Hace 10 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 10 años por papasango a adslzone.net

Transcurridos los 15 primeros meses desde su lanzamiento, las cifras muestran como Windows 8 ha vendido 100 millones, un 33%, menos que su antecesor, Windows 7, lo que confirma los malos presagios de Microsoft y como la nueva interfaz no ha convencido a gran parte de los usuarios.

Comentarios

D

#39 Olvídate de utilizar Skype en Windows 8 si no tienes una cuenta passport de esas. Aunque ya tuvieras la cuenta de Skype hecha con anterioridad.

Por ejemplo.

D

#41 Tienes que migrar tu cuenta, pero se hace en dos pasos, es muy rápido. El mismo Skype te lleva en el proceso.

D

#44 Ey, no había visto tu comentario hasta ahora. Lo probaré. No utilizo Windows desde hace años, pero hace poco un amigo me comentó que se había comprado un portátil Lenovo y le era imposible utilizar Skype sin abrir una cuenta Passport. Se lo comentaré y que me lo enseñe. Gracias

D

#39 En Windows 8 te aparece la opción de crear una cuenta de usuario en el sistema sin falta de tener una cuenta Microsoft, pero en Windows 8.1 debes hacer click a que no tienes cuenta y que quieres crear una, para ahí dentro seleccionar el crear cuenta sin cuenta Microsoft.

D

#97 Google solo revela las ventas de los móviles que se distribuyen con la versión oficial, con acceso a Google Play y a todos los servicios de Google. No cuenta los Kindle, ni Cyanogen ni nada de eso.

D

#97 Google Chrome OS tiene modo invitado desde hace años, no te hace falta ninguna cuenta.

Es más puedes entrar como invitado y asociar los ficheros de .doc a Office 365 y el resto a otros servicios de la competencia y no tener porque usar ningún servicio de Google.

Asecas

Lo que es hablar sin tener ni puta idea, #1 con los votos positivos se demuestra que la gente no tienen los conocimientos suficientes para decir que un un so es mejor que otro, y mucho menos para discutir entre distintos so de distintas compañías. No entiendo como una mentira como esa puede generar tantos positivos.

#8 sencillamente se venden menos PCs, la gente prefiere una tablet que para el facebook y los emails les llega y les sobra y no tienen nada de complicación

#22 totalmente de acuerdo, añadir solo lo dicho, la gente prefiere una tablet que meterse a un portátil, es mas sencillo, es menos complicado, y les hace el mismo servicio o mejor incluso, ya que es mas fácil y cómodo de llevárselo por ahi

El mercado esta evolucionando, a la gente normal ya no se gasta dinero en portatiles o PCs carisimos, porque solo van a navegar, ver el correo, facebook, y poco mas, y esa es la mayoría de usuarios, los que necesitamos un ordenador para trabajar o hacer otras cosas seguramente no necesitemos cambiar de pc tan pronto, nadie compra un so para actualizar su pc, los pc se compran con el preinstalado normalmente.

Por cierto, llevo con windows8 desde la versión alfa y estoy muy contento con el, aunque le he añadido el inicio clásico(con StartIsBack), ya que sin pantalla táctil el inicio nuevo es menos cómodo. El no tener que buscar drivers ni configurar los SSD en windows 8 es una maravilla, y en cuanto a rendimiento no le supera ningún otro so, por mucho que se diga que windows 7 es mejor, la diferencia se nota.

D

#8 yo me pille un gaming pc y me lo busque expresamente que viniera a cero, sin nada.

dreierfahrer

#11 Pq es un fracaso?

Lo que no han vendido del 8 lo han vendido del 7...

Viene preinstalado en todo... no te digo mas que yo soy linuxero y tengo una licencia de windows 8....

#13 Yo los suelo pillar asi, pero me pille un media center que venia montao y me lo tuve que comer...

D

#15, multiplica 100 millones por 100$ y mucho o 200$, y es dinero que no ha entrado en la arcas de Microsoft, (y que seguro contaban con ellos).

Que un alto porcentaje de usuarios de Microsoft prefieran quedarse antes con el w7 o XP después de toda la campaña de promoción e inversión, es un fracaso.

