Hace 3 años | Por --523080-- a gentedelasafor.es
Publicado hace 3 años por --523080-- a gentedelasafor.es

Una imagen vale más que cualquier explicación. Y así lo entiende la doctora Elena Casado, anestesióloga en el hospital Francesc de Borja de Gandia. Como el resto de sus compañeros y compañeras de profesión, trabajan a destajo desde que hace 10 meses llegara la pandemia de coronavirus. Y a ese cansancio, se suma ahora la fuerte presión hospitalaria de las últimas semanas.

Comentarios

nilien

#96 Muchos muchos ánimos, no me extraña que estéis hartas...

Y muchas gracias por estar en primera línea, y seguir ahí aunque haya gente que pase de todo, y responsables que no os ayuden, ni contraten el personal necesario, ni os proporcionen todo lo que necesitáis.

cadgz

#96 Muchos ánimos y muchísimas gracias, sois de lo mejorcito de esta sociedad.

rogerius

#46 Exacto. Lo que está en nuestra mano hacer es atarnos bien los cordones de los zapatos. Y eso sabiendo que no garantiza que no tropecemos.

Sinfonico

Yo creo que ni así y mira que lo explica muy claro...

n

#9 Eso según tu interpretación. Yo creo que al revés. Buena parte de la sociedad (la inmensa mayoría) sí está perfectamente enfrentando el problema de manera muy responsable, y los casos de bares (en todos lados medio vacíos para lo que habría hace un año solamente) son minorías que se reúnen, lo que no los hace menos responsables, pues esto depende de más factores, que no sigan las medidas sanitarias individualmente, por ejemplo. ¿Hay gente negacionista e indiferente que hace el gilipollas? Sí. La mayoría. Los propios datos niegan esto.

Parece que la tercera ola es inevitable. Vamos a intentar no echar construir más chivos expiatorios de la cuenta.

c

#34 En mi caso, las dos familias que viven en las casas más cercanas a mí, se han juntado muchisímo con sus hijos, nietos, .... y hasta hace poco se juntaban y comían fuera (vivo en el campo), pero con el frio que hace y hacía se pasaban el día dentro de casa. En fin, me parece que mucha gente se ha juntado en estas fiestas, y de ahí la "tercera ola".

Batko

#34 Eso que cuentas, donde yo vivo no pasa. Estas navidades los bares hasta los topes.

Robus

#34 Los bares están llenos, la gente no lleva mascarilla y no guardan la distancia de seguridad.

Esto es así.

Alberto_Martin

#49 sorpresa, los médicos están más de 8 horas con covid y ya no se contagian.
Sabes por qué ? Por qué usan las mascarillas.
Te digo, las mascarillas funcionan y evitan el covid.

P

#41 ¿Cambiaba las mascarillas periódicamente? ¿Se lavaba las manos correctamente? ¿Evitaba tocarse los ojos? ¿En la oficina se ventilaba? Y luego lo que dice #49, que pasarte 8 horas con alguien contagiado, por mucha mascarilla que se lleve, si no se ventila correctamente seguramente no te libras.

j

#41 por doble mascarilla entiendo que te refieres a dos mascarillas para cambiarla cada 4 horas de uso. En ese caso, llevaría mascarilla higiénica o como mucho quirúrgica, y por muy homologada que esté, ya se ha repetido hasta la saciedad que la única que evita casi al 100% el contagio sería una fpp2.

a

#57 Por doble mascarilla me refiero a dos mascarillas puestas a la vez, una quirurgica y por encima otra con material homologado que en teoria tiene una filtracion mayor del 95%.

j

#60 con una fpp2 llega (son efectivas 8 horas), poner 2 mascarillas no hace nada, y si las llevaba las ocho horas sin cambiarlas lo estaba haciendo fatal.

c

#41 Sirve para dos cosas:
1- Para no portarse como un puto gilipollas.
2- Para reducir el riesgo de contagio. Esto es como la loteria, cuantos más números compres, más fácil que te toque.

