Hace 4 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Vox ha roto relaciones con el PP de cara a la formación de un Gobierno estable en La Comunidad de Madrid. Así lo acordó ayer la dirección del partido en la región tras varias reuniones, según informan fuentes del partido cercanas a la negociación.

Comentarios

matacca

#14 Ya le voto yo por tí.

D

#5 El Barça no puede bajar a segunda en el Comunio. Es un juego que basa sus puntuaciones semanales en las acciones deportivas en la liga de fútbol profesional

StuartMcNight

#34 No me hagas mucho caso, pero las otras cosas que propone #5 tampoco.

Dovlado

#5 Qué aparquen el camión en Genova 13 pero cargado de butano.

Dovlado

#57 Un visionario y un patriota.

Desty
blanjayo
baronrampante

#1 Buitres que se pelean por trincar la carnaza. ¿Pero acaso se van a despellejar entre sí para dejar semejante regalo a las hormigas?

J

#39 Coño... lo mismo que ocurre con la investidura de Sánchez... todo por la poltrona, incluido venderse a independentistas y nacionalistas, por España.

a

#56 Los comentarios que no tienen que ver con la noticia, al fondo, en la puerta F (de forocoches).

J

#65

lindopulgoso

#56 Sí. Pero a los de Sánchez les demonizan más los medios de comunicación.

J

#67 No lo parece últimamente con la traca que están dando con C's para la investidura de Sánchez y con los gobiernos de PP con C's y Vox...
Menos mal que la gente se olvida de todo y en cuatro años esto no estará más que en la hemeroteca...

lindopulgoso

#73 El otro día, sin ir más lejos, la sexta sacó un barómetro donde decía que bastantes votantes no querían que Sánchez pactará con Pablo Iglesias. No sé de dónde habrán sacado las encuestas

baronrampante

#56 #62 Ciertamente, lo miro desde mi ideología de izquierdas, pues no es para mí lo mismo el objetivo final que tenga la pelea, si va a ser con fines sociales o no.

J

#68 Los fines no son sociales aquí si no de poltrona, en este caso del PP, en el otro del PSOE, mismo objetivo, diferentes colores, similares partidos llave...

f

#39 políticos, da igual el color... si no mira meses atrás

Karmarada
Monsieur-J

#1 Quedan otros 4 ó 5 paripés aún hasta que, en el último minuto y POR ESPAÑA, voten a Barbie Díaz Ayuso.

Cehona

#3 ¿La de que su mayor logro, es llevar el Twitter del perro, de la reina las ranas?

MellamoMulo

#21 estos no serán los mismos que critican que Podemos quiera ministerios en su acuerdo con Sánchez, no?

solaire

#27 eeeeesos

m

#27 Podemos puede pedir ministerios, el PSOE decir que no en su opinión pero entra dentro de otro juego. Porque pueden no tener ministerios pero sin embargo Podemos tener más poder que si los tuvieran. Al fin y al cabo el poder no esta sólo (ni de lejos en los ministerios sólo ni todos los ministerios tienen el mismo poder). Pero vamos, son dos partidos condenados a entenderse (porque el joda un acuerdo que impida gobierno se le despelleja en las elecciones). Al final creo que Podemos si va a tener algun ministerios y vicipresidencia (el quiz son de donde van a salir el resto de diputados necesario para mayoria)

MellamoMulo

#43 bien pudiera ser así

Ze7eN

#43 Estoy bastante de acuerdo.

m

#49 Lo que creo (en mi opinión) que estamos perdiento en el mientras tanto...es impulso político. Llevamos 2 meses de parada política y hay varios temas encima de la mesa muy importantes (el alquiler está incadescente en las ciudades, en especial Madrid y Barna, hay que tomar medidas realistas ya que frenen a corto y luego impulsar una política de vivienda sostenida -> ley del suelo, que dote de vivienda de ultimo recurso si a alguien le va todo mal mal mal).

