Hace 11 años | Por --272116-- a fayerwayer.com.br
Publicado hace 11 años por --272116-- a fayerwayer.com.br

La empresa ha explicado su decisión con el argumento de que, actualmente, los pagos através de PayPal están bloqueados en más de 60 paises, a la vez que muchas tarjetas de crédito tienen restricciones semejantes por razones políticas, por una elevada tasa de fraude o por razones financieras. Fuente original: http://en.blog.wordpress.com/2012/11/15/pay-another-way-bitcoin/

Comentarios

difusion

#25, #26, #30, Transacciones de Bitcoin en tiempo real: http://bitcoinmonitor.com

Como nota; cada 15~20 minutos se ven transacciones de más de 1000 Bitcoin.

/cc #2.

AlwaysPadawan

Podcast en español sobre Bitcoin (y fotos de Bitcoinminners):

http://www.javahispano.org/portada/2011/10/4/javahispano-podcast-121-proyecto-bitcoin.html

D

#3 Joder, qué difícil.

AlwaysPadawan

#16 En la práctica no es nada difícil hacer bitcoinmining, aunque no esperes ganar mucho…

D

#22 Es bajarse un programa, unirse a un Pool y a tirar. Yo lo he hecho, pero con mi HD 4770 estimo que podría ganar 3€/mes, no sé ni si da para pagar la luz o el propio desgaste de la tarjeta Aunque creo que si no lo matan, el bitcoin se revalorizará y mucho.

De momento tengo 0.04 Bitcoins, es decir, al cambio actual 0.37€ lol

AlwaysPadawan

#23 En eso tienes razón, pero que quieres que te diga, a mí me hace ilusión tener bitcoins, aunque me cueste más que su valor en euros. Es que soy un geek. Y encima no los quiero comprar, los quiero conseguir yo mismo.

D

#25 Lo curioso es que la Menéame comunista no haya votado negativo en masa. O no saben o son incongruentes

#24 También tengo entendido que hay diferencias entre Pools, yo estoy en Deepbit (bueno, he estado alguna noche para probar )

AlwaysPadawan

#26 Yo llevo un par de años en bitcoin.cz; provee Deepbit pero volví.

D

#27 En qué gana?

AlwaysPadawan

#28 pues que cuando hice la prueba (hará un año o así) sacaba más en bitcoin.cz; la diferencia era mínima, pero me volví.

D

Ojalá ésta moneda triunfe. Mata 3 pájaros de un tiro, el primero el de monetizar de forma sencilla Internet, permitiendo el trabajo virtual, uno de los problemas de la economía actual. El segundo, el control nefasto e insensato que hacen sobre la moneda los gobiernos, que, entre otras cosas, no han sabido ver el problema que supone para la economía que las actividades de Internet rara vez generen valor económico, cuando es mucho lo que se hace en Internet, y no lo hacen, fundamentalmente por que es un engorro utilizar sistemas obsoletos, que no respetan la privacidad, y que no permiten hacer pagos pequeños. Por último, salvan la privacidad de los usuarios. Por qué demonios un banco tiene que saber cuánto gasto en teléfono?

El problema son los impuestos, y ahí el estado querrá meter mano y cargársela, aunque podría tener soluciones.

#3 Por lo que he leído últimamente las GPU ya no se llevan, sino unas placas llamadas FPGA, creo.

AlwaysPadawan

#19 si pero ¿quién tiene una FPGA en casa? GPUs tiene todo el mundo

D

#20 Sí, pero con la mía no se ni si pago la luz lol tengo 0.04 bitcoins Aunque espero que se revaloricen

trigonauta

#20 #21 Con una tarjeta gráfica, ahora mismo, pierdes bastante dinero. Sin tener en cuenta la inversión en hardware, sólo el gasto eléctrico, te puede salir el bitcoin a 20$ (su valor anda sobre 11$).
En esta calculadora he puesto 400W de consumo, a 0.15€ el kWh, con el rendimiento de una tarjeta 7950 (unos 300€ de tarjeta): http://goo.gl/0pHIi

D

#39 Supongo que tendrás razón, yo sólo puse la mía para probar un poco. Y con CPU ya ni te cuento lol

D

Una excelente noticia, sobre todo por ser una empresa mainstream y no del mundo activista, ni del mundo más geek. ¿Hay alguna empresa mayor o más famosa que acepte bitcoins como pago?

D

No entiendo mucho lo de bitcoin, podria alguien explicar no lo que es sino sus experiencias y ventajas? pra ver lo que es lo busco en wikipedia.

usa alguna divisa en concreto o es en si una divisa internacional? esta respalada por oro o es fiat?

D

#8: Es Fiat, como el tren de la foto.

