Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#2 Tampoco. Es ultraderecha conservadora. A mni ver, ¿eh?

vacuonauta

#2 Es liberal, lo que pasa es que es más aún conservador. Todo lo que hace lo hace en plan conservador: blanquitos, toros, cristianismo... pues como era antes España, que no tenía prácticamente inmigración, que se veían los toros con naturalidad y se iba a misa o al menos estaba bien visto.
Una vez superas eso, liberal, no te quepa duda. (Eso sí, liberal nepótista, hombreporfavor)

D

#46 No sé lo que es el liberalismo para ti, pero Vox es todo lo contrario a la definición de la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

"El liberalismo es una doctrina política que defiende la libertad individual, preconiza el Estado limitado..."

En el post que has votado negativo explicaba varias de las iniciativas que son contrarias a estos principios. Limitar las migraciones sería otro gran ejemplo de posicionarse en contra de la libertad individual.

Vox está en contra de la libertad individual, y a favor de un estado fuerte. Algunos dirán que en lo económico es liberal, pero si así lo fuera no subvencionaría ni los toros, ni a la iglesia, ni a la fundación Franco, ni a la Casa Real. Y seguramente si llegasen a gobernar financiarían a otros muchos de su cuerda.

Y tampoco sería de extrañar que si gobernasen llevasen a cabo algún tipo de iniciativa propagandística con fondos públicos de "dar trabajo a los españoles de bien". Poniéndonos en modo parodia, que empezasen a construir pantanos y monumentos a favor del régimen para que todo "español de bien" pudiera tener un trabajo. Lo cual también sería completamente contrario al liberalismo económico.

vacuonauta

#62 Liberalismo económico. Creí que era obvio.

D

#2 pues ahora en la tele dicen que ciudadanos es liberal.

Feindesland

#7 Como te dice #6, mucho mejor Onésimo Redondo y sus JONS. Gente trabajadora y tal...

GatoMaula

García Albiol, tiene un discurso mucho más en línea con Le Pen, Salvini y Orban que Vox, por eso arrasa en una población de tradición inequívocamente obrera y los otros no se comen un mojón.
Vox no son más que un hatajo de pijos clasistas, no tienen huevos ni para ser fascistas, son otra reedición de la Falange de José Antonio y demás hijos de papá que vampirizaron a las JONS, de recias gentes del campo castellano que sí eran fascistas con todas las consecuencias.

Feindesland

#6 No puedo estar más de acuerdo.

kumo

Entiendo lo que quieres decir, #0, en compración con el fascismo clásico que es muy populista (Ojo que VOX, populismo también gasta, aunque en temas más modestos). Lo que unido al hecho de que ahora a todo se le llame fascismo, hace que el significado se diluya bastante. Y es que al final, me parece a mi que cuando tengamos a los fascistas de verdad encima, no nos vamos a dar ni cuenta.

D

El que tiene miedo VOX es la derecha no la izquierda.

Feindesland

#23 Exacto. Al fascismo le tendría más miedo la izquierda que la derecha, como siempre. Un detector cojonudo.

ElTioPaco

Pues tienes razón, llamarlos fascistas solo es degradar el término fascista. Simple y llanamente son una mierda de gente con simpatías al franquismo y con cierto voto filonazi.

C

Este es el programa electoral de un partido fascista:
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-02-08/programa-economico-le-pen-frente-nacional-elecciones-francia_1328266/
Y este el de Vox:
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2019-04-12/vox-el-mejor-de-los-programas-economicos_1938754/

A ver si encontrais algún parecido, porque no hay ni uno. Solo con el título que le da Rallo debería de bastar. Vox son ultranacionalistas y ultrabocachanclas, pero tambien ultraliberales.

gringogo

#34 Sí, yo soy todo eso, y mucho más... Así que no te fíes.

El fascismo es malo, todo él, porque así se ha demostrado. Que Hitler fuera vegano, un pintor de la hostia o que siempre saludara; me la suda. Que Franco hiciera pantanos, me la sudax4. Y lo que sea Chile a día de hoy, x20.

El problema es que tú no solo blanqueas. El problema es que mientes. Y lo haces repitiendo las mentiras del fascismo 100 años después. Ya has tenido tiempo de enterarte de que eran patrañas. Por lo menos, ten decencia y no las repitas. Ya te lo han explicado bastante bien por ahí arriba... Buena noche!

ic.wiener.3

#36 El caso es que la perspectiva que plantea no es estúpida del todo. El Fuero del Trabajo es una lectura sorprendente, porque es brutalmente proteccionista con el trabajador. Mucho más que cualquier otra posterior, y me atrevería a decir que más que la mayoría de la legislación laboral de la segunda república.

