo afirmé que:

1. Tema y estilo cansino.

2. Dedicarse sólo la crítica y a desacreditar a personas.

3. Escandalizarse de la paja en el ojo ajeno...

4. El convertir la crítica en un tomateo y acoso obsesivo a una/s persona/s.

5. Haces acusaciones tan graves sin presentar evidencias (como lo de la presunta queja a su empresa, sin que sepamos cuál fue o qué se dijo).

6. El abuso del humor para el maniqueismo y rellenar las carencias de 1 a 5.

7. Que haya tanto que aplaudan el humor y sean tan poco críticas con las incoherencias del autor. Ni a Perez Reverte se le deja pasar tanto roll

Ahora, si os parece constructivo y digno de felicitar, adelante, pero no me pidáis que también palmee o que lo considere "lógico".

D

#18 Haces acusaciones tan graves sin presentar evidencias (como lo de la presunta queja a su empresa, sin que sepamos cuál fue o qué se dijo).

La acusación es, efectivamente, muy grave. Y se deberían presentar evidencias antes de que se condene a E. Dans a quemar en el fuego eterno.

Sin embargo:

La acusación no depende para nada de lo que se dijo y cómo se dijo. El sólo hecho de haberse dirigido a la empresa donde alguien trabaja para quejarse de algo no relacionado con el trabajo es motivo suficente para la hoguera.

Que la persona contactada, sea un saludado, conocido, amiguete, amigo íntimo, familiar, o pareja sexual de E. Dans es irrelevante. En un caso así no aplican atenuantes.

No se deberían presentar nunca acusaciones sin pruebas. Ahora nos queda la duda.

w

Realmente bueno

HaCHa

#6 No sigue escribiendo lo mismo.

D

El workflow de la tormenta de mierda ya ha pasado por meneame, es duplicada, pero no me hagan buscarla porque fue hace mucho, mucho tiempo y el buscador no da para mas.

D

Disclaimer a #6, #15 y #18:

Dans insinua en sus artículos sobre meneame que es amigo de Galli, que según dicen es perl. Fuckowsky ha criticado a Dans ultimamente.

PS: Por favor que alguien me corrija si me equivoco.

patilleru

#31 Gracias por tu negativo majete

#22 "Es todo una gran MIERDA de corte corporativista donde a sus trabajadores (que no son "trabajadores", son "clientes internos") se les trata como gilipollas engañándoles para hacerles sentir parte de una causa, que no es otra cosa que el beneficio empresarial, del que no te caerá nada. "

Claro claro... Oye, tu trabajas o estas en edad de hacerlo?
La empresa busca unos beneficios, eso esta claro. Los trabajadores cambian su fuerza de trabajo por dinero. Hay empresas donde se cuida al trabajador porque estan convencidas que un trabajador contento produce mas y asi afianzan una relacion a largo termino. Hay empresas que queman a los trabajadores, no lo niego, pero los informaticos tenemos la suerte que podemos cambiar de empresa facilmente, porque trabajo hay y bien pagado tambien.
Si este no es tu caso, te sientes quemado pero no puedes cambiar de empresa porque no te quieren en otro sitio, tio, te has equivocado de profesion: Seguramente no estas qualificado para hacer lo que haces y es por eso que te han contratado, ya que eres mano de obra barata.

D

Del ocubre del 2004 joder esos eran los tiempos buenos ¿no? cuando Ejpaña iba que te cagas y toda esa mierda, claro por eso iba Ejpaña que te cagas porque los Don Capullo hacian y deahacian a su antojo.
Pero ahora que estamos en la fase tres (a punto de la fase cuatro, la de las cacerolas) ¿donde estan los don capullos? supongo que preparando su proxima macro estafa.
Si pero si personas como la que han escrito este blog ya lo sabian, ¿como es posble que expertos, economistas y politicos digan que no sabian lo que iba a venir?. Solo hay una respesta correcta, estos mismos expertos, economistas y politicos son los Don Capullo del maletin negro.
Sencilamente genial y demoledor.

D

#12 ¿Esas últimas dos frases las dices en serio?

