EDICIóN GENERAL
16 meneos
79 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Abascal sacude los 'pueblos rojos': "No es por los inmigrantes, sino por la caza y los toros"

Abascal sacude los 'pueblos rojos': "No es por los inmigrantes, sino por la caza y los toros"

Pueblos 'rojos' en la sierra andaluza que de pronto amanecen con cientos de votos a Vox. Lugares donde Izquierda Unida tiene mayoría absoluta en los que la ultraderecha crece un 1.000%. El discurso de Vox no solo ha calado en los feudos de Almería o el litoral de Cádiz, también ha subido hasta los pueblos de montaña para demostrar que algo se estaba cociendo en las casas de miles de andaluces..."Al ver que los partidos de izquierda quieren prohibir los toros y la caza han dicho "estos son los míos"

| etiquetas: vox , caza , toros , inmigrantes , pueblos , andalucía
En las zonas rurales mucha gente vive de la caza. Pueblos enteros cobran de cuidar fincas cinegéticas y muchos trabajan en explotaciones ganaderas. Si ven que un partido apoya su modo de ganarse la vida mientras los demás quieren finiquitarlo pues les votan. Estoy pensando ahora mismo en Hornachos por ejemplo. También tienen rutas senderistas y de MTB estupendas pero ese tipo de turista no gasta un duro en los pueblos.
Lo que para unos puede ser una tontería, para otros es algo prioritario. No hay que menospreciar las prioridades personales ya que son elementos que deciden votos.
#2 Ni a los andaluces :troll:
No me fiaría de una persona que renuncia a sus ideales políticos y sociales por el placer que le supone disfrutar del martirio de un animal y de asesinar a otros en su medio natural, ya sea comunista, budista o lo que sea.
#3 Ves cómo no entiendes nada ?
Yo no soy cazador, pero la última vez que me invitaron a pegar tiros fue uno del PSOE de Cáceres.
#5 Con todo el respeto del mundo, creo que eres tú quien no entiende nada. Y perdona que te lo diga de esta manera, pero me limito a usar tus modos y tus formas, por si así te sientes más cómodo.
¿Esa persona del PSOE de Cáceres cambió su ideología para poder cazar o venía ya así de serie?
Lo que yo digo en mi comentario es que si una persona milita en un partido por una serie de razones, si otro partido distinto Y OPUESTO EN IDEOLOGÍA promete libertad para la tortura de animales y simplemente…   » ver todo el comentario
#31 Tú hablas desde lo que "te parece" , yo hablo con conocimiento de esas zonas rurales que se han lanzado a votar a VOX.
#31 Es que tú estás hablando de que le quitan una afición, pero realmente tienes que verlo como que le quitan su estilo de vida. Imagínate que si el PSOE y PP dijeran que van a quitar el fútbol, pues desaparecen.
Y ya sé que es una mala comparación el deporte con un acto de violencia hacia animales, pero para esa gente es así.
Los partidos de izquierda, tiene que saber que si meten en esos asuntos, que ni son de izquierdas ni de derechas, hay mucha gente que está dispuesta a no votarles más.
#3 pero es que el voto de esa gente vale tanto como el de los demás. Ese es el problema
#6 No es problema, te tenemos a tí para que digas quién puede votar.
#3 haces bien. Por eso yo no me fío de la gente que tiene perros en pisos por el placer que le supone disfrutar de la compañía de un animal sin reparar en las necesidades del mismo.
#3 Prohibir los toros ha sido lo peor que se ha podido hacer para fomentar la tauromaquia. Lo han puesto como una cuestión de extrema importancia en las agendas políticas y como una seña de identidad nacional irrenunciable. Encima esta prohibición se hizo en Cataluña y en un momento clave.
Sin prohibición, no se habría convertido esto en un asunto político, ni estaría en las noticias como pasa por ejemplo con las misas que quitando bodas, bautizos, comuniones y entierros estan sin público. Pero ahora van a los toros gente que nunca se habría hecho taurina, y todo por una cuestion politica.
#9 Pero es que la defensa de los derechos de los animales a no ser torturados es una custión política, como prácticamente todo en esta vida. Eso de separar ciertas cosas de la política o prentender hacerlo no es más que una mentira.
#11 pero todo se reduce a prioridades. Lo que para un animalista sería prioritario, para otros no lo es ni necesario y creen más necesario aplicar otras políticas más prioritarias. Si un partido de derechas centra su discurso en eliminar todo tipo de actividad en la que sufra un animal, verás como muchísimos animalistas les votaría a pesar de ser contrarios en otros asuntos. harían eso por su concepto de prioridad. Del mismo modo que si un partido de izquierdas defiende la unidad de España, muchos que votaron a derechas solo por eso, irían a ese partido de izquierda al tener en común prioridades y otras políticas no tan prioritarias.
#16 Precisamente el asunto cultural es identitario. La gente cuando piensa en un país, suele pensar en una serie de conceptos, y a mí (Y aparentemente a una parte importante del electorado), los toros le parecen tan grotescos y tan para palurdos como podía ser el tirar una cabra del campanario.

