Hace 8 años | Por mangrar a vidaextra.com
Publicado hace 8 años por mangrar a vidaextra.com

Durante el pasado verano se puso a la venta el Sinclair ZX Spectrum Vega, una nueva aproximación al clásico Spectrum con el que muchos disfrutamos cuando todavía éramos unos críos, y parece ser que el mítico Commodore 64 también quiere volver. Aunque en realidad no es la primera vez que esto sucede.

Comentarios

Robus

Otra vez?

D

#1 Yo tenia un MSX. Lo siento

aunotrovago

#6 alguno tendría el Philips Home Computer. oye, tienes el juego de... perdón, no he dicho nada.

e

#7 #7 Yo!!! Y aun de vez en cuando se lo pongo a los niños y les encanta todo menos esperar las cintas. Los juegos son una pasada en jugabilidad, sobre todo los japoneses.

Marco_Pagot

#20 si la comparas con la Konami de ahora... dan ganas de llorar

frankiegth

Para #20. Y un Konímo!!!

e

#20 Salamander, King's Valley, Twin Bee... qué tiempos.

D

#20 Amiga. El MSX era de juguete.

C64+ Last Ninja2 >>>>>>>>> MSX.

Wayfarer

#6 #1 Yo tenía un Scalextric.

D

#25 Yo una piedra atada a un palo. Y éste, untado con mierda perro. Y lo hecho mucho de menos, eso sí que eran juguetes y no las mierdas de ahora.

inar

#58 Ahora la mierda te la llevas en el zapato, de todas las que hay por aceras, parques ...

Mike_Zgz

#1 Yo un Amstrad CPC464 con monitor en fósforo verde (soñaba con el color) y después salté a un flamante Amiga 500 Era otro mundo.

malacaton

#53 Aquí uno con un Amstrad PCW 8256 ¡con disquetera e impresora!

Para jugar, una caca verde (verde con fondo negro, claro)... pero la carga mucho más rápida, eso si

r

#59 a mis brazos! yo era otro poseedor de un Amstrad PCW. Juegos en verde (Goody, Head over Heels, Gonzzalezz...) pero el Locoscript lo petaba para hacer los trabajos del cole y del insti...

malacaton

#70 jejeje. Yo me los curraba tanto con el Locoscript que me decían que eran fotocopias de libros. El Google y el Gozalezz también eran mis vicios...

r

#83 Google? Querrás decir Goody!

malacaton

#85 jejeje. Dedos enormes, y corrector... Disculpa

D

#1 Yo no tenía nada, pero recientemente mi amo me dió un calcetín. Ahora Dobby es libreeeee!

D

#46 Si usted se partía el ojete, tiene que seguir este hilo que hemos hecho (sobre el ano y los ordenadores): #27

frankiegth

Para #28. Muchos seguimos teniendo temas pendientes con esas míticas máquinas. Además se trata de una edición con puertos USB para los joysticks, tarjeta SD para el almacenamiento, una salida de video actual. Puede llegar a ser lo mismo pero sin los tiempos de espera y límites de almacenamiento del original. Además no me extrañaría que viniera con extras en el rediseño del hardware, como de hecho ocurria con el DTV64 con posibilidad de 256 colores en pantalla y una notable aceleración de la velocidad del procesador.

Una máquina que no dejó de sorprender durante toda una década de vida y que sigue sorprendiendo hoy en día. Basta con pasarse por aquí para comprobarlo : http://csdb.dk/

frankiegth

Edit #76 tercer parrafo : No era en #72, era en #62. Disculpas!

SpanishPrime

Donde esté un palo con una rueda que se quiten estas modernidades.

Mister_Lala

#13 O simplemente un palo.

D

10 Poke53280,0; poke53281,0
20 print "PP corrupto"
30 goto 20

althanis

#22 plas plas plas!!! Quien recuerda eso se merece mi aplauso

Joice

#22 Mis dies!

D

Yo todavía tengo guardada mi IBM 5100 para cuando Titor venga a recogerla.

angelitoMagno

¿Se le podrá instalar Windows 10?

D

#17 Ya tardas.

althanis

#17 Sólo sistemas ios

mefistófeles

Yo no es que lo tuviera, es que aún lo conservo en perfecto estado, con su grabadora y todo, y algunos juegos en cinta.

un día lo enchufé a la tele y se lo puse a mis hijos...su cara lo decía todo, un mundo ignoto, desconocido y totalmente arcaico para ellos, como si en lugar de 30 años hubieran transcurridos 30 siglos

jumose

Yo tuve un Vic-20, un Spectrum y como última tegnología un Amstrad con disquetera, todos con el Z80 en sus tripas.

p

#19 Negativo, el Vic20 llevaba armado un glorioso MOS 6502, ¡el microprocesador de Terminator!

jumose

#33 Si señor

Brill

¿Vuelve a qué? lol

Ahora en serio, no se ha ido. Todavía se vende en eBay, hay emuladores, etc.

