Hace 11 meses | Por Deckardio a podcaliptus.com
Publicado hace 11 meses por Deckardio a podcaliptus.com

Tal día como hoy, un 31 de mayo, nació Walt Whitman. Como homenaje recuperamos el podcast que le dedicamos, en el que se recogemos algunos de sus versos y explicamos su filosofía (...) Fue un pionero, asumiendo para la poesía doctrinas derrotadas entre las ruinas de la “evolución” social. Cantó a todos y a todo, estableciendo una comunión universal que es revolucionaria, e hizo tambalear (y aún hoy lo consigue) los pilares de las creencias establecidas e institucionalizadas. Un maestro que enseñó que todos somos maestros, que todos...

Comentarios

Deckardio

#6 Eso iba a decir. Un libro de Whitman tiene una importancia crucial. Aunque dependiendo de a qué se dedique tu cuñado igual no es buena idea... lol

DaiTakara

No te detengas.

Bolgo

#8 o de Walt Disney…
#9 solo leí hojas de hierba cuando era adolescente, y me pareció sublime

b

Yo soy más defensor de la mediocridad. A no ser que seas realmente excepcional, no eres especial, eres una parte de la masa, una hormiguita más en el hormiguero. Cuanto antes lo entiendas más feliz seras

torkato

mi otro W.W. favorito

Tieso

Y algunos se lo han tomado demasiado literalmente.

Hedeles

Hay una máxima que pone en su lugar el debate sobre que todos somos especiales, 'o todo es un milagro, o nada lo es'.

Quién considera que todo participa de alguna manera de lo sagrado, el todo, el Brahman, la divinidad, o como lo entienda cada cual, entonces no puede por menos que maravillarse con cada partícula de la creación. Quién lo ve desde una perspectiva materialista/mecanicista, tiene un sistema de valores, y valoración de lo que es importante, diferente... según la que domine en su sociedad.

toche

Mi primer contacto con Whitman fue en «La Burbuja», de Verano Azul...

P.D.: mi consuelo es que quien haya pillado la referencia es igual de viejo que yo...

Rufusan

#10 el locutor de radio de Doctor en Alaska.

gregoriosamsa

¿Me estas diciendo que el germen del ego desmedido de los influencers y tiktokers es culpabde Whitman?

D

#2 positivo por la referencia. Un buen autor para tener al lado en el retrete...

g

#2 de Walt Whitman o Walter White... Weisenberg...

Jesuo

#2 eran de los WBrothers

Deckardio

#1 Creo que los influencers consideran que son muy importantes... pero muchos no opinan que lo sean los demás. No los veo seguidores en su mayoría del bueno de Walt

docmorti

Lo que pasa es que la mayoría somos contingentes y muy pocos son necesarios.

NoSoyElPerroDeLosCinco

Todos somos importantes,
pero tú eres necesario,
alcalde.

Copyright mal: J.L. Cuerda.