EDICIóN GENERAL
25 meneos
39 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El voto rogado vuelve a fallar: la diáspora denuncia problemas a las puertas del 10-N

Papeletas que no han llegado a tiempo, dificultades para inscribirse en el censo… los españoles residentes en el extranjero advierten que votar es una auténtica “odisea”. Uno de los afectados ha formulado una queja ante el Defensor del Pueblo.

| etiquetas: 10-n , voto rogado , escopetas de feria , dar cera , faxes
Que digan que son policias...
www.meneame.net/c/26596993

Sensacionalista o errónea, a elegir.
#3 mis aplausos
#3 El voto del cera se deposita o se envía a la embajada, antes iba por correo a la mesa electoral en España y se habrían junto al resto de votos por correo.
En una embajada no hay mesa electoral aunque se depositen los votos, no hay presidentes ni vocales de mesa, ni representantes de partidos políticos vigilando el proceso, ni se hace un recuento de los resultados de los votos depositados en la embajada.
Otro problema es el de los plazos para enviar el voto, no solo hay que esperar que…   » ver todo el comentario
#8 Pues me parece un esfuerzo encomiable el que hace el Estado para poder facilitar el voto de tanta gente. Cualquiera que esté en Europa o alrededores podrá votar sin problemas y cualquiera que esté en ciudades del resto del mundo y correctamente registrado en el Consulado Español como ciudadano residente en ese país no va a tener el más mínimo problema.

Lo que me parece ridículo es no estar registrado en ningún sitio (para seguir beneficiándote de los servicios sociales españoles…   » ver todo el comentario
#12 Creo que no es a mi comentario al que respondes.
Un sistema anticonstitucional impulsado paradójicamente por los que se autodenominan constitucionalistas.
Y dónde está el tribunal Supremo..?... que tanto se apresura en sentenciar el derecho de los policías en Cataluña a votar.
La noticia de relleno de Público de todas las citas electorales.

Una vez voté yo por correo, con toda mi familia, y no tuve ningún problema.

Sospecho que esta noticia de Público es la misma de todas las convocatorias electorales, con los mismos gilipollas de siempre (que no saben hacer bien las cosas y por eso les sale todo mal) o los mismos jetas de siempre, que le echan la culpa de todo a la oscura conspiración de la ultraderecha y el franquismo para robar votos a las izquierdas.
#5 #7 llevo intentándolo desde las pasadas elecciones, con cruce de emails con la embajada del país donde estoy desde enero pasado. Lo único que saqué en claro al final fue: "o te registras como residente aquí (no cumplo los requisitos) o te vienes a la embajada (a 900Km de donde vivo)"

En algunos países es un camino de rosas, en otros un auténtico calvario.
#9 que yo sepa te puedes inscribir como residente permanente o temporal. ¿Has probado como temporal?
#10 para eso es para lo que querían que fuera en persona. Hasta SEIS veces les pregunté qué necesitaban para registrarme vía online/email/correo postal/mensajería como residente temporal, ya que ni cumplo ni quiero como permanente; todavía estoy esperando respuesta que no sea "lo puede hacer en la oficina consular".
#15 Ahhh, vamos, que no es que tengas que hacer esos kilómetros para votar sino para incribirte como residente. Llama por teléfono hombre, no esperes emails para que te contesten algo contra lo que corre el tiempo.
#17 es que sí me contestan al email, en unas pocas horas siempre. Y la solución es ir a verles allí. Prisa ninguna, llevo con este tema desde enero (desde las elecciones anteriores)
#20 Bueno, entonces es que no te preocupa votar
#22 o que no puedo viajar hasta allí en su horario de oficina por mis propios compromisos - por no contar la pasta que supone.
#13 goto #9

MI caso en persona y el del resto de conocidos españoles que también viven aquí. Algunos sí hemos ido un poco más allá de Valdemorillo.

Cuñadeces es hacer de la excepción de Singapur la norma para poder soltar tu discurso sin tener ni la más repajolera idea de cómo funcionan las oficinas consulares.
#16 yo supongo que aquí será más fácil porque al final es una ciudad y punto. No es como si vives en UK y tienes que gestionar el voto sin poder ir físicamente a la embajada.
#16 "o te registras como residente aquí (no cumplo los requisitos) o te vienes a la embajada (a 900Km de donde vivo)"

Tronko, ¿y me quieres decir que tu caso es la norma y que afecta a todos los españoles que nos hemos ido a trabajar fuera?

¿Por qué no cumples los requisitos para registrarte como residente? ¿No tienes un contrato de alquiler y/o de trabajo en el país en el que estás? ¿No tienes visado o permiso para estar allí? ¿Es culpa del Estado Español que no…   » ver todo el comentario
#19 no te enteras, o no te quieres enterar. Tampoco conoces la diferencia entre residente (mínimo un año, cosa que no cumplo ni cumpliré) y no residente. Etc. Así que, tronco, mírate al espejo antes de menospreciar a los demás.

Residente es alguien con contrato de trabajo (no estoy trabajando) y/o residencia de un año o más (tampoco es mi caso)

Existe el registro como no residente, que es para quien vive en un país pero no cualifica como residente. Para eso es para lo que exigen ir a la…   » ver todo el comentario
Yo no se en otros países. A nosotros en Singapur siempre nos han llegado en plazo y la embajada este año ha puesto 5 días para ir a votar
#7 Singapur, que está literalmente a tomar por culo de España, y los ciudadanos españoles pudiendo votar sin problemas. Pero oye, que votar desde el extranjero "es supercomplicado". "La diáspora" denuncia muchísimos "problemas" para ir a votar.

Y así todo en "la era de la himformasión". Todo mentiras, casos extremos presentados como si fueran la norma, bulos, opiniones personales de gente que no ha salido de Valdemorillo en su puta vida y cuñadeces de todo tipo y color.
que después de tantas elecciones y el voto siga fallando.... rarrro rarro no, a drede.
comentarios cerrados

menéame