Hace 5 años | Por Angelusiones
Publicado hace 5 años por Angelusiones

Comentarios

D

Pues no voto, coño.

Ataurpho

#5 Te podria decir que votaras por los miles de españoles que no tiene acceso a una urna ya que estan fuera trabajando, buscandose una vida que no encuentran en el pais, cientificos e ingenieros que de lo unico que podrian trabajae en España es en el restaurante de comida rapida de turno o pedaleando como falsos autonomos por cuatro duros cuando estan mas que sobrecualificados para llevar la compañia entera. A esos jovenes (y no tan jovenes) que se les cae el alma al suelo cuando vuelven a sus paises de acogida y dejan a sus padres llorando en el aeropuerto. A esos que ya ni se les espera por la mayoria de los partidos y ni siquiera plantean medidas en el programa electoral para ellos. Seguro que conoces a mas de uno, llama al que quieras y dile que si no puede votal, tu votas por el.

PD como siempre, otro de mis cometarios que dan para articulo de meneame... que desaprobechado estoy meamia

Angelusiones

#7 Aquí se te lee, mucho potencial!

D

#7 Pero esos españoles expatriados pueden votar por correo ellos mismos. ¿no?

Berlinguer

#11 Por eso votamos entre un 4% y un 6% desde la aprobacion del voto rogado.(desde un 31% antes de la aprobacion de este)
Porque somos unos caprichositos, no porque el sistema tenga 20mil fallas

D

#13 Que el mecanismo tenga fallos no significa que no exista, o que la solución sea pedirle a otro que vote por ti.

Berlinguer

#15 La solucion es la derogacion del voto rogado y reformas para facilitar el registro y el voto (ya un 31% era una vergûenza).

Nadie dijo que no exista un mecanismo. Otra cosa es que tu, como muchos, consideres que ese mecanismo sirve como excusa para denegarnos un derecho básico a los 2.5 millones de espanholes expatriados. Que es para que os lo hagais mirar.

D

#16 Yo no me tengo que hacer mirar nada porque no soy responsable de organizar sufragios.

Si el mecanismo funciona mal, se denuncia, se protesta y se procura que funcione bien. ¿Los 2,5 millones de expatriados al completo se han visto impedidos para votar a distancia? Yo conozco a varios que lo han hecho sin problemas, lo cual no es representativo del total, pero sí de que es falso que no pueda votar nadie.

Ataurpho

#17 lo de que no puedan votar tecnicamente es falso, pero sabes de cuando te contaban en las clases de historia que el gobierno tal intentaba amañar las elecciones poniendo urnas en lugares casi inaccesibles o solo en barrios que les favorecian, pues esto es igual. De momento tienes que incribirte en el consulado de turno 6 meses antes de las eleciones como minimo, literalmente, y da la casualidad que hace seis meses ni se habian convocado las elecciones. Me alegro que conozcas a los afortunados que pueden votar pero solo te digo que el lujo de no querer votar a algunas personas nos parece una gran pena. Y eso que no quiero hablar de la gente que se jugo la vida para que tengamos ese derecho o de el augue de la extrema derecha.... Espero que como millones de personas en UK o USA no te arrepientas cuando salga brexit o trump.

Berlinguer

#17 Pero fulano, que te estoy diciendo que la participacion ha estado entre el 4% y el 6% desde la aprobacion del voto rogado. como te lo explico?

En el hecho de que menciones q conoces o dejas de conocer a alguien que voto como si pensases q eso es representativo de la realidad ya me parece de risa. Que mira q tener q estar a estas alturas de la pelicula explicando porque las experiencias subjetivas no son base de conocimiento cientifico firme manda cojones.

D

#31 Hola, zutano. Léete la parte de mi comentario que dice "lo cual no es representativo del total" y me vuelves a repetir la misma chapa sobre percepciones subjetivas (si quieres).

Lo que vengo a decir es que sí, el sistema es imperfecto, engorroso y falla, pero quien se informa a tiempo, tiene la documentación en regla y se molesta en seguir el trámite, por mi experiencia, normalmente consigue votar. Aquí se está dando a entender (o al menos en el comentario al que yo respondía) que se está impidiendo que la gente vote (cuando lo que han hecho es complicarlo), y que la "solución" es que otro vote por ti (la solución del vago, supongo).

