Publicado hace 12 años por Er_Quejio a elguardianentreelbenceno.blogspot.com.es

Letra a letra, verso a verso, copla a copla...Evaristo y sus chicos hicieron las delicias de los que por entonces éramos unos adolescentes con mejores intenciones y sueños que capacidad, donde coexistíamos con otra gran parte de la juventud embotada en la repipi "Movida madrileña", que pasaba noches y noches enteras hasta arriba de sexo, drogas y alcohol, y donde el compromiso social y obrero brillaba por su ausencia, y que injustamente han trascendido más al gran público y a la historia de la música española, quizá precisamente por esto último

Comentarios

FranJ91

#23 Poco Pan, Ultramemia, Que no te cojan... Temas directos y claros.

R

#23 Totalmente de acuerdo contigo.

Er_Quejio

#1 30 mejor que 20

tiopio

#1 30 años

D

Si, totalmente de acuerdo que vuelvan! como dice #13 han pasado 30 años y sus letras 30 años después siguen están de actualidad.

Piperrak

#1 Eso se ha sabido siempre, pero depende de en que época y situación marcoeconómica lo digas, te miran con una sonrisa de suficiencia en la cara mientras piensan: "Este tío esta loco".

n

#11 Pues yo preferiria que los jóvenes crearan sus propios referentes en lugar de tener que buscarlos en la generación de sus padres. Como el punk de los 80 se opuso a la movida, de las generaciones actuales es de donde tendría que surgir la oposición a la belenestebanización. Y es bastante triste considerar a los jóvenes incapaces de lograrlo.

Torosentado

Ya Eskorbuto no puede volver, esos si que no querían envejecer.

vendex

Ains! Me salta la lagrimilla.

Precisamente los empecé a escuchar poco después de que se disolvieran, cuando era un jovencillo de 14 años y aun continuo escuchando punk.

#12

Pioneros del punk mas duro; también hubo otros como la banda trapera... Pero es que Eskorbuto...


Como gritaban antes: El punk no ha muerto!

PD: curiosidad-> Esto de gritar que el punk no ha muerto se generalizo a raíz de que Crass hizo una canción donde decian que el punk había muerto (
), en contestación el resto de cantantes de punk gritaban que el punk no había muerto.

ChukNorris

#53 Cierto, lo busqué después de escribir el mensaje, la verdad es que no me he enterado de ningún concierto suyo por Asturias y como los escuchaba de la que sacaron sus primeros discos hace un montón de años creía que habían desaparecido.

#51 Mucho mejor la canción de eskorbuto "en directo" que es mas rapidilla

Vlemix

No somos nada

Er_Quejio

#2 Brutal

Lidenbrock

Y RIP, nadie va a nombrar a RIP?

D

#33 Y los Kortatu?

llorencs

A mi no me jode(demasiado) que textos de hace 20-30 años sigan siendo actuales, me jode y me preocupa mucho más que textos de hace más de 100 años sigan siendo aplicables hoy en día. Ese es el problema, que llevamos varias generaciones creyendo las mismas mentiras una vez y otra vez.

D

Algunos tipillos
lo que están haciendo
es su propio cielo
particular en la tierra

Salve Regina
Mater Misericordia

ronko

¡¡¡¡Y que vuelva también Platero!!!!

Amonamantangorri

#10 Gatillazo es de un estilo parecido a los últimos años de La Polla, pero antes tenían un sonido completamente distinto. Creo que cuando eran mozos su estilo era mucho más variado, las letras de Evaristo eran mucho más irónicas e imaginativas,...

p

#40 no es que fuera mas variado, es que era al revés, estaban mas limitados por que como ha dicho en varias entrevistas evaristo, no tenían ni puta idea de tocar ningún instrumento.

Ahora cuando quieren meter caña, lo hacen sonando que te cagas.

