Hace 17 años | Por miguelaoj a winhistory.de
Publicado hace 17 años por miguelaoj a winhistory.de

Estos cafres han hecho funcionar Windows Xp en un ordenador con 8 Mhz y 20 MB de Ram. Lo mejor de todo es que en lugar de utilizar Windows Fundamentals for Legacy PCs han utilizado directamente la versión profesional. Ole sus OOs.

Comentarios

pelicato

Yo tengo un AMD 400Mhz con 192MB de Ran ¿puedo quitar mi obsoleto win98 y poner alguna versión de Linux?.

b

#4 sin lugar a dudas, SI

heffeque

"The ethernet-card is more stable, it is PCI but runs still with 8 MHz, so you can access the internet without a problem. Of course you need time, the homepage is availible after 10 minutes.

The boottime of this system is extremly long, 30 minutes!
After 13 minutes you can see the first icons, but there are 17 minutes more,
where you can do nothing, before you can start "working".

Of course the cpu is alltime at 100% all the time, there is no real idle mode"

–-

Media hora para arrancar y 10 minutos para llegar a la página de inicio del internet explorer lol lol lol

D

#4 también puedes probar con Xubuntu o Damm Small Linux

D

#4 puedes incluso usar Windows XP.

gskbyte

#4, Xubuntu. Tan sencilla como Ubuntu, sólo que chupa menos. Además, Xfce es muy bonito

g

#17 En la parte derecha de tu navegador hay una especie de barra que sirve para desplazar la página en la que te encuentras y poder ver más contenidos antes ocultos. No, no es magia.

PD: También puedes usar la rueda del ratón, si la tiene.

Adolfito

Seguro que no soy el único que ha probado a instalar XP en un Pentium 133, con 96 MB de ram y 4 GB de disco duro. La BIOS no arrancaba por CD y tuve que crear los diskettes de arranque (hubo que googlear). La instalación duró unas 8 horas, y al final, bueno... tiraba, pero bastante más rápido que lo que dicen en la página esa.
Luego lo borré todo y le puse una Red Hat 7.

G

Lo del XP no me lo trago... sin más.

boalar

#4 prueba con Vector Linux, está especialmente pensado para equipos antiguos y poco potentes.

D

#4 ..y tambien puedes probar con la pequeña pero versatil Puppy Linux: http://puppyos.com/ A mi me tira perfectamente en mi P2 a 266mhz con 64mb de RAM.. y trae un kernel 2.6, no un 2.4 como la DSL.

Aunque tambien puedes meterle un XP "recortado" con el nLite, o el Windows Fundamentals for Legacy PCs (en la bahía pirata lo tienes)

meneamesta

#4 la que esta muy bien diseñada y es liviana es Elive te va a gustar y va a renovar tu pc sin tener que andar descargando codecs de audio y otras webadas..

a

Porque aqui pone que el procesador tiene 8Mhz y 20Mb de memoria y en la foto aparecen 74Mhz y 32Mb de memoria? no se supone que quieren sacar el pantallazo de su "logro"?

D

Tiempo de carga: 30 minutos lol

miguelaoj

A mí me ha cautivado ZenWalk, no sólo es rápida además es preciosa.

bar

#4 puedes usar cualquier distro lo que si te va a funcionar muy pesado gnome o kde, tendrias que meterle fluxbox, xfce o icewn (te recomiendo este ultimo).

D

En un Pentium II a 400Mhz al que deje con solo 32MB el XP iba como el culo: cualquir cosa, como desplegar un menu tardaba minutos, te morias de asco.
Usar el XP en un Pentium a 7 Mhz ... UNA NUEVA PENITENCIA.

pacoss

Sobre el #12
Sobre el Windows Fundamentals for Legacy PCs, en la página de Microchoft pone:
"Windows Fundamentals for Legacy PCs is not a general-purpose operating system. It is designed to work with the Microsoft Remote Desktop Connection client or third-party clients such as the Citrix ICA client. In addition, it allows for a limited number of workloads to be executed locally, including security software, management software, terminal emulation software, document viewers, and the .NET Framework"

O sea, es para empresas usando el cliente de terminal y poco más.

Aladaris

#1 Pero es que nunca has sentido curiosidad¿?

E

yo me quedo con Pentium 75 MHz OVERCLOCKED to 100 MHz

g

No se lo creen ni ellos...

D

Pantalla Azul

D

#4: Claro. Creo que una Huvuntu puede funcionar en ese equipo; si no la versión mas nueva, otra mas antigua seguro que si. La 5.10 pide 128 de RAM.