Igual que conozco a bastante gente que ha votado, también conozco a mucha (muchísima) gente que directamente pasa de votar (viviendo fuera no tienes el mismo interés por la política de tu país, obviamente); también a algunos que han tenido problemas con plazos y con el envío de papeles pacá y pallá (lo cual sí es una vergüenza); y a muchos que se quejan, protestan y dicen que les han impedido votar, cuando en realidad su problema suele ser uno de los siguientes:
-No se habían inscrito en el consulado y constaban aún como residentes en España.
-No se habían preocupado por el trámite hasta pocos días antes.
-Tenían DNI, pasaporte u otra documentación caducada.
-No querían molestarse lo más mínimo en informarse sobre cómo votar, ni averiguar la dirección del consulado ni siquiera pinchar un simple enlace a la página web donde lo explican todo.

Con esto tampoco trato de generalizar. Sé que el voto rogado es un coñazo burocrático, y contra eso habrá que protestar, pero no es lo mismo que decir "no los dejan votar" o "la culpa de la abstención es del voto rogado". Esas son generalizaciones igualmente simplonas. Hay muchos factores a tener en cuenta. Me imagino que quienes viven en casas de campo a 20 kilómetros del colegio electoral tampoco votarán con tanta alegría que quienes viven en la calle de al lado.

Berlinguer

#32 Vamos a ver, y de ahi que haga enfasis en la bajada del 31% al 4% o al 6%.
La participacion ya era muy baja y ya antes del voto rogado eran necesarias medidas para facilitar y potenciar la participacion.
Pero es que todos loos votantes q se quedan en el camino por las tramites del voto rogado son votantes a los que de forma efectiva SE LES ESTA IMPIDIENDO VOTAR.

Los ejemplos que pones (y que parece intentas vender como dejadez) no son tal. Es deicr, no son culpa del ciudadano.
1) Muchos no se inscriben o bien por la distancia a la embajada oi bien por la perdida de derechos SANITARIOS en espanha.
2) Es logico q no se preocupen de un traminte q no tenia ni porque darse (recordemos q son elecciones anticipadas) y al que no se da publicidad suficiente entre los migrantes
3) La documentacion caduca y los tramites de renovacion no son sencillos mas alla de la planificacion adicional que requieren al estar en el extranjero
4)Discrepo, no creo que sea sencillo y el voto debiera ser lo mas sencillo posible

A mayores te queda:
- toda la gente que no aparecio en el censo y que tenia que ir a las reclamaciones EN PERSONA a cientos de km de donde viven en muchas ocasiones
- toda la gente que tramito cambios de domicilio q no fueron recogidos por la embajada (y que no recibieron los codigos CTT)
- toda la gente q no pudo efectuar el ruego en las limitadas fechas que se dieron para ello
- toda la gente que hizo efectivo el ruego pero aun asi no recibieron las papeletas a tiempo
- toda la gente que hizo efectivo el ruego y recibio parcialmente las papeletas
- toda la gente que recibio las papeletas pero las recibio demasiado tarde como para efectuar el voto
- toda la gente que envio sus papeletas y no fueron recibidas
- toda la gente que envio las papeletas y fueron recibidas fuera de plazo

Pero si, puedes fijarte en aquellos que no se interesan (que siempre los hay) y no en todos aquellos que interesandose se encuentran con barreras que les IMPIDEN VOTAR y pensar que son fortuitos giros del destino y no una intencion manifiesta de limitar el derecho al voto (la casualidad, que los emigrantes no suele ser gente q estuviera muy guay en su pais de origen)

Carme

#0 Yo me he reído lol

P.D. Pero vota, ¡coño!

Angelusiones

#2 Si al menos te ha hecho gracia, a mi me vale

Carme

#3 Tengo claro a quién NO votaré, encima me toca colegio electoral todo el domingo y aún no he decidido mi voto en las generales cry

Angelusiones

#4 te diría que putada, pero depende de como andes de pasta . Ánimo!

parabola

Lo que tengo claro es que no voy a votar a partidos que quieran arrebatarme derechos básicos simplemente por tener minga dominga.

Ese tipo de políticas corresponden a otros periodos históricos.

Angelusiones

Tenéis derecho a marcarlo como listachorra. Pero vota coño!

fidelet

UnidAs Podemos: ¿En serio os centráis en las chorradas lingüisticas?

Cambia de diarios.

Ataurpho

#12 Eso me parece muy gracioso, yo digo 100 propuestas, y a los medios de comunicacion y sus dueños no les interesa que yo salga por la tele diciendo esas 100, ya que a lo mejor la gente se despierta, por tanto cojo la que menos ofensiva sea y le doy bombo, diciendo que esque es la unica que proponen, que esque con los problemas que tiene el pais como es que se centran es esa tonteria y bla bla bla

ElTioPaco

Cada vez tengo más claro mi voto a escaños en blanco.