c

#51 En Madrid falta que le den más poder a los propietarios para que puedan sacar el mayor rendimiento posible.

m

#60 Para mi buena parte del problema viene de que la vivienda que iba a alquiler se ha ido a alquiler turistico (abierto o tapado). Esto esta secando el mercado de alquiler al desaparecer oferta. ¿Cómo impedirlo?

m

#21 No sabía que estaba en el estatuto. Pero aún asi creo que debería ser norma por encima de autonomía. Que las mesas del congreso y parlamentos autonómicos deben respetara el principio de proporcionalidad sin permitir componendas. Y que directamente se impidiera la constitución de otro tipo de mesas y que si así ocurriese entraran en delito de prevaricación y quedaran anuladas todas las cuestiones y decisiones convocadas por esa mesa (votaciones incluidas si fuera el caso).

Cehona

#41 Articulo 12.:
2. El Reglamento determinará, de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto, las reglas de organización y funcionamiento de la Asamblea, especificando, en todo caso, los siguientes extremos:
c) La composición y funciones de la Mesa, las Comisiones y la Diputación Permanente, de manera que los Grupos Parlamentarios participen en estos órganos en proporción al número de sus miembros.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=1&cdestado=P#no-back-button

m

#54 Si, me lo han dicho antes. Y creo que es clara. Pero creo que debería ser una norma por encima del reglamento y que obligara a Parlamento/Senado/Parlamentos autonómicos con la advertencia de prevaricación y anulación de toda decisión tomada por una mesa constituida de modo ilegal.

alalimayallimon

La verdad es que me lo estoy pasando pipa, como los 4 cazurros de VOX están haciendo comer de su mano a los otros dos partidos es justicia poética, fuego para los tres.

D

#10 Por desgracia es solo un teatrillo para los que los votan, poco más, esta gente es de derechas, así que principios y decencia tienen más bien pocos

m

#10 yo diría que son movimientos orquestados desde los jefes comunes (podres económicos), tiene que haber paripé para que sus respectivos votantes no se sientan idiotas (votante idiota es el que tiene que acabar diciendo: "yo no pensé que iban a…")

d

#10 Que no, que por mucho que vendan esto cono un golpe encima de la mesa, lo que está haciendo es bajarse los pantalones. Dice que va a votar la investidura solo basándose en programa y sin entrar en el gobierno. Es lo que quiere Cs!! Han tragado.

alalimayallimon

#81 Ya, claro.

D
enriquefriki

Eso mismo decían con los presupuestos de Andalucía. Oh si

gregoriosamsa

#40 #28 ¿quien ha dicho que no puedan ocupar cargos públicos?
Vox quiere prohibir los partidos políticos independentistas y los que "no renuncian al marxismo"
Vox plantea ilegalizar a Podemos por no defender la unidad de España: “Tienen bilis antiespañola”
Vox pide ilegalizar al único partido islámico en España
Vox pide ilegalizar Arran


https://www.larazon.es/espana/vox-plantea-ilegalizar-a-podemos-por-no-defender-la-unidad-de-espana-tienen-bilis-antiespanola-LD22479615
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/vox-pide-ilegalizar-unico-partido-islamico-espana-20181212_309186
http://www.telemadrid.es/noticias/nacional/Vox-ilegalizar-Arran-defiende-financiacion-2-2087811242--20190121030842.html
https://www.publico.es/politica/ivan-espinosa-monteros-vox-abre-puerta-prohibir-partidos-politicos-ideologia.html

Cantro

#45 cada vez que alguien me llama antiespañol le pido que mencione cinco municipios de Cáceres. Ahí se termina su profundo amor por la patria

M

#45 A Vox no le considero un partido "serio", pero mientras no cometa actos ilegales tiene derecho a presentarse a elecciones y defender sus "chorradas", igual que los independentistas.

sleep_timer

Salsa rosa azul facha.

a

Vox sabe que no puede gobernar y le importa un pimiento que gobierne el PSOE. Lo que quiere es hacer el máximo de pupa a PP y a Ciudadanos que son la competencia. Es una mala noticia para el PP y para Ciudadanos porque sin Vox no pueden gobernar, pero eso NO significa que Pedro Sánchez pueda gobernar. Los independentistas y Pablo Iglesias no se lo van van a poner barato.

