Hace 2 años | Por coldchiliandhot... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por coldchiliandhotchilly a eldiario.es

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado este sábado que su formación no va a apoyar la Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia, pese a haber dicho en un inicio que sí, y se ha mostrado partidaria de cambiar el modelo de estos centros.

Comentarios

D

#11 El precio del alpiste está por las nubes, sobre todo si lleva semillas de amapola que hace que el jilguero cante mejor

#11 Anchas tragaderas tienen sus parroquianos. Boas parecen y no hacen ascos a ninguna miseria que les echen.

obmultimedia

#9 un KFC en cada colegio

sadcruel

#9 Sillones

johel

#9 dinero, les habran prometido puro y simple dinero, oculto de alguna forma pero dinero al fin y al cabo. Es el motivo de que se escindiesen del partido podrido, que alli no tenian sitio para pillar sillas calentitas.

a

#4 Si nos ponemos asi, a podemos y psoe se la sopla el abuso a menores en mallorca: https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/psoe-podemos-mallorca-abusos-menores_202002145e4670200cf285e6aac27e2b.html

MadalenaBrava

#51 Toma pequeñín

io1976

#51 Si quieres nos ponemos asa y miramos quienes votaron en contra de la ley de protección a la infancia.

senador

#4 Estos son los antisistema.

Cehona

#4 La pieza clave es TeleMadrid. Desde que no es TeleEspe, ha subido un 6% de share.
Ahora quieren suprimirla totalmente VoX.

io1976

#86 Si ya lo lleva pidiendo hace días el Losantos. Al final no se sabe quien hace la política y quien la propaganda para preparar el terreno.
También pidieron en su momento el cierre de Canal Sur y ahí está, buscarán volver hacer el Telemadrid de la Espe, la Curri, el Dragó, etc.

Ñbrevu

Cómplices.

n

#2 Veletas.

Ferran

#1 Fascista no come fascista.

D

#23 Que no dice, esas alimañas se devorarían vivas si no fuera porque se necesitan

bandarakot

#1 vale, todos al BAR al grito de LIBERTAD !!

shake-it

Vaya tragaderas tienen los votantes de Vox...

ataülf

#12 o desmemoria o pocas luces o falta de interés o básicamente odio visceral. (En algunos es todo a la vez).

papandreu22

#12 Vox no es más que la escisión de la parte más repugnante y miserable que siempre ha anidado dentro del PP, desatados y adoptando la retórica nacionalpopulista que viene utilizando la extrema derecha internacional.

Los nostálgicos del franquismo y ex-falangistas, los de las manifestaciones pro-vida, los que se oponen al matrimonio homosexual y piden terapias para ellos, los curas de la religión obligatoria y de las ofensas a los sentimientos religiosos, los casposos de los toros y la caza, los fascistas cuya solución para España es ilegalizar a todos sus enemigos, los que quieren destruir el estado del bienestar y acabar con los derechos laborales de los trabajadores en favor del empresario...

No es cuestión de que sus votantes tengan tragaderas, ellos saben a lo que van.

Ellos son cómplices.

Cometeunzullo

"Ahora que tenemos lo que queremos, nos la suda la gente".

Lamantua

Hostiassss, putos bolivarianos iraníes proetarras. Ahora a salvar al responsable coletas, ehhhh...? Menuda gentuza. wall

D

#15

El odio les ciega.

D

#45

Bueno, también odian a los vascos, catalanes, extranjeros, … no solo a los rojos.

MiguelDeUnamano

#49 Son absoluta y pulcramente equitativos a la hora de repartir su odio XXXD.

De todas formas lo decía, no porque considere a "los rojos" más víctimas de su odio que al resto, sino porque lo suelen expresar de esa manera y por lo que evidencia sobre su manera de entender la democracia.

D

#53

Son “demócratas” a la hora de odiar, no discriminan.

johel

#49 En realidad ni siquiera es odio, es cainismo, es... "Alguien tiene algo que yo no tengo, quitaselo"

D

#15 Un porcentaje muy alto de votantes del PP, y uno altísimo de votantes de VOX, son profundamente imbéciles.

Tuatara

Supongo que habrá algún que otro votante de Ayuso con sus padres-abuelos muertos que se comió a doble carrillo lo de que el culpable era Iglesias.
¿Cómo procesa esto dicha persona?

