Hace 12 años | Por --158819-- a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por --158819-- a blogs.publico.es

Los manifestantes siguen ahí porqué están hartos. No se han ido a casa porque muchos no tienen casa. Tampoco irán a trabajar: están en paro. No se amilanan ante la policía porque su lema es “sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo”; y no tienen miedo pues no tienen mucho que perder. No acampan en la Moncloa porque su protesta va más allá de quién gobierna. Y por supuesto, ya les han colocado la pegatina: antisistema. Ya sabemos que en España antisistema está sólo un escalón por debajo de terrorista.

Comentarios

DavidKP

#2 Eres un ejemplo a seguir, gracias. De verdad.

xaphania87

#2 Olé tus...

D

#39 Yo solo te voy a dar dos consejos:

No te dejes manipular tan facilmente de lo contrario nunca conseguiras tus objetivos, y sigue leyendo.

p

#45 De manipulación, nada. Hace mucho que esperaba este momento.

Y quizá otra cosa no, chato, pero a leer cuando quieras te echo carreras.

N

#2 Brutal, sois unos cracks. Estoy a 500km de vosotros, todo mi apoyo.

Vamos, vamos.......

mellamopersona_1

#2 gracias por estar ahí. y todo el ánimo del mundo.

D

A todos los que me habeis dado la palmadita por el comentario que hice en #2 : No quiero palmaditas en la espalda, esas ya me las da mi madre para decirme lo guapo que soy.
Lo que quiero es que todos los que estamos que queremos una democracia real estemos en esas acampadas, es duro, son las 14:11 y estoy hambriento y con el cuerpo mazado pero me da igual, en cuanto salga de la oficina me voy a comer a casa y bajaré a la calle con la nikon a hacer de reportero gráfico durante toda la tarde. Y ESTA NOCHE ME VOLVERÉ A QUEDAR. Prefiero romperme el cuerpo una semana durmiendo en la calle y entrando en la ofi a las 07:00 a dentro de 20 años sentirme avergonzado por mi desidia y mi conformismo.

P.D. Soy un vago de las pelotas, me gusta más la cama que a un tonto un lápiz. Pero por esto si me voy a mover. Y repito si yo con lo vago que soy compagino nuestra revolución con el curro todos lo podeis hacer.

Salud!

D

#2 Eres increible. Ole tus cojones.

Anonymous_Smith

#1 Incluyendo los de los propios policías, que al ser funcionarios también han bajado su sueldo como medida de recorte social
#3 La manifestación no debería parar hasta que se consiguieran cambios reales

TonyR

Si el sistema es el que es yo también soy antisistema !! ADELANTE POR TOD@S Y PARA TOD@S !!

Galero

Es este sistema el que los expulsa. Y después de dejarlos en la calle, ahora les pide que se vayan a dormir a la casa que no tienen.

areska

El 22 todo dios a votar y nadie al pp o al psoe. Nos teníamos que poner de acuerdo y hacer un pacto para votar todos al mismo como hacen los de la casa de gran hermano jaja fuera coñas, tenemos que subir a IU o al partido de Internet, o el de la asociación de vecinos de tu pueblo, pero si todos unimos fuerzas se tiene que notar e las urnas, ¡¡se tiene que notar!!

antroxu

#28 Si IU retoma la linea de Anguita de solo pactar con el programa en la mano, tal vez tendríamos una sorpresa. Al final todo ese pactismo ha llevado a la izquierda a la ruina ya que en caso que el pacto salga bien, el mérito se lo lleva el PSOE y cuando sale mal ambos salen perjudiciados. Muchos dirán que la política anti-PSOE de la IU de Anguita al final le pasó factura, pero estabamos hablando de que llevábamos casi 20 de periódo socio-liberal, y la gente pago su frustación de ver al neoliberalismo en el poder con IU...todo ello muy bien orquestado por ElPaís, y medios afines.

scarecrow

#28 el problema es que existe un partido que realmente se merezca un voto unánime. Pero aún así, debemos lanzarnos a votar el domingo a cualquier partido político que no sea el PP o el PSOE, el que más se adapte a nuestras creencias o idologías. Si todos lo hacemos, el bipartidismo perderá escaños y la democracia será un poquito más plural. Yo votaré a Ciudadanos en Blanco, pero cualquier otra opción distinta al PPSOE es legítima, salvo el voto en blanco. No a la abstención. Hay que votar.

gloriamonky

Cuanta mas REPRESION por parte de las autoridades...MAYOR voluntad y TESON pondremos en la REVOLUCION....esto no lo para NADIE!!!!!

anxosan

#22 Te lo digo.
Buscando una democracia directa y verdadera, y castigando a los que busquen otra cosa (como los políticos actuales)

Y las manifestaciones han servido para despertar a mucha gente (y eso puede servir para cambiar muchas cosas)

D

#25

"Buscando una democracia directa y verdadera"

OK. ¿ Cómo ?

antroxu

#30 Entre todos, aportando ideas en la página web del movimiento por ejemplo, no es gran cosa, pero poco a poco y unidos hay que ir puliendo este esperanzador movimiento. Yo he aportado la limitación de los sueldos políticos a 4 veces el salario mínimo, exceptuando por supuesto los ministros y el presidente.

