Hace 13 años | Por Naeriel a ehtio.es
Publicado hace 13 años por Naeriel a ehtio.es

Viñeta de Morán sobre Wikileaks.

Comentarios

D

#3 Sí, sin embargo, está hablando de "Mundo Bizarro", es decir, de lo que puedes leer en http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_Universos_de_DC_Comics

Otra cosa es que los traductores de DC Comics la cagasen hace un buen puñado de años.

D

#3 Bizarro es una palabra que hemos recibido de dos fuentes:
a) Por un lado del italiano: "bizzarro" (valiente), la recogida por la RAE
b) Por el otro del inglés: "bizarre" (extraño, estravagante), no recogida AUN por la RAE

Muchas de las palabras y significados que hoy tenemos en la RAE, no existían en el siglo XVIII. Pero por su popularización a nivel de calle se acabaron incorporando. Así que está aceptado que podamos usar las palabras y significados que queramos. Otra cosa es que a nivel de textos educativos u oficiales este uso se deba restringir para no influir negativamente, pero a un chiste se le da más libertad.

Aún así está bien tu apunte, era algo que no sabía. Te voto positivo.

PepeMiaja

#14: menudo morro: bizarro es un anglicismo recentísimo y papanatas, que sólo existe en ambientes incultos, tremendamente gringocéntricos y un ejemplo de cómo nuestro idioma puede desaparecer si nos descuidamos. Por esa regla de tres, deberíamos empezar a hablar spanglish desde ya.

D

#16 Tengo yo tanto morro como simple eres tú: El español es un idioma dinámico que está en constante cambio:

La academia «tiene como misión principal velar porque los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/voTodosporId/CEDF300E8D943D3FC12571360037CC94?OpenDocument&i=0

El que alguien use un extranjerismo no le convierte en inculto, al igual que tampoco te obliga a hablar "spanglish". Pero vamos, que la prepotencia de los intelectualoides mediocres tampoco me extraña a estas alturas.

Desde que la RAE existe el español ha adoptado muchos extrajerismos, debido a gente como el autor del chiste, y no por ello el idioma ha desaparecido. Que por otro lado tampoco veo por que teméis tanto su desaparición. Con tu filosofía no hubiésemos abandonado el Latín, y por tanto el español tampoco hubiese existido nunca ¿no?

Por cierto, te devuelvo tu negativo, que te lo dejaste olvidado.

p

Nooo!!!

la cuenta del WoW!!!

sergiobe

#4 #7 #9 Qué puntazo lo del WoW! lol lol
Por cierto... ya soy 85! lol

Jiboxemo

#12 Y es que la secta del monóculo strikes again.

D

Me gusta más esta reacción.



Bueno, no era por Wikileaks, sino por otra cosa, pero el patadón mola.

D

En realidad la reacción del mundo normal no hace más que confirmar lo que se pide que admitan más arriba: que son humanos

D

No! con la cuenta de WoW NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Santimu

Me ha matado lo de la cuenta del WoW JAJAJAJAJAJAJA

sukh

JODER QUE PUTA VERDAD.

TrollHunter

lo de la cuenta del WoW me ha matado lol

funcionator

Bueno, el comic está bien para sacar una sonrisilla, pero a estas alturas tampoco resulta ya muy ingenioso.

J.Javen

que grande jejej

TroppoVero

Bueno, habrá que comentar algo... ¡Pole!