D

#60 Me quedo con los himnos-letras que con el 'ketekagas'

cleta

No acepto: Documental punk español





La polla records – San Isidro 1986 (Concierto completo)

La Polla Records - Zaragoza 1994 (Concierto Completo)

Concierto Viña rock 2002

D

#58 Gracias, yo estuve en el de Zargoza del 94,

D

Y que vuelvan también Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas

cirrosis

Dicen que Evaristo esta trabajando en su proximo grupo: The Masturbas

Es un chiste muy malo y muy visto, ya lo se, para compensar os dejo la cancion "Chica yeye", que se que os gusta a todos

diskover

Y con Gatillazo y The Kagas tambien ha hecho muy buenos temas.

Por ejemplo, este:

e

#31 esa canción es una de las 2 que sacó en respuesta al anuncio del Renault laguna en el que mucha gente vio una referencia a Evaristo. El de maldita burguesía, maldita sociedad, odio el dinero....

D

"Camuflando en democracia este fascismo por que aquí siempre mandan los mismos.
Banqueros, unos ladrones, sin palancas y de día, políticos estafadores, juegan a vivir de ti".
Letras como estas parece que fueran escritas ayer... no hace 20 años!

D

Si esta juventud escuchase PUNK como LaPollla, Eskorbuto, Zikatriz, Reincidentes, etc tendrían tantos cojones como los que yo tengo.

D

#52 Añade Tijuana in Blue a esa lista. Para mí muy en la linea de La polla.

A

El otro dia volvi a escuchar "Europa" y ufff -Evaristo mas estadista que la mayoria de borregos que habitan el congreso-
Como sabia de que iba el cuento 30 años atras

e

Evaristo ya dijo que la polla récords (o la polla) no volvería, tras la muerte de uno de sus miembros. El grupo que lo sustituye es Gatillazo, ya que cuando la polla muere, queda el gatillazo. Eso dijo en una entrevista que leí hace años

Azken

Puede ser que no te guste su música pero la letra de algunas de sus canciones, (especialmente de Salve y Revolución) dicen verdades como puños.

galicus


Todos los fascistas viven (Cara al culo)
por eso no ven más allá de su nariz (Cara al culo)
Ya que sois tan religiosos (Cara al culo)
Por que no le dais la paliza a Dios (Cara al culo).

NoBTetsujin

Y que resuciten los de Eskorbuto.

p

Si hubiera hecho algo mas que una busqueda por internet, sabria que Evaristo mistico cantante y lider, tiene nuevo grupo desde que termino La Polla, Gatillazo.

Suenan como La Polla en sus comienzos, muy corrosivos.

p

#9 He dejado de leer cuando he leído lo de la "búsqueda rápida", ya que sonaba al típico que habla sin saber.
Es mas, sigo pensando igual después de leer que llama "interesantes proyectos musicales" a los mejores discos de punk desde que la polla lo dejó.

A mi también me gustaría que la polla volviera, pero no me quejo por que gatillazo es lo mismo y a la vez mejor, ya que su sonido es igual o mejor que en el ultimo y mas afamado disco de la polla "El ultimo.

D

Que grande, la Polla!!

el_joker333

#21 Eso mismo dijo ella...

dreierfahrer

Yo en la huelga general me mentalice con su cancion.... lol

raoulduke

Esta canción es mi himno personal:
"Ellos dicen mierda"



Yo tampoco quiero callarme mientras mogollón de gente vive tristemente y van a morir democraticamente.

Dinissia

Me uno a la petición.

sifou

Que alguien haga algo para que vuelvan... o que Harry lo haga por ti lol

M

"Banqueros unos ladrones, sin palancas y de dia".

Totalmente actuales.

c

escuchando en Spotify desde Suecia con nostalgia. De segundo plato me voy a preparar unos Mamá Ladilla

Amonamantangorri

Cuando la casca algún aristócrata
su funeral es un nido de hipócritas
yo miserable escupo mi júbilo
sobre su ataúd.


Qué buen hombre, qué buen hombre,
qué calamidad
Cuánta zorra y cuánto golfo
vaya funeral.


Os lo juro que estoy en una banda y hacemos versiones de la polla y a la gente le encanta y nos llaman visionarios a nosotros, Evaristo si que es un visionario.

D

#Quevuelvalapolla

Que grandes, madre mía. Yo hace unos 2 años que empecé a oírlos, y el otro día los retomé, me encanta leer este tipo de noticias!

