Hace 9 años | Por alexsolaz a estonoescomida.com
Publicado hace 9 años por alexsolaz a estonoescomida.com

Se propone que la celebración de cambio de año sea el 21 de Marzo, durante el equinoccio de primavera. Como cambio de año simbólico parece tener más sentido al comienzo de la primavera cuando el día empieza a tener más horas que la noche que en mitad del invierno.

Comentarios

Campechano

Buen provecho

Azucena1980

¿En qué círculo se ha aprobado esto?

Ruador

#2 en el circulo de la paz y del amor. me suena todo muy poetico, primavera, fresas...

kotao

#3 si hay sexo libre me apunto

KrisCb21

Pues yo prefiero celebrarlo el 31 de octubre, en el Sou-In de los celtas.

reemax

Cuanto más larga sea la oscuridad en nochevieja, mejor porque así da más tiempo a ponerse ciego de todo.

gonas

Así se hacia en tiempo de los romanos, hasta que decidieron cambiarlo para tener más tiempo a la hora de preparar las campaña militar contra Numancia.

a

#5 Después de leer el artículo me ha dado por buscar lo mismo y parece que el cambio se hizo meramente por intereses políticos, en Enero se formaba el nuevo gobierno. Pero vamos que yo no estaba allí tampoco..

harapo

Hay que despedirse de los que no sobrevivirán al invierno. Por eso se celebra al principio del invierno (y no "en mitad del invierno").

Tengo serias dudas si votar irrelevante, o erróneo.
Creo que voy a tirar por erróneo, porque lo de "mitad del invierno" a mi me ha llegado.

a

#6 Hay culturas que lo celebran a principio de invierno, es decir en solsticio de invierno, que cae sobre el 20 de diciembre, no el 1 de Enero.

a

#12 Claro, lo que tu decías era el solsticio, que en otras culturas es cuando se celebra. Lo que propone el autor es cuando por fin el sol vence a la noche, de forma poética vamos..

a

Que triunfo he tenido con mi primer envío, jaja. Lo que no entiendo es porqué se vota errónea.

T

Yo saliendo del curro el 22 de Dicimbre a las 18:00 -> Noche
Yo llegando a casa el 23 de Febrero a las 19:00 -> Día
Creo que se han quedado con la explicación ramplona que nos daban en el cole

http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

a

#8 No entiendo tu argumentación, en Febrero siguen habiendo más horas de noche que de día.

T

#11 pos tienes razón. He leído mal y he entendido que era cuando el día empezaba a alargarse