c

#41 Vaya, pues a mi mujer, que trabaja como enfermera justamente en el hospital del que se habla en la noticia (en urgencias) le ha servido, y mucho, llevar doble mascarilla. Estuvo dos meses en una planta covid, y ahi, cuando trataba directamente con los enfermos, sí llevaba EPI, pero en urgencias muchas veces tratas a personas que no van por COVID, les tienes que poner vías, alguna vez te ensucian de sangre o vómitos (digo esto para que veas que esta encima de las personas, no guarda ninguna distancia de seguridad porque sino no podría realizar su trabajo), pero luego, cuando le hacen al paciente las pruebas muchas veces han detectado que tienen la COVID, y ni ella, así como la inmensa mayotia de sus compañeras, ha enfermado de COVID.
Nosotros le tenemos una fe inmensa a las mascarillas y lavado de manos.

#41 Te entiendo perfectamente, aunque yo no me replanteo mi actitud porque estoy convencida de que se equivocan ellos, yo no. O, ante la brutal incertidumbre, pecar mejor por exceso que por defecto.
Unos parientes cercanos, mayores, hacen su vida normal. Van a cuidar de sus nietos con la misma frecuencia que antes, mientras los cierres perimetrales se lo permiten. En casa de los nietos han pasado el covid todos menos uno, y ellos por suerte no se han contagiado, a pesar de que los niños no usan mascarilla en casa. Estos parientes dicen que ya son mayores, no van a dejar de cuidar a sus nietos, se arriesgan a contagiarse a sabiendas. Lo que no les entra en la cabeza es que esto no va de uno mismo, va de cuidar de no contagiarse también para no contagiar a otros.

C

#41 está claro que riesgo 0 no hay.
Yo también llevo mascarilla en mi trabajo, constantemente. Y tengo que "luchar" contra los negacionistas, los "resistentes" y resto de analfabetos funcionales.

Pese a tener compañeros ingresados, uno de ellos una semana en coma inducido, siguen con la misma matraka. Solo es una gripe, el 5G,...son el niño que salió en las imágenes del tsunami de Indonesia, cuando el pobre se da la vuelta cuando llega la ola. Con la diferencia que el niño no tuvo ninguna oportunidad y éstos rechazan la información o son incapaces de asumirla.

Puede que me contagie al final? Puede.
Pero no será porque voy abrazando a nadie.

Cada día sin contagiarse, es un día ganado.

C

#9 También está el problema de la gente que se está quebrando mentalmente por no poder estar cerca a otras, tener contacto físico, cara a cara sin máscara, relaciones sexuales. Conozco gente que ya se está rindiendo, con ansiedad por la cercanía, por salir, por hacer su vida normal.

Die_Spinne

#63 yo lo dije en marzo y lo repito ahora con más razón, los que ya teníamos problemas de salud mental antes (en mi caso TEPT) no podemos más . Yo sigo obedeciendo, saliendo solo a comprar y siempre sola , ni bar , N café para llevar ni amigos ...NADA . Sinceramente , estoy destrozada , necesito vivir , y vivir sin miedo ,. No me sorprende nada que haya quien se rinda y se pase las medidas por el forro , o quien se rinda y se suicide . Esto no es vida

redscare

#77 Pues yo no veo el problema en tomar un café con 4 amigos en casa. Si estáis todos con mascarilla y con las ventanas abiertas el riesgo es ínfimo. Bonus si solo invitas a amigos que sabes son responsables y no van haciendo el cafre.

Findopan

#84 Cuando tienes problemas mentales casi de cualquier tipo no se ven las cosas así de claras ni sencillas, lo sean o no. El virus es otro problema que añades a una mente que esta ya al límite.

D

#63 que se hagan pajas

Coucou2

#9 Pareces muy indignado y ya sabemos todos que hay pocas posibilidades de que podamos revertir la destrucción de nuestro hábitat. Deberíamos cambiar radicalmente, es decir, de raíz, todas las acciones y el sinsentido de las mismas, que han sido las causantes de este desastre. Si no es el coronavirus, será otro más chungo. Así que ese comportamiento que comentas es irresponsable, pero más lo es nuestra manera de entender el mundo; y aún más irresponsable el poco respeto que nos tenemos a nosotros mismos como seres que convivimos y que sabemos que nos dirigimos, tarde o temprano, al mismo final.

k

#8 yo soy de Gandia y, como dice #9, si pasas por los bares están llenos, con las mascarillas bajadas todo el tiempo, o pasar al lado de un grupo de gente y que alguno se abrace. La suerte es que aquí cierran los bares a las 5, pero acabarán todos cerrados y confinados de nuevo.