Seré asesinado en un hospital, de la seguridad social... En nuestra tumba pondrá, de estos dos imbéciles el mundo se ha reído y no se han enterao!

lilili

Evaristo sigue dando caña con los Gatillazo, y toca en directo también los temazos de La Polla, de hecho tocan esta noche en Rock Kitchen Madrid.

Er_Quejio

Podría pasarse el Evaristo por aquí a dejarnos unas palabricas

sempredepor

Yo no debo nada, ni a dios ni al gobierno por haber nacido por el COÑO DE MI MADREEEEEEE.

AmrakOgog

La POlla ke grandes joder y que nostalgia.
Podrian volver a tocar que aunque se les caiga la dentadura postiza al suelo a nadie le importaria jaja.

U

Yo a Evaristo ha sido a la primera persona que le oí eso de "Le llaman democracia y no lo es" y aquí las pruebas

siempre lo hacía... y lo hace!

CapitanCarajillo

"... por eso nunca votamos a Alianza Popular..."
AP == PP
y todas las letras actualizadas a día de hoy.

Victor_Martinez

pues yo no me he leido la noticia, pero sólo el titular es algo que pienso cada día.

d

Yo estos días los llevo en el coche al ir a trabajar... una mágnifica forma de empezar el día...

ChukNorris

#77 Los conciertos de SA siguen siendo brutales y sigo yendo a ellos siempre que puedo, pero son brutales por las canciones antiguas, las nuevas son para descansar ... cosa que se agradece en los conciertos.

D

o tambien la de cabeza de carton te dire una cosa supongo que tu madre estara orgullosa pero yo creo que eres un gilipollas solo eres un fascista maldito seas y tienes la cabeza llena de mierda!! (violencia) temazo o la de hoy vamos a explicar la palabra feo, jaja esa cancion es buenisima en fin la polla cada uno de sus temas es mejor que el anterior...si volviesen seria la puta ostia lol

Dezimator616

Este país ya nos llego tarde toda la movida, y por eso hay 0 cultura y a uno le quitan las ganas de hacer música, y lo otro es que de lo poco que se hizo se estanco todo, nadie quiere ser algo mas allá se quedo en murmurar cosas y siempre tendremos el estigma de hacer "rock kalimochero varato" o espeso pop español, que no se cual sera peor. Este país da vergüenza culturalmente por eso y por mucho que "la gente" diga lo contrario es así, va a ver los cuatro grupos de mierda costrosos(S.A, Los xchicos del maiz,...), los cuatro grupos de mierda metal (Saratoga, Warcry,...) y los cuatro grupos de mierda de pop, que ya ni los mencionare, igualmente se aplica cuando vienen bandas de afuera.

t

"trabajos sucios se convierten en arte si tienes la ley de tu parte, que la ley no es justa nadie lo duda, ser pobre es el delito...o lo dudas!!!".
Eskorbuto

Frase tan actual como hace 20 años

michaelknight

Sus letras, después de años, son de rabiosa actualidad (nunca mejor dicho). Por ejemplo esta canción:


que nos lleva a esta otra:

cleta



Por mi puede reventar el planeta en su totalidad
quiero ver la civilizacion destruyendose ante mi
harto de ser un bobo multinacional
harto de tanta loteria nuclear
conservadores de conserva y caducaos
harto de chulos de uniforme harto de ti
como te diria yo estoy harto de la situacion
estoy harto de tener razon estoy harto de tanto cabron
harto de ver mi dignidad y de su forma de orinal
harto de respetar tu mundo criminal
harto de oirte rebuznar tan educao
harto de ser el sospechoso habitual
y de aguantar y de aguantar y de aguantar
como te diria yo estoy harto de la situacion
estoy harto de tener razon estoy harto de tanto cabron
estoy tan harto de tanto aguantar
estoy tan harto y mas que voy a estar
estoy tan harto que ya estoy cansao
estoy a un minuto de explotar

#16

o

Porque siempre la admiracion por el pasado es que no estan los temas para escucharlos, de verdad necesitas que vuelva evaristo con la pya, pues no señores ahora tiene gatillazo ha aprendido cosas. Eskorbuto y otros grupos siguen estando sus canciones no han muerto, quizas antes un disco estaba descatalogado pero ahora con internet tienes todo a tu alcance.