En cierta manera es una pena, porque realmente los de Microsoft se han arriesgado con esta versión y han ofrecido algo "nuevo" o diferente, pero no les ha salido como ellos quisieran. Pero bueno, es su problema.

PD: y que conste que intento ser objectivo y no me he metido a valorar si es mejor o peor sistema que anteriores versiones u otros sistemas operativos.

D

#13 Porque de SO ya le instalarías un eMule edition del palo, no? Y los lereles ahorrados pa' más gráfica!

M

#22 ADSLZone siempre saca artículos en contra de MS, algunos rozan el absurdo.

Por lo que dices y por la reticencia que siempre causa el cambio en algo que ya conocemos (sé de gente que no quería win7 por ser diferente a winXP), Win8 no tuvo tan malas ventas como quieren pintar.

D

#18 eso es un dato muy importante a tener en cuenta. Que mcuhos que han cmprado PC/portaitl en esos años no tienen la necesidad de volver a comprar otro, porque sus equipos aun les da rendimiento. Y dado que ahora la atención la llevan las tablets y smartphones... lo llevan crudo, y a medida que pase el tiempo, la influencia de Microsoft irá decayendo (asi como de los pc's hasta casi restringirlo para usos profesionales) ----> y esto es una valoración personal.

jhoker

#20 creo que para microsoft windows solo representa una pequeña parte del pastel, no voy a decir que es irrelevante porque evidentemente no lo es, pero su negocio se centra en servicios a empresas

D

Comentario numero #30, aprende a leer y relajate que te veo nervioso

kaidohmaru

#75 ¿Perdón? ¿Que aprenda a leer?

D

#91 Hombre es evidente, no has sabido encontrar lo que yo te he dicho.
Nose, me parece que para estar tan enamorado de la tecnología en general no eres muy bueno. te recomiendo una web http://frikinux.blogspot.com.es/ igual les escribo un articulo explicando como se apaga windows y como arrancar directamente en el escritorio.

kaidohmaru

#93 Creo que te estás refiriendo a otra persona, porque a mí no me has dicho que busque nada. Y por otro lado, gracias por recomendarme mi blog ^^
Y si, escribele al muchacho que lo lleva ahora, a lo mejor le interesa añadir esa información.

enlaza

#29 #30 #31 #40
Win 8 la interfaz no es muy intuitiva para escritorio, eso sí, está más optimizado.
WINDOWS 7 me está dando por saco, suelo ser conservador con Microsoft, y a pesar de usar xubuntu -Elementary OS y Debian, neesito Windows para algunas cosas, Windows 7 tiene buen equlibrio, pero el mio a sido poseido por el expíritu de algún banquero, me jode los permisos de usuario por que le da la gana:

Ni tomando permisos totales al usuario administrador "enlaza" (no el admin default), ni dando control ttoal y propagandolo hasta las subcarpetas, ni nada de nada.

Vamos que lo habitual es control total a administradores y Sistema, y propietario el grupo administradores.
Pues ni por esas, desesperado me tiene.

enlaza

#142 #29 #30 #31 #40
Win 8 la interfaz no es muy intuitiva para escritorio, eso sí, está más optimizado.
WINDOWS 7 me está dando por saco, suelo ser conservador con Microsoft, y a pesar de usar xubuntu -Elementary OS y Debian, neesito Windows para algunas cosas, Windows 7 tiene buen equlibrio, pero el mio a sido poseido por el expíritu de algún banquero, me jode los permisos de usuario por que le da la gana:

Ni tomando permisos totales al usuario administrador "enlaza" (no el admin default), ni dando control ttoal y propagandolo hasta las subcarpetas, ni nada de nada.

Vamos que lo habitual es control total a administradores y Sistema, y propietario el grupo administradores.
Pues ni por esas, desesperado me tiene.

DexterMorgan

#29

2 dias de acostumbrarse, y ni aún así. Yo a día de hoy todavía me pregunto dónde se me instaló una miniaplicación que descargué de internet para comprobar unas cosillas del equipo, y que fui incapaz de encontrar.