D

#9 En Catalunya los bares están cerrados y las cifras de contagio siguen subiendo sin parar, lo que demuestra que el problema no está en los bares. Los mandamases siguen dando palos de ciego.

Maestro_Blaster

#9 El problema es que somos más de 40 millones, y todos cometemos deslices y nos exponemos a algún tipo de riesgo a lo largo del día o de la semana. Pon que cada día sólo en 0.1% de la gente comete un riesgo pequeño que le expone a un contagio y ya tienes los números actuales e incluso más.

De ahí que sólo funcione el confinamiento total de la población.

astronauta_rimador

#8 Yo creo que le pasa a lo que muchos meneantes, es mucho más gratificante insultar a los demás y decir "mirad que bien lo hago yo" en vez de dirigir toda esa virulencia con los de arriba y exigir una reestructuración del sistema sanitario y no reforzarlo sólo para tiempos de pandemia, si no para siempre.

A parte si metes un insulto así sin venir a cuento es más probable que se haga viral, que para el ego es genial.

s

#18
que si, que todo esto es porque la gente hace el gilipollas. Gran análisis.

D

#24 No todo. Pero te tienes que dar cuenta que, como ciudadano concienciado, la responsabilidad empieza en tí. Si lo esencial para tu vida es el trabajo y la compra, limítate a eso. Si te dedicas a salir y ver gente (aunque sea tomando precauciones) luego no te quejes si las cosas empiezam a ir mal.

Meneanauta

#8 Igual con lo de hacer el gilipollas se refiere a cosas como esta: Argumentan que están grabando un programa de cocina cuando les pillan saltándose el confinamiento en un bar

Hace 3 años | Por Meneanauta a elperiodic.com

A los ciudadanos de Oliva se les atiende en ese hospital

A

#21 Exacto. Has dado en el clavo. Que encima Gandia tiene un único hospital y es comarcal, tiene que atender a muchas poblaciones y está desbordado por la pandemia.

Digil_Diedark

#25 Recuerda que los humanos no somos maquinas, que cada cual lleva sus problemas a cuestas, que existe la depresión y los suicidios, que no todo el mundo tiene una familia a la que volver, que estar 12 meses achuchando el carro cuando se esta solo no es fácil.
Si es cierto que habrá mucha gente que vaya de chula o negacionista y que le den a los demás, pero también hay mucha gente buena que esta viviendo un infierno psicológico.
El mundo con un poco de empatía se entiende mejor.

D

#43 Yo soy uno de esos que comentas que está teniendo ansiedad por la situación, y te aseguro que no se mejora nada viendo los bares sin respetar las distancias, por ponerte un ejemplo entre muchos.

Digil_Diedark

#48 Yo también soy uno de esos, y no voy a los bares, pero soy capaz de entender que la gente necesitamos contacto social y cariño. Si nos vuelven a confinar mucho me temo que acabare acudiendo a salud mental.
Pero de eso no se habla tanto.

D

#53 Pasear al aire libre ayuda, y puedes hacerlo en compañía de no convivientes (con mascarilla, obvio). Abrígate eso sí

Mucho me temo que antes de tomar medidas intermedias (como el cierre de sectores no esenciales o teletrabajo obligatorio donde sea posible) nos metan a todos en casa. Ni siquiera estamos (como sociedad) sabiendo cumplir con las medidas actuales.

Digil_Diedark

#55 Intento darme paseos y tal, pero hay veces en tu vida en las que necesitas conocer gente nueva porque los anteriores ya no están, y en esta situación es realmente difícil.

D

#59 Mucho ánimo.