La gente no entiende que Ciudadanos no quiera pactar con Pedro Sánchez, pero hay muchas posibilidades de que Pedro Sanchez termine haciendo concesiones que no van a gustar a la mayoría de los españoles y Ciudadanos lo sabe. Ciudadano no sabe en que árbol ahorcarse, y por eso están a la gresca entre ellos.

En realidad, la sentencia de process será en Septiempre, y si bien ahora las cosas están muy complicadas para Ciudadanos, faltan como máximo cuatro años para las próximas elecciones y tanto el PP, como Ciudadanos, como el PSOE, tienen que pasar todos ellos todavía por unos cuantos berengenales porque no tienen bastantes votos y todos esos votos están en manos muy poco amables.

En caso de que las elecciones sean antes, todo el mundo parece dar por sentado que la cosa variará poco, pero yo no lo tengo tan claro. Los independentistas están muy lejos de ponérselo fácil a Pedro Sánchez.

Yo creo que iremos a un escenario de indultos o a un escenario de nuevas elecciones.

Si tuviera que apostar entre esas dos, yo creo que la cosa terminará con indultos y permitiría gobernar a Sánchez, pero eso daría oxígeno a las derechas. Lo cierto, es que aún es muy pronto para que nadie cante victoria.

c

#28 Noticias frescas: ETA no existe.

K

#61 Ha dicho filoetarras, no ETA. Que ETA no exista no quita que existan filoetarras, al igual que Franco murió y ahí tenemos a Vox. Otro tema será que se define como filoetarra y si hoy en día existe algún partido filoetarra. Pero filoetarras haberlos haylos.

neike

De aquí a que se forme gobierno volverán a romper cuatro o cinco veces.

yoma

#36 Es lo que pasa cuando priman sus intereses políticos y económicos sobre las necesidades de los ciudadanos. Si pensaran en los ciudadanos les daría lo mismo de qué partido político fuera quien gobernase mientras lo hiciera bien.
En ciudades pequeñas se ve de otra manera y se vota a la persona que lo hace bien independientemente del partido político al que pertenezca. Se han dado casos de alcaldes que llevan muchos años gobernando y vuelven a salir elegidos a pesar de haberse presentado cada vez por partidos distintos. Lo que votan es la persona no las siglas.

yoma

#26 Pero es que precisamente de lo que habla la noticia es de que no hay ese pacto.

Smidur

#30 Porque no quieren cumplir el tema de reparto de cargos según el peso político en ese pacto que tiene Vox.
Te firmo el pacto pero no te pido nada a cambio? Y si no lo firmo es que quiero que gobierne la izquierda? Es ridículo esa teoría y el que se lo tragué tiene la cabeza hueca

D

Ahora ya da igual: el PP ya tiene la alcaldía, y para que una moción de censura prospere, si no me equivoco, hace falta mayoría absoluta. Vox jamás se lo dará a nadie que no sea de derechas, Ciudadanos y PSOE juntan 19 escaños, igual que Más Madrid, y no veo a Ciudadanos apoyando al antiguo equipo de Carmena, ni a Más Madrid apoyando al PSOE con tan pocos escaños, ni a Ciudadanos... No hay nada que hacer, el PP se queda toda la legislatura.

hispar

#16 Esta noticia habla de la Comunidad de Madrid, no del ayuntamiento

D

#24 ¡Coño, tienes razón! Aún estoy dormido...

D

Que algunos ciudadanos se crean el paripé de estos neonazis y de los fachas ladrones de toda la vita es de verguenza ajena.

