Hace 12 años | Por --112088-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --112088-- a elmundo.es

La web de Antena 3 difundió ayer el ganador del concurso 'Tu cara me suena' antes de que se conociese al triunfador del programa que se estaba emitiendo en directo por televisión... La indignación en las redes sociales no se ha hecho esperar y el programa se ha convertido en 'trending topic' en Twitter. "Bromas aparte, está feo que hagan mandar SMS que cuestan dinero para un programa grabado y amañado", se queja la tuitera Anita Sotomayor. "En Antena3 se han colado. Han anunciado el ganador #tucaramesuena un cuarto de horas antes que se dijera

Comentarios

D

#1 go to #11

D

#16 En cualquier empresa con cara y ojos hay entornos de desarollo, prepoducción y producción para que estas cosas precisamente no pasen. Entonces, o una de dos, o A3 es una empresa de mierda en cuanto a informática, o mienten más que hablan.

chemari

#16 El problema informático y la web hackeada. La versión adulta del clásico "mi perro se comió los deberes"

Lo mismo te vale si amañas un concurso que si plagias un libro.

D

#14 Yo vi el programa y me gusto, y me alegre de que ganara Angy y no Santiago Segura.
Pero lo alargaron mucho, metieron muchisima publicidad, y ademas sacaron bien los cuartos a los espectadores ya que hubo dos televotos, primero para eliminiar al 4º finalista y despues para elegir al ganador de entre los tres que quedaban

Soriano77

Epic fail lol

D

#12 habia un 25% de posibilidades de que el hacker acertara! jejeje

D

¿en serio vais a subir esto a portada?

majestad

#5 Es que es muy gordo, y nadie se lo esperaba.

ikkipower

#6 El que nadie se esperaba? que estuviese amañado que ingenuos soys!

majestad

#31 ¿En serio que necesito poner lo de ?

ikkipower

#39 sorry esta vez no lo pillé y mira que normalmente lo pillo lol

Tsubasa.Akai

#5 Es un timo y deberia saberse

danic

#5 claro que si, molan las noticias absurdas lol

Black_Diamond

"La indignación en las redes sociales no se ha hecho esperar"
Es verdad, yo estoy furioso.

PD: No. Me la suda.

Jiraiya

♫♪ Internet killed the TV scams ♪♫♫

D

Me niego!! Esta misma noche me pongo a enviar SMS para que gane otro.

k

Pero hay alguien que todavía crea que no hay un concurso amañado en televisión?

wedo

#2 Sí, pero aun ahí más!! Que devuelvan la pasta y que empaqueten al notario. Sería lo lógico, si no se está permitiendo la estafa.

otrofox12NOSOYNAZI

#2 Creo que exageras!!
Por ejemplo, los concursos estos que ponen de madrugada, son seguidos ante notario e incluso bajo supervisión papal. Y la gente que llama para decir un nombre que empieza por M acaba en O, de 6 letras, y dice "AURELIO", en realidad no son llamadas falsas, es que tienen problemas mentales.

j

#2 perdona. te vote negativo sin querer por culpa de la pantalla tactil. Te lo compenso.

c

Tu jeta me suena

DavidOx

Los SMS no eran para seleccionar el ganador, eran para ONG's... o no...? ^^

Tsubasa.Akai

Yo vi todas las galas con mi mujer y sabiamos desde la primera que iba a ganar Angie

Arista

¿Y esto no tiene un solo voto de irrelevante?

NoBTetsujin

Puede ser un amaño, o puede ser la típica noticia que dejan preparada para ahorrar tiempo, como cuando "matan" a alguien antes de la hora. Así que no veo clara la noticia. Claro, que tampoco tengo ni idea de qué es este programa, ni como ni a qué se vota ni ná de ná lol

r

No me creo que siga habiendo gente que piensa que tu sms sirve para elegir al ganador. Que patético.

I

#35 Todos los programas han sido grabados, aparte de que ayer lo dijeron y de que se notaba con los cortes de publicidad.
Pero ayer también dijeron que era en directo y también se notaba que estaban en directo.

Lo único grabado era cuando hablan detras con el que va a cantar, evidentemente eso no puede ser en directo.

L.A

Está claro que ha habido tongo, por la sencilla razón de que el segundo clasificado debe volver a la nueva edición del concurso, y, ¿quién es ese segundo clasificado? Pues un animal televisivo capaz de levantar audiencias: Santiago Segura.