Claro que es tradición y cultura propia, si eso no lo pone nadie en duda... pero como tradición y cultura, igual es un poco troglodita y habría que pensar en hasta qué punto nos interesa que semejante mierda sea algo identitario de nuestro país.
#27 yo no estoy hablando de tradición ni nada, hablo de la prioridad que le da cada individuo a cada concepto/elemento de su vida. Para ti la prioridad sería quitar los toros, para otro tendría otras prioridades.
#11 La tauromaquia estaba desapareciendo, era una cuestión económica y cultural, la gente no disfruta con los toros ni llamaba la atención, era cuestión de tiempo que se colapsara económicamente y poca gente lo habría echado de menos. Pero vinieron los catalanes a salvarla y con la prohibición saltaron las alarmas. Cuando los toros dejen de estar en la agenda política, se iran a la mierda, porque las sociedades cambian y los toros es un anacronismo como espectáculo. Como actividad económica,…   » ver todo el comentario
#20 Yo soy más de retirar subvenciones que de prohibir. Me parece más pragmático. Pero entiendo que haya asociaciones y grupos que sean sensibles contra cualquier tipo de tortura y haya protestas contra el maltraro y la tauromaquia.
#9 En Catalunya quieren prohibir las corridas de toros pero no els bous al carrer. Eso es de primero de contradicciones.
#12 en uno mueren ensangrentados y en lo otro no ( pueden o no sufrir por el fuego pero eso puede arreglarse no prendiendoles fuego en los cuernos)
#22 no solo sufren por el fuego , sufren por el stress de verde agobiado por la gente , en un entorno que no es el suyo , con un suelo deslizante
#12 nen , que le robas el wi fi al vecino ? En Catalunya hace años que no haya corridas de toros
#9 lo que se deberia de hacer es prohibir el maltrato al toro en las corridas, que se les toree pero ni una banderilla que lo haga sufrir. en mexico lo hacen asi y no se ha muerto nadie.
#3 conozco muchos cazadores y el grado de obsesión al que llegan me impresiona. Todo gira alrededor de la cacería. El coche que se compran para el día a día, cómo organizar las vacaciones, planes de fines de semana, en que se gastan los ahorros, los perros, revistas, ropa... Lo peor, verte metido en una conversación sobre cacería sin comerlo ni beberlo.
#15 también ocurre con los animalistas. Hay fanatismo en ambos bandos.
#3 fíate menos de alguien que renuncia a su herencia biológica y a varias décadas de estudios sobre el mantenimiento de los ecosistemas.
#3 si crees que para ser de izquierdas hay que estar en contra de los toros, la caza, el todes... Es que no sabes muy bien de qué va el tema y explica porque pierden vitos.
#3 Pues puedes tener toda la razón del mundo, pero con esa gente de la que o te fías tienes que convivir, y sus votos valen tanto como los tuyos.