No se a qué genio se le ocurrió combinar un escritorio tipo móvil, muy bonito con sus cuadradicos y tal, con el otro escritorio habitual, pero capado de forma que es imposible encontrar nada.

Y no, escribiendo el nombre de la aplicación tampoco me la localizaba.

D

#52 Has probado a darle al boton de incio, abajo a la derecha hay una flechita que la pulsas y te aparecen todos tus programas instalados, sino esta hay es que no se ha instalado y no te has dado cuenta.
Sino existen varias webs para instalarte un boton de incio como en versiones anteriores, que para mi personalmente era insufrible, pero mira por donde soy un rarito porque el de ahora me encanta.

DexterMorgan

#56

No se como estará ahora porque dos dias después instalé el 7. No era solo eso. Usar el trackpad era gracioso porque a la mínima que movías el cursor por ciertas zonas, te cambiaba la pantalla porque si. Y es que yo no quiero una interfaz tipo tablet en un portátil, no la necesito

De hecho antes de llevarlo a cargar el w7, yo juraría que fui incapaz de acceder a ningún lugar donde aparecieran instaladas aplicaciones descargadas o algo semejante. Algo tipo panel de control.
Seguramente lo hayan mejorado pero me da igual. Yo no lo quiero, ni con un palo

D

#58 Esto es un comentario constructivo! asi me gusta.
y no como en #59 que pobrecillo le cambian una coma y ya no le gusta

DexterMorgan

#60

Una coma, el flujo de trabajo al completo con un sistema de tablet en un portatil que NO tiene el mas mínimo sistema de pantalla táctil. Mas o menos lo mismo, si.

Me parece maravilloso que adores el windows 8, pero creo que en comentarios constructivos tu tampoco tienes demasiado que aportar.

D

#66 Si hasta los abuelitos de 80 años lo han aprendido a utilizar y tu no, es que tienes un problema.

DexterMorgan

#67

Gracias. Eso es un comentario el triple de constructivo. Abuelitos de 80 años que usan el W8, de donde se deduce que no ha cambiado prácticamente nada.
Y esos abuelitos ¿te susurran cosas al oido? ¿te dicen que mates gente?

D

#70 Tu no te has leido los comentarios de mas arriba, a que no?

DexterMorgan

#71

Si, sobre todo el de #31 que tampoco debe ser demasiado constructivo, porque se extiende mucho pero parece querer dar la impresión de que ha cambiado algo mas que una coma.
Abuelitos no veo por ningún lado, eso si. Comentarios de gente que se lió a buscar cómo apagarlo si, esos si que los he visto

Vamvan

Si se venden menos pc's se venden menos windows. No hay más ( desgraciadamente ) .

D

#19 es q ahi estaba el negocio de Microsoft, quisiera o no pc nuevo equivalía un windows nuevo (excepto Apple y los clónicos que el usuario podía decidir)

eskape

#31 Gracias por el aporte de Classic Shell.

A

#31 Extiendo mi comentario: hasta el buscaminas hay que instalarlo metiéndose en la tienda. Y ojo al dato, ocupa 89 Megas y pico. Y si quieres la versión sin publicidad durante un año hay que pagar 8,49€. Además cada poco requiere una conexión a internet (que he bloqueado convenientemente con el firewall).

D

Hay una aplicación que se llama "windows classic" que permite usar el escritorio XP de toda la vida en windows 8.

Me la instalé despues de tirarme diez minutos buscando como apagar el portátil desde el SO.

jm22381

A mi lo que me gusta de Windows 8 es que arranca y apaga más rápido. Por lo demás es cuestión de marcar la opción de que se encienda en modo escritorio directamente y pasar de Metro.

D

Transcurridos los 15 primeros meses desde su lanzamiento, las cifras muestran como Windows 8 ha vendido 100 millones, un 33%, menos que su antecesor, Windows 7

Voy a pensar que la redacción de la noticia de adslzone simplemente es mala, en lugar de que intenta dar a entender intencionadamente que ha vendido 100 millones de copias cuando han sido 200 (y 100 menos que W7) para tener más gancho. La redacción correcta sería:

Transcurridos los 15 primeros meses desde su lanzamiento, las cifras muestran como Windows 8 ha vendido 200 millones de copias, un 33% menos que su antecesor, Windows 7

Libertual

#0 Creo que hay un dato mal en la entradilla (en la noticia también).