D

Independientemente de lo poco que me gusta Vox, hay que ser bucanero para negociar con un partido un pactó de Gobierno en el que prometes concejalías por escrito y luego hacerte el tonto esperando que no se atrevan a no apoyarte. Y eso es lo que ha hecho el PP. Se lo tiene bien merecido

reithor

Una buena noticia, a ver si no es un calentón y a la tarde vuelven a intercambiar vaselina.

D

No sé ni como os dignáis a menear estas chorradas. La izquierda es ingenúa y se ilusiona con estas gilipolleces.
¿De verdad os créeis que van a dar la Comunidad de Madrid a alguien que no sea el PP o Ciudadanos?.
Igual que el PSOE no puede gobernar a nivel nacional con Podemos por que reciben ordenes de arriba, VOX no puede dar el poder de la Comunidad de Madrid a alguien que no sea el PP o Ciudadanos.

DanteXXX

Teatro..... La vida es puro teatro.... 🎵 🎶

ArtVandelay

Es como en Mad Max:

driver0

#28 Claro, siempre es mejor pactar con filonazis...

davhcf

Esto tenía un nombre que no recuerdo pero para ilustrarlo: si te dicen que te van a cortar el brazo y al final sólo te cortan un dedo, respiras aliviado y crees que has salido ganando.

thorpedo

Se hacen los Estrechos....

d

Estos van a seguir votando al PP en todas las investiduras y nos intentan vender encima que han roto negociaciones y han sido tíos duros. Han tragado sin recibir cuotas de poder.

johel

que obra de teatro tan maja nos esta quedando;
carlos alfredo ama a titulo robado pero titulo robado ama a fraude irani, fraude irani quiere amar a carlos alfredo pero este no se deja querer en publico y solo le ofrece sus afectos en privado, pero titulo robado quiere que carlos alfredo lo muestre en publico para poder hacer un trio musical asi que los tres fingen no conocerse cuando se juntan en los bares para reunirse con sus amadas oficiales que son otras a las que han pagado y aun no hemos llegado al capitulo tres donde entra hueco hombre sanchez... ¡vended los derechos y haced un culebron que os haceis millonarios!

D

Dos pandas de golfos chorizos apandadores a ver quien esta por encima a la hora de robar, lo que se le da bien a los dos

SamuelMorse14

Fake news. No pueden romper si aún no han comenzado a negociar...

Smidur

Representan un porcentaje de la población de Madrid por lo tanto tiene que tener esa representación en cargos políticos....

m

#12 Esto tenia que ser por ley y no por acuerdos parlamentarios (que es el quitate tu para ponerme yo).

D

#12 !!Calla rojo! peligrossisisimo!

D

#13 #12

Obligar a un VOXrracho a pensar y analizar sus frases .... es que no tenéis corazón.

gregoriosamsa

#9 los independentistas en Cataluña también representan un porcentaje de la población, y bildu... ¿Te parece bien entonces?

Smidur

#13 Tienen mayoría para firmar un pacto , si es así si... Que me parezca bien o no que filoetarras entren en los órganos de gobierno del país es otro tema.

M

#13 ¿ Y quien ha dicho que no puedan ocupar cargos públicos los independentistas o Bildu ?? Mientras estén dentro de la legalidad vigente creo que no se puede prohibir que gobierne ningún partido, otra cosa es que tenga que pactar con ellos o no.

yoma

#9 Entonces el PSOE debería ser el que mas representación en cargos políticos ostentase puesto que es el que representa mas porcentaje de población según las elecciones.

Smidur

#17 Exacto, pero si llegase a un pacto para formar gobierno y tuviese dicho pacto mayoría suficiente, cosa que NO sucederá...
Si tres partidos realizan un pacto lo lógico es que si hay x cargos políticos cada partido tenga su representación y % de cargos políticos en el gobierno.

#9 No sé por qué te votan negativo. Si VOX da su apoyo a un gobierno veo lógico y justo que pida puestos en el mismo. Lo mismo que Podemos con el PSOE y lo mismo que cualquier partido con representación que apoya un gobierno de otro partido.