Are you from the past?

danic

#3 pues los primeros cuatro comentarios son aun mas antiguos lol
"por Andrés el 01 Ene 1970, 00:00 "

En cualquier caso, no lo conocia y esta genial, he conocido algun jefecillo con aires de intentar algo asi (solo que ni lo llegaron a conseguir lol)

D

Como la vida misma.

danic

#34 shh no se lo digas a nadie pero a veces creo que son 2 actores del follonero que nos estan mareando la blogosfera lol

#24 te vi a acusar de vendernos carcamusas, aunque bueno, bien pensado ¿estan tan ricas? creo que nunca las he probado

D

#25 Lo que he escrito entre paréntesis iba destinado a evitar confusiones... roll

brokenpixel

este tio es un puto genio lol

D

Todos equivocados: No es "cancamusa". Eso está mal dicho. La palabra correcta es "caRcamusas", que da la casualidad que es un exquisito plato de carne con tomate de mi amda ciudad: Toledo.
(Es coña...solo por quitarle un poco de hierro al asunto...)

D

#35 Te aseguro que están fetén..

D

#45 No digo que no, además se ve que está abandonado... pero eso no quita que si hubiera estado rodeado de cancamusa no se hubiera podido posicionar mucho mejor, un ejemplo, twitter, que cuando empezó era también una soberana mierda como un piano (aunque para mi siga siéndolo aún hoy...)

D

Un deja vu

el_loco_del_gorro

Genial, de lo mejor que he leido en mucho tiempo

paalge

Bueno, a parte de que si, es viejo, el estilo de este hombre no deja de ser una... imitación barata del original (Buckowski, evidentemente...). Aunque creo que si quereis quejas y visiones críticas del sistema el original buckowski es bastante mas acertado...

D

#14 El inicio de UNIX ... EPOCH ... OO

j

Repetido...

p

Siempre digo lo mismo: "ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar"

El problema, es que los capullos se ven atraídos por otros capullos. Todo un ecosistema.

zelda666es

Como si se hubiese escrito ahora mismo,clavado a la situacion actual

S

Me ha gustado: te meneo

e

grandioso. la vida misma... la mierda siempre se la acaban comiendo los de abajo, q los directivos tienen q seguir al mando del pais que han echado a pique...

D

El Fuckowski este está un poco quemao no?

X

#22 Más casualidades todavía: yo también lol

patilleru

#31 si ese proyecto no ha fraguado no es porque le falte cancamusa... es porque es una soberana MIERDA.

gallir

#10 Te contestaré aunque me hayas votado negativo #6 sin ver ningún insulto, supongo que sólo porque no te gusta lo que digo o eres un fanboy de Fuckowsky (está de moda lo de ser fanboy del lloriqueo demagógico, no te preocupes, parece que hace más moderno y guais).

Todo lo que hace Fuckowsky es criticar sobre el mismo tema, lo que antes era el "emprendedor" ahora lo hace contra los "emprendedores 2.0". Con las mismas palabras, los mismos chistes demgógicos, sólo que ahora tiene obsesiones con nombre y apellido, como Enrique Dans. ¡Qué valentía! ¡qué progresía! ¡cuánto modernismo!

Ahora critica --y criticáis-- a la moderna "cancamusa", pero la mayor cancamusa de todo es la de esta persona que en sus escritos sólo se dedica a machacar a los demás "emprendedores" pero aparte de la crítica e insultos él no hace nada profesional por el que podamos felicitarlo, salvo cuidar su puesto de programador de una multinacional (lo cuenta él, no opinión, ver siguiente enlace) al mismo tiempo que da caña a los que intentan hacer algo, como si le hubiesen estafado o perjudicado a él.

Ahora dime, ¿qué es lo que cambio entre este envío y lo último que se envío yo-mate-manolete-curso-practico-libertad-expresion? Nada, unas pocas palabras, nombres propios, que está cinco años más viejo y cansino y que cuando las críticas se vuelven contra él lo encaja muy mal (y suelta otro discurso "humorístico" conspiranoico y salvapatrias sin presentar siquiera una mínima evidencia de sus acusaciones).

gallir

#5 Exacto, sigue escribiendo sobre lo mismo y en el mismo estilo, sólo que agrega o cambia algunas palabras, como cancamusa. O lo hizo más tomatero poniendo nombres propios a "el capullo".

Cinco años no son nada roll