Hace 18 años | Por --157-- a vivalinux.com.ar
Publicado hace 18 años por --157-- a vivalinux.com.ar

En el futuro Windows Vista, la interfaz gráfica se encontrará separada del núcleo del sistema operativo. Así es como siempre han funcionan los sistemas UNIX, condición que Microsoft criticaba... Hasta este momento.

Comentarios

f

Lo que ocurre es que integrar miles de líneas de código dentro del núcleo hace que ya un de por sí inestable sistema operativo se vuelva aún más inestable debido a los drivers de terceros que se desarrollan a toda velocidad para cumplir los requisitos de "marketing" (el famoso Time To Market).

Y es que el problema es que Microsoft nunca ha entendido la diferencia entre funcionalidad funcional, segura e imprescindible de funcionalidad no funcional, prescindible e insegura. Microsoft es una empresa dirigida por el marketing. No se puede esperar mucho de ellos.

E

Siempre es bueno rectificar, supongo que sus usuarios notaran la diferencia aunque no me acabo de creer eso de que el 89% de los cuelgues son provocados por controladores ajenos.

jochex

esto daria la posibilidad de que los usuario windows empiezen a ocupar entornos graficos mas dignos.... (como el de macosX)
mmm... un buen aporte, aunque para mi es verdaderamente irrelevante.

D

¿"Funcionalidad funcional y funcionalidad no funcional"?

¿Me pierdo o no he tomado suficiente café?

p

Hay otras definiciones mejores pero

Microkernel = sacar del kernel todo aquello que puede dejar colgado el equipo. Es decir, casi todo.

(ya se que es menos eficiente que un kernel monolítico)