Hace 12 años | Por tinto a abc.es
Publicado hace 12 años por tinto a abc.es

Nacho, Ana y José María vuelven a reunirse para hacer una gira mundial con cerca de ochenta conciertos.

Comentarios

McLaud_

"Los roces entre José María y Nacho ..." La cara de Nacho lo dice todo

Y la Ana no digamos... como unas castañuelas (#1)

Sl2

g

#13 jajaja buenisimo

jodeputaespanol

#13 Tonto el que no entienda

Gudea

Los mayas van a tener razón al final... el 2012 se acerca y con el el fin de los tiempos. Esto es una señal.
#13 genial

thingoldedoriath

#6 Descanso Dominical

Nylo

#34, ¿así que los músicos de éxito se chutan? Surprise, surprise.

ElCascarrabias

Noooooo!!!!!!!

JanSmite

La pregunta es: ¿era necesario?

m

#15 La respuesta es: no

D

#15 Eres... Eres... un HIJO DE LA LUUUUNAAAA

#FREE_MECANO

hallucination

#4 #5 #38 http://xurl.es/kzuok
Pues yo no me alegro, el mundo era un lugar mejor cuando todo ello era una quimera de Borja Mari y Pocholo.

hamahiru

#38 El fin de semana me dejó fatal.

Dalocer

Pocholo y Borjamari approves

Cocoman

Es culpa del PP

juvenal

Será por lo que sea, pero yo me alegro.

Sikorsky

Estaba cantado

m

No hay suficiente con lo que tenemos ya?!

disconubes

URGENTE: Los productores de Cuéntame anuncian seis nuevas temporadas. "Tenemos que llegar, como sea, al retorno de Mecano" lol lol lol

klam

#59 No todos los ochenteros somos desenfrenados, algunos hemos madurado
#64 Tienes mi positivo solo por la descripción técnica LOL!.

categoriacerdosya

Esto se merece todos los chistes del momento. Cierto. La razón será económica, muy probablemente. Pero yo, después de reírme un rato, salgo a hacer cola para comprar las entradas.

perejoan

Haced caso a las señales y abandonad el país...

ivancio

♪♪Y los muertos aqui lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los Viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos ♫♫

p1p0

Puede que a muchos no os gusten, pero estoy seguro de que a la mayoría de los que nacimos por los 70, a quien mas y a quien menos la noticia no le debe desagradar. Fueron el grupo referente en la adolescencia de muchísima gente y aguantaron mucho tiempo. Yo estaba deseando que algún día pasara esto. Iré a cuando menos a un concierto, incluso teniendo que desplazarme a otra ciudad si es necesario. Ya se como puede sonar, pero es lo que hay, en Meneame somos unos cuantos que ya no estamos en los 20 y tenemos estas cosas

kelosepas

Que vuelvan por el motivo que sea, pero esa gira no me la pierdo, aunque saldré llorando del concierto, eso seguro, el alcohol y la nostalgia nunca fallan

JanSmite

#10 Va, no mientas, hace tiempo que no tienes nostalgia…

kelosepas

#16, es que hace mucho que no volvía Mecano
#58, yo no lo dudé ni un segundo hay mucho ochentero desenfrenado todavía dando guerra por la vida

g

pues me han alegrado el viernes

s

Ojiplatico me encuentro. Supongo que después de hacer un concienzudo análisis armónico de cada una de las canciones de Mecano algunos habéis llegado a la conclusión de que la música de Mecano es una basura, no?

Como siempre sorprendido del nivel musical de muchos meneantes, supongo que os pasáis el día escuchando de Glazunov para arriba, fijo fijo.

sadcruel

Personalmente nunca me gustó Mecano: sus rimas eran tontas, su pop blandengue y sus canciones cansinas, pudiéndose salvar 2 ó 3.