Mirlowsky

Me has alegrado el día con este envío. Muchas gracias. Si finalmente lo llegan a comercializar compraré la versión THE 64 SX. Por cierto, a día de hoy, conservo mi C-64 totalmente operativo.

D

Para cuando el Oric Atmos o el BBC-micro ?!

frankiegth

Yo estuve aquí.

D

#35 Bueno, por lo visto venden una cremitas dilatantes en la farmacia muy buenas.
Voy aprobar

D

Un ordenador ideal para vejestorios nostálgicos como nosotros.

Ya pasó su época. Prefiero cualquier emulador.

hamahiru

El Commodore 64 vuelve a volver.

d

Un poco de Spam.

Vendo Amnstran 464 con un montón de juegos. Funciona.

D

#11 ¿Sabes qué puedes hacer con tu Amstrad? ...

D

#24 ¿No estará usted hablando de introducirse viejos ordenadores por el ano? ¿no?

D

#27 Si vuesa merced, pero solo los que hayan tenido un annus horribilis... (Hagame caso..por cristo)

D

#31 No sé, hay mucha gente que recomienda experimentar los placeres que ofrece el ano...pero meterse ordenadores por el mismo, lo veo un poco temerario (sobre todo si están enchufados).

D

#34 Veo que no eres de la nueva generación ... se te ve viejuno.

D

#50 Aprieta coño... Maldita juventud.

D

#24 No lo sé, pero debe ser la hostia. Puedes montar a caballo, esquiar, ir a la playa, tocar el piano... Ah, espera, no, que eso era con un támpax.

D

No hay especificaciones, no hay prototipos. No me gusta como huele. Al menos no parece que vaya a ser un PC barato con un par de emuladores

D

Mi padre aún conserva un Conmmodore Vic-20. Lo 'Regalaba' el Banc Sabadell hace un porrón de años. 1 kb de memoria que tiene el bicho.

D

#9 Y yo que coño se, para trastos viejos se lo preguntas a mi padre. (Gracias a Tutatis por no acabar tan mal del tarro)

c0re

#29 shut up and take my money!

Joice

#29 Supongo que estás de coña. http://www.neoteo.com/commodore-65-el-ordenador-de-los-20-mil-euros

PD: Vendo Opel Corsa.

DogSide

#42 Y tan de coña. Como que el número de serie de su Commodore 65 es el mismo que el que enlazas tú roll (por no decir que la foto es la misma, sacada del mismo sitio).

D

#29 Te doy 20. Y añado una caja de tictacs. Ni un euro más.

frankiegth

Para #75. De momento todo indica que no. Entiendo que lo harian emulando los arcaicos dispositivos de cinta y disco en la memoria SD. Lo que si dicen claramente es que se le podran conectar cartuchos rom Como en el original.

De todas formas todavia no han puesto las especificaciones finales y advierten de posibles cambios menores en el producto final. Una lastima que no hablen de especificaciones Cuando en realidad parece que ya tienen casi todo el trabajo realizado. Quizas estan esperando recibir input de los posibles clientes para pulir detalles.

En #72 se me olvido añadir que el DTV64 incluia en la emulacion del chip de sonido canales digitales de 8 bits similares a los del Amigav500. No recuerdo ni cuantos canales ni el tope de hercios, sospecho que soportaria 22.000Hz. y al menos vendria con un canal digital de sonido. El DTV64 no emulaba los filtros del chip de sonido pero cañadir al menos un Canal digital fue una buena idea. Hace unos años Internet se lleno de MODs para convertir el DTV64 en un C64 con teclado, memoria SD y acceso a una disquetera Commodore 1541 real.

NapalMe

#76 Si no puede cargar software de C64 ni conectar hardware de C64, no es un C64.
Deberían usar como ejemplo el One Chip MSX y dejarse de ñapas.

frankiegth

Edit #76. No me pregunteis porque, pero desde la maquina que escribo ahora salen algunas mayusculas solas, las borro y vuelven a aparecer, y ademas con teclado sin tildes a mano. En Lubuntu estas chuminadas nunca me pasan.

D

Es mucho mas barato comprar un C64 de verdad en el mercado de segunda mano, y si no jugar en uno de los tropecientos emuladors que hay.