La jodienda no era la ley. El problema era que si ibas a reclamar, a lo mejor se plantaban los del sindicato vertical en casa, a arreglarlo. Con o sin pistola.

gringogo

#59 El "Fuero del Trabajo" era una copia, mala, de la fascista "Carta del Lavoro" italiana. Pero, de obrera, nada. Liberal. Defiende la mano de obra, no el bienestar del trabajador, aunque le otorgue derechos. Al hombre; a las mujeres, ya tal... Lo de la II República es bastante atrevido, sí. Si lo comparas con la CEDA o el Partido Radical... puede ser. Las reformas que planteó el Frente y que reavivaron el golpismo, no se pueden ni comparar con el nacionalcatólico fuero. Otro nivel. El fascismo es capitalismo corporativo puro y duro: sindicato vertical, legislación orientada al beneficio de la empresa y terratenientes; y, como bien dices, si reclamabas tus derechos laborales, lo más seguro es que te hicieran una visita con la "bicicleta".

Que se intente vender la idea de que el fascismo es sindicalista/socialista es de una ignorancia/cinismo extremo. No ya es el hecho de intentar otorgar unos valores de los que carecían (y, por supuesto, carecen) los fascistas; es que esos valores los persiguieron e intentaron erradicar desde el "minuto cero". Con "pistolas", sí. Curiosos sindicalistas que cierran sindicatos y matan a los integrantes simpatizantes... o a el que pasaba por la puerta...

D

Un partido fascista no se sabe que es fascista hasta que llega al poder.

Deberias saberlo.

Feindesland

#3 No creo que sea cierto. El partido nazi jamás ocultó su programa (aunque no fuese propiamente fascista, sino una variante germánica y, por ende, doblemente chunga)

Agitame

#19 ¿Prometió matar a millones de judios e iniciar la segunda guerra mundial?

Res_cogitans

Vox es el fascismo del siglo XXI. En los años 20-30 el programa de los fascistas era evitar la revolución social, que todo el mundo veía a la vuelta de la esquina. Para ello, los conservadores y ultranacionalistas de la clase media tuvieron que darse ropajes y discursos que parecieran socialistas. Incluso los nazis adoptaron el color rojo para el fondo de su bandera y metieron la palabra "socialismo" en el nombre del partido por este mismo motivo, como recogen las actas de sus reuniones. La Falange cogió el mono azul del obrero industrial y el rojo y negro del anarcosindicalismo...

Hoy en día no hay movimiento obrero al que atraer a su causa ni temen la revolución social. El capitalismo no peligra, así que no necesitan hacer concesiones. El fascismo de Vox, el del siglo XXI, es la sublimación de las aspiraciones del darwinismo social spenceriano: supremacismo, racismo, clasismo, nacionalismo y ultraliberalismo económico.

Feindesland

#28 No metieron nada. Eran socialistas de libro.

Res_cogitans

#32 Lo puedes encontrar en cualquier libro de historia del partido nazi e incluso en la Wikipedia, con sus respectivas referencias a libros básicos del tema:

To increase its appeal to larger segments of the population, on the same day as Hitler's Hofbräuhaus speech on 24 February 1920, the DAP changed its name to the Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei ("National Socialist German Workers' Party", or Nazi Party).[50][51] The word "Socialist" was added by the party's executive committee, over Hitler's objections, in order to help appeal to left-wing workers.[52]

Tu concepto de socialismo es el del antisocialismo de Bismarck, que no era otra cosa que hacer algunas concesiones a los obreros mediante política estatal y evitar así la revolución social. Él mismo lo reconocía, otra cosa es que no te guste enterarte de todo esto.

Feindesland

#35 Hombre, pues en los 25 puntos del partido se habla a todas las puñeteras horas de la importancia y prelación del bien común sobre el particular. En ese énfasis es dónde veo yo siempre la clave del socialismo: darle la máxima importancia a la sociedad, por encima de los ciudadanos.

Res_cogitans

#38 En un sentido lato podría aceptarse, de la misma forma que se puede aceptar que el PSOE se diga socialista (pse, claro, y liberal y demócrata y estatista y monárquico y republicano...) pero el socialismo es una corriente de pensamiento bastante concreta que se caracteriza por la defensa de que los trabajadores controlen sus centros de trabajo y no queden despojados de una parte de lo que producen.

Feindesland

#44 Puffff

Tu definición es un tanto antigua.

El socialismo no es algo estático. Está vivo y se redefine. Tú casi hablas de Pudhome...