Pero si a la gente les gustaba, me parece genial que den la oportunidad de oírlos de nuevo.

devotee

#71 Las letras/rimas de Mecano son curiosas. Algunas son ñoñas, otras no tienen sentido y en algunas se cargan toda la canción en un momento ("Y si me vuelven a asaltar las ganas de petardear, dame dos hostias", El club de los humildes). En cuanto a lo del pop blandengue, no estoy tan de acuerdo. También pensaba eso, hasta que un día me puse a escuchar toda su discografía y, quitando letras y ñoñadas, la base musical es muy buena. Más cerca del electro-pop o del synthpop. Los temas instrumentales son geniales, y dejaban entrever el talento de Nacho Cano, que luego sacó del todo en sus discos en solitario (el primero es el mejor, "El waltz de los locos" y su videoclip son enormes).

q

Joder, vaya semanita llevo, encima esto...

losuaves

¿ERA NECESARIO?

Xan1138

Yo es que siempre fui más de Lego.

m

#55 TENTE FOREVER!!!!

mc_pollofrito

Mecano en Diez !!!!

D

Nosotros entre colegas nos gastamos la coña de que vuelve Mecano cada 2 x 3 gracias a "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo". Cuando lo cuente mañana no me van a creer por aquello de Pedro y el lobo...

bonobus

La que está liando Mariano.

Janitor

Es triste que en noticias como esta aparezca lo de "chachi" al menear

blueboy

#31 Propongo que al original que diga otra vez lo del puto chachi se le expulse automáticamente.

D

Ahora me descargaré el Aidalai en lugar de comprarme el vinilo como hice en su momento...

devotee



Coñas aparte, a mí me haría ilusión ver a Mecano en directo. Las grabaciones que he visto que sus antiguas giras me gustan, y la gira que hizo Ana Torroja recuperando los grandes éxitos del grupo creo que era espectacular, al menos en lo que se refiere a la puesta en escena.

Ah, y desde aquí un recuerdo para el abuelete de "Vidas anónimas", que contrató a Mecano para dar un concierto porque le dijeron que eran unos chicos muy majos, unos hermanos que llamaban Cano y una chica que se llamaba Ana Torroja, y el hombre pensó "pues mejor To'roja que To'facha" y por eso los contrató.

D

¿Y yo que estaba preocupado por la victoria de la derecha en España?
¿Qué hemos hecho señor? ¿Qué hemos hecho?

friscos

Pues no es que sea un gran fan de Mecano, pero visto quién ocupa las portadas musicales en España, me alegro de que lo vayan a hacer ellos, (ya que Rosendo no entiendo por qué no )

disconubes

Ahora, y mirando con perspectiva, te das cuenta de que musicalmente les faltaba bastante.
Sin embargo para los que en los 80 ya andábamos de discotecas, fueron un mito.


"Maquillaje": http://www.dailymotion.com/video/x3f5rz_mecano-maquillaje_music

Cobb

#11 Musicalmente, líricamente, y de todomente

D

#11 No es cierto que musicalmente les faltase de nada. De hecho, Nacho Cano es un genio componiendo. Otra cosa son las letras, claro. Te recomiendo que escuches las canciones remasterizadas para el musical de mecano.

D

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Sirereta

Vale, ahora sí que es oficial, estamos en 1996.

D

Allí me colé
Y en tu fiesta
Me planté.
Cocacola para todos
Y algo de comer.

Mucha niña mona
Pero ninguna sola
luces de colores
Lo pasaré bien.

g

Se acabó el mito.

D

Para algunos, son parte de nuestra vida, hayan hecho canciones ñoñas o no y escuchar sus canciones nos recuerdan a buenos momentos en los que teníamos muchas ilusiones y disfrutábamos mucho de la vida teniendo muy muy poco dinero (bueno en esto último del dinero la crisis va a conseguir que volvamos a esos tiempos)

jiajoe

Dios... qué necesidad teníamos los españoles de esto...

T

Primero Sinde, ahora esto?

D

Lo siento, no me interesa, yo era más de Tente

Joice

Que curioso, ayer me apetecía muchísimo escuchar "Aire" y "Eungenio Salvador Dalí" (nunca escucho Mecano) y hoy me entero de esto. Por fin podré verles en concierto y además con la conciencia tranquila sabiendo que el dinero de la entrada revierte directamente en las arcas del estado...

Raúl_Rattlehead

Vuelve el PP, vuelve Mecano...el fin del mundo esta cerca lol

D

Mecano con Mariano!!!

