Hace 5 años | Por --583514-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a elconfidencial.com

El crecimiento de la formación que lidera Santiago Abascal, pasando del 0,2% de los votos en las elecciones generales de 2016 al 3% actual, se debe principalmente al trasvase de votos del PP.

Comentarios

D

#30 son casos perdidos víctimas de los medios de corrupción y sólo ven lo que quieren que vean

K

Noticia excelente.

A ver si llegamos a tres partidos conservadores con opciones de repartirse proporcionalmente todo el voto de la derecha. Y a ver si tienen bemoles de ponerse de acuerdo para que esos votos sirvan de algo.

¿Voto útil? Je, je, me descojono. Cada vez entiendo mejor la visión de futuro que ha tenido bolita de azufre, alias Soraya. No estaba el escenario conservador como para seguir insistiendo en capitanear un partido que se va a escindir en tres.

T

#13 En parte una derecha fragmentada es buena para la izquierda (más fragmentada aún) Pero los votantes de derechas son más propensos a taparse la nariz y los partidos de derechas a juntarse pese a sus supuestas diferencias (PP y Cs son prácticamente equivalentes a la hora de votar en el congreso)

K

#15 El problema es llegar a mayorías en las votación que votarían al unísono y el sistema D'Hont no opina lo mismo.

D

#13 Aquí solo se ponen de acuerdo la izquierda con Independentistas, proetarras y populistas.

D

#20 Tienes razón los de Vox sois más de raza única

D

#13 Y así amiguitos es como los motes faltones de Jiménez Losantos entran de lleno en Menéame. Ya había leído antes lo de Cocomocho y ahora esto. Seguro que hay alguno más ya circulando. Quién sabe, a lo mejor se convierten todos en tendencia.

Espero que lo siguiente que se ponga de moda sean las poles. Le darían un toque distinguido a la par que informal a la web.

D

#14 FCSE, o FFCCSE, pero no FFCCSSEE, o es que tienes Parkinson?

stigma1987

#17 para escribir bien se necesita una red neuronal compleja.

Ya entiendo lo de VOX entonces... Nunca me he fiado de alguien que necesita votar a un diccionario.

Cabre13

#14 Medidas como luchar contra el aborto y promocionar la religión católica.
Son la cosa más rancia que tenemos en este país.

D

#23 Rancio como no permitir un sindicato de trabajadoras/es del sexo o decir que la gestacion subrogada es equiparable al trafico de organos y niños?
#25 No lo habia visto 😂

Cabre13

#27 No, rancios como luchar contra el aborto y promocionar la religión.
No regular la prostitución ni la gestación subrogada está mal, pero lo de VOX es directamente ir hacia atrás y convertir la ranciedad en un valor.

D

#27 Y es todo lo has visto?

La nueva ministra de sanidad de Pedro Sánchez dijo esto en 2014: "si el Estado Islámico degolla (sic en ven de degüellan) niños en Irak es por culpa de José María Aznar y de la brutalidad de las Azores, no del islam".

D

#43 A ver, hablabamos de esto, luego ya de esa pedorra que sospechosamente se parece a De la Vega con una pizca de Jose Mota...

Creo que en este gobierno, el unico "sano", Pedro Duque.

D

#48 Yo pensaba que era una coña cuando vi la foto jajajaja

D

#51 A que si, yo tambien, pero no, es que la "Doña" se parece. Que facil lo va a tener estas fiestas navideñas Jose Mota.

D

#14 no entiendo los votos negativos a este comentario (a menos que sean votos ideológicos y censores)
¿alguien me los puede explicar? Gracias
Cc. @Telaco@opnsrc
Edito. Parece que maese fugaz me tiene ignorado

kikuyo

#28 Spam político del más bajo nivel: del que nos toma por gilipollas, vamos.

D

#34 ¿entonces todos los comentarios favorables a podemos, pablo iglesias, carmena, colau o mónica oltra también son spam político y, usted y los anteriormente citados, también votarían dicho comentario negativo?¿o esos no y por qué?

kikuyo

#39 El spam político para gilipollas existe en todo el espectro partidista. Y por sus preguntas deduzco que usted solo ve el spam de un lado y no el evidente del caso presente.

D

#47 deduce usted mal.
Lo que pasa es que yo no veo spam donde únicamente hay una opinión política.

kikuyo

#71 Pues tiene usted un problema, caballero. O no.

D

#72 muchos.
Pero ver proselitismo político por todas partes no es uno de ellos

D

#28 Te extrañas? Aquí es el pan de todos los días...

D

#40 Aquí uno hace lo que la panda esta está haciendo y te banean unos días la cuenta, más vale ignorarles.... Los pobres tienen que desfogarse con algo. Demasiado odio acumulado ....