Viendo la gráfica parece que windows 8 ha vendido 200 millones de copias, 100 millones menos que windows 7 en el mismo periodo.

D

Un fracaso???... jumsss... veamos que opina la bahía pirata de porque no se vende windows 8

Windows 8.1 Pro VL [x86] Pre-Activated IE11 MULTI6 Uploaded 02-08 17:37, Size 3.63 GiB 223 268

Windows 8.1 Pro VL [x64] Pre-Activated IE11 MULTI6 Uploaded 02-08 08:19, Size 4.85 GiB 493 565

jejejeje.. en la bahía parece de que goza de muuuy buena salud

t

#7 Supongo que sabrás que Steam funciona de forma nativa en Linux. Todos los juegos de Valve funcionan de forma nativa en Linux, entre ellos Dota2, que es el segundo juego mas popular, por detrás de LoL (si consideramos popuralidad por número de jugadores simultaneos). Y luego otros juegos muy famosos como Half Life, Counter Strike, Team Fortress...

Además, Steambox funcionará con Linux.

Es cierto que a nivel de juegos Linux no tiene tantos como Windows, pero se está avanzando mucho

e

¡Cómo no va a fracasar si no hay dios que se entere de cómo funciona!

La gente que compra un PC/portátitl quiere un ordenador, no una tablet con teclado y ratón.

angelitoMagno

Windows 98 => Éxito.
Windows Me => Fracaso.

Windows XP => Éxito.
Windows Vista => Fracaso.

Windows 7 => Éxito
Windows 8 => Fracaso.

D

#34 Las churras y las merinas bien, no??, si metes el 9x mete ya puestos el 3.5 y el NT, asi no te saldra tan bonito, y por cierto, mete tambien el 2003 y el 2008

Democrito

#45 Pues yo lo veo bien encaminado porque cuenta las versiones de escritorio.
NT, 2000, 2003, 2008... son para servidores

#51 Microsoft no tiene (de momento) una división de hardware móvil y de escritorio tan potente como la de Apple. Para MS el software es el core de su negocio, por eso no se puede permitir regalarlo.

#55 ¿Alguna fuente? Si van a hacer eso, entonces me retracto del comentario anterior.

D

#57 La evolución de sistemas microsoft no se basa en "Bueno-Malo", NO la cumple per se, por normal general se usa para esa evolución simplista de sistema buena-malo.

Si te basas solo en eso, y solo ves eso, ves que la apreciaciación es churras-merinas. Siempre he defendido no mirar el nombre, sino la compilación y versión, el xp es 5.1, el mismo que el 2003 pero recortado a labores de servidor (y algunas cosas varias).

Desde el salto a nucleo NT, meter en el "Bueno-Malo" a sistema 9x es de ignorantes, según mi punto de vista, pero curiosamente nunca se acuedan de esto. Windows 7???, para mi mejor el 2008

arieloq

#34 A eso le digo estrategia de la mercadotecnia del falso producto... hacen un producto que funciona y algún tiempo después comercializan el mismo tuneado un poquito (Que como lo anuncian con bombos y platillos termina en chorrada por la expectativa creada), luego lanzan otro y así se la llevan sin necesidad de gastar demasiado en investigación y desarrollo...

listuam

#34 donde está windows 2000?

Bernard

El 7 va sorprendentemente bien, mejor que el XP incluso. Seguramente ese sea el mayor competidor del 8. Pero siendo todos de Microsoft hasta que punto les perjudica esto?

kados.

Gilipolleces. La gente no cambia de windows o lo hace sin comprar licencia. La caida de venta de licencias es por la caida de ventas de PCs.

