EDICIóN GENERAL
246 meneos
7673 clics
Waco: El fin del sueño americano

Waco: El fin del sueño americano

«El encarnizado asedio de 51 días en un rancho en Monte Carmelo en Waco en 1993 por parte de fuerzas del FBI y del ejército culminó en una matanza apocalíptica. El sheriff del condado declaró tras los hechos que los Davidianos no eran más que un puñado de personas amables que no causaban ningún problema a la comunidad»

| etiquetas: waco , monte carmelo , documental
119 127 8 K 317 cultura
119 127 8 K 317 cultura
Estupendo ejemplo de vida ejemplar de la que pasito a pasito disfrutaremos en este nuestro nuevo paraíso del comunismo de de amigachos. Ya se va notando como mejoran nuestras vidas, gracias PPalmeros, sin vosotros no sería posible este sueño.
#1 Sin los votos y complicidad de la mayoría, si que no seria posible.
#1 años de ventaja y tal....
"Casi un cuarto de siglo después, Paramount Network ha producido Waco, una miniserie de 6 capítulos..."

Nada, si no es de Netflix, paso.. Yo es que soy muy sectario.
#2 La terminé esta semana. Son seis capítulos y te la puedes acabar del tirón porque es muy buena.
#2 pues yo recuerdo un telefilme cutre que echaron en la tele apenas meses después de la matanza, no perdieron el tiempo.... Seguramente la miniserie sea mucho mejor, aunque ya daba a entender la pedofilia del líder.
Gente a los que querías tener de vecinos. Cargados de armas y el profeta David follandose a los renacuajos.
#3 "Se dijo que David Koresh, el líder de la secta de los Davidianos, estaba loco, que abusaba de menores, que se proclamaba Jesucristo y que indujo a sus seguidores a un suicidio en masa. Ninguna de esas acusaciones era verdad"

Venga, repítelo 99 veces más y dejará de ser mentira.
#12 Ninguna de esas acusaciones era verdad

Esto es absolutamente falso. Entre otras cosas:

- Varios supervivientes menores denunciaron abusos.
www.nytimes.com/1993/05/04/us/growing-up-under-koresh-cult-children-te
articles.chicagotribune.com/1993-05-04/news/9305050262_1_branch-davidi
articles.chicagotribune.com/1995-07-20/news/9507200155_1_kiri-jewell-b


- Varios supervivientes adultos fueron condenados por matar a otros miembros de la secta.
www.nytimes.com/1994/06/18/us/5-each-get-40-years-in-waco-case.html?pa
#24 Ya han puesto varios enlaces aquí #19 que hablan sobre los abusos y otro en #21 donde un organismo independiente da la razón al FBI . Pero claro si un documental afirma que es mentira habrá que creer al documental . Y no les "cosieron a tiros" se inmolaron en un incendio
#27 Bueno, según el artículo el fuego no lo provocaron los de la secta... No sé, a mi lo de ir con tanques tampoco me parece algo muy normal, estaban en un rancho en Utah, no en el medio de Siria. Que en el desenlace final, buena parte de la culpa es del FBI, no me cabe la menor duda.
#30 Utah? Pues te has enterado de mucho...
#47 Texas... Cambia completamente el sentido del comentario, como todos sabemos Texas es más o menos una mezcla de Irán,Siria y Ruanda, no se puede salir a la calle sin un tanque.
#49 No, pero la legislación y las costumbres en cuanto a posesión y uso de armas es bastante diferente.
#3 Tú vas de sobrao, ¿no? El artículo dice todo lo contrario de lo que afirmas.
#16 Ya pero es un seguidor de l9s indignos traidores ppsunos
#16 Que lo diga el artículo no significa que sea cierto, no?

Yo no se qué pasó, pero no me ha parecido un artículo muy imparcial.
#3 Si. Cuando pasa eso lo.mejor es ir con tanques y entrar en una casa de madera.
Lo mismo ocurrió con los templarios, los cátaros, los nestorianos y ... Libia, Irak y ... seguirá ocurriendo
#4 Todo aquello que no puede ser controlado debe ser destruido
Algo no se está contando aquí. Me cuesta creer que montasen toda esa masacre sin que hubiese nadie sensato que lo parase. Y no se crea un operativo de 100 hombres si, como dicen, se podía detener tranquilamente al líder cualquier día porque salía a hacer footing.
#5 es aquí donde se pregunta sobre las armas de destrucción masiva en iraq, el acuerdo de las azores.. etc???
#11 Ya, me lo vas a comparar con el suculento negocio de invadir un país para robarle su petróleo.
#5 El artículo especifica que fue el intento de lavar la imagen del FBI, muy tocada por escándalos previos -desconozco qué escándalos eran--, pero sí, las autoridades armadas norteamericanas tienen el gatillo muy fácil.
Fanáticos religiosos , armador hasta los dientes y su líder acusado de mantener relaciones con menores .

Leyendo este articulo encima parece que les justifican del tipo << que mas de que el líder se tirada a todas las mujeres si los maridos consentían y claro en Utah también esta permitida la poligamia , lo mas normal del mundo >> o esta maravilla que tienen que recalcar en negro << puñado de personas amables y solícitas >> es lo típico cuando detienen a un asesino…   » ver todo el comentario
#6 y qué eran exactamente?
#6 see un fanático religioso y estar armado no es delito en USA. Lo de abusos creo que quedó demostrado que era falso.