Todo pasa. Probablemente lo sepas porque normalmente antes hayas tenido bajones (aunque quizás no tan pronunciados) y al final siempre sale el sol, aunque sea de diferente manera. No dudes en hablar las cosas con quien quieras, incluso anónimamente si hace falta por aquí.

Digil_Diedark

#62 Muchas gracias, por eso precisamente he escrito estos comentarios, necesitaba desahogarme un poco

D

#65 Recuerda que en el nótame de esta página también puedes conversar de cosas sin tema, que veo que hace tiempo no comentas.

A veces a los asiduos les cuesta abrir conversaciones con los no asiduos (es como un bar de barrio ) pero para charlas informales viene bien.

c

#53 Piensa que lo haces por tí y por ellos. Si la falta de contacto es dura, no quiero pensar lo que tiene que ser contagiar a un ser querido y que termine en la UCI o muera.

fredpalas

#48 Aquí otro, desde marzo viviendo solo, ansiedad de la ostia, yo soy de los que respeta las normas, así que me va bien poder ver a mis amigos, siempre respetando distancia, etc, el peligro nº1 es juntarse con gente que no las respeta, pero como bien decís psicológicamente hemos acabado muchos.

Digil_Diedark

#70 Yo creo que nos esta pasando sobre todo a los que respetamos las normas y nos lo tomamos enserio. Como dice el compañero mucho animo, tarde o temprano la situación mejorara y con todo lo que hemos aguantado tenemos que evitar venirnos abajo ahora.

D

#43 siento infinita empatía hacia la gente que ha perdido un familiar, que ha estado enferma, que se ha aurrinado, que ha pasado por esta situación estando solo y aislado y aun así tiene la enteresa, el civismo, la solidaridad de cumplir las normas como se debe.
Hacia los de "oh, es que hay que vivir, me junto clandestinamente con mis amigotes, me voy al bar y en cuanto llego me quito la mascarilla y me dedico a gritar, me paso las normas por el forro de los cojones" no sólo no siento empatía, es que quiero que los excluyan del sistema sanitario y que las partan la cara por siete sitios.

s

#75 No se trata de que la gente se salte las normas porque si, se trata de entender cómo se comportan los humanos.

Es utópico esperar que una sociedad mantenga un estado de alarma tanto tiempo. Simplemente la psique humana no funciona así. Al de un tiempo te acostumbras, te confías y dejas de ser tan estricto y seguir las recomendaciones.

Por eso es tan importante poner medios para solucionar los cuellos de botella. Pero de esto no se hace NADA. Y claro, cuando la gente después de tantos meses quiere juntarse con su familia en Navidad, la culpa del problema sanitario es suya. Venga ya.
Además, ¿por qué asumimos tan alegremente que los protocolos de COVID tengan que inutilizar los hospitales de esta manera?

Que ya nos conocemos, y el sistema sanitario se desbordaba por falta de medios todos los inviernos y así seguimos y seguiremos mientras haya gente sin formación y otros intereses en el poder.

D

#85 Pues si la psique de algunos se funde tan rápido porque no puede ir al bar ni quedar con los amigotes, dios los guarde de una guerra, una hambruna o un desastre natural de los de verdad, porque al cuarto de hora están pidiendo papas.
Lo que pasa es que hay gente que tiene mucha jeta, que es muy narcisista, que no está dispuesta a soportar la más mínima molestia por ayudar a los demás.
Y no poder juntarse en plena pandemia con la familia, sea Navidad o las Fallas, es de primero de tener un intelecto normal.
Así que no, no compro ni de coña el discurso de probrecitos irresponsables, que ellos se pasan por el forro las normas porque son asín. Pues que sean así sin sistema sanitario detrás y con un par de buenas bofetadas de cada lado. Pero buenas, de las de guardar cama.

s

#89 Claro, porque en las zonas de guerra la gente se queda encerrada. Y en los paises donde los secuestros rapidos y los sicarios campan a sus anchas, no salen de casa.
Venga, dale otra vuelta.

D

#91 ay, claro que es super guay estar en una guerra porque puedes salir a la calle, claro. Qué va a ser estresante saber que te pueden matar a ti o a las tuyos, si puedes estar paseando alégremente.

