Hace 15 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

Acusan a 'Wall-E', lo último de Pixar, de ser propaganda izquierdista. La cinta denuncia la destrucción del planeta y el consumismo. Shannen Coffin, conocido abogado de derechas, "desde el primer momento mis hijos fueron bombardeados con propaganda izquierdista". Greg Pollowitz, fundador de una importante empresa de fondos de inversión "Lo siento por Disney, pero haré todo lo posible para evitar que cualquier juguete de la película entre en mi casa, e intentaré que todos mis amigos hagan lo mismo".

Comentarios

jotape

¡Locos! ¡Todos locos!

Zzelp

"El que se pica, patada en los cojones"

jo3l

Encima estoy seguro que ese robot no cree en Dios... A la hoguera!!!!

x0mp

No es Wall-E, sino Wall·E

D

Aqui cada uno ve lo que quiere donde quiere. Y sino ahi tenemos la simbologia sexual en la caratula de la pelicula de "La Sirenita", donde se ve una torre con forma de falo y un cura empalmado. En fin, que si quieres ver demonios los veras en cualquier lado, incluso en peliculas infantiles. El problema es que los demonios no existen, y si los problemas reales de la sociedad ( droga, pobreza, hambre... ), que son contra los que realmente debemos luchar para conseguir que nuestros hijos, los hijos de todos, crezcan en un mundo realmente mejor, y muchos de los valores necesarios para conseguirlo se encuentran precisamente en muchas de las peliculas infantiles que se hacen hoy dia. Negarselas a tus hijos es negarles la posibilidad de hacer de ellos personas mejores.

D

Joder, ¿este tío afirma que Disney ha hecho una película contra el consumismo? Festival del humor...

¿Que será lo próximo, McDonalds haciendo campaña contra la comida basura? OMG, los USA se rompen...

D

Oh si, por dios! va en contra del consumismo, pero a quien se le ocurre, no se muerde la mano que te da de comer!

En fin...

r

#3 Si que es coherente. La filosofía de los guionistas de Pixar ha sido de siempre en contra del consumismo, pero nunca en contra del consumo.

Por ejemplo, en Toy Story la moraleja es que los niños deben cuidar sus juguetes y valorarlos, tanto si son nuevos como viejos. Es inculcar a los niños el valor que tiene cada cosa y saber proteger ese valor. Pero nunca han dicho que los niños deban dejar de comprar juguetes ni nada por el estilo. Todos niños tienen que tener sus juguetes.

En Wall-e pasa igual. El problema no es el consumo, es que se pierda el valor y la importancia de cada cosa.

A mi parece una moraleja muy didáctica y útil para los niños... y para muchos adultos.

D

No, mejor "Shannen Coffin: paranoide derechista"

PD: Coffin en inglés es ataúd

psik0

#3 Ante una vision simplista tiene poca coherencia, pero es efectivo 100%. Al enemigo se le combate desde dentro.

D

Salvemos a Wall-e

Koroibos

¡Claro que si! ¡Hay que acabar con todo esto! Prohibamos "El rey león", en el que claramente se defiende un régimen antidemocrático... cuanta tontería...

rafaelbolso

Vale, entonces yo eliminaré todo lo que haga referencias a la realeza: El Rey León, El Emperador y sus Locuras, Cenicienta, Blancanieves...

¡Pero qué estupidez!

AitorD

#3 Tan coherente como hacer una película contra la destrucción del planeta y el consumismo cuando el tema, en realidad, te trae sin cuidado. Puro oportunismo comercial. Pero ya se sabe, business is business. Que se lo digan sino al amigo Al Gore.

visualito

Me repatean igual tanto los fanáticos de izquierda como los de derecha.

driver0

Esta claro que el robot tiene una cara de comunista cabrón, seguro que esta construido a golpe de hoz y martillo

swappen

¿Estar en contra del consumismo y la destrucción el planeta = izquierdista? Pues soy de izquierdas.

Eriol

HAHAHA OH WOW

Ahora me apetece ver la peli =3

D

Pues el personaje parece entrañable, y más con esta noticia, lol

C

Pero vamos a ver, este cretino nunca protestó cuando vio EL REY LEON, verdad?. No existe una película con más contendio fascista que esa, donde la super raza, la supremacía de los buenos leones se enfrenta a la plebe de piojosos y perdedores en lo más bajo del escalafón animal. (hienas)

D

#25 No, Rambo no vale, que en Rambo III lucha al lado de los talibanes en Afganistán, cuando eran luchadores por la libertad. Y ahora son de los malos, aunque sigan siendo lo mismo que eran entonces.

p

¿es buena la peli? ¿merece la pena ir al cine a ver esa pelicula?