De ahí que el apaño sea aún mayor y huela a lo lejos.

e

En directo sí que fue. Yo vi el programa por Segura. De casualidad vi un buen trozo del anterior programa y Santiago Segura lo petaba, ese tipo es un crack con todas las letras, sin él ese programa sería uno de tantos pero con Segura fue de diez

Digo que es en directo porque se le veía twiteando durante la gala y mandaba fotos que coincidían con lo que se veía, además el presentador decía de vez en cuando la hora aparte de varios detalles más, que serían muy difícil cuadrar para que fuese en diferido (obviamente la entrevista previa a la sesión de maquillaje si era grabada)

A mi lo que me resultó extraño fue el tema del sobre cerrado que dieron a una chica del público y que sólo se abriría al final. Una vez se dieron los premios se abrió el sobre y lo que ponía era que el segundo clasificado tenía "el derecho y la obligación de presentarse a la segunda edición". Qué casualidad (guiño) (guiño) que el 2º clasificado fue Santiago Segura, el que había sido nombrado por el jurado como "el alma del programa"

Raro, raro, raro

editado:
Me adelantó #57 por el exterior mientras escribía el tocho mío

Smoje

Pero vamos a ver, ¿qué más da que estuviera amañado si el programa es por una buena causa? Además Angy ha repartido los 30.000 euros entre las 8 ONG's... además de ser un programa con gran audiencia, el año que viene volverá de nuevo...

D

#49 pues que ha habido gente que se ha gastado dinero en votar por telefono a su favorito

Unoqueiba

#49 No fue angy quien lo repartido, lo habían acordado entre todos.

D

No es para tanto, seguro que la fiscalía ya está investigando de oficio.

.

.

.

.

earthboy

Antena 3. Nos llevan horas de ventaja.

De Wikipedia:
Tu cara me suena es un programa de televisión española emitido por Antena 3. En él ocho famosos deben transformarse en un cantante y cantar una de sus canciones. Fue estrenado el 28 de septiembre de 2011 y es presentado por Manel Fuentes.

He vomitado ocho veces y luego he recordado los buenos tiempos de Bertín Osborne.
España, que grande eres.

D

Al menos en este programa se han dedicado sistematicamente a dar pasta a organizaciones benéficas de todo tipo (contra el cancer, contra enfermedades infantiles, contra el abandono de animales...) y no a familiares de criminales o a gentuza del corazón....

anubys_anubys

#62 Una cosa no quita la otra, yo he visto el programa alguna vez me ha parecido entretenido y como bien comentas, tiene un fin benefico de lo que no abunda ultimamente si miramos las noticias.

Pero se sabia el ganador desde los primeros programas todo el mundo queria que ganara ella, el jurado, sus compañeros, la gente.

Pero lo que no me trago es la excusa de antena3, ademas que me expliquen que es ¿Un hackeo interno? esta claro que alguien desde dentro que sabia quien iva a ganar, se fue de la lengua con otro compañero y este lo twiteo en twitter.

D

#63 Ya, no se. Solo digo que me parece que se le esta dando demasiada caña. Ojalá todos los programas usaran dinero de SMS/publicidad para donaciones a organizaciones benéficas, no?

Leo que estaba amañado, que se engaña a la gente y todo eso y pienso: ¿pero que más da quien gane? Solo es un programa de entretenimiento. Si yo hubiera mandado algún SMS, más que estafado, me sentiría contento por ver como una parte de ese euro y pico (o lo que sea) va a la Asociación Española Contra el Cancer y al resto de organizaciones...

Ahora, que la han cagao (los webmaster o quien sea), esta claro. Me recuerda un poco al operador de teletexto que mostró sin querer el resultado de las elecciones antes de que se produjeran...

z

Joder, empecé a leer la URL... www.elmundo... y no seguí leyendo porque ya sabía que era el Mundo Today... pero va a ser que no.