- Pensará que le engañaron (es complicado admitir eso) y que ha, en realidad, votado a los culpables de la muerte de sus familiares?
- Pensará que están por algún motivo protegiendo a Pablo Iglesias?
- Pensará que bueno, que sus padres están muertos, pero al menos Pablo Iglesias ya no está tampoco.

Me intriga la verdad...

Jakeukalane

#25 La tercera. Y siguen pensando que es culpa de Iglesias. Aunque el caso que conozco son votantes de Vox pero les caía muy bien Ayuso.

D

#25 "Pensara...". Eso ya es suponer mucho.

pitercio

El sistema peperiano ha liquidado la sanidad pública, ha precarizado la atención a los viejos y se la ha entregado como negocio a empresas salvajes sin pedir ninguna garantía. Cuando más falta hacían los recursos para evitar la muerte y el sufrimiento de los ciudadanos ha tratado de ocultar el latrocinio y ha seguido beneficiando a unos pocos con el saqueo de la caja.
¿Qué investigación se necesita para publicar su traición criminal?
Y además la intención manifiesta es seguir haciéndolo.

M

#18 Pues por que ellos defienden un modelo privado que ahorrar impuestos a los ciudadanos y fomenta a las empresas.

#22 Ahorra impuestos a los que mas tienen... Y fomentan las empresas de los "sobres"... Circulo perfecto de corrupción y mafia.

M

#30 Los impuestos distorsionan el precio real de las cosas y sin saber el precio real se imposibilita el calculo económico perdiéndoselos eficiencia es decir saliendo todo más caro.

Por ejemplo una joyería vende X , pero al existir impuestos vende X-y , esa demanda de X-y esa diferencia Entre X y X-y se estaba transfiriendo a otro producto que quiera en este caso el estado, como podría ser Subvenciones a las corridas de toros por ejemplo.

Chaotic_and_Reckless_

#33 Los impuestos son la base del estado del bienestar. Sin ellos no existe, es así de simple. Además deben ser progresivos y acompañados de un fuerte control sobre blanqueo y evasión fiscal. Eso hace estados modernos fuertes.
La base del estado del bienestar, son la educación, la protección social y la sanidad pública. Sin impuestos, ¿Cómo lo mantenemos?
¿Sin impuestos cómo se mantiene, por ejemplo, la sanidad pública? Te respondo muy clarito, no se puede, así que se acaba dejando morir personas o que sufran sin tratamiento. No hay otra forma. Si proponéis eso, no lo ocultéis y ponemos las cartas sobre la mesa...

M

#55 El llamado estado de bienestar solo fue una concesión después de la 2ª guerra mundial para contraponerse al socialismo. Por que Europa era bastante más socialista de lo que parecía y parece .

Es una disparidad de criterios tu prefieres un Estado grande que de servicios públicos a los ciudadanos y que estos se sufraguen con impuestos altos.
Yo prefiero que los impuestos sean bajos y creo que se alcanza mayor cuota de bienestar con un sistema así, con lo que te ahorras en impuestos decides en que gastarlos.
El ejemplo de la Sanidad pública es el mas repetido, y muchas veces te dicen, bien que vas a la pública cuando las cosas se ponen feas por que en la privada no tienen las máquinas para atenderte. Pero alomejor no las pueden tener por que tienen una competencia gratuita en lo publico que hacen que no les salga a cuento. De hecho los mejores Hospitales del mundo en los que mas se investiga Etc no son precisamente los de los sistemas públicos.

#72 la realidad es tozuda. Donde se imponen las tesis ultraliberales no existe bienestar mas que el de las élites. Y no, la otra opción no es el comunismo. Hay vida mas allá de los extremos.

M

#73 Corea del Sur empezó con una mezcla de Liberalismo y proteccionismo y luego ulpraliberalismo y les fue bien, Nueva Zelanda es ultraliberal, UK mas que España desde luego Estados Unidos (viven mejor que aquí no te creas que no, aunque desde Europa hay mucha propaganda en contra) puedo seguir poniendo ejemplos , ponme tu ejemplos contrarios si sabes muchos, los países nórdicos son bastante liberales también aunque tengan impuestos altos en algunos casos.