Hay muchos grupos que siguen cantando verdades como puños, Fernandito con los Reincis sigue dandole duro, teneis a dakidarria una mezcla de ska, punk y folk que no es tan cañera pero no se calla una, los lendakaris muertos que critican a todo lo que se mueve, evaristo con gatillazo, cesitar y los def y un monton de grupos que la mitad no conoce porque es más fácil seguir escuchando a tios de hace mucho tiempo, vease los regresos de ska-p y piperrak, esa gente ya no tiene nada que enseñar demosle una oportunidad a los grupos chicos. Cuando vas a un festival acercate a la carpa chica donde toca gente con unas ganas y unos huevos impresionantes y aunque tengan 200 personas y en la carpa grande 20.000 muchas veces te lo pasas mejor y actuan mejor para las 200.

D

pse, que vuelva eskorbuto!

newroz

Típica canción "escondida" pero que es "la polla":


La miseria feroz ha tomado las calles,
la avaricia se folla a la libertad,
los débiles gimen mientras los aplastan,
sus quejas son olvidadas.
Estamos saliendo de la situación y vamos a darle pronto solución
y ahora yo me doy la vuelta
y al salir cerrar la puerta!
Qué podemos decir dice la mayoría así es la vida!
qué le vamos a hacer si no hay solución así es la vida!
no queremos saber, no hay ninguna salida así es la vida!
a ver que dice el de arriba!

Un poco de calma, tan grave no es,
hagan otro esfuerzo hasta fin de mes
mientras tanto yo contento, con mamar del presupuesto
Os jodeis y os calláis así es la vida así es la vida!
no sé de qué os quejáis así es la vida así es la vida!
qué cojones queréis así es la vida así es la vida!
me estáis manchando la alfombra!

Duro inconformista sin civilizar,
ven a nuestros brazos déjate domar
si eres joven y rebelde
Coca-Cola te comprende!

Y lo ricos se agrupan en la lucha final así es la vida!
mientras van cantando su internacional así es la vida!
le pasan a dios su tanto por ciento así es la vida!
y el mundo es una bomba de tiempo así es la vida!
así así así es la vida!
así así así es la vida!
así es la vida!
así es la vida!
te puedes acatarrar.


D

La cogiste bien llorona, desgraciao.

D

#0 Nunca se fueron.

Relacionada: Delincuencia es la vuestra, asquerosos

Hace 14 años | Por --34825-- a youtube.com

D

Yo tenía diez perritos
en los puestos de poder
y eran tan educaditos
que no sabían joder
uno era el primer ministro
con modales de bebé
la espichó de viejecito
no podía respirar

D

la solucion, es una camara de gas ¡¡com los politico adentro!!

ChukNorris

Que vuelva Agua Bendita.
Que vuelva Chicharrica.
Que vuelva Eskorbuto. (resucitadlos).
Que vuelva Soziedad Alkoholika. (lo que eran antes, no la mierda que son ahora).
Vivan los Black Panthys Party (pasado, presente y futuro de la música underpollas española)



Pd: Los de la polla siempre me han parecido un poco pijos ...

newroz

#53 Qué grandes son los HC, discos que pueden gustar más o menos musicalmente hablando, pero grandes letras siempre. Y tíos 100% comprometidos.

#15 Respecto a SA, es normal que un grupo que está ahí desde 1990 pase por diferentes etapas y cambie algo de estilos. Te puede gustar o no esta última etapa, pero de ahí a llamarlo mierda...A mí sus conciertos me siguen pareciendo brutales.

Perra vida!

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#15 Enormes los BPP.

En cuanto a La Polla (que ya molaba que volvieran), la disolvieron cuando murió Fernandito y dudo muchísimo que la vuelvan a juntar. Pero si es por tener referentes, se puede seguir poniéndolos: Las letras tienen exactamente el mismo sentido entonces que ahora. Solo habría que cambiar "Herpes, talco y tecno-pop" por "SIDA, talco y reggaeton".