Res_cogitans

#45 El concepto de socialismo sigue intacto, en todo caso lo que cambia es el uso de las palabras, y más en política, que se usan de forma propagandística. Yo hablaba de las tradiciones ideológicas intentando ser riguroso, no de los usos coloquiales de los términos. No hace falta irse a Proudhon para encontrar tal concepto. Está en Bakunin, Marx y hasta Lenin. No en vano se llamó socialdemocracia a una combinación de socialismo y liberalismo (parlamentarismo, reformismo, etc.)... El PSOE mantiene el término "socialista" en su nombre porque simplemente lo fue en su fundación, pero todos sabemos que lo abandonó definitivamente con Felipe González. No aspiran a la emancipación de los trabajadores, y por eso son ya simplemente socioliberales (o socialdemócratas de la tercera vía, que viene a ser lo mismo).

Feindesland

#40 Tecnicismos... Se coronó... ¿O no?

D

#42 Bueno, no le mataron por que sí... digamos que no le hizo ascos al poder absoluto...

gringogo

SiFeindeslandFeindesland fuese fascista... roll

Feindesland

#26 Las pasaría más putas que en vendimia, porque para mí la libertad de expresión y las libertades individuales pelean duramente por el número 1 y el 2 de mis escala de prioridades. Y mis buenos disgustos (y strikes) me cuesta.

Ser periodista y fascista ya es la polla, tú...

Así que no, no puedo ser fascista ni aunque me encañonen.

gringogo

#30 Ser periodista y fascista ya es la polla, tú... ¡¡¡Pero si el "padre" del fascismo era periodista!!! lol lol

Claro que puedes serlo... Compra una miaja más de Neutrex, a ver si te vas a quedar sin blanqueador... Buena noche!

Feindesland

#33 Ya sé que hay gente pa tó. Pero si no crees en la libertad, es mejor cambiar de profesión, no me jodas.

Por cierto: el concepto "blanquear" algo, ya de por sí, es sectario.

Viene a significar que las cosas son de una sola manera, y que alguien es malo, todo él y porque sí.

No me fío una mierda de quien usa ese término. Suuelen ser predicadores, forofos, fanboys y cosas peores...

oliver7

#34 y Mussolini salió de la izquierda. El tipo simplemente quería el poder teniendo unas aspiraciones megalómanas y mesiánicas. Al final creo que todos esos líderes son totalitaristas, basándose en el salvador del pueblo, retroalimentado y apoyado por este. Un "príncipe" de Maquiavelo pero malo. lol

PD: concuerdo en el ánalisis, que si realmente fuera fascista otro gallo cantaría, y muchos de aquellos que claman contra ese fascismo de VOX posiblemente ni se atreviesen a hacerlo por el pavor que les sucumbiría.

D

Pues tal y como lo has descrito salvo por la mierda xenófoba, racista y autoritaria el fascismo no está tan mal.

Agitame

#1 En realidad el fascismo no es una ideología. El fascismo es la defensa "por las malas" del sistema capitalista y de su casta privilegiada. Los capitalistas, cuando pueden, se legitiman por las buenas: con urnas, obras públicas, paguitas... pero cuando están cerca de colapsar, se defienden por las malas: populismo, autoritarismo, violencia. Eso es el fascismo. Para su populismo cogen elementos de la ideología dominante en ese momento. En los años 30, en que el fantasma del comunismo recorría Europa, se declaraban más socialistas que nadie. Nacionalsocialistas en Alemania, nacionalsindicalistas en España, colores rojo y negro en sus banderas... Hoy, en los tiempos del neoliberalismo, se declaran liberales. Porque les toca. No hay más.

yatoiaki

#10AgitameAgitame Agitate un poco y suelta los gases.

Caresth

#1 Tenía un conocido falangista que decía que las ideas de la Falange eran lo más parecido al comunismo que habría visto España.

johel

#12 Se me ocurre que un fascista aleman o un comunista de la urss hubiesen disparado mirandole a los ojos y sin pestañear a un falangista, por su defensa de la religion en contra del pais.

Feindesland

#1 Ya, putada de letra pequeña, ¿eh?

lol lol

D

Habría que banalizar menos el término fascismo por respeto a sus víctimas y a la verdad. Una ideología dictatorial con afán invasor y exterminador de razas, intelectuales y disminuidos, autor de la peor tragedia del s.XX. Mejor hablar de la realidad con más rigor y menos ligereza. El fascista hoy en día es el que no piensa como tú, hasta ahí hemos llegado.

D

Son una poca de gentuza que viene a vivir del cuento gracias a haber descubierto un nicho de votos que estaba sin explotar, y un montón de tontos útiles que van a quedar marcados como fachuzos para el resto de su vida sin siquiera haber pisado alfombra, no digo ya vivir de esto...

En fin, que son Podemos con el espectro movido al otro lado. En poco tiempo, voto residual.