#74 A ver a setas o a rolex... Los paises nordicos tienen impuestos muy altos. Y un estado del bien estar que ya quisieramos. De liberales tienen poco. Que alguno sea liberal-social o un poco mas conservador, puede. Pero sus sistemas son de base socialdemocrata y el estado del bienestar es sagrado alli. Ni puñetera idea majo. Las "paguitas" para sus ciudadanos de esos que tu atribulles liberales harian infartar a Ayuso solo verlas...
De USA ni puñetera idea tienes tampoco. Las tasas de pobreza, exclusión social, la salvaje crisis de vivienda, la ineficiente y salvajemente cara sanidad que deja fuera a casi toda la poblacion de coberturas y tratamientos que aqui son normales. Mentis con los ejemplos. Donde me dejas la salvaje crisis sanitaria provocada por Thatcher en UK??? Aun la pagan. Aun salen casos de residencias, hospitales y horfanatos donde encuentran cementerios en el patio trasero... No dejais de repetir las mismas mentiras mientras en Usa millones de personas viven en la calle por no poder pagar un alquiler brutal, millones estan cerca de caer en bancarrota por no poder pagar los creditos para ir a la universidad... Millones mueren por no poder pagar un seguro medico...
Vaya ejemplos me pones. Solo os quedan Korea del sur y Nueva Zelanda... Bien. Jejejeje... Vete a vivir a Korea del sur y me cuentas.
Lo unico que sostiene y fomenta el liberalismo es la prensa y tener pasta para seguir teniendola a sueldo.
Cuanto mas sabes, menos liberal eres. Eso o eres un egoista sin corazón. Entonces te la sopla el mundo y te sientas en tu terracita con tu cerveza sintiendote libre... Jejejeje

M

#84 No te creas la propaganda de USA por que aquí las tasas de pobreza o exclusión social y vivienda también son bestiales, tu viste un documental de California y ya extrapolas a todo USA. Los países nórdicos las empresas pagan pocos impuestos , de todas formas para mí son infiernos fiscales también. Margaret Thatcher fue la mejor ministra de UK de lejos, que salvo a UK de la decadencia en la que estaba inmersa. Me vienes a decir al final una tontería de Ayuso, cuando el PP es mas social democracia que otra cosa. Korea del Sur, Nueva Zelanda, UK, Usa, Canada, Australia, Suiza, Liechestein, todos países con muchísima mas industria, venga si hasta Estonia esta superando a España pesque que se aplicaron medidas de corte liberal.

Los impuestos simplemente desvirtúan el calculo económico , creando una perdida irrecuperable de eficiencia en la economía , a la larga menor riqueza y menores tasas de bienestar, aquí aspiramos a vivir de la caridad del Estado y que nos saque las castañas del fuego, si tu quieres ir a palmarla a un hospital publico me la guinda pringao.

#87 Cuando pasees por una avenida de capital de provincia española y veas CIENTOS de tiendas de campaña de gente que se han quedado sin trabajo y sin casa me cuentas. Eso lo he visto en dos grandes ciudades en USA.
Propaganda??? Vamos hombre.
Esa eficiencia economica que dices quedarosla para vosotros, sin acritud. Que solo sirve al empresario o al especulador. Ese al que le haces el trabajo sucio. El resto de los mortales quiere vivir dignamente. No como un esclavo de los beneficios de otros. Hablais como robots sin alma... Que pena.

M

#89 Sin acritud, pero en la siguiente frase dices , habláis como robots sin alma. Y que si que en california hay muchos mendigos, pero en España también hay mucha pobreza aunque este mejor escondida. Lo que pasa es que aquí tenemos mas medidas para ayudar a los indigentes por ejemplo, pero a costa de tener una sociedad menos dinámica en lo empresarial.