Prefiero votar caos, que a imbéciles e hijos de p...

Así que el voto será caos.

D

Tiene guasa que votes a un partido que sabes que quiere quitarte derechos por la excusa de proteger a las mujeres y pienses que es el partido con el que menos tienes que perder.

Se puede vivir siendo más pobre o más rico, con más o menos estudios, pero vivir con menos derechos es ponerte a ti mismo el collar de esclavo. Tú veras, pero yo prefiero tener la mala suerte de ser un poco más pobre que verme detenido y enjuiciado acusado de un delito que no he cometido por el simple hecho de que la palabra de otra persona tenga más valor de credibilidad que la mía. O peor aún, acabar convirtiendote en el símil de un intocable indú por una deuncia falsa. Es más fácil salir de la pobreza que del repudio y aislamiento social y jurídico.

tableton

#18 Vamos, vamos con el tema de quitar derechos por ser hombre. Los ultimos gobiernos te estan menguando derechos como el trabajo, vivienda, educacion, sanidad, libre expresion etc y seguro que no te has sentido ultrajado como varón heterosexual español

D

Me interesa saber que votará la administración de Menéame.

D

La gente miente en las encuestas, miente en su intención de voto con la familia y amigos , se avergüenza de decir que es español. Pero vota, coño.

D

El problema es cuando eres católico, marxista y tienes dinero:

D

El PSOE de Pedro Sánchez no se merece a un líder que debería dimitir, aunque sea ya tarde, por cinco claras razones: Cinco motivos por los que debería dimitir Pedro Sánchez, aunque sea tarde

tableton

Yo, gracias a la estupenda organizacion del voto por correo este año, me he tenido que venir al pueblo sin que me llegaran a tiempo los papeles para ejercerlo. Aqui tengo a mi señora madre de 80 y tantos que queria votar a PP porque le habian dicho que los socialistas iban a quitar la misa (!!). Tras influirle con argumentos como que eso era falso, que como gane PP va a ir con Vox y estos piden quitar el Canal Sur (y por tanto SU programa favorito de Juan Imedio), y que son los mas nefastos para las pensiones y servicios publicos, y como argumento demoledor, que su niño no iba a poder votar por venir al pueblo, creo que la he convencido para que vote a Podemas que era lo q iba a votar yo (como el que escribio el articulo, por ser lo menos malo para mi). No me siento (casi) manipulador porque conociendo a mi madre se que en realidad es lo que mas se acerca a su forma de entender las cosas... pero un poquillo si jeje

D

#21 enhorabuena, ya tenéis algo más en común tú y el PP llevando a los ancianos seniles de las residencias a votar. ¡Viva la democracia! lol

tableton

#23 Conoces a mi madre? NO! pues entonces a callar. Mi madre no es ninguna anciana senil ni una tonta del bote y sabe lo que quiere. El lavado se lo estaban haciendo una concejala del PP diciendole que el psoe le iba a cerrar la misa. Yo le he dicho lo que defiende unos y otros y asi lo ha entendido. De hecho ha votado Podemos desde lo del 15M, con lo que empatizó bastante. Negativo por llamar senil a mi madrre

D

#25 primero de todo te calmas, esas no son formas de hablar. Segundo, no conozco a tu madre ni he dicho que sea una anciana senil (desde luego no era mi intención), lo de ancianos seniles iba por el PP, al igual que he dicho que los llevan de residencias, y tu madre que yo sepa no está en ninguna residencia ya que no lo nombras en tu comentario, así que pensaba que estaba bastante claro qué hacía referencia a qué, pero imagino que quien se quiere ofender busca la forma de hacerlo. Y tú mismo has admitido que eres un poco manipulador, bueno, que sólo te has sentido "casi" manipulador, para después pasar a reirte de ello. ¿Te hace gracia manipular a ancianos para que voten lo que a ti te interese? A mí me parece algo muy grave y para nada risible, pero luego supongo que te las darás de demócrata.

tableton

#26 cada vez tengo mas claro q a los clones como tu hay q mandarlos al ignore cuanto antes porque haceis perder el tiempo, estuve a punto de hacerlo el otro día con tus soflamas antiinmigrantes con el agresor del raval, estos 10 min q me hubiera ahorrado si lo hubiera hecho... asi q anda al ignore enga enga

Penetrator

#25 Mi madre no es ninguna anciana senil ni una tonta del bote

Ejem... Si de verdad lleva desde el 15-M votando a Podemos, y ahora de golpe y porrazo decide que va a votar al PP "porque me quitan la misa"... Pues muy muy lista no parece, ¿eh?