D

A windowa8 le pasa lo mismo con W7 que al Windows milenium o vista con XP. Que no hay comparación. El W8 no vale para ordenadores de oficina y de torre. Está parece preparado para tabletas. Y para todo esto la mejor opción es el windows7 con su menú de inicio y el control de los programas que se instalan.

nacco

#47 Natural, que persona con el mínimo de autoestima aceptaría tener una pantalla táctil en un desktop.
A mi alguien me pone el dedito en la pantalla y se lo corto.

D

Hay malas noticias sobre Windows 8, hay meneo.

Classic Shell + Windows 8.1 = SO Cojonudo

Rechazo a los cambios de interfaz ha habido siempre, he encontrado gente que odió el cambio 98-XP y XP-7, lo de ahora no iba a ser menos. Resistencia al cambio lo llaman por ahí.

ktzar

En un comentario de HN un tipo decía: "Windows 8 es como una mansión en la que hay dos alas, ambas son bonitas y funcionales, una con sus muebles clásicos y otra con muebles modernos, y hay gente que encuentra un ala más agradable que otra. El problema es que hay pasillos que no tienen salida, armarios tras los que se esconden paredes, escaleras de escalones irregulares, e incluso puertas cerradas en las que no hay cerrojo". Pues ese es el problema.

Gresteh

#77 Pues es lo que hizo Microsoft los primeros meses de windows 8, podías actualizarlo bien barato, yo actualicé múltiples PCs y estoy encantado con Windows 8.

osiris

#78 una cosa es una promoción porque te interese facilitar el paso de un Windows a otro (y no se enquiste como XP) y otra es regalarlo comparando con Apple.


Apple vive de vender cacharros (iPhone, ipods iPads). Microsoft vive de vender licencias de software y servicios. La parte de cacharros de Microsoft es residual en su cuenta de resultados comparado.

De todos modos yo no criticaba la opinión de los demás, sólo faltaría. Lo que me criticaba era lo lista que es la gente desde casa diciéndole a Microsoft que no es lista y lo que debe hacer.

Creo que Microsoft ha demostrado ser muy lista desde hace más de 20 años.

Saludos.

N

#99 Microsoft vive del monopolio heredado de sus inicios, pero está haciendo las cosas realmente mal. Incluso con Xbox empezó bien, y cada día que pasa lo hacen peor.

Microsoft no era muy lista, pero su situación privilegiada le dio ventaja y no permitió la competencia destruyéndola con diferentes métodos, es por eso que la calidad era secundaria, lo importante era tener todo el mercado para ella sola. Y así hicieron productos que fueron una auténtica basura.

D

Windows 8 es un poco difícil de usar al principio pero es un sistema operativo bastante digno. Yo que prefiero Linux puedo reconocer que hubo una mejora en varios aspectos. Eso sí, Metro lo encuentro inútil.

anxovm

Linux Mint 16 es incluso más facil de usar que windows y no da por culo todo el rato.

blokka

A ver si alguien me regala un PC, que quiero probar este Windows 8

Azucena1980

Pues que quieres que te diga, ya me gustaria a mi fracasar vendiendo 200 millones de copias de lo que sea

D

#79 El problema de Microsoft es que el mercado va cambiando, los ordenadores de escritorio van perdiendo peso (no digo que estén desapareciendo, sino que pierden peso y no generan tantos beneficios) frente a los tablet y smartphones. Y en esos dos campos Microsoft se come los mocos.

d

Un completo fracaso!! Más equipos con Wiondows 8 que todas las versiones de MAC y Linux juntas...

A001

que la gente no esta por gastar dinero

D

Si Microsoft fuese mas lista haria como Apple y sacaria el Windows tirado de precio para que en muchas ocasiones ni te plantearas el no comprarlo.

D

#51 Sera que te han escuchado, porque por lo que dicen el proximo windows puede ser gratis. (sin piratearlo)

osiris

#51 menos mal que tú sí que sabes llevar una multinacional de esas dimensiones, porque tú eres más listo que ellos. Se nota a la legua.

D

Hombre, es injusto compararlo con Windows 7. Windows 7 no es que me guste, pero comparado con la mierda que sacaron antes, Windows Vista, normal que se vendiera como churros, era o volver a Windows XP (lo que en equipos nuevos era complicado por incompatibilidad de hardware) o 7. Vista apestaba.