#90 Con cada comentario queda mas clara la posición de cada uno. Parece que en la balanza unos ponen la dignidad, la salud y el futuro de los ciudadanos y otros ponen el "dinamismo empresarial".
Cuando dices "Y que si que en california hay muchos mendigos" se percibe bastante clasismo, sin acritud... Esos a los que tu llamas "mendigos", que viven en tiendas de campaña en medio de avenidas del casco urbano de muchas ciudades norteamericanas, no solo de California, son personas que tuvieron trabajo, estudios y familias a las que el sistema ultra liberal americano ha sacado de la sociedad dejándolos en la calle tras las diferentes crisis que han sufrido. No mencionas que en USA con "el dinamismo empresarial" del que hablas, hay millones de personas que tienen que decidir entre comer o pagar el alquiler, aun teniendo un trabajo, y que malviven de las ayudas federales. Incluyendo a funcionarios como los profesores, con sueldos que aquí serian un puto insulto. Tampoco contáis las facturas de decenas de miles de euros que muchos americanos, que tienen seguro médico, tienen que pagar tras pasar por el hospital por el COVID. Al parecer algunos seguros "no cubren ciertos cuidados" que eso se paga a parte... Vamos, muy apetecible... Podéis vender todo lo bonito que queráis el sistema liberal en todos sus extremos, pero al final solo ganan las élites que acumulan todo el poder y el dinero, y la desigualdad aumenta de forma exponencial. Ha pasado, esta pasando y pasará en el futuro.
Aún así se sigue picando en el anzuelo y en el camino se pierden miles y miles de vidas, destrozadas por el interés económico de las élites extractivas y la estupidez y el cortoplacismo de otros.
No veo por que debemos tirarnos al abismo que nos ofrecéis. No hay ganancias para el pueblo.

M

#95 Sí claro, es mucho mejor la socialdemocracia europea sin duda.

#96 Si tienes algo de empatía y sentido común, si.

M

#97 Cuanta mas peso tiene el estado menos libertad, más se camina hacia el autoritarismo pues la mitad de los votos se convierten en cautivos. No solo eso sino que al final el bienestar de la población es menor.

#98 Aqui no hablamos de libertá, hablamos de solidaridad, igualdad y de salir adelante todos juntos. Es la base del contrato social y que el ultra liberalismo derriba sin miramientos. Si no se cumple el contrato social por una de las partes no espereis que lo cumplan las otras. Si se deja en la miseria al 90% de la sociedad, te cargas el ascensor social haciendo imposible que los hijos de los de abajo estudien y puedan optar por los mismos puestos... Lo que tienes es una dictadura de las élites no muy diferente del comunismo que detestais.
Un estado garante de derechos y que bajo el control de un parlamento democrático tiene el monopolio de la violencia y la obligacion de dar servicios basicos garantizando una aportacion progresiva de todos es de momento el mejor sistema que ha habido. Si, la socialdemocracia y los conservadores moderados europeos son el faro del mundo.

M

#100 La solidaridad que tu llamas debería ser una decisión individual no impuesta, el que quiera hacer caridad con su dinero pues que la haga y el que no pues no. El igualitarismo es una utopia que aparte de no ser realista es mala. Siempre lo quieras o no habrá una división de clases y sino quien va a realizar los trabajos que nadie quiere hacer. Los servicios básicos garantizados , la sanidad te lo podría comprar por temas como salud general , para evitar pandemias y todo eso.

M

#97 Léete camino de servidumbre por ejemplo .

r

Habría que enviarles esas fotos que tanto usó Vox de los ataúdes con la bandera encima.

En Vox dependiendo quien tenga la responsabilidad de las muertes en las residencias les preocupa los Españoles que murieron más o menos y si encima pueden sacan beneficio político directamente se la sudan los muertos.

D

La derechita cobarde

Ka1900

#37 la derechita homicida

D

#42 ¿homicida? Cuando las victimas se cuentan por millares, creo que tenían otro nombre ¿no?

Ka1900

#68 genocidas?

D

#69 ¿Si no? Alguien dotado en letras que me lo confirme.

ur_quan_master

Como que les iban a dejar los obispos y supernumerarios del Opus meter mano ahí.

D

O unos hijos de la gran puta, no les demos la disculpa de la merma tan rápidamente

p

Normal, quien apoyaba esa comisión era el Vox oposición, y no el Vox colaboracionista. Es la lógica de Carmen Calvo.

troymclure

#8 Si ahora eres capaz de decirlo sin llorar, ya lo bordas jejejeje

ataülf

#70 no sería la primera vez. Mira las cunetas.

Ka1900

#77 Exacto. Pues con más motivo. Ya salieron impunes sus padres y abuelos. Ahora no podemos dejar que los descendientes queden sin castigo. Que dentro de 20 años dirán que si son cosas del pasado. Que somos unos carcas y que a los muertos hay que dajarlos tranquilos.