En principio está respaldada por las matemáticas (criptografía) y la confianza de la comunidad. Y si, es internacional, y no tiene una autoridad central, sino que es un algoritmo matemático el que determina la distribución de las unidades (monedas) y las comisiones.

#9: Veo mucho temor en tu mensaje. Tranquilo, Bitcoin no ha venido a quitar las monedas de uso común, sino complementarlas.

#10: ¿Y? Eso que bajó lo subió antes. Lo que no hay que hacer es comprar en mitad de una burbuja, porque entonces, pierdes.

Pero eso es igual con todo, incluso con las viviendas.

Es más, creo que bajó algo más, pero luego se recuperó poco a poco.

R

A algunos gobiernos no les va a gustar ésto.. ni podrán hacer absolutamente nada para evitarlo.

difusion

#13, Forget piracy, U.S. government is going after Bitcoin: http://venturebeat.com/2011/06/08/government-crackdown-on-bitcoin

R

#37 Nadie dá duros a cuatro pesetas, la cotización del BTC es 10€ actuales.
#32 Irrelevante. No veo que puedan hacer nada al respecto, salvo adelantar y reforzar el BTC.

D

¡Por fin tengo algo que hacer con mis bitcoins!

En serio, Bitcoin me parece una forma muy sencilla de cobro/pago para pequeñas cantidades, y sería fantástico que se extendiera.

PayPal estará bien, no lo dudo, pero Bitcoin cubre huecos que PayPal (y similares) dejan sin cubrir.

SHION

Espero que crezca mas el uso de bitcoins

M

Hay otra página famoseta de bitcoin en español www.elbitcoin.org

b

No creo que este tipo de monedas llegue muy lejos porque el FBI ya empieza a crear informes acerca del uso indebido por parte de ciber-delinquentes, argumentando entre otras cosas, que lo están usando para blanquear dinero. Usan las típicas excusas para tener legitimidad a la hora de luchar contra este tipo de sistemas; vamos, que están preparando el terreno.

Este informe es muy interesante porque muestra cómo piensan los sistemas autoritarios ante cualquier intento de quitarle poder a sus amos:

http://www.wired.com/images_blogs/threatlevel/2012/05/Bitcoin-FBI.pdf

witilza

#25 Gracias por el link, no conocía ese informe.

D

"WordPress aceitará Bitcoin como forma de pagamento"
Leer este titular como si estuviera escrito en español es bastante curioso, sobre todo si desconoces qué son los Bitcoin y deduces que debe ser algo de comer

D

Cien veces más sólida que el Euro

e

segun leo viene a ser como el saldo paypal, pero sin comisiones ?, sinceramente prefiero seguir pensando en euros y dolares o monedas de tal pais, antes que inventarme "otro dinero"

claro que si es tan trasnparente y no tiene comisiones merecerá la pena

Frederic_Bourdin

Buenísima noticia. Es lo principal que le hace falta, que se vaya extendiendo su uso.

depptales

En mi ignorancia pregunto: Y donde esta la trampa? porque nadie da duros a cuatro pesetas.

NapalMe

#37 La trampa es que para crear y mantener la estructura de los BC se usa los recursos de los demás, tu pones el hardware, tu pones la electricidad, y a cambio obtienes BC, cuando mas infrastructura pongas y mas energia gastes, mas BC podrias obtener, y mientras tu hardware esta "buscando BC", también esta haciendo funcionar la infraestructura del BC.
La pregunta es ¿La inversión se recupera? ¿ganaré mas de lo que he gastado? Aquí es donde entra el la velocidad del hardware que usas, el gasto energético que tiene, que te cuesta a ti esa energía, a cuanto están los BC en el momento que decidas vender, y si alguien te los compra...

Por eso la gente busca hardware rapido que gaste poco.

D

Ya puestos con pamplinas, yo pago con agua bendita.

D

#9 Si consigues crear un número finito de agua bendita servirá.

D

OvermellOvermell@HipnoSapoZakatuaZakatua@watix@Alliratzingerelsustoelsusto@Mark_TuxNapalMeNapalMe@johnlu
y el resto que vote negativo en #9: Lo aclaré en su momento: ya-no-hay-duda-bitcoin-moneda-p2p-funciona/00028

Hace 12 años | Por sotanez a kriptopolis.org

Esto es como la homeopatía o cualquier tongo del estilo, sólo que ciberchuli.

j

#35 Te he votado negativo porque has llamado pamplinas sin razón a este proyecto. Nada más, no tengo por qué andar revisando tu perfil para ver si te has explicado anteriormente en otras noticias. Ahora te has explicado, eso está mejor.
Pamplinas es un insulto, ateniéndonos a las normas de menéame estoy en mi derecho de votarte negativo, y más cuando aparentemente insultas sin justificación aparente.