Tú mismo.
No son de izquierdas , son los típicos trepas y chaqueteros que se arriman al sol que más calienta . Te venden la moto que si el estilo de vida de la gente del campo , la caza etc pero se descubren cuando dicen que no quieren que les quiten el PER .
#4 Exacto, era gente que votanban al PP o no votaban porque todos les parecian iguales, y ahora por miedo los rojos y los feministas, votan a un partido nuevo porque sienten que amenazan su hegemonía. Conservadores de derechas con poca cultura, pero con nivel económico superior a la media.
#4 Los partidos politicos no son equipos de futbol. No tienes que ser fiel de por vida a un partido. Lo que hay que hacer es leerse los programas y ver el grado de cumplimiento de los mismos en el pasado reciente.
Y si los partidos(el partido) de izquierdas no ha hecho una mierda de su programa y la ha cagado no vas a seguir votandolo.
Y si te viene otro partido aunque sea de otro signo politico que tiene cosas que te interesan de su programa pues lo normal es cambiar el voto.
Si gente que votaba a la izquieda ahora vota a la ultraderecha es que algo ha hecho mal ese partido, no es culpa de los votanes es culpa de los partidos.
#17 por supuesto que no eres fiel a un partido , eres fiel a una ideas . Pero claro , para alguien que piensa que el PSOE es de izquierdas
#10 No he podido subirla ahí, está petada:  media
la ultraderecha crece un 1.000%

Me encanta como los medios llevan años diciéndonos que el PP y ciudadanos son la ultraderecha, y ahora resulta que hay que tener mucho cuidadito con VOX, que son la única ultraderecha
#13 Es como esta gente que lleva lustros llamando fachas a todo aquel que piense diferente y ahora quiere que la gente se asuste porque "vienen los fachas!!!"
#13 a eso se le llama desviar la atencion
Continúa la manipulación y va en aumento.
La campaña consiste en hacer creer que los votos de VOX vienen de antiguos votantes de UNIDOS PODEMOS.
Es rotundamente falso .
Y sólo acaba de empezar.
#28 y lo sabes, claro, ya que conoces el voto personal de todos los ex votantes de Podemos...
Pues fíjate, yo conozco dos al menos que votaron a Podemos la primera vez y ahora no se si lo han hecho, pero no me extrañaría nada que votarán a Vox.
#28 si la suma de votos de PP y ciudadanos es la misma que las de las últimas elecciones andaluzas, de dónde han salido los 400.000 de vox? No digo que sean de podemos o PSOE, pongamos que el 100% son del PP. De dónde han salido los votos de ciudadanos que tiene de más frente a los de las pasadas elecciones? No sería descabellado pensar que han salido de PSOE y Podemos. Es decir, gente de PSOE y podemos han votado a un partido de derechas. Algo ha tenido que suceder para que hayan cambiado al signo contrario
Por estos motivos y otros muchos mas se debe cambiar la ley electoral. Todos los votos deben tener el mismo valor.
Leyendo algunos comentarios parece que la izquierda para ganar votos tenga que ser: machista, racista, pro-caza, pro-taurina, católica, monárquica...

Para eso ya existe una cosa y se llama derecha.
#32 si la gente percibe un problema con la inmigración (sea verdad o sea mentira), para contrarrestar el efecto vox, en vez de llamar racista al que tiene esa percepción, propon políticas compatibles con las ideas de izquierdas y que calmen su percepción de problema con la inmigración, aunque sean políticas placebo. Pero no los insultes. Si un grupo mayoritario percibe o tiene la sensación de que la ley de violencia de género no es la adecuada y que requiere una reforma (sea verdad o sea…   » ver todo el comentario
La auténtica España profunda, caza, toros y solo queda el fútbol para acabar de rematarlo. Seguimos involucionando. España va bien, va bien...

menéame