D

#38 #44

No, si me parecen perfectas las propuestas.
Pero luego ¿ qué hacemos ? ¿ asaltamos la Moncloa ?
Porque en este país , tienes que formar un partido político con esas propuestas. Y que te voten.

Por eso digo, que no se cual es la intención para implantar esas propuestas.

antroxu

#51 Hombre yo creo que el paso siguiente que debería tomar Democracia Real Ya, tras las elecciones es ir a por el adelantamiento de las generales. Aunque ahí seguro que la cosa cambiaría sería el PP quien intentaría sacar partido y el PSOE el que diría que la cosa esta dirigida por la extremaderecha.

Quizás estas propuestas indiquen a los partidos políticos lo que deben hacer y proponer si desean el voto de los ciudadanos, y les "obligue" a cambiar sus discursos, estoy hablando hipotéticamente porque esto no va a ocurrir, seriamente si esto no se canaliza en una plataforma política no va a servir de mucho, se pide #nolesvotes y las alternativas reales son UPyD e IU , porque sin un cambio de la ley electoral si no se supera el 3 o el 5% no recuerdo ahora cuanto, no sirve para nada votar a minoritarios.

m

#52 UPyD me ha decepcionado un poco con esto

antroxu

#56 Yo no voy a votar a UPyD, no voy a alimentar a un partido personalista originado por un trásfuga que perdió la carrera sucesoria en el PSOE vasco, pero pienso que la gente de ideología liberal puede sentirse representada ahí.

anxosan

#30 En mi opinión a través de procesos de democracia participativa desde los ayuntamientos (presupuestos participativos, líneas directices decididas asambleariamente, etc.) y a nivel autonómico (que creo que necesita también una revisión) y estatal a través de procesos con listas abiertas, con distinción clara entre legislativo y ejecutivo y articulación de sistemas de participación directa en cualquier momento (revocación y referendum)

Pero esa es mi opinión y creo que debería (también) ser debatida.

sabbut

No es que los jóvenes sean antisistema, es que el sistema es antijóvenes.

Bueno, y antiancianos (reforma de las pensiones), antitrabajadores (reforma laboral, contratos temporales, etc.), antiniños (escasa conciliación familiar y laboral, escasa posibilidad de tener hijos en un mundo laboral basado en la inseguridad, en el cualquier-día-me-echan), etc.

antroxu

#19 Ah, que no propone nada, ya veo, solo se trata de descalificar.

g

Yo también soy un antivuestrosistema, es una cuestión de dignidad.

Nosveo

Bravo por Isaac Rosa. Me ha gustado el articulo.

landaburu

España está harta de tanto despilfarro. Fuera las comunidades autónomas, fuera el senado, fuera la cantidad de ayuntamientos, diputaciones provinciales, etc. Fuera sueldos millonarios, fuera duplicidad de cargos, fuera políticos que no hayan trabajado en la empresa privada, o con oposiciones, fuera corrupción, fuera privilegios políticos, fuera un número ilimitado de asesores, fuera la actual ley electoral, fuera la manipulación de la justicia... Sr presidente: disuelva las cortes, redacten una nueva constitución que gustosamente votaremos todos los españoles y convoquen elecciones generales. Apliquemos las nuevas tecnologías a la nueva constitución. Observemos las ideas de los españoles y hagamos una constitución en la que quepamos todos. Necesitamos políticos valientes, gente capacitada para llevar a cabo una misión importante: recuperar España. Estamos hartos de tanto "iluminao".

antroxu

#37 Creo que más necesario es la reforma de la ley hipotecaria y la creacción de banca pública. El gran problema de España es el paro, la deuda privada y la vivienda. Esas medidas que tu propones están muy bien sobre todo a partir de fuera ley electoral, las otras deben ser remediadas pero pienso que el país antes de nada necesita crédito y resolver el problema de la vivienda.