D

#28 El "fin del Estado de las Autonomías" no es una cosa deseable, en sí.
Sí lo es la lucha contra la corrupción, pero por desgracia la corrupción no sería menor si tuviéramos un estado centralista. Mucho me temo que sería peor.
Por otro lado, la igualdad de todos los españoles en sus derechos en Sanidad y Educación sí es bueno, pero no "una sola Educación". Pero mucho me temo que VOX lo que quiere es "Una sola Educación..." con valores cristianos, conservadores, etc... o sea, lo más parecido a la educación franquista.

¿Aceptarían ustedes la Escuela laica hasta los 16 añós y luego, ya, cada educando que elija lo que quiera? Lo de "la educación que quieren los padres" no deja de ser un caladero de votos y dinero que, desde luego, la Iglesia no va a dejar escapar. La religión, como el ideario político, no debería ser algo que los padres impusieran a los hijos... y menos con apoyo del Estado

D

#64 El "fin del Estado de las Autonomías" no es una cosa deseable, en sí.
Por qué no iba a serlo. Otra cosa es que no encaje con su afinidad política. Pero para@TheSpanish puede ser un opción perfectamente válida (y al fin y al cabo solo está emitiendo una opinión).

Mucho me temo que sería peor.
Eso, me parece, son prejuicios suyos. U opiniones ideológicas

pero no "una sola Educación
Y eso también

¿Aceptarían ustedes la Escuela laica hasta los 16 añós y luego, ya, cada educando que elija lo que quiera?

Pues no sé quienes somos nosotros. Pero yo, que es por quien puedo hablar, ya le digo que no.
Educación laica en los centros educativos hasta los 18.
Pero claro, yo soy liberal y estoy a favor de la liberrad de los responsables legales para establecer cómo educar a los vástagos. Siempre debtro de la ley. Y eso que la ley me parece, en ocasiones, demasiado restrictiva según para qué pero laxa según para quien

D

#73 Ya veo. Usted es liberal y respeta opiniones... para lo que quiere.

Le digo que el cierre de las Autonomías no tiene necesariamente que ser una bendición. Y me responde que "por qué no iba a serlo" (es decir, negando la posibilidad de que no lo sea). Me dice que The Spanish está emitiendo una opinión... Claro. Pero la mía (la de que es posible que volver al centralismo inicial disminuya el control sobre los servicios públicos y la ciudadanía, y aumente la corrupción) es un prejuicio y fruto de opiniones ideológicas.

Lo mismo para la Educación. Claro que sólo les parece bien mientras sirva de caladero de votos y de impuestos a la Iglesia Católica. No se dan cuenta que esa misma ley está siendo utilizada por el Islam para crecer y aumentar el número de fanáticos.

Y, de todos modos, los niños deberían crecer en valores, no en religiones. Ya elegirán a partir de los 16 años si quieren tener amigos invisibles, y cuáles de ellos

kikuyo

¡Caramba! Parece que todos los militantes de Vox han decidido pasarse por Menéame a comentar... Y eso que es sábado.

D

#32 el día del señor es mañana

kikuyo

#45 Para los hebreos de Vox es hoy.

tiopio

No es de extrañar, los secesionistas también están.

gustavocarra

#14 ¿Y de obligar a los bancos a devolver el rescate, qué dice Vox? ¿Dice algo de las radiales, de Castor? Por cierto, te agradecería que me contaras qué entiendes por populismo y por izquierda.

D

#60

Llegate a las mesas de información que hay puestas estos días en Tarragona ..y preguntales cuales son sus proyectos para la ciudad y que opinion tienen sobre los temas que preguntas. Es un partido reciente y ahora está extendiendo sus sedes a diferentes provincias y los proyectos electorales están aún en proceso de elaboración.


Tú sabes qué opina Carmena sobre el asunto de la incineradora de Vallecas? Esa que tiene 5 millones de euros de presupuesto y solo ha utilizado 400.000€ y los vecinos se están muriendo de asco allí? Ayer mismo pase por la noche con mi vehículo y casi vómito de olor que había y se veía una neblina de mierda de lo que se estaba quemando.

wondering

Ha habido elecciones y no me he enterado?

"En la vida real no soy nadie pero en las encuestas de Forocoches y ElConfidencial lo peto"

D

Que raro es este pais, la extrema derecha es Cristiana,la izquierda se apoya en nacionalista y la derecha a secas va de liberal... Pero cómo va a ir bien este país?? Si hubieran un partido de derechas populistas como debe ser, laico, anti inmigración, antieuropeo y protrabajadores hace unos resultados de cagarse de miedo.

o

#7 las consecuencias de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos"...