Ahora Windows 8 no viene a reemplazar un sistema pestoso. Y luego la interfaz esa nueva. No sé si es tan mala, pero los cambios nos tiran para atrás, aunque no descartemos que al final guste (a mi en ubuntu no me gustó de primeras nada Unity, y ahora me gusta bastante).

N

#58 El problema no son los cambios, el problema es cuando sustituyen algo que funciona bien y es práctico por algo que es peor. Decir que la gente está molesta porque no le gustan los cambios es una falacia.

D

Normal, si es casi imposible comprar un equipo de marca sin Windows 8... La noticia real es que se han vendido 100 millones menos de ordenadores

sauron34_1

Y si vende tanto es porque está preinstalado en todos los ordenadores que te venden, pero de verdad no se veía esto venir? A veces no sé que estudios de mercado hace Microsoft, de verdad. Entre esto y la Xbox One, se están luciendo.

D

#86 En mi opinión lo que ha pasado es esto: Microsoft quiere entrar SÍ o SÍ en el mercado de tablets y smartphones. En smartphones tiene Windows Phone pero ¿y en tablets? ¿qué? así que decide meter su producto estrella: Windows. Pero, claro, no va a utilizar la misma interfaz, necesita una interfaz móvil así que le pone una parecida a la de Windows Phone. Ahora bien ¿y qué pasa con el escritorio tradicional? pues que se lo follan y te obligan a usar Metro para que cuando veas un smartphone con WP o un tablet con Windows lo veas como un equipo más en lugar de una cosa rara.

Windows 8 siempre me ha parecido eso: una forma de obligarte a tragar Metro para vender móviles y tablets. Y parece que les ha salido el tiro por la culata.

D

No es de extrañar que no se compre, cuando cada vez se piratea más y cada vez se usa menos el PC (serán los demás...) Que no se compre, no tiene por que querer decir que no sea un éxito...

Funciona bastante mejor que Windows 7, y no me imagino volviendo a este... La pantalla de inicio me resulta cómoda/útil. No tanto la charm bar. O la la forma de Apagar/suspender/reiniciar el ordenador.

Las aplicaciones de modern UI no las uso. Probablemente desaparezcan en windows 9. Ya que estas aplicaciones se podrán abrir en ventana.

systeminfo Reporta que instalé Windows 8 en 2012... Y sigue funcionando como un tiro. Aunque tengo pensado formatear para hacer una instalación limpia con 8.1 que va aún mejor.

S

Si alguien no encuentra el panel de control en W8, no sabe como apagar el equipo o encontrar un programa instalado, le va a dar igual si está en W8, W7 o en cualquier otro, va a ser el mismo inútil en todas partes hasta que le enseñen a usarlo.

D

Normal son cansinos, ya paso con el XP que se mantuvo alguna gente se adapto al 7 y ahora vienen a meter más, alguien debería enseñarle a Windows a manejar mejor su modelo de venta

fusta

Yo vuelvo a repetirlo... no me disgusta para nada, lo veo igual que el 7 (una vez te acostumbras a la pantalla nueva de inicio o la quitas). El tema está en que a 100-140€ de licencia/actualización, lo va a comprar la madre de Willy Puertas... En cambio los 20€ que pagué por pasar de Windows 7 sin licencia a Windows 8 los pagué relativamente a gusto... (como me ha pasado antaño con las actualizaciones de Mac OS X y su coste bajo).

a

Pero si sigo gastando XP?

D

#72 por lo menos actualizate el IExplorer, ya no para que lo uses, sino porque esta lleno de agujeros de seguridad

D

Que coño es windows?

spop

#53 El s.o. más usado (no digo comprado) del mundo para ordenadores de sobremesa

Highlander82

Microsoft tiene que cambiar con urgencia su modelo de negocio, porque es cuestión de que se encuentre un sustituto digno para el Office, Photoshop y DirectX en Linux y el Windows desaparece de los PC para quedar relegado a las tablets y smartphones.

SteamOS es un comienzo.