PD: Todos sabemos de tu visión neoliberal de la vida, pero lo de " fuera los políticos que no hayan trabajado en la empresa privada", pues en fin, menuda tontería, acaso un profesor universitario no puede ser político, o un estudiante, los políticos no deben tener más función que ser altavoces de sus votantes.

landaburu

#42 he dicho "o con oposiciones", q haya hecho algo en la vida, vamos

"neoliberal" pffff menudo palabro

l

para todo aquellos que opinen que tienen que hacer una alternativa les digo:
mirad la actual ley de partidos.
decidme, que alternativa hay cuando mi voto vale la decima parte que el vuestro. decidme. QUE MIERDA HAGO MONTANDO UN PARTIDO. solo resta votar al partido secundario que mas se acerque a mis convicciones. a lo mejor no vale de mucho, pero por lo menos hago mas que vosotros, que solo sabeis decir: que bien se vivia con tal, o con cual. no voy a entrar en si en el no a la guerra estuvisteis (en cualquiera de los dos, ¡ah! que no sabiais que tambien hubo uno por lo de libia) en si teneis piso con hipoteca, si os han estafado las compañias telefonicas, si os han subido la luz, el agua, si han pagado la crisis con vuestro dinero, si os han recortado derechos fundamentales del trabajador, si os han robado. no voy a entrar en eso. solo os pido que dejeis a la gente expresarse libremente. no criticando desde vuestra silla. si no estais de acuerdo, con una vez que lo digais basta.

EDITO: 30# lee bien su comentario, en el ya te responde

D

La manifestación tiene que ser el Sábado.

D

#7

Ya me dirás como. ¿ Cómo ?
Si la petición fuese algo concreta como pedir república o algo así, pero es que la petición es "No nos representais" y precisamente el 22 hay unas elecciones.

Manifestarse simplemente no va a cambiar nada. Recoge el foco mediatico hasta el domingo y después, si no se levanta el campamento, lo harán por la fuerza.

valenciana

yo tambien soy antisistema...por que como dijo nuestra amiga Cristina...no nos gusta el sistema actual que tenemos...

D

#43 A él no lo sé, a mi si me molesta que viendo el nivel de corrupción y la la manera que dan espalda ambos partidos a la voluntad del verdadero dueño del estado, o sea el pueblo, todavía tengan un solo voto.

No lo entiendo.

Raziel_2

#43 SI, molesta, sobre todo por qué como ya se ha dicho muchas veces en otras noticias de otros países, SU democracia solo es buena cuando votas lo que ellos te dicen que votes.

J

#19 En menos de un minuto he encontrado esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Partidos_pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a . Y así a botepronto veo que hay mas de 100 partidos políticos diferentes repartidos por distintos lugares. Si hay que montar mas pues se montan, eso ya cada uno verá, pero no me puedo creer que se insista en que no existe alternativa a PPSOE entre tanto partido.
A mi personalmente me parece genial que no se inclinen por un partido concreto, porque precisamente lo que quieren es pluralidad, democracia real, no cambiar el actual bipartidismo por otro.

e

De peor a mejor para el gobierno?

1- Terrorista
2- Antisistema
3- Piratas (entiendase internautas)

De peor a mejor para los ciudadanos?

1- Bipartidismo
2- Manipulacion mediatica
3- Represion policial
4- SGAE
(curiosamente todos estrechamente relacionados)

A los sindicatos los meteria en ambas listas la verdad...

a

Lo que Francisco Granado realmente pensó:
La policía ha cumplido de manera impecable enturbiando la convivencia de los madrileños

deabru

Querer mejorar el sistema, cambiarlo si hace falta, es lo más noble y útil que se puede hacer por nuestra sociedad.

Querer anclarse en el, y más cuando se hace por apoyar a partidos políticos como si fuesen equipos de fútbol, es lo más triste y perjudicial para nuestra sociedad.

CalifaRojo

#19 Sigue votando al PPSOE, que nos va muy bien.

D

#26 ¿Tanto te molesta que la gente vote lo que le salga de las narices?

a

Excelente artículo de Isaac Rosa. Es de lo poco que se salva de publico.es

Kerensky

Yo más bien creo que no acampan en la Moncloa porque no gobierna el PP, que si fuese el PP el que estuviese gobernando ya habrían acampado allí y hace bastante tiempo. Pero vamos, que es una opinión.

D

#20 A ver muchacho: esto va mas alla de una simple protesta contra determinado gobierno. Esto es una protesta contra la clase política en general, que ha dado la espalda a los ciudadanos.
P.D. Nos vemos en la Puerta del Sol, hoy, mañana y los días que haga falta.

m

Estoy harta de la prensa en este país.Ningun medio se a atrevido a considerar esta movilicación como un movimiento serio. Ante la duda.. todos a la calle! que se enteren de una vez de que estamos hasta las narices de los xorizos que nos mandan.

interesadoenelmundo

Hay que ir a las acampadas y manifestarse, decir que estamos hartos y que esta farsa ya no se puede sostener!!