Venga, que pases buena tarde.

s

#92 vaya capacidad de comprensión lectora que acabas de demostrar.

Buena tarde.

c

#89 bueno, al menos en el caso actual es muy facil que sea el mismo cornavirus el que les meta dos buenas ostias, la putada que también se las pegará a los que por casualidad, esten a su alrededor.

Die_Spinne

#43 gracias

Batko

#25 Te votaría positivo mil veces.

Yomisma123

#25 Y sobre todo porque hay actividades compatibles con el virus
Yo no quedo en el bar, pero quedo en exteriores, para pasear, un rato al parque

D

#25 Del mismo modo, puestos a decir chorradas, la gente que conduce debería estar excluída del sistema sanitario ya que los vehículos producen muchas muertes, también a peatones.

El_joseador

#25 Leyendo la última frase me queda claro tu comentario. Quieres apoyarte en el argumento de que hay que frenar el virus y salvar a las personas, pero abogas por impedir que ciertas personas accedan al sistema sanitario?? Es una incongruencia... Además, quien tiene esa autoridad de decir quien puede y quien no acceder a la salud pública? Lo que faltaba ya...

j

#33 Tragedia de los comunes.

berkut

#8 A nivel social (movilidad) y sanitario las medidas de España son similares a las de otros países europeos (considerados desarrollados).

¿Cuando dices "profesionales" al volante, qué quieres decir?

s

#37 Gente con formación, así como sus asesores con acreditada formación y experiencia.
Además, controles al gobierno que son básicos para evitar la corrupción y el enchufismo. Pero de separación de poderes hablamos otro día.

berkut

#88 Controles al gobierno ya hay compañero. Pero para defender los intereses de gente muy determinada. Si hace falta se crean partidos políticos y se montan televisiones, radios y periódicos para ello. Por Espppppaaaaañññña!!!

tranki

#8 Tienes toda la razón.

Primero de todo hemos de ver todos los números y cuantificar la cantidad de "gilipollas" que hay.
Y de esa cantidad de "gilipollas" ver porcentualmente en cuanto afecta a los contagios (que será una miseria seguramente) que se producen en el día a día.
Una vez hecho esto también hemos de cuantificar muchos otros factores y hacer números por un tubo y a ver donde llegamos...

Resumiendo, o se aplican las vacunas a toda ostia o estamos fritos, porque el número de "gilipollas" aumentará cada día que pase y más restricciones se apliquen, no hay otra.

nemesisreptante

#8 Habrá gente que se contagie por tener que ir a trabajar pero la gran mayoría lo está haciendo por ser gilipollas.

DDJ

#8 No está acusando al populacho, está diciendo a los que se COMPORTAN COMO GILIPOLLAS que dejen de hacerlo

Pero al pupulacho (sic) como tú dices, pues no.

s

#67 ¿Qué hay de cuñado en lo que digo? Las medidas restrictivas y policiales no atajan ningún problema.

Las medidas sanitarias, de seguimiento, humanas y de recursos si. Pero es más "fácil" paralizarlo todo y a todos que poner medios y proteger a la población de riesgo. Y no solo es más fácil, es mucho más beneficioso para el que controla todo.

F

#90 Las medidas restrictivas no atajan problemas, no te parece un poco cuñado? De donde sacas que las medidas sanitarias si atajan el problema de covid?

Deathmosfear

#8 Nah, no cuela. La peña se ha reunido en Navidad porque le ha salido de los cojones, no porque les haya obligado ningún malvado dirigente. Y precisamente ahora que estaban muchos de vacaciones, así que eso del transporte y el curro tampoco cuela.

c

#8 Cuanta razón, por eso los contagios se han disparado una barbaridad ahora en las fiestas navideñas de tanto ir a trabajar con mascarilla y respetando las normas sanitarias, no porque la gente se juntase con familia, amigos, ... sin mascarillas y en casas/sitios cerrados.

d

#8 El 80% de los contagios en la región se producen en fiestas privadas y reuniones familiares
https://www.hoy.es/extremadura/vergeles-advierte-region-20200917110734-nt.html

Sí, hay que quedarse en una burbuja 12 meses y los que hagan falta. Me parece increíble que después de un año todavía quede quien no lo haya entendido

autonomator

¿Quien vota negativo esto?
LOS y LAS GILIPOLLAS

Porque mas clarito, breve y sin tendencias no se puede decir.

javierchiclana
j

#30 Ya, pero esos otros han salvado la navidad o no? Menudos losers.

llanerosolitario

#30 En breve N°1

javierchiclana

#73 Sólo tenías que pedirlo.

xyzzy

#76 Y la satisfacción de lograrlo?
Gracias por la captura!

