EDICIóN GENERAL
35 meneos
54 clics

¿Volverá a rebelarse la derecha por el posible fin de la misa en TVE?

Una posible cancelación de 'El Día del Señor' puede provocar una nueva movilización en la derecha.

| etiquetas: rtve , cultura , televisión , iglesia
Comentarios destacados:                  
#5 Soy ateo, pero no me parece mal que se retransmitan misas, si realmente hay una demanda de personas mayores que no pueden asistir a la iglesia, y muchas de las cuales no pueden contratar canales privados de TV. Eso sí, si se trata de muy pocos espectadores y "El Día del Señor" se está manteniendo en antena por presiones de la Iglesia, que se quite.
Bueno, es una manera de tener a la derecha entretenida en sus chorradas, la misa y el Valle de los Caídos.
#2 quienes están centrados en esos problemas son precisamente los que promueven el cambio, si se centraran el los problemas de verdad no tendrían tiempo para esto. Sin embargo estas medidas no requieren tanto esfuerzo como las otras y dan muchos más votos
#11 Hace muchísimos años que se tenía que haber echado a la iglesia de televisión y a Franco del Valle de los Caídos. Ahora el mantra de la ultraderecha postfranquista es que "hay problemas de verdad" de los que ocuparse... ¿cuáles?
#2 Precisamente es la "izquierda" quien está poniendo el foco en el valle de los caídos...
#2 Que la pongan por su cadena, 13 TV.
En TVE que pongan música o Barrio Sésamo, que se note que es domingo, coño
Que la pasen a una plataforma de pago y quién quiera se suscriba, como con el fútbol, las motos o una buena serie ;)
#3 Diosflix.
Chisascraistflix.
#20 Ohmygodflix.
#3 No hace falta, la iglesia ya tiene su propio canal. No veo por qué hay que ponerle un programa a la iglesia en la televisión pública

#31 ¿En la laica Francia le pagan a la Iglesia vía impuestos su propio canal de televisión donde puede retransmitir las misas que quiera?
#34 Que tendra que ver una cosa con la otra? Pues reforma la fiscalidad de la iglesia, no la televisión pública.
#36 ¿Que qué tiene que ver? Pues mucho, no puedes comparar a Francia con España si no tratan igual a la iglesia. En Francia sería normal retransmitir misas en la televisión pública porque hay demanda y la iglesia no obtiene del erario los medios para retransmitirlas. En España pagamos a la iglesia dinero público de sobra para que tenga su propio canal de televisión, con lo cual no tiene sentido que la televisión pública tenga programas religiosos
#3 que la RAZON regale un CD con la misa del domingo
Se dan un paseo y la ven en directo in situ, el cepillo lo agradecerá, depués vermut y vida social, todo ello mucho mejor para la salud
#4 La gente que ve la misa en casa son mayoritariamente gente mayor y con dificultades de movilidad.
#21 dificultades para llegar al mando de la TV, en algunos casos.
#21 Que sintonicen 13TV o cualquier otro canal que la iglesia se pueda pagar para favorecer a sus fieles con esos problemas; que para algo la Iglesia (como empresa) ya se lleva una buena cifra del gobierno.
Soy ateo, pero no me parece mal que se retransmitan misas, si realmente hay una demanda de personas mayores que no pueden asistir a la iglesia, y muchas de las cuales no pueden contratar canales privados de TV. Eso sí, si se trata de muy pocos espectadores y "El Día del Señor" se está manteniendo en antena por presiones de la Iglesia, que se quite.
#5 Pues coño para eso tienen TV13 que es gratis
#7 En mi casa no se ve. Supongo que les pasará a muchos. El caso es que, como dice #5, tiene mucha audiencia. Mientras sea así, creo que se debe mantener.
#10 Pues no, si no se ve TV 13 que lo arreglen, en un estado aconfesional no se puede permitir esa tropelía.
#15 Sí se puede y se debe. Es aconfesional no a-religioso. Es como si prohibes que se hable de política en la televisión pública porque los medios públicos no pueden ser partidistas. La oferta de una televisión pública debe ser de todos los gustos no al gusto de todos.
#22 "Es como si prohibes que se hable de política en la televisión pública porque los medios públicos no pueden ser partidistas. " joder, te ha quedao una demagogia de manual, una cosa es hablar de política y otra muy diferente hablar solo de un partido político. UN programa so bre religiones, pues si, una misa, pues no.
#40 me estás diciendo que entonces en la radio-televisión pública no puede haber programas de izquierdas? O más bien tiene que haber tanto programas de izquierdas como de derechas?