Xantinpa

Cuando veo estas noticias me gusta ver los votos negativos, y comprobar cómo@Bat00Io intenta tapar las vergüenzas de su derechita. ¿Cansina?. Eres un ridículo

W

Recordad que estos energúmenos plantaron miles de banderitas con la excusa de hacer un homenaje a cada víctima del Covid.

Y me llamaron enfermo por aquí por decir que no quería nada que ver con esta gentuza, ni que usaran nuestros familiares con intenciones electoralistas.

XtrMnIO

Desde cuándo ha tenido algún valor la palabra de un derechoso?

e

Hoy toca comisiones buenas. Por favor, aclararse. Cuando PSOE y Podemos tiraron la comisión de investigación de los abusos de menores en Mallorca fue porque estas no valía para nada

vviccio

Han montado un bonito pesebre de fascistas.

mmlv

Muertos a cambio de atacar los drechos de la comunidad LGTB o de los extranjeros. De nuevo retratados como la basura inmunda que son.

S

Ahora toca no dedicarse a cosas prácticas, hombre. Y ponerle malas caras al Pp si no es lo suficientemente duro.

O

Cáchislamar...

¿Qué esperábamos?... ¿Qué sacaran toda la inmundicia del genocidio de las residencias provocado por el PP al que acaban de dar el poder?
Dentro de unas décadas tendremos documentales extranjeros tipo BBC sacándonos los colores no solo por el genocidio, sino por haberlo tapado y permitido que se vayan de rositas los culpables...

e

El coletas no era un asesino o el Padro Sanchez o el Simon?
El PP y los otros no querian investigaciones? Que pasa ahora?

manbobi

#70 nah, es evidente. Mucho echar mierda durante la campaña, decir que son diferentes, pero a la hora de la verdad son la pata de la ultraderecha del pp, si cabe más derechismo. Ojo que habrá gente que crea que haya que dirimir redponssbilidades incluso entre votantes de Vox, pero estos van a agenda de poder

manbobi

La ultraderechita cómplice?? Pero cómplice de qué??

Ka1900

#14 de homicido? por ejemplo

manbobi

#39 De encubrimiento tinfoil

Ka1900

#50 Para mí los que intentan tapar un homicido, son cómplices. Los que intenta tapar miles, son monstruos

Ka1900

Ya me parecía a mí que era un acto noble pedir que se investigase la muerte de tantos abuelos. Esta gente no está a la altura.

sauron34_1

Y los votantes complices de que estos asesinos se salgan con la suya.

D

Vamos, que reconocen quien es la culpable. ¿Y la justicia? ¿Dónde esta? ¿Cómo ante hechos así no esta justificado degollar al responsable de los millares de ancianos asesinados en residencias? La justicia debe existir y va a existir siempre, lo que varía es la forma de aplicarla.

H

Malnacidos hijosdeperra.

D

Menuda sorpresa me he llevado,no me lo esperaba,menudos cabronesssssss.

Necrid

Alguien tiene mas información?

La noticia meneada es como un titular largo.

julespaul

Miles de mayores muertos por Covid y les importa una mierda.

¿Existen mecanismos para investigar estas cosas "de oficio"? Es que joder con la "democracia " de los cojones , entre ellos la lían y entre ellos se tapan, es que estoy empezando a ver con mejores ojos el sistema chino ,un tiro al que la prepararé y se acaba el cuento.

l33

Basura fascista... la vida de las personas les importa bien poco mientras sigan ganando del dinero público sin trabajar. Justo como ha hecho su líder.

j

Se ve que lo importante para ellos eran los ancianos y no sus intereses. Gente de bien.

M

#81 Ya, las residencias de ancianos son un estercolero nadie debería acabar en una, me da igual como si son de lujo y valen 100000 euros al mes, son una puta mierda.

Q

La verdad no se de que se sorprenden algunos .. Vox también son "políticos" .. por tanto solo miran por "ellos" .. no por sus votante .. no por los madrileños .. simplemente y claramente por "ellos" como "políticos" que son

M

Las comisiones de investigación no sirven para nada. Pero están proponiendo un cambio de modelo.

MadalenaBrava

#20 Cambio de modelo para que lso mismos sigan haciendo negocio y si vuelve a pasar una catástrofe asesina igual se esconda mejor el pufo

1 2