D

Franco era mas de Dragon Rapide.

atatat

Yo era de MSX pero memoría por un spectrum con cassette incorporado...

NapalMe

Por cierto, el MSX le daba mil patadas al resto de 8 bits, el problema eran los desarrolladores europeos, que no hacían nada para msx, solo conversiones de spectrum, que eran, literalmente, una estafa, así, con todas sus letras, un timo.
Luego comparabas una cinta dinamic con un cartucho konami y llorabais. (digo konami como quien dice compile, casio... cualquier desarrollador japones)

Joice

#74 Ni de coña. Y lo sabes. Mejor que Spectrum no lo dudo, pero mejor que C64 va a ser que no. Con 8 años mi mejor amigo tenía un MSX (que molaba mucho) y siempre venía él a mi casa a jugar al Bombjack, Greenberet, Zynaps, Commando, Dragon Ninja... ambos nos reíamos del insulso Spectrum y sus 16 colores. Éramos jovenes y alocados. Snif.

NapalMe

#86 Perdona, pero esos juegos que me dices son precisamente ejemplos de conversiones de mierda, por ejemplo, bombjack:
Bomb jack "original", conversión de mierda:


Bomb Jack c64, muy correcto:

Bomb Jack MSX hecho con ganas:

El resto de juegos, lo mismo, conversiones de spectrum mal hechas, compara los juegos de c64 con cartuchos, a ver que tal, ah, ¿que tu amigo no tenia cartuchos? pues nada, como tener ciclomotor pero ir a pedales.

Joice

#87 Bueno no se me ofenda hombre. Estamos en el mismo carro viejuno. Por cierto, no es lo mismo MSX que MSX2. El de mi amigo era el Philips VG8020 (MSX1)

NapalMe

#88 Es verdad... aun así, imaginarte tener ese VG8020, con juegos como el Antarctic Adventure, gradius, magical tree... y encontrarte luego con las cintas de dinamic, ocean... pilla un emulador y compara... un desproposito.
Los usuarios de C64 tuvisteis la suerte que no usaban un Z80 y los juegos los tenían que hacer aparte.

kullraith

Yo ya tengo uno, pero original, fue mi primer ordenador, en esos tiempos no estaba penalizada la pirateria de material informatico en España y en los quioscos vendian cassestes de load'n'run una recopilacion de juegos y programas comerciales que lo unico que habian hecho era cambiarle el nombre en la revista adjunta. Pero tambien te enseñaban a programar, y pokes curiosos....

Snow7

Presentar algo superado hace años ¿para qué? nostalgia y nada más. Lo que molaría es que presentaran el producto con INTEL CORE I7-5960X 3.0 GH, 16 GB Ram, Disco duro de 16 Tb, soporte de video de 5K, tarjeta gráfica Radeon R9 295X2, soporte de tarjeta de sonido Scarlett 2i2; si van ha sacar lo mismo con cartuchos y tal, lo siento ese 'teclado' ya lo tengo.

frankiegth

Para #52. Eso ya lo hicieron a precio desorbitado metiendo en una caja de un C64 un simple PC con WindowsTM y un triste emulador de la mítica máquina de 8 bits. Ni se me pasó por la cabeza pasar por caja.

En esta nueva edición del Commodore 64 todo indica que vendrá con un hardware 100% compatible con el C64 original.

Mike_Zgz

#67 goto #60

NapalMe

#60 ¿Si? ¿podre conectar mi lector de cintas para cargar mis juegos? ¿Le podre conectar mi disquetera para cargar mis floppys?

D

Pues no han hecho la carcasa igual. La original está más "inflada".

D

#81 Pues se hace un apaño por USB (imagino) y asunto arreglado.

D

Vendo C64 en perfecto estado, con su caja, cassete y monitor en color.
y un seat panda

salvadorfg

Yo todavía tengo el commodore 64 de mi padre guardado. Que tiempo aquellos rebobinando radicassetes...

D

¿No será el enésimo emulador en una carcasa pintona? Lo digo porque no veo referencia alguna a las tripas de la "consola"

NapalMe

Si ese aparato no permite cargar software o poner hardware original, no es un commodore 64.
¿Le puedo cargar mis cintas?¿Conectar mi disquetera? ¿No? Pues no es mas que un emulador en una caja, y ara eso los hay de gratuitos.

D

#73 Igual se puede hacer lo de las cintas (entrada de audio o conversor USB) y quizás lo de la disquetera (adaptador).

NapalMe

#78 El lector de cintas de C64 tiene señal de control, el C64 decidia cuando arrancar y parar, sin un lector con control no gano nada.

D

Spam