Cuentacuentitos

Que se lo diga a mis coordinadores, seguimos yendo a la oficina como si aquí no pasara nada, e incluso alguna vez nos juntamos más de 7.

r

#11 esto me alucina de España . La gente pensando donde se puede contagiar la gente , que si bares , centros comerciales ... y todo Dios yendo a la oficina

D

#11 #50 Es que esos jefes son otros gilipollas pero con poder de decisión

P

#54 en mi oficina de una multinacional, trabajando el 100% de empleados desde octubre y sin mascarilla obligatoria. No se cómo no se prohíbe esto, ya que nuestro trabajo se puede hacer desde casa perfectamente

NeV3rKilL

Yo no entiendo por qué cierran quirófanos para meter "COVID".

En mi mundo, si el del COVID se queda sin espacio, se le envía de vuelta a casa y el quirófano sigue abierto.

Rembrandt

#10 en tus mundos de yuppi todo es posible

Antichulus

#10 ¿cuál es tu mundo? En el mío los hospitales se están llenando de covid y cogen otros espacios.

R

#10 lo que no entiendo es por que estás en menéame cuando deberías ser el sustituto de Salvador Illa al frente del ministerio de sanidad

Varlak

#10 son gente con covid y que necesita una UCI, no gente asintomática....

maria1988

#10 La mayoría de protocolos médicos dicen que el sitio en el hospital se lo queda quien más probabilidades de supervivencia tenga y quien necesite atención médica con más urgencia. O sea, haces una valoración del beneficio que aporta a cada uno el ser atendido antes, independientemente de la enfermedad que tenga.

v

#10 Los quirófanos que se cierran (o más bien reconvierten) son aquellos de los que se puede prescindir si dejas de hacer operaciones no urgentes. Si tienes un covid en mala situación y una persona que puede operarse ya o en dos meses, digo yo que lo suyo es darle prioridad a quien más lo necesita. ¿Por qué lo harías tú de otra manera?

leader

#10 Para poder ir al quirófano se necesitan UCIs libres. Porque puede pasar algo en la operación, o porque se necesite para la recuperación. Si no hay UCIs, no se opera, así que no se necesitan tener abiertos más quirófanos. No se puede operar por falta de UCIs

Kipp

#35 También te vale una REA o una URPA si son operaciones de poca cosa

editado:
una REA puede actuar de UCI si la cosa se pone muy jodida de ahí que se siga operando lo urgente si tienes la REA acondicionada

j

#10 Se aplazan operaciones que "pueden esperar" para poner a alguien que corre más riesgo por el COVID, cerrando algunos de los quirófanos para tener pacientes COVID. No es ninguna broma. Yo echo en falta imágenes más explícitas de lo que significa estar en la UCI en televisión. Creo que la gente aún no sabe lo que es la respiración asistida, por poner un ejemplo. Para mi que alguno piensa que es ponerse una mascarilla con oxígeno mientras ves Netflix cómodamente....

a

#10 No digo que esté bien o mal, pero supongo que es por maximiza:, con un quirófano atiendes a una persona durante una hora o más y con varios médicos/enfermeras.
Con una habitación Covid puedes atender a varias personas con un solo médico.

En la primera ola se de gente que lo pasó mal porque solo podían atenderle si era Covid, y lo suyo no lo era. No estamos preparados para esto, pero ya casi ha pasado un año y algo deberíamos de haber aprendido, tanto la gente como los políticos/gestores.