Por cierto, se te olvida decir que la izquierda es feminista, anticristiana y tolerante con el islam, además de antitaurina, mientras que los liberales son católicos y centralistas.

BastianBaltasarBux

#10 La izquierda no es tolerante con el islam.

Feindesland

#7 Las JONS de toda la vida

D

Ya no se escucha aquello de "marginales", que no les votará nadie, etc....cómo cambian las cosas.

D

Los sondeos no valen pa na, solo las elecciones valen.

oceanon3d

#2 Cuanto mas se fragmente la derecha mejor...la ley electoral hara el resto.

D

La mayoría de votantes de vox que conozco no vienen del PP, sino de Podemos.

Si siguen pensando que el traspaso es del PP se van a llevar una sorpresa

D

#5 ¿De Podemos?

D

#16 si, claro

D

#5 Yo tengo amigos que votaron a ese partido porque pensaban que lo mejor es que reventase ya el país con estos populistas pero ahora ven una opción en VOX.

stigma1987

#18 me has convencido...

T

#18 No sé si deberías considerar amigos a tus compis del frenopático.

oliver7

#5 sólo con que derogarse la LIVG ya valdría la pena votarles.

D

#67 la mayoría de gente de izquierdas que ha pasado de Podemos a vox ha sido por eso

B

"Margen de error de muestreo: ±3,1 puntos porcentuales para p=q=50 % y nivel de significación del 95 %, siempre en el supuesto de un muestreo aleatorio simple."

D

Uff, ya como en Suecia o Alemania en lo malo.

D

Esta noticia es falsa. Si fuese cierta y VOX pusiese en peligro la hegemonía del PP en la derecha de la derecha, ya habría un grupo de 'periodistas' examinando los masters de los lideres de ese partido.

D

Vaya, poner 3% y robar en una misma frase y que no se hable de CiU o PDeCat es hasta extraño.

D

#22 Mira el primer comentario lol

T

#25 Va con retraso, no se lo reproches.

D

#14 ok, que se lo equiparaen proporcionalmente al precio de la vida en cada comunidad y que equiparen también el resto de condiciones a parte del sueldo.

D

#42 Mismo pagador y mas competencias ...al menos mismo sueldo.

D

#49 hombre no es lo mismo un guardia civil que cobra 1800 eurazos en extremadura que un guardia civil que cobra 1800 euritos en el país vasco.

D

#53 Mismo trabajo mismo sueldo... Es como por ejemplo en la zona de costa hay sitios donde la vida cuesta más y otras que cuesta menos, como en las ciudades ...tu puedes comprarte una casa en una zona residencial normalita o irte a la zona buena de tu ciudad y pagar por ello. Igual aquí, si quieres vivir mejor cambia de destino.

Mismo pagador, mismas funciones--> Mismo sueldo.

D

#57 por eso todos los GC y PN se quieren ir de Catalunya y hay tantísima rotación... no por otra cosa.

D

#58 No es por eso, fíjate cuántos son de fuera. Si Cataluña te dicen tienes varias opciones Guardia Urbana , Mosso, Policía Nacional y Guardia Civil ...y sabes que los peor pagados son Policía Nacional y Guardia Civil por cuál te decantas? Y ya si hablamos de competencias normal que la gente quiera irse de allí para mejorar profesionalmente.

D

#53 De todas formas ya te digo que no se va a igualar completamente. Existen complementos como son en Madrid, islas, Melilla, Ceuta, país Vasco...donde se cobra más y por consiguiente a la hora de la Equiparación salarial seguiran existiendo esas diferencias dentro de las FFCCSSEE.
Yo pienso que debería ser así , pero la realidad es que se paga más dependiendo la zona y el coste de vida. Un policía nacional está en torno a 1600€ en Cataluña y un mosso en 2100€. Solo con decirte que un AGENTE DE MOVILIDAD en Madrid cobra igual que un policía nacional es lamentable.

D

A la hora de la verdad les faltaran cojones y acabarán votando al PPodrido o a los Cuñaos...

D

Un partido con las ideas claras. Uno de los pocos partidos que está junto a las FFCCSSEE para el tema de la Equiparación.

D

#9 Populista? El populismo lo tiene copado la izquierda.
Las FFCCSSEE es de las instituciones mejor valoradas en España y a nivel internacional, se merecen el reconocimiento y cobrar igual que el restos de FCS del estado.
Vox tiene cosas interesantes como son:
-El fin de las autonomías
-Un solo sistema educativo y de sanidad a nivel nacional.
-Controlar la inmigración según las necesidades del estado.
Entre otras medidas...
Yo estoy planteándome votarles, interesante opción para luchar contra los populistas.

Amonamantangorri

#4 Mirad. Los compañeros funcionarios tienen sus prioridades claras.