Porque si dices lo primero entonces hicieron bien en cargarse carne cruda. Porque era parcial, no? :palm:
#43 Pueden haber programas de izquierdas y de derechas, es más, incluso de centro, lo que no pueden haber es programas de IU, PSOE, PP o CDs por ejemplo. La compresión lectora la tenemos chunga los lunes :-D. O yo me he explicado mal, que todo puede ser.
#15 Pues la programación de la 2 por las mañanas del domingo es un calco del canal 2 de la televisión pública francesa. La laica Francia.

tvmag.lefigaro.fr/programme-tv/chaine/2/Tous_les_programmes_de_France
#31 Pues lo siento por los franceses.
#39 y por Alemania, e Italia, y Reino Unido...

www.eldiario.es/sociedad/misa-TVE-retransmision_0_623287794.html

Vamos, que lo expliquéis bien, que no es que los canales públicos no suelan transmitir religión, sino que no os sale de los cojones a vosotros.
#44¿En la BBC retransmiten misas?. :-D :-D :-D :-D :-D :-D
#46 He dicho yo que lo hagan? me he referido a la noticia de eldiario donde especifican que dan programas de información religiosa. Que diferencia hay en cuanto al razonamiento para quitarlos de la radiotelevisión publica?
#54 "La misa de los domingos en Televisión Española puede vivir su particular apocalipsis " ¿Que cojones de programas de información religiosa?. Habla claramente de la santa misa apostólica y romana. El que quiera misa al templo y que la quiera en casa tiene Radio Maria, LA Cope o Trece TV. No hay más cera que la que arde. Igual de mal vería que Pablo Iglesias diese un mitin desde el púlpito de una iglesia.
#15 No es lo mismo un estado laico, que aconfesional... el matiz es bastante importante.
#65 Bueno, acepto pulpo como animal de compañía. En un estado laico no se deben dedicar espacios públicos a confesiones religiosas. ¿Así mejor?
#68 Es que España es aconfesional (que en mi opinión debería ser laico) así que espacios públicos para confesiones religiosas están reconocidos. Aunque por mi ninguno.
#5 Es el programa más visto de la2 en todo el domingo:

ecoteuve.eleconomista.es/cadena/LA2/audiencias-programas/2018-07-01
#5 Totalmente de acuerdo y en la misma medida las demas confesiones si hay quien no puede ir. Nada mas ni nada menos que cumplir la constitucion. Todas iguales. Aunque sinceramente primero habria que hacer un censo y como sean como el de los afiliados del pp , pues eso.
#9 el domingo por la mañana no solo hay misa católica. Hay programas religiosos judios, musulmanes y evangélicos.
#14 Todos sobran. Por favor, pongan ciclos de películas de Ciencia Ficción, pues ya que van a contar historias de exterrestres al menos que sean de las buenas.
#5 Aparte de que parece que controlar RTVE solo tiene como fin quitar las misas y los toros.

Si con eso ya nos basta para creer que una tele se ha despolitizado, es que somos unos ingenuos de campeonato. Esto son gestos de cara a la galería de los votantes que somos de izquierdas, pero no creo que nos la cuelen tan fácilmente. La calidad de una televisión pública se demuestra mediante otras pruebas, no quitando las misas, por mucho que a muchos nos importen un pimiento.
#12 nos quejamos de que el PP controla la television pública y solo crea contenido para los suyos y en cuanto Podemos coge el poder lo primero de lo que se habla es de eliminar contenidos que no casan con sus ideales políticos. Es que no ven su propia hipocresía?
#12 No debe ser tan complicado, Zapatero recibió premios desde europa de pluralidad y calidad.
Pero la misa o los toros deberían eliminarse, no podemos volver otros 40 años a justificar que «...no es el momento, que hay cosas mas importantes, etc...»
Ha pasado con el Valle delos caídos, el nombre de las calles, los asesinados de las cunetas , aborto, eutanasia, marihuana,...
#5 Mi confesión es irrelevante. Una televisión pública no debe retransmitir misas. Si realmente hay una cantidad relevante de gente, no te preocupes que las privadas lo harán.

