Hace 8 años | Por xco a naiz.eus
Publicado hace 8 años por xco a naiz.eus

Willy Toledo fue entrevistado este lunes en el programa de Telecinco 'Hable con ellas' donde denunció, de manera clara y concisa, la prohibición impuesta a Arnaldo Otegi para presentarse a las elecciones del 25 de setiembre.

Comentarios

D

#3 Totalmente cierto, es que como el señor Toledo está del lado de los que pegan el tiro en la nuca no entiende que los demás sintamos temor.

D

#3 Otegi no ha matado a nadie, igual que el PP. Otra cosa es que los que ambos apoyan si maten y a ellos les parezca bien.

D

#10 muy cierto

D

#16 eres un terrorista

ikatza

#3 Pues imagínate lo mucho que se ha metido la pata para que un personaje con esos antecedentes se haya convertido en un martir y lider del que probablemente será el segundo partido en Euskadi lol

jonolulu

Pues mira, esta vez tiene razón

D

Venga Tolerdo, que no pare tu fiesta.

sotillo

¿Miedo? Antes puede ¿Pero ahora?

Robus

#1 Justamente...

Recuerda que los hipocritas del "en paz podemos hablar de lo que sea" son los que más necesitan de la ETA hoy en día... y no les conviene que participen en la democracia.

sotillo

#6 No han querido hablar en su puta vida y la sociedad ha pagado las consecuencias

Misth

#9 me da igual de derechas o izquierdas...pero de las muertes generadas por los terroristas nunca voy a responsabilizar al gobierno... tengo muy claro quienes son los responsables (terroristas y quienes les apoyan)

las consecuencias que ha pagado la sociedad han sido que entre esa misma sociedad unos HDP se creían con derecho a matar a mis familiares, amigos, o incluso a mi mismo, para poder sentirse "útiles" en la vida.

poner en un centro comercial una bomba ...por dios... piénsalo... me da igual la justificación de quien lo ha hecho, y mucho menos importante si es por asuntos "politcos" según ellos...JAMAS deberían haberlo hecho.

pd: viví muy d cerca uno de los atentados. explotó a unos 100 metros de mi en Santa Pola...murió una niña de 6 años y un hombre. Nunca se me ocurrío pensar en los responsables de estos actos a los políticos de aquel gobierno por no ir a hablar con ETA ...supe desde el primer momento que los responsables eran quienes pusieron la bomba.

sotillo

#13 Está claro que no me exprese correctamente, desde el momento que alguien decide que matar a otro tiene tiene unos beneficios para una causa pierde todo legitimidad si además entre sus víctimas no duda matar a niños es un monstruo.
Espero haberlo dejado claro y pido disculpas si molesté a alguien

D

#6 "en paz podemos hablar de lo que sea"

Y se puede hablar de lo que sea. Juraría que Bildu tiene lista a las elecciones.

Lo que no se puede es exigir que el otro esté de acuerdo contigo y quiera concederte lo que pides. Porque la opinión del otro también cuenta.

Y tampoco se puede pretender saltarte una condena de porque eres el más guapo y el más chulo.

Peka

#14 Uno, los derechos no se concenden se tienen.

Segundo, ha quedado claro que no tienen ninguna condena actualmente: La magistrada Garbiñe Biurrun sobre la inhabilitacion de Arnaldo Otegi para ser candidato

Hace 8 años | Por Starkad a youtube.com

D

#17 Los derechos no se tienen hasta que se conceden, que no es lo mismo.

La magistrada Biurrun a emitido un comentario, que de entrada la inhabilitaría para poder opinar si formase parte del tribunal. Del mismo modo que un magistrado no va a poder opinar en este tema por haber hablado en la prensa antes de tiempo, y por eso ha sido recusado... por Bildu. Que, por cierto, ha sido recusado por defender que evidentemente Otegi no se puede presentar. Magistrado por magistrado, vamos 1 a 1.

Y las junta electorar tiene otra opinión, y veremos lo que dice el Tribunal Contencioso.

Y precísamente por esas cosas los tribunales están formados por varios jueces, para que no sea la opinión de uno solo.

Peka

#18 ¿Yo no tengo derecho a la vida hasta que me lo concede alguien?

¿El derecho de autodeterminación de los pueblos no esta concedido?


Te resumo las pruebas y la ley:

Primero, los jueces que impusieron la pena a Otegi unos torpes por no expecificar los cargos como dice el articulo 42 del codigo penal.

Segundo, las penas accesorias no duran mas que la pena principal.

D

#23 #18 otro magistrado que dice que sí, y que, por cierto, ha sido recusado por Bildu precísamente por ese artículo

Iñaki Agirreazkuenaga, catedrático de derecho administrativo (no penal) y vocal de la Junta Electoral de Gipuzkoa, sugería a Otegi que su única opción era ir a Estrasburgo.

Pero tal como han explicado tanto los abogados de Otegi como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del País Vasco, esa vía no serviría de mucho puesto que Estrasburgo tiene sus plazos y no revisaría el caso antes de las elecciones.

Robus

#14 Veo que no te has enterado que Otegi ya no tiene ninguna condena.

Bien, hablando desde la ignorancia...

D

#21 Resulta que tí tiene una condena, de inhabilitación especial hasta el 2021.

Y no me reenvíes el artículo periodístico de una magistrada que dice que no, porque no me voy a poner a buscar el artículo periodístico del otro magistrado que dice que sí, y que, por cierto, ha sido recusado por Bildu precísamente por ese artículo.

Robus

#23 la condena terminó cuando salió de la carcel.

vet

Los vascos no tienen miedo a un nublado

Catacroc

¿Miedo a que? El votante de Bildu va a votar con Otegi o sin Otegi.

w

Otegi no me gusta, pero a Willy Toledo si le votaría.

D

¿Vamos a seguir haciendonos eco de todas las tonterías que suelte este tío?