Kipp

#56 No solo eso sino que las operaciones si no son urgentes es también expones a la persona a varios problemas que requieren cuidados intensivos o puede requerirlos incluso si no es algo muy invasivo. Ahora no sólo se exponen a nosocomiales sino también a Covid en el traslado movilización operación postoperatorio y luego vuelta a planta y estancia. Un problema en planta puedes atajarlo y raro es que se expanda o se haga crítico salvo ciertas enfermedades o conjunto de ellas. En una operación incluso estando sanote te pueden pasar mil cosas y ya con el covid ya ni te cuento así que mejor dejar espacio para habitaciones covid y operar sólo urgente y al menos te aseguras de que no salgan problemas adicionales (además las operaciones menores se están moviendo a centros de diagnóstico si es posible)

v

#61 Bueno, siguiendo con las especulaciones, yo supongo que las estructuras destinadas para la vacunación y para las ucis son muy diferentes, además de que también lo es el personal. Vacunarte te pueden vacunar en prácticamente cualquier sitio, pero ingresarte en una uci ya requiere de un espacio y equipamiento específico. El personal de uci también ha de tener (supongo) una formación más o menos específica, mientras que para pinchar no hará falta demasiado (una mínima formación es necesaria).

Por lo que he leído en varios sitios, los hospitales ahora mismo están más preparados que antes y saben cómo pueden ampliar sus instalaciones para acoger a más pacientes. Creo que es por eso que ahora mismo (al menos, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana) hay más pacientes ingresados (en planta y uci) que en primavera y aún queda un poquito (poquito) de margen.

En fin, que la cosa está muy fea, pero no creo que vayan a dejar morir gente por centrar los esfuerzos en vacunar. Me parece que los esfuerzos en ambos frentes son compatibles. ¡O eso espero!

Kipp

#86 Para vacunar la formación es la misma en uci que en cualquier otro lugar ya que quien hace eso es enfermería pero la vacunación se hace en los centros de primaria, en las unidades móviles domiciliarias (no la que trae el técnico sino la que viene el técnico con su enfermera médico y en ocasiones auxiliar) y también en los hospitales en preventiva así que no se van a quitar recursos de un sitio para meterlos en otro porque son dos grupos distintos (muy distintos). Lo de formación mínima pues... no, lo siento pero esto no es como antiguamente que tenías al practicante, para pinchar hay que saber bien lo que haces porque puedes hacer una barbaridad y joderle a alguien la vida, no es pinchar un chorizo.

Los hospitales están mejor preparados sí, al no desmontarse las areas covid, se ha podido acoger mejor los picos y eso ha evitado que pasase como en marzo aunque los que estamos somos los mismos, no han contratado muchos más pero a costa de recortar otros servicios y otras plantas. Afortunadamente al ampliarse un poco las ucis y comprar algunos materiales se está medio aguantando la situación pero el personal humano estamos al borde del colapso porque no puedes sustituir toda la plantilla para que descanse y como la gente sigue a su aire tampoco hay espacio de menos actividad para que libren algunos (los pacientes de UCI suelen estar muchas semanas ingresados) así que mi pronóstico es que se irá tensando la cuerda hasta que rompa y ahí veremos qué pasa aunque la inmensa mayoría por no decir todos procuraremos que no afecte en absoluto a los pacientes... cry

x

Y en otros, por el estilo.

m

Otra razón: ahora van a centrar los recursos en vacunar, no en las UCIs.

Así que ya sabéis que tal vez esta vez no haya tantas plazas como antes, que se extendían las UCIs para acoger a más gente.

Varlak

#16 Hombre, a largo plazo vacunar es lo importante, las ucis son lo urgente, pero son un parche, no solucionan el problema, la única solución es la vacunación.

v

#16 ¿Fuente? Me suena a que es una especulación bastante arriesgada por tu parte, aunque puedo equivocarme.

m

#29: Fuente: Miami me lo confirmó.
Se me olvidó poner que es una impresión mía, no tengo ningún dato que lo confirme, pero creo que es algo que podría suceder y por eso... mejor no arriesgarse, ahora más que nunca.

D

Al final iba a ser cierto aquello de "vamos a morir todos".