La audiencia del domingo pasado fue de 341.000 personas, es el 7,2% del share y el 0,73% de la población.
#17 Pues yo creo que una televisión pública debería estar sobre todo para servicio público, y me parece que la retransmisión de misas es uno de los servicios públicos que puede prestar una televisión. La 2 debe estar precisamente para cosas así, que no tienen interés comercial, deportes minoritarios, información alternativa, programación cultural, cine, manifestaciones y también manifestaciones religiosas. Estaría bien que de todas las confesiones.

Yo también soy ateo, y bastante comecuras, pero entiendo que precisamente una tele pública está para dar servicio a los ciudadanos. Y la misa de la tele da servicio a mucha gente.


(Los toros es otra cosa, eso sí que lo quitaría sin dudar).
#24 difundir un engaño no es un servicio público.
#24 Si partimos de considerar una misa como un servicio público, mal vamos...
A mi que cada uno tenga las creencias que quiera, pero la televisión pública debería estar para informar a los ciudadanos y contar la verdad, no para dar crédito a magufadas varias y cuentos de hadas.
#17 Ya, te olvidas de decir que es 7.2% del share es el programa más visto de la 2 en todo el domingo, por lo que si la misa no está justificada nada lo está. Y si miras un poco verás que un 7.2% es un buen dato en la tele actual. De hecho es más audiencia que la que tenía telecinco a esa hora.

Y eso de que la televisión publica no debe retransmitir misa es tu opinión. En Francia, el país aconfesional por excelencia no opinan lo mismo:

tvmag.lefigaro.fr/programme-tv/chaine/2/Tous_les_programmes_de_France

La televisión publica debe emitir para todos los gustos, no al gusto de todos.
#33 Hombre... La 2 se especializa en programas que ve poca gente.
#5 Mi abuelo la ve todos los fines de semana porque ya no puede ir hasta la iglesia, seguramente hay programas que se mantienen con menos audiencia en la parrilla. Yo no entiendo que siendo el programa de la 2 con más audiencia se suspenda su emisión ...
#19 Estoy seguro de que si ponemos porno, gana todavia mas en audiencia. Si, es una reduccion al absurdo, pero hace ver que el share no justifica nada por si solo. El estado es aconfesional, y como tal, su television publica debe serlo. Ni misa catolica, ni musulmana ni de ninguna otra creencia mistica. Al que no le guste un estado aconfesional, ahi tiene Arabia Saudi por ejemplo.

Si de verdad hay un nicho de mercado, ya sacaran la misa en una cadena privada. Esto es como los toros: sin las subvenciones se hunden. No entiendo porque no se corta de raiz.
#47 Yo soy ateo, estoy en contra de los toros y a favor de que les quiten las subvenciones.

Pero si hay personas mayores que no pueden ir a la iglesia y demandan una misa en televisión, creo que es la televisión pública quien debe proporcionarsela. Para mí es más importante que la izquierda se preocupe de que la iglesia pague el IBI que de quitar 30 minutos de televisión a la semana ... Me suena a una medida para dar imagen de aconfesional pero que no cambia ninguno de los privilegios que tiene la iglesia y que son los que deberían retirarles.
#49 Y cuando haya personas mayores que no puedan ir al puticlub, tambien habra que poner porno en la television publica? O ya cubrira "otro" ese nicho de mercado? Menudos argumentos pueriles.
#51 También se pueden tener distintas opiniones en cuanto a un tema, a lo mejor es porque me da pena por mi abuelo o por el motivo que sea, pero pienso que quitar la misa de los domingos de la parilla televisiva y no acabar con los privilegios de la iglesia, por ejemplo el pago del IBI, es una medida absurda bajo mi punto de vista.

P.D: Porno <> Puticlub
Yo consumo porno y nunca he ido a puticlub ...
#5 Por pocos que sean para eso está la 2, para poner este tipo de emisiones. Eso sí, luego si se ponen otros ritos que la gente no se queje.
#5 A mi si me parece mal. Si la Iglesia quiere retransmitir misas, tiene opciones, igual que tiene la Cope o Radio María. En la TV pública y con dinero de todos, no. O ya sabes, les toca retransmitir todos los ritos.