Que estaban locos? Sí. Pero los del otro lado más.
#8 No es ilegal, pero personalmente considero que ningñun gobierno debería permitir una comunidad armada (independiente del estado) . A lo mejor en USA con la legislación respecto a la tenencia de armas es común y no son nada del otro mundo, pero desde el punto de vista Europeo yo apoyaría que mi gobierno desmantelara una asociación (religiosa, política o de cualquier otro tipo) fuertemente armada y aislada de la sociedad, por mucho que saluden educadamente en el super del pueblo.
Lo que si es…   » ver todo el comentario
#13 Pues mira, yo soy de los que piensan que la segunda enmienda de la constitución norteamericana le vendría bien a todos los países: políticos criminales se lo pensarían muy mucho antes de cometer una barbaridad.
#18 Las barbaridades que hay que leer.
#18 Claro, porque en USA los políticos no cometen ninguna barbaridad porque le temen al pueblo :palm:
#34 creo poco probable que en USA haya un golpe de estado.
Imagino que a eso se refería #18.
#43 La segunda enmienda se escribió con el país recién independizado y sin un ejército en condiciones, como forma de defenderse de los ingleses si querían volver. Hoy en día todos sus defensores alegan que es una forma de defenderse ante un hipotético gobierno tiránico, pero seamos realistas, por muchas armas que tengas en tu casa es imposible defenderse de un ejército real. Ya me dirás tú como te defiendes de un tanque o de un ataque aéreo.
#21 #13 #8 La denuncia fue de vecinos. Oían ta-ta-ta-ta de los disparos, admitido, pero más adelante ratatatatatatata, tenían por tanto armas manipuladas o ilegales.
#35 y como los vecinos decían que tenían armas ilegales les matas los perros, luego les bloqueas y luego le prendes fuego a la casa con ellos dentro.
#13 Lo que no es normal es que monten esa batalla por el tema armas en un estado donde ir a comprar al WalMart con un AR15 al hombro es perfectamente normal
#8 Lo de las armas no es verdad ; se pueden tener armas pero dentro de unos limites . Por eso fue la ATF ( la encargada del control de armas ) la que inicio el cerco a la secta ; supuestamente traficaban y vendían armas . Y lo de los abusos no se pueden demostrar si fue cierto o no porque su líder no llego a ser juzgado

elpais.com/diario/2000/07/22/internacional/964216816_850215.html
#6 Precisamente el artículo (y el documental del que habla) pretenden demostrar que casi todo lo que estás diciendo es falso: ni eran peligrosos, ni pederastas, ni violadores. Como mucho se hacían daño a sí mismos, con lo de la poligamia, y tampoco creo que eso sea hacerse daño a uno mismo. En todo caso, no me parece motivo suficiente para coserlos a tiros. Por esa regla de tres habría que bombardear a los mormones, que también son polígamos y seguro que más de uno tiene armas (en EEUU tiene todo dios). El sheriff local dice que nunca causaron problemas. A lo mejor tú tienes pruebas que demuestren su peligrosidad: si es así, pásaselas al FBI, le vendrán bien para limpiar su imagen.
#24 ya te digo, sólo que ahora va a ser falso que se cargasen a cuatro agentes de la atf cuando se produjo el primer asalto.
Aun recuerdo a los agentes rodando por un tejado mientras se abrían agujeros a su alrededor
#6 El problema es que murieron decenas de personas, niños incluidos. Te parece normal matarlos para salvarlos? Simplemente leyendo los hechos probados y aceptados por el fbi ya queda claro que no agotaron la negociación antes del asalto, por lo que queda claro que tienen las manos manchadas de sangre inocente.
Recomiendo ver el documental sobre el suceso de Ruby Ridge. Para mí mucho más vergonzosa aún la actuación de las agencias del gobierno
En este mundo parece que puedes ser el fanático más tronado del mundo que, si es un fanatismo religioso, pasas a ser "persona amable".
Prácticamente nada de lo que se afirma en el artículo es veraz.
En su día fue la ostia, la policía con altavoces a todo volumen a la noche para joderles el sueño
Vamos,que un tío se monta un rollo para hincharse a follar y llega el FBI y se los carga a todos
y precisamente en el aniversario de la masacre de Waco se produjo lo que hasta entonces ha sido el mayor atentado terrorismo por un ciudadano estadounidense. El atentado de Oklahoma City, donde murieron más de 100 personas, perpetrado por Timothy McVeigh.
La fecha no fue casual, se realizó en el aniversario de Waco. McVeigh es hasta el día de hoy el único terrorista estadounidense que ha sido ejecutado por el gobierno.

experimentoaschoccidental.wordpress.com/2017/11/13/atentado-antigobier  media
Menudo pedazo de mierda de artículo lleno de falacias que el meneante medio quiere oir.
Donde se podrá ver??
El artículo miente: la poligamia es ilegal en todo USA, los abusos a menores están probados, los sectarios mataron a muchos de los suyos y se inmolaron después, había armas adquiridas de manera ilegal...
#40 ¿En serio la poligamia es ilegal en Estados Unidos? ¿Si tengo dos novias y ambas consienten puede venir la policía y quemarme la casa?
#44 En Estados Unidos sí. Debido a la ley Edmus-Tucker La bigamia y la poligamia son ilegales. Dicha ilegalidad fue lo que obligó a los mormones a cesar los matrimonios poligamos y a que las sectas fundamentalistas en Utah al día de hoy sean ilegales.
comentarios cerrados

menéame