R

#24 Lo que expone #3 es objetivo; lo que dices tú es opinión (y poco fundada). Te hago una pregunta: ¿Cuándo publicó Al Gore su primer libro "ecologista" (por describirlo de alguna manera)?

D

Personalmente creo que es más propaganda de la SGAE que izquiedista.

Wilder

Claro ahora nosotros la izquierda no nos podemos quejar por las miles de peliculas con pensamiento de derecha que salen a diario. Osea practicamente cualquier pelicula americana ¿alguien dijo rambo?

D

¿Pero eso es malo o es bueno?

xaman

Es decir, según la gente de derechas, es de izquierdistas intentar que el mundo no se destruya.

Menos mal que yo me considero de izquierdas. Pero si fuera de derechas una de dos: o me lo replantearía o me movilizaría (a no ser que movilizarse sea de rojos separatistas).

Bueno, el video es genial, si es un largometraje no estoy tan seguro de que sea buena, pero si es un corto es de lo mejorcito.

D

#39 pues te aconsejo que no revises películas o series antiguas con esa mentalidad, podrías llevarte más de una desagradable sorpresa

D

Yo cambiaría el titular por : 'Wall-E'... ¿una verdad incómoda?

giles

No me la pierdo, y si sé que le jode a esta lo haré con más gusto

psik0

#57 Bueno, yo no considero esos grupos punk.
Hay grupos que conservan sus raices, y sus pensamientos y han sabido actuar y distribuir su musica dentro de un sistema capitalista sin sucumbir a el. De hecho teniendo que aguantar ostias desde todos los angulos.

D

¿Tan dificil es ver una película tranquilamente sin hacerse pajas mentales con la política?

pablo-ar

Y yo que pensaba que los de extrema izquierda deliraban...

josujon

#3 Segun luego para que se utilice el dinero sacado de ello o si para hacer el producto se haya utilizado mano de obra "esclava" o si se ha echo a partir de material reciclado, no?

B

#22 Disney no ha hecho ninguna película, la ha hecho Pixar. Y si Disney les ha dejado es por que saben que gracias a ella van a ganar muchiiiiisimo dinero, tanto por la misma como por el merchandisisng ;-).

Neofito

enhorabuena a Pixar! cuanto se va a ahorrar en publicidad, yo que ya me habia interesado unp oco la peli, despues de esto intentare ir a verla (otra cosa es que encuentre con quien,xd)

B

#21 "El que se pica, golpe de remo" lol

a

el termino "propaganda" siempre ha tenido una conotacion un poco negativa... no se si wall-e encaje en ese termino. Pero es muy cierto que la película es una gran crítica al consumismo, al corporativismo, a la globalización. Incluso el mensaje que más me llamo la atención es Buy N Large o BNL para abreviar (la corporación que practicamente hace de todo, chequen su sitio web ficticio http://www.buynlarge.com/). BNL es el gobierno mundial (lo podemos ver claro cuando el CEO de BNL esta dando sus comunicados y el logo que tiene detrás de él es muy similar al de la Casa Blanca) al prover al mundo de todo... en serio... todo desde alimentación, transporte, robotica, etc. etc. chequen el sitio que mencione anteriormente.

Y en mi opinión, un mundo que es gobernado por corporaciones comerciales no se me hace muy alejado de nuestra actual realidad.

b

Jaja, que paranoides obsesivos, como se nota que su conciencia no los deja dormir bien por las noches, tan obsesionados con que no se hable de lo que hacen y como algún dia podría estallar.

A

¿Desde cuando ser anti-consumista es de izquierdas?

j

No deja de ser ironico que el individuo en cuestion tache la cinta de izquierdista y de fomentar el no consumo y luego se niegue a comprar el merchandainsing de la peli que no es otra cosa que consumismo desaforao lol

t

#20. A ver si leemos un poquito mejor lo que vamos encontrando por la red. En SFFaudio NO acusan a Wall-E de nada, las palabras exactas son: But the really sad part, the part none of those young kids in the theatre knew, the truly despicable part, is that poor Wall-E would be deemed a dirty copyright criminal under Canada’s new copyright law. Bill C-61 would criminalize much of Wally’s behavior in the film. Now that’s something to really cry about!
Que traducidas significan: "Pero la parte realmente penosa, la que ninguno de los niños en el cine sabían, la parte verdaderamente despreciable, es que el pobre Wall-E SERÍA considerado como un sucio criminal del copyright bajo la nueva ley del copyright de Canadá. La Ley C-61 CRIMINALIZARÍA gran parte del comportamiento de Wall-E en la película. ¡Eso sí que es para llorar!"
Si alguien interpreta las palabras en SFFaudio como una acusación a las actitudes de Wall-E es que tiene un serio problema de comprensión lectora. ¡Y así va el mundo!

m

muchas gracias fascistas por recomendar la película. Yo iré a verla

a

Por cierto, se me olvido mencionar que tambien hay mensajes similares en la reciente película de Speed Racer, sólo que parece que nadie los tomo en cuenta o nadie los noto.

dudo

Bueno las pelis de Gibli son un poco derechoides, niños que trabajan de sol a sol, sea en una mina, o limpiando mierda, ... pero eso no quita que sean buenas.
¿Y que pasa con el color rojo? Que no se puede usar por que lo usen los de izquierdas, como el que patentó el magenta... dios santo como se siga pensando asi, en unos años esto se acaba.

v

No la he visto, aunque de que la veo la veo; asi que no se que tan "izquierdista" sea pero supongo que para ellos tratar de salvar al palneta es malo, tratar de ser menos consumistas es malo (menos ganancias para ellos). Entre mas rápido destruyamos al planeta mas rápido se hacen ricos ellos.
#56 Segun tengo entendido Pixar pone el talento (la pelicula), Disney pone la distriubíon

D

Pues habrá que verla antes de opinar, por desgracia muchos por aquí no parecen creerlo necesario.

m

No creo que la película defienda a la izquierda. Más bien creo que este señor está MUY a la derecha.

P

que clase de idiota protesta por una pelicula para niños que refleja el futuro del planeta ?

no me cabe en la cabeza...

renevp2

#54 De todos modos, Pixar no se independizó de Disney? Algo leí..

D

Ya me esta gustando esta peli (o sera esto un método de publicidad subliminal).

assman

#28 juaxxx buena manera de fomentar el no consumismo

g

Donde este cortocircuito....ese si que era un autentico macho!

assman

"¿Les parecen pocos ataques? En SFFaudio van más allá, acusando al simpático robot protagonista de pirata. El artículo contiene algunos detalles de la trama, pero podemos avanzar la denuncia: Wall-E graba sin permiso música de su película favorita y, para colmo, la comparte con su amada compañera Eve. "

oh dios....menos mal que no le ha dado por cantarle una canción, sino sería motivo mas que suficiente como para cortarle la lengua...o en su caso apagarle de por vida, komo se le okurre!!!

k

hay gente que no deberian dejarles hablar, y menos en publico

xk8

Que tiene eso de izquierdista? Digamos que la ecologia no es de izquierdas, es de todos... aunque no lo entiendo la verdad, la gente esta vive mui fumada por lo que parece

Y que mas pasa? que Toy Story discriminaba a los indios americanos y a los marcianos y Micky Mouse a los gatos? VOI A DEMANDAR A DISNEY!

xk8

Y ahora que pienso, Titanic es una pelicula de izquierdas porque el barco se rompia por la parte derexa en las camaras?

Se me plantean muchas cuestiones que nunca antes habia pensado...

D

También se describe a la raza humana como una plaga, como una especie destructora del planeta, y a ver quién es el guapo que me niega tal realidad.

Los que se quejan son los nuevos profetas del buenrollismo barato, es decir, no alces la voz que es feo, y no critiques ni denuncies nada, porque eso es malo para el sistema y tal.

Sin críticas ni denuncias uno no evoluciona.

xk8

#41 Pienso en Disney y en que E.T. era racista por no aterrizar a una casa de negros... no voi a pensar en Doctor Zhivago ni cosas asi... lol

yggdrasil

"¿Les parecen pocos ataques? En SFFaudio van más allá, acusando al simpático robot protagonista de pirata. El artículo contiene algunos detalles de la trama, pero podemos avanzar la denuncia: Wall-E graba sin permiso música de su película favorita y, para colmo, la comparte con su amada compañera Eve. " Que vaya con cuidado el robot, que Ramoncin y toda su troupe estará acechandolo por pirata el día del estreno.

s

la iré a ver con una ramera gringa que lleva impresa la cara del Ché [/ironía]

renevp2

Ahora fijo que la veré.

f

#21 al que se pique, golpe de remo...

e

Creo que vale la pena ver la pelicula...

c

#13 el capitalismo a hecho siempre eso, si ve una amenaza en algo, lo combate desde dentro. El punk y el anarquísmo una amenaza? Tranquilos está todo controlado... Tomad simple plan, tomad tokio hotel, tomad pignoise, tomad...

D

Laa derecha debe de ser eliminada desde pequeños, que luego se convierten en pequeños aznares.

flashinghurt

#3 claro que es coherente, acaso te crees que no cobran entrada en el cine por verla?

D

#17 habiendo emule vas a ir al cine? lol lol lol