Feindesland

#15 Pero esperas que aparezca un Albiol a nivel nacional....

D

#22 Yo no espero nada... Decía Indro Montanelli que cuando un país está en una situación en la que se confía en que "salga alguien" que lo solucione, es que ya no tiene solución.

Feindesland

#25 Vendrán Mario y Sila...

D

#31 O Julio César, jeje. Ni de coña. Ya vino Franco a "salvarnos" derramando sangre, y lo único que hizo fue meter en el congelador los problemas de siempre.

Feindesland

#37 Na, Julio César se coronó emperador después de apoyarse en los republicanos. Vaya capullo.

Sila era otra cosa.

D

#39 JC nunca fue emperador ("Princeps"), aunque sí "imperator", que no significaba emperador ni muchísimo menos, solo era un título militar.

AK-TRAIN

Bueno, para mi fascismo es simplemente doctrina militar de "obedece al que está por encima tuyo o mueres", y culto al lider en tal caso el comunismo radical es lo mismo, es un socialismo nacional, o nacionalsocialismo, o Juche como el loco norcoreano. Todo es fascismo. Vox tendría un recorrido en el fascismo siempre y cuando Abascal fuera más carismático, lo que pasa es que creo que es un mierdeceta. Salvini tiene más carisma, por eso le va mejor...

Cantro

No son fascistas, son aguirristas. El fascismo es otra cosa y da más miedo.

Priorat

#0 ¿Y si fuera comunista? ¿Cómo sería si fuera comunista?

Feindesland

#52 Pues lo mismo, pero con coleta

lol

JohnnyQuest

Me resulta un tanto desorientador que el vicepresidente alabe la figura de José Antonio Primo de Rivera, que los mítines estén llenos de cruces de San Jorge, que postéen eslóganes como "Ya hemos pasao", etc. y que se defienda que no son fascistas.

¿No son falange, no son el NSDAP? No, hace casi un siglo de ello ¿Pero que no son el último spin-off de la franquicia? (Franquicia, jeje)

D

Vox no es un partido fascista igual que un camión lleno de cerdos camino al matadero no es comida futurible

Margaritablanca

#51 Soy parte de los 8 millones de argentinos que trabaja de lunes a lunes y paga sus impuestos para mantener a la otra zarta de vagos que mantiene el Estado populista que lamentablemente no elegí. Ahora califican de xenofobo a cualquiera que se atreve a decir que hay que trabajar para vivir, y no vivir del Estado.

Margaritablanca

La verdad que quiesiera que haya un partido como VOX en mi país, Argentina. Aquí entra cualquiera de cualquier país y a los pocos meses ya recibe un subsidio del Estado. El 60% de tu suelo se te va en impuestos y gastos de vivienda, el Estado te chupa tu suelo para darles a los que no trabajan subsidios y así seguir en el poder con los votos de los ignorantes que mantiene: lease sindicatos, piqueteros, y subsidios hasta para hacerte gay. Estoy harta de toda esa mierda, si queres darte los gustos paga con tu plata, tu dinero.

D

#48 Ese discurso xenofobo tambien se escucha mucho en este pais, y resulta que es mentira. Podeis hacer como Brasil y poner a un bolsonaro de presidente. Los paises sudamericanos en general tienen una obsesión enfermiza por culpar de sus males a los demas en vez de reconocer que si despues de mas de doscientos años de independecia seguis siendo un pais pobre y corrupto es culpa vuestra y de nadie mas.

Cantro

#48 No, no querrías. Vox es un partido que dice muchas cosas que suenan bien pero son los herederos de lo peor que ha dado el PP, ahí es nada.

Y a poco que analices esas cosas que suenan tan bien te darás cuenta de que muchas son tonterías o propuestas tan descabelladas que nadie en su sano juicio validaría. Ni siquiera un votante de derechas.

Vox es un partido cuyo líder jamás ha tenido un trabajo de verdad y que siempre ha estado mamando de la teta del partido o de algún chiringuito sin más función que darle un despacho y que ahora despotrica contra los "políticos profesionales"

El economista de cabecera del partido propone demoler el estado del bienestar del que disfrutamos para abrir nuevos horizontes de negocio a gente que ha demostrado sobradamente su rapacidad. Los pocos intentos de gestión privada de hospitales públicos, por ejemplo, se han saldado con grandes pérdidas y necesidad de rescate por parte de la administración autonómica.

De hecho, el discurso de Vox tiene tan poca resistencia al análisis que en mes y pico han perdido buena parte de los votos y ya veremos lo que les dura. De momento ya se ha visto que eso del respeto a la ley y a los reglamentos lo llevan mal.