c

Por favor INFORMAOS, para que las cosas cambien ABSTENCION

acia_lalokura

"Ya sabemos que en España antisistema está sólo un escalón por debajo de terrorista.". ¿Perdón? Yo soy antisistema sí, anti este sistema, y lo voy a seguir siendo hasta que esto cambie y yo, te lo aseguro, que no tengo ni pizca de terrorista.
Y sobre la gente que piensa que los que están acampando son "perroflautas" (cosa que hay también gente mayor), sois unos incultos, así de claro lo digo. ¿Luchar por nuestros derechos es ser un perroflauta? Os falta muuuuuucho por aprender...

j

#19 Realmente los partidos pactan después de las elecciones, por intereses políticos (Intereses sociales lo dudo)

Se me ocurren en principio algunas formas de actuación (y que se hace realidad tras la monotonía inactiva política oferente):

Apoyar a un partido en particular a los votos.

No apoyar a ningún partido en los votos.

Dejar de votar a PPSOE en los votos.

Sería como una medida de apoyo o desapoyo, que puede dar bástate quebraderos de cabeza.

moabdick

pues los del PP ahora mismo también son anti sistema porque son:

a) Anti gobierno del PSOE (que ganó democráticamente, aunque luego lo haya hecho mal).
b) Anti Tribunal Constitucional, por la decisión sobre Bildu
c) Anti IVA y subidas de impuestos
d) Anti Audiencia Nacional/ Garzón por investigar al franquismo y a Gurtel

Pero como van en traje y corbata se hacen llamar "opositores"... Los que se manifiestan les desacreditan. Una prueba a más de que PP y PSOE son parte de la misma máfia.

waterluxe

A todo esto yo añadiría algo a Democracia Real Ya, Justicia Real Ya! me parece hasta más importante! penas de traición al 99% de los políticos! por que un gobernante tiene que pensar en el pueblo, que estamos en una democracia coño y el que se demuestre que ha mirado, aunque sea una sola vez, por sus intereses en pro de los del pueblo que gobierna: PENA DE TRAICIÓN!!

D

Se han destruido millones de puestos de trabajo, se han recortado los derechos de los trabajadores, se ha subido el IVA, todas las semanas sube la gasolina, cada 4 o 6 meses sube la luz y ahora a 4 dias de las elecciones todos a protestar, llamarme lo que querais pero esto huele a mierda por los cuatro costados, voy a modificar mi comentario, creo que me he quedado corto, recortes a los funcionarios, manifiesto en la web oficial del PSOE, banderas republicanas, willy toledo, voy a vomitar y ahora vuelvo.

bdebaricco

#19 denuncian que el sistema esta corrupto y corrompe a quien se acerca.Tu solucion es que se metan en el sistema.Muy inteligente

D

#58 Resumiento, perroflautas antisistema. A los que se le han unido gente indignada que tiene que protestar por no sabemos muy bien que.

Perfecto.

Siguiente....

D

Debe ser el unico animal pero he echado de menos un poco mas de violencia en la protesta.

Esto lo dice uno que vivio la gran revuelta de noviembre en Londres de los estudiantes cuando les dieron la noticia de la subida de las tasas de la universidad.

Oficinas de bancos reventadas, sedes de partidos politicos tomadas, la policia literalmente acojonada, lo unico que hacia era advertir a la gente que fuera por otras calles donde no hubiera manifestantes.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101111/revuelta-estudiantil-londres-contra-los-recortes-cameron/586766.shtml

http://www.diarioinformacion.com/internacional/2010/11/10/revuelta-estudiantil-londres-recortes/1063394.html

Pero bueno, por algo se empieza. A ver si esto se convierte en corriente y consigue llevarse algo por delante.

D

Van a montar el PPU, el Partido de Perroflautas Unidos. lol

antroxu

#12 Propone usted alguna alternativa a esta podredumbre...si no es así haga el favor de guardar las formas.

D

#13 La alternativa la tienen que proponer ellos, no llamar sistemáticamente a que no se vota a X o a Y. Que formen un partido y presenten la alternativa. El llanto de "no hay alternativa" o "no al bipartidismo" es una chorrada de antisistemas perroflautas. Cojones que monten ellos la alternativa, sino que cojones esperan conseguir????

D

Todo esto es un burdo intento de diferentes grupos de izquierda para tratar movilizar a sus votantes ante la debacle segura del 22-M.

La mayoría de este país ya tiene un diagnóstico claro de donde está el origen de todos nuestros problemas: se llaman Zapatero y su Gobierno de incompetentes.

G

#10 No sé que es más triste en tu comentario, si la conclusión o la argumentación, si te diré que no lo has ententido, no has entendido nada, no sé si porque no puedes o porque no quieres y aunque me incline a pensar que la correcta es la segunda opción me da la misma pena, que triste de verdad, sois un lastre para una sociedad que parece que empieza a despertarse y a mