Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a xlsemanal.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xlsemanal.com

El premio Nobel que quiere acabar con París… y Kioto y Copenhague. Los tratados climáticos firmados en esas ciudades fracasan, según Nordhaus, porque no abordan correctamente el problema. Y asegura que ha encontrado la solución para que dejemos de emitir masivamente CO2. “Los tratados no funcionan porque son voluntarios. Hay que cambiar de mentalidad. Tienen que ser un ‘club’ en el que, si no cumples o te vas, pagas las consecuencias”

Comentarios

ailian

#1 ¿Pones astronomía e historia al mismo nivel que la astrología? ¿En serio?

WcPC

#2 No, digo que no los creó..
Yo pienso que la economía está entre medio de la Astrología y la Astronomía en cuanto a utilidad...

No que sean lo mismo

Phonon_Boltzmann

#3 Valorar algo por “utilidad”, algo que les encanta en los modelos de economía: poner un agente representativo que toma decisiones según el máximo de la función de utilidad

WcPC

#7 ¿Y?

Phonon_Boltzmann

#8 Que si tienes una concepción utilitarista del saber, adelante. Aunque me parece extraño que pongas por delante la astronomía.

¿No estarías intentando hacer una clasificación en función de su fiabilidad o capacidad de que sus modelos describan adecuadamente una cierta fenomenología?

RoyBatty66

#3 Yo soy más de locomia

WcPC

#12 "Arroz con habichuelas yo lo comía...."
Soy viejuno, perdón

MJDeLarra

#3 Pues yo creo que te equivocas. La economía está más cerca de las cosas que te importan que la nebulosa de Orión.

WcPC

#15 Cierto, está más cerca de la astrología...

Urasandi

#1 Existe el Nobel de literatura, pero no el de economía, explicado por la misma organización.
"Not a Nobel Prize
The Prize in Economic Sciences is not a Nobel Prize. In 1968, Sveriges Riksbank (Sweden’s central bank) instituted “The Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel”, and it has since been awarded by the Royal Swedish Academy of Sciences according to the same principles as for the Nobel Prizes that have been awarded since 1901."

De la fuente http://www.nobelprize.org/nomination/economic-sciences/

Phonon_Boltzmann

Este es el mismo individuo que atacó ferozmente al estudio de Limits to Growth. Por mucho que se haya “interesado” por el cambio climático, no deja de ser un economista neoclásico, cuyas hipótesis y modelos de trabajo suelen estar bastante desconectados de la realidad biofísica

D

Me parece muy interesante. La UE por ejemplo podria establecer un arancel a paises que no cobren por producir carbono en su territorio como un tipo de medida antidumping, que ya existen aunque no por este concepto. No creo que sea la solucion definitiva pero si un pequeño paso adelante concreto que va mas alla de las declaraciones de intenciones y de echar la culpa al consumidor

Trimax

#11 Sí, el mismo, el de "los cañones y la mantequilla".

enochmm

El día que cada experto hable de lo suyo...

Robus

#13 Creo que ahora está hablando de lo suyo... porque si crees que el cambio climático no es debido directamente a la economía quien va de cuñado no es precisamente él... roll

Trimax

Todavía conservo su libro de "Macroeconomía". Tiene un talento especial para enseñar conceptos económicos.

D

#9 Es el de Samuelson-Nordhaus?