D

Cuando el mayor fanboy de Microsoft se echa las manos a la cabeza ante la situación de Windows es que algo va muy mal: http://winsupersite.com/windows-8/what-heck-happening-windows

#80 Steam OS no es una alternativa a un sistema de escritorio. La gente no se está esperando a un sustituto de Office / Photoshop en Linux, simplemente está migrando a OS X. Y si Windows desaparece en los PC no va a quedar relegado a tablets y smartphones por que su presencia ahí (sobre todo en smartphones) es meramente anecdótica.

D

#80 Dios mio! ha nacido un nuevo Sandro Rey!
Ya que estas, dime cuales son los numeros del proximo sorteo del eromillon

yagoSeis

Que se jodan.

D

¿Cuánta gente usa Windows 8?
¿Cuánta gente usa Linux?

¿Hablamos de fracasos? Jajajajaja

Cada vez se venden menos PC. En fin instala linux, es un seguro de virginidad.

Tao-Pai-Pai

¿Fracaso? ¿100 millones de copias vendidas en 15 meses? ¿Y sabiendo que cada vez se venden menos PCs? Me gustaría saber cuantas distribuciones de Linux se han descargado e instalado en el mismo periodo aún siendo gratis. ¿1000 o 2000? ¿Y cuántos la mantienen? ¿100 ordenadores tirando por lo alto?

D

#2 Touché. Para unos éxito y para otros catástrofe. Según los intereses.

Tao-Pai-Pai

#4 No digas paridas. Ubuntu o Linux Mint son distribuciones dirigidas a reemplazar a Windows, y son las más descargadas:

http://distrowatch.com

D

#5 Ubuntu o Linux Mint no pueden, por ejemplo, ejecutar juegos de forma nativa excepto algunos hechos para Linux (que no suelen ser populares). A eso sumale el desconicimiento que tienen los usuarios en general de Linux.

D

#5 a ver te lo voy a explicar como a los niños,q ue no hay peor ciego que no quiere ver...
100 millones de copias menos qne en el mismo periodo de tiempo unos pocos años antes, es un fracaso ECONÓMICO espectacular, eso lo dirán ellos mismos (los de microsoft) en sus juntas de accionistas y creer lo contrario es de... es igual.

Si no eres capaz las sutiles diferencias que existen entre el mercado de Windows y Linux, sinceramente no merece ni el esfuerzo entrar a debate.

N

#5 Claro claro. Y Mac OSX también, y Open BSD... A veces tú si que dices paridas.

m

#10: Es que Microsoft se creyó que era Apple. Apple si puede hacer las tonterías que le de la gana, porque las ovejitas le seguirán, pero Microsoft tiene usuarios muy exigentes que no aceptan un "es que lo hacías mal" por respuesta cada vez que hacen un estropicio en la interfaz gráfica de usuario.

Si, este mensaje es #troll, pero no tanto como pueda parecer. Yo usé una vez un Mac y la interfaz me pareció horrible, en cambio el Mac-quero que me pidió ayuda decía que estaba bien. Pues no, yo no me acostumbro a esa interfaz. Y lo peor es que Microsoft la intentó copiar en Windows 7.

¡Por qué no dejarán la interfaz de Windows XP!

#Disclaimer: ovejitas va en sentido figurado.
Y lo dicho, que hay que escuchar a tus usuarios cuando estos no son tus fans, sino tus clientes.

D

#10 "Al final, todo cae por su propio peso, las próximas actualizaciones van a recuperar la funcionalidad de escritorio normal que tanto deseábamos."

¿tienes fuentes? no lo digo por fastidiar, lo digo por que la actualización del botón de inicio fue una falsa alarma, incorporaron un "botón de inicio" pero que no cargaba los programas sino que simplemente te sacaba del modo escritorio.

D

#10 Teniendo en cuenta que Linux se compara con Windows para medir su éxito me parece justo que Windows se compare con Linux para medir su fracaso. Donde las dan, las toman.

vickop

#2 El troleo es tu fracaso.

D

#2 Microsoft ha distribuido 200 millones de copias de Windows 8 en 15 meses, Google ha distribuido 900 millones de copias de Android en los últimos 12 meses.

