Publicado hace 3 años por puesunomas a estrategiasdenegocios.blogspot.com

Luego de que sus empleados no esenciales pasaran casi un año en home office obligatorio, muchas de las grandes empresas comenzaron a hacer planes de retorno imaginando un futuro próximo con modalidades híbridas, en las que el tiempo presencial fuera igual o incluso mayor que el tiempo trabajado a distancia.

Comentarios

Extratenestre

Me déprime la idea de volver al despacho.

gonas

Se va a volver a trabajo presencial en la mayoría de los casos.

Hi.

Pues yo ya he vuelto a la oficina tssss. Aunque me molaría algo mixto trabajo a turno partido y las 2h de por la tarde las echaba gustosamente en mi casa. Estaría mejor las 8h en mi casa claro está pero no cuela. No quieren tssss ( y si podría hacer lo mismo que hago desde alli)

E

#13 Sí, vamos a tener que unirnos a la PAASA (Plataforma Anti Abuso de Siglas y Acrónimos)

Sabbath

" Tengo que trabajar, hoy no puedo ir a la oficina"
Así está el tema en mi curro por Alemania y yo me alegro.

d

#20 si me lees hasta el final eso no se dice:

Hay trabajos que se pueden hacer desde casa y que salga rentable para todos.

r

Hay que medir en productividad y no en el tiempo sentado en un sillón.

r

#2 Hay que invertir en medir la productividad no en controlar la presencialidad.

D

#2 Como el caso de tu amigo funciona (que habría que ver si es verdad, como todo en internet), conclusión: se puede extrapolar a todos los demás trabajos.

Con dos cojones.

D

#20 Lo de extrapolar a todos los trabajos sólo lo has dicho tú. #1 sólo estaba un ejemplo donde sí funciona

colipan

Hace falta volver no vaya a ser que se den cuenta que algunos jefecillos de clase media con 1000 eurazos al mes son prescindibles

k

A mi me gusta ir a la oficina. No tengo ningún problema por ello pero reco zoco que me facilita mucho la vida trabajar desde casa.

Nómada_sedentario

Resumen:
Las empresas carcas (normalmente las de capital y directivos españoles) están deseando tener a todos sus trabajadores en las oficinas.
Por otra parte, las empresas con visión de futuro se habrán dado cuenta de las ventajas del teletrabajo cuándo éste se pueda realizar en igualdad de condiciones que presencialmente: eficiencia, trabajadores contentos, ahorro de costes, competitividad, etc.

MoneyTalks

#17 Debe ser en el ingles americano, yo trabajo con esos temas y nunca lo habia visto como Fiscal Year.

https://en.wikipedia.org/wiki/Taxation_in_the_United_Kingdom

D

Accenture nos deja teletrabajar desde siempre, y este FY20 y FY21 nos remunera por gastos incurridos de agua, luz, gas e internet. Chapeau!

Siento nostalgia incluso de estar en la planta 31 de torre Picasso pero bueno, es lo que hay, lo que nos toca.

D

#5 No... soy Sr. Manager y las órdenes vienen del leadership... y yo hago 4 años en mayo.

Si es cierto que yo soy de CIO y no estoy en cliente, desarrollamos las aplicaciones internas de EMEA, si es cierto que los que están en Airbus o Santander pues lo tienen más jodido para ser sincero, pero en 4 años solo puedo decir que el ambiente es favorable y el salario es un lujo.

E

#4 ¿FY es año fiscal (Fiscal Year) o algo así?
Los que no trabajamos en "la secta" no conocemos todas vuestras siglas, roles y abreviaturas.

Shotokax

#11 el abuso de siglas por parte de los países germánicos, al menos en el mundo empresarial, llega a ser casi enfermizo.

MoneyTalks

#11 No se dice Fiscal Year, es Tax Year.

D

#11 En Accenture se habla así básicamente porque el 90% del tiempo hablamos en inglés debido a que los equipos están deslocalizados y hay más gente en India, China, USA, Reino Unido e Irlanda... y podría seguir, no es un capricho como dicen por ahí, el problema es no saber inglés.

En cuanto a los roles hay 13 niveles. Que van desde el becario hasta el CEO que es el nivel 1. Y Accenture tiene muchas divisiones, a la que yo pertenezco es de software y hay muchas palabras que ni siquiera existen en castellano, y si existieran sería una falta de respeto y una actitud insolidaria con los compañeros que no entienden nuestro idioma.