E

Quien es el GILIPOLLAS que es capaz de votar negativo esto??

Da pena Meneame ultimamente...

sieteymedio

#32 Pues gente que cree que a ellos no les afecta, que hay muchos.

s

#32 Te doy un ejemplo: los que no nos gusta un tono pueril y condescendiente para contarnos algo que ya sabemos.

editado:
Yo no he votado negativo, nunca lo hago. Los votos negativos se lo dejo a la camarilla de amargados.

E

#64 Pues viendo como se comporta la gente parece que no se sabe...

Además sabiendo quien lo cuenta lo entiendo, si fuera yo lo explicaría de otra forma más ruda...

xyzzy

#64 Donde esta el tono pueril? Solo escucho a una sanitaria que esta hasta el coñx de todo esto. En mi familia cercana han estado TODAS LAS NAVIDADES haciendo comilonas y el imbecil. Resultado: 5 de ellos con COVID19, malisimos y seguramente alguno termine ocupando una cama de una de esas UCIs.

D

#32 La gente cansada de aguantar "noticias" sobre el monotema a todas horas y en todas partes?

DarthMatter

Debería haber terminado el vídeo con mayor rotundidad, tal que así:

... ya me contaréis dónde vamos a ir a parar ... ¡¡gilipollas!!
(En plan 'Faemino y Cansado', pero en serio).

j

Con una mención especial a Marina Yers.

#6 Marina Yers es el típico subproducto (porque no es ni "original") que abunda en esta sociedad. Como esto no sea solo un bache pasajero, lo de Ideocracia va a sonar a ceremonia de los Nobel comparado con lo que nos espera. La peor utopía posible, el imperio de los estúpidos.

S

Soy gilipollas de serie, no puedo evitarlo.

Edito: cc/ #_1

m

Lo que se debería es de equilibrar, menos tocada de huevos en los centros de salud y algo en los hospitales.

D

Creo que el tema de saturación en los hospitales estaba bastante claro ya, no me ha impactado mucho verlo con un mapa, la verdad. Me parecen bastante más gilipollas los que saben que tienen covid (o síntomas candidatos, sin confirmar) y siguen yendo a trabajar, a comprar el pan, a meterse en un autobus...

D

No entiendo cómo puede haber tanto idiota y gilipollas que puede votar negativo esto. Así nos va.

ÆGEAN

¡Estupendo! Toda la razón.

Pero para ser médico y salir su mano en el vídeo, ya podía tener las uñas un poco menos negrillas... (supongo que es quitaesmaltes mal quitado)...

ÆGEAN

#107 Soy de los que miran vídeos con dedos y me da asquete la negrura. Tenéis bastante poco sentido del humor por lo que he visto...

#7 #14 #20 #28 #36 #68 #95 #107 En lugar de entender el "¡Estupendo! Toda la razón.", os habéis ido a la parte "humorística" del comentario. Recordadme que la próxima vez ponga el lol o el para que pilléis un poco la tontería lol

¡Qué pielfinismo se destila últimamente en menéame! ¡Válgamel señol!

Sr_Atomo

#7 Cuando el sabio señala la Luna, el tonto se queda mirando al dedo... y nunca mejor dicho.

D

#4 Los médicos trabajan con guantes. Qué coño importa cómo tengan las uñas.

D

#4 Hace 2.500 años que ya lo decía Confucio: «Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo»

edit:
#20 El muchacho este lo ha clava'o

ÆGEAN

#20 No entraré en la provocación más allá de no haber caído vosotros en la jocosidad del comentario.

De verdad, no entiendo cómo os ponéis de tontorrones a veces por pequeños toques humorísticos.

n

#4 Eres el ejemplo personificado del que le señalan la luna y mira el dedo. lol

D

#4 si tu puedes escribir aquí gilipolleces, no pidas que otro se arregle las uñas.

Narmer

#4 Te falta añadir que ha escrito “porque” en lugar de “por qué”, lo cual ya invalida su opinión casi tanto como lo de la mugre ungular.

D

#4 Tu eres de los que miran el dedo que señala la Luna, no?

1 2