P

Portada???? EN SERIO??????

D

2 genios musicales que hacían letras realmente ñoñas para una cantante con mucha voz, pero tan ñoña como sus letras.

Nylo

#66, será un placer que no asistas al concierto lol

Amonamantangorri

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

c

Ha sido ver la noticia y pensar en que dura es la crisis para todos...

D

Ay qué cruz. Esto es el Infierno ¿verdad? ¿Y luego qué? ¿La vuelta de ese grupo infame "Ella baila sola" o ese otro "La oreja de ..." ??? ¿O la de Héroes del Silencio? Ahora sí que me voy de España.

D

#83 "Menos mal que nos queda Portugal" como decía Siniestro Total

s

#83 Los héroes del silencio ya volvieron hace unos 3 años...

D

Nueva gira: "por la pasta" tour. Ya en tu ciudad!

D

Poderoso Caballero es Don Dinero.

D

¿Por qué?

l

Esta crisis está teniendo consecuencias mucho más graves de lo que ninguno de los expertos podía prever

polvos.magicos

Que malo es necesitar fondos cuando la solución para conseguirlos pasa por hacer lo que no quieres.

Herumel

Creo que en esta noticia muchos de los comentarios de esta otra sobre la vuelta de CQC serían totalmente validos.
¡Vuelve la derecha, vuelve el CQC de Wyoming!

Hace 12 años | Por lorenahernandez a lasexta.com

D

Tambien hay letras divertidas.

D

Pues yo me alegro mucho, e intentaré ir a uno de esos conciertos de Madrid. Estará lleno de cuarentones

s

Acabo de flipar viendo la primera actuación de Mecano y la canción me ha sorprendido aun mas.

PajaroEspino

Volverá la movida con ellos? Desde luego tandrán que cambiar algunos detalles para poder llegar a un público más amplio.

Nylo

#17, perdona, te he votado negativo sin querer. Lo que quería era responder. Con lo de acceder a un público más amplio, ¿insinúas que no serán capaces de llenar el Bernabeu? Pues yo apuesto a que se agotan todas las entradas a los dos días de ponerlas a la venta. Ya verás. Y si pueden llenar el Bernabéu, ¿para qué necesitan un público más amplio?

woopi

Horror

D

Cuando se acaba la pasta hay que ponerse a currar. Dentro de poco también tendremos conciertos de La Unión presentando otra versión de "lobo hombre en París"

D

FALTA NINEROOOOO

Jose_Luis_Bernal

Como se entere Borjamari y Pocholo la qué se va a liar......osea tia va ser chupimegaguay.

ChukNorris

Nickto

Yo creo que se han enterado de que la SGAE da dinero para putas y lo han visto claro...

Culisario

Mmmmmmhhh...prefiero éstas---->





a

Pues me da que excepto en Latinoamérica se van a dar la gran ostia. En España no llenan. Estamos como para pagar 50€ para ver al Nachete haciendo el guay en los teclados

D

No teníamos bastante con la crisis, el paro etc que ahora vuelve Mecano ...... ¡¡nooooo!!¿¿por qué??.

D

Traducción de la noticia: después de más de 15 años, han descubierto que en solitario coleccionan fracaso tras fracaso, y para poder tener números negros en la cuenta corriente no se les ha ocurrido mejor cosa que tirar de nostalgia. Ana Torroja, con sus dos discos más que discretitos, Nacho Cano a lo Mike Oldfiled que sí, que queda muy bien, pero que es un auténtico fracaso de ventas, y Jose María Cano que no funciona ni como compositor de óperas (fracaso de "Luna") ni como solista.

No les culpo de ello. No son ni serán los únicos que lo hacen. Tanto grupos extranjeros como españoles.

La duda que me queda: ¿podrá ponerse Ana con 51 años las faldas y el vestuario que se ponía cuando daba los conciertos allá por los 80/90?

alx

Mecano en la leche!

Raúl_Rattlehead

#69 Merche

D

Pero que mierda es esta, no hay bastante mierda ya como para sacar del baul y resacar la antigua?

Que será lo siguiente, relanzar a Tamara, Leonardo Dantes, Toni Genil y Harlequin?

1 2