La excusa de los abuelos no es válida. Que la mía con más de 80 seguía yendo.
#29 Porque tu abuela podía ir a misa con 80 ya no es válido el argumento de que muchos ancianos no pueden ir?... eres un genio xD
#32 No capullo, pero ante un ejemplo de muchos no pueden ir, ya tienes uno de que otros muchos si pueden (y siendo mayores), así que no hace falta apelar a la demagogia de "Es que nadie va a pensar en los ancianos?" para seguir emitiendolas en una cadena pública.
#5 Soy creyente y no entiendo que no retransmitan cosas de budistas,de rastafaris,musulmanes,vudues...¡vamos hombre,no me digas que eso son argumentos!
#35 pastafaristas*. Aunque bueno, intuyo que también podrían poner algún documental rastafari.
#5

Pues me extraña que una gente tan apegada a las tradiciones utilice un invento del infierno para asistir a misa.

Que usen el sistema tradicional o que ardan en el infierno, pero moderneces, ninguna.
#5 eres ateo y defiendes las misas televisadas. Ya veo, ya.

Hola. Yo soy científico y no me opongo a que se venda homeopatía en las farmacias.

Te presento a mi amigo el astronauta que apoya la difusión de que la tierra es plana.

Primo del doctor que ve con buenos ojos encender tres velas de colores para curar la apendicitis.
#48 Soy ateo, pero también soy demócrata. Y si hay una parte importante de la población que quiere ver misa en la tele, lo apoyo. Y si hay gente que quiere comprar homeopatía, defiendo su derecho a hacerlo. Que no esté de acuerdo con una idea no hace que quiera impedir que se esprese.
#52 nadie impiden que se expresen, pero que lo hagan con sus propios medios.

A mi no me apetece financiar la homeopatía la verdad, por mucho que quieras disfrazar la difusión de un engaño y bulo de democracia. ¿A ti te apetece?
#5 Y los que somos pastafaris, ¿qué?
¿ Y cuando se mueran los cuatro viejos que ven eso en la tele ?
Es cuestión de tiempo.
#6 Pues cuando mueran y baje la audiencia se quita y a otra cosa. Si creemos que TVE es de todos se ha de ser coherente.
#6 Crees que no vas a ser viejo ?
#18 quizás en su día, los viejos solicitarán que emitan Pokemon, House, Mujeres hombres y viceversa o cualquier otra droga que veamos los que seremos los futuros viejos. Ahora, cuántos jóvenes de hoy en día van a misa? millones?

Lo que no se puede permitir es esto: www.youtube.com/watch?v=J5aseBw4BmM
Los que claman por el carácter de servicio público de RTVE, niegan el que presta a gente mayor que no puede ir a misa y no le queda más remedio que verla por la tele.
Si quieren verla, que vean 13TV claman otros. Eso podría decir el PP cuando pidas noticias sin sesgo ideológico, que vean La Sexta.
No me gusta la misa en la tele(la religión en general), pero reconozco que hay gente mayor que la ve y no se porque razón deberíamos quitarla al prestarles un servicio público que tanto se reclama para seguir manteniendo RTVE.
Sino, que se quite RTVE directamente pues ya hay televisiones privadas.
No veo la diferencia entre el futbol y la misa. Es más, no sé cuál es peor.
#42 El fútbol, en la misa haces más ejercicio.
el que quiera curas que se los pague de su bolsillo. con mis impuestos NO.
La television publica no deberia dar cabida a ninguna religion ni El dia del Señor ni Islam hoy ni iglesias evangelicas. La Conferencia Espiscopal tiene su propia television 13TV donde pueden seguir emitiendo la misa y que la gente mayor pueda verla, Que el argumento de la gente mayor esta muy manido porque yo voy a misa y el 90% son señores/as de edad avanzada con movilidad reducida.
El niño Jesús llora si se ve la misa por la tele.

Hay que ir a la iglesia, quitar la misa de la tele es por el bien del rebaño.
comentarios cerrados

menéame