Unoqueiba

El "hackeo" sirve como excusa para todo, cuando me diga mi novia que por que no hago algo le diré que lo han hackeado.

anubys_anubys

#48 lol Pepe
-Pepe ¿porque no has bajado la basura?
-Chati, es que han hackeado el sistema de reciclado del basurero municipal y no hay servicio.
-Luisito ¿porque no has traido los deberes?
- Señorita es que un peligroso juanquer entro en mi equipo y se llevo todos los ejercicios, y me dejo en su lugar las fotos desnudas del iphone de Romina belucchio
-Manolo, ¿Que haces en el bar desde las 10 de la mañana?
- Tesoro, es que han hackeado las cuentas de Mahou y san miguel , y estamos aqui haciendo un sacrificio economico para remontarla

Es de chiste pero es la excusa del siglo XXI

D

¿Todavía hay tontos que mandan SMS a programas?.
¿Todavía hay gente que ve la TV?. oh wait...

jsianes

Cuando se hace un concurso en el que para ganar hay que enviar un SMS, que vale un pastizal por cierto, el único que gana es el que cobra lo facturado por el monto de SMSs recibidos. Nadie mas.

D

Hombre, desde que se cierran las votaciones hasta que se nombra al ganador pasa un tiempo. Puede que los de la web de A3 se calentaran y lo postearan antes de que abrieran el sobre. Yo vi el programa y era en directo no?

Tsubasa.Akai

#18 Yo tambien lo vi y creo que asi, pero el programa puede estar amañado igualmente.

D

#23 La verdad que me da igual que esté amañando, incluso el hecho de repartir la pasta entre las ONGs huele mal. Pero no le hace daño a nadie. Yo, que odio OT y similares, con este programa me he hechado unas risas. Supongo que la segunda edición perderá y ni la veré.

Respecto a la pasta que ganan con los sms, pues no sé, la gente que manda mensajes ya sabe como van estas cosas.

osmarco

Telecinco la lía con "La Noria" y Antena 3 con "Tú cara me suena". ¿Qué será lo siguiente?.
_Un juego de inteligencia?

neotobarra2

¿Si ha sido un crackeo por qué nadie lo ha reivindicado? Es lo más común, sobre todo si lo hacen grupos conocidos (Anonymous, Lulzsec, ka0s...) o el objetivo es una web conocida.

A mí esto me huele a excusa barata.

miguelpedregosa

Es normal que las webs preparen varios borradores para cosas de este tipo o partidos de fútbol importantes. Cosa que no quita que el programa de A3 sea un tongo

t

¿Soy el único que se ha dado cuenta de que el primer (y de momento único) comentarista de la noticia alaba el "gran despilfarro" de Santiago Segura?

silencer

"Lamentablemente, nuestra web ha sufrido un 'hackeo' interno y alguien ha podido acceder a nuestros borradores, publicando el que daba por ganadora a Angy. En twitter ha circulado un pantallazo que demostraba este hecho y, como en el mismo pantallazo se puede observar, era una noticia escrita a las 20:54, hora y media antes del comienzo de la gala. Lamentamos la confusión creada"

Ehm...Anda que
lol

I

Y aparte de esto, por lo menos era en directo esta vez lol

koerma

#26 todo en directo no, que está el proceso de maquillaje.
Hace 3 o 4 semanas se fletó un autocar en el pueblo donde vivo y era el mismo día de programa. Salía a las 15h, y vivo a una hora de Barcelona, así que bien puede ser un falso directo. No he hablado con nadie que haya ido.

I

Falta poner lo de la publicación del borrador por error o hackeo...

T

Antena 3, Telecinco, La sexta, Telemadrid, de verdad se podrían ahorrar el dinero y cerrarlas todas...

dukenukem

Ale...a desintonizar Antena3...

i

Una cosa, lo de los borradores se suele hacer, incluso en partidos de fútbol. Muchos periodistas deportivos empiezan a escribir la crónica en el descanso, dejando algunas partes en blanco para rellenarlas según el resultado del partido. Escribir borradores alternativos es práctica habitual, y cualquiera que conozca un poco el mundo de los medios desde dentro lo sabe, es una manera de mantener las webs actualizadas al momento, especialmente en programas tan mediáticos como este. Eso sí, no dice mucho de la calidad informativa del artículo en cuestión, si fue escrito antes de que ocurriera nada.

sarunas

alucino, el principal objetivo de los programas en las televisiones privadas es ganar dinero, no entiendo como la gente se sorprende tanto

m

Me encanta la última frase de la "noticia": "el ajustado mono rojo que llevó Arturo Valls al interpretar el 'Oops!... I Did It Again' de Britney Spears, que marcaba sus partes."

La verdad es que esa actuación fue muy fuerte, no sabía si reírme o llorar lol

W

Pero alguien tenía dudas de que estaba amañado???

GuL

¿Qué programa es ese? Irrelevante.