¿Te hago la cuenta?

M

#33 Todo el mundo tiene ordenador, por contra nadie tenía un smartphone y muchos siguen sin tenerlo.

Google ha distribuído 900 millones de copias Android, de las cuales su última versión creo que no llega al 2%.

¿te lo explico?

Con respecto al artículo: Las ventas de windows 8 siguen viento en popa: http://www.xatakawindows.com/windows/las-ventas-de-windows-8-siguen-viento-en-popa-200-millones-de-licencias

o

#2 Tus troleos se estan volviendo muy previsibles, deberias renovarlos antes de quedarte anticuado, la nueva generación viene pegando fuerte.

D

#2 según las estadísticas que he visto últimamente sobre visitas en páginas web, Linux acapara como el 10% del tráfico que se va recibiendo desde ordenadores (no hablo de dispositivos móviles, de ordenadores, si hablase de móviles sería más alto). Así que a ojo diría que si windows 8 ha sido el 70% de las instalaciones nuevas (tirando muy alto a favor de windows y bajo para linux), saldría en ese periodo unos 30 millones, aunque diría que más, porque el 70% ese creo que ha sido muy alto.

Por cierto, no son 100 millones vendidas sino 100 millones menos, y eso es un 33%, por lo que habrá vendido 200 millones, que es con lo que he hecho las cuentas, aunque a ojo.

Laurita_G_Premium

#2 odio tu estilo, odio tu troleo y odio que no dejen de compararme contigo cientos de meneantes newbies cuando tu paso por aquí no es ni un suspiro de mi larga estancia.

Pero comentarios como este y la mayoría de comentarios que haces sobre linux no me dejan otra que postrarme a tus pies y bendecirlos. Son de los pocos comentarios de meneame que sin ser mios tienen razón y ven detrás de la lona.

Felicidades, te votaría negativo pero no puedo.

Como persona solo me pregunto algo: todo lo que dices por aquí, como por ej. esto, es solo troleo o realmente eres como yo: una persona de ideas firme y que sabe lo que opina y así lo plasma? A veces tengo mis dudas por que un comentario tan acertado tiene que salirte de dentro.

En cualquier lugar, gracias por traer sensatez.

Tao-Pai-Pai

#76 Ayy, no te dejes ofender por las comparaciones. Parece que has estado mucho tiempo fuera, necesitas un periodo de adaptación para conocer donde están ahora las llagas para poner el dedo.

Y sí, mis opiniones muchas veces son sinceras. Plasmarlas aquí es un acto liberador puesto que a veces son cosas que no se pueden decir en la calle sin sufrir una agresión. El mundo real no está preparado para la verdad, pero menéame sí.

Un saludo.

Yata

Muchos negativos veo a #2 pero no le falta razón en cuanto a " ¿Y sabiendo que cada vez se venden menos PCs?".

Tampoco entiendo las criticas porqué lo compara con el Linux cuando el primer comentario en las noticas sobre Windows habla de lo bueno que es Linux, lo libre que es y blablabla. ¿Cuándo interesa se puede comparar y cuando no, no o como va eso?

D

#2 Linux es un sistema operativo cojonudo.

Los que habláis así de Linux tenéis la cabeza metida en el culo.

Por ejemplo, Debian wheezy XFCE es un sistema operativo excepcional y seguís sin pillarlo.

Estáis enfermos.

noexisto

#95 positivo escrito desde mi Ubuntu, que es medio Debian, medio Windows 8

D

#2 A ese grupo hay que descontar aquellos que no tienen posibilidad de comprar un ordenador ensamblado o sin sistema operativo, y tienen que comprar por narices uno con Windows preinstalado para quitarlo e instalar Linux. Conozco varios casos. En principio cuenta como licencia comprada, lo cual no significa que realmente se utilice dicha licencia. Además hay muchas personas que utilizan ordenadores antiguos comprados con una versión antigua de Windows preinstalada, y que le ponen una versión de Linux que se han bajado. No todas las licencias de Linux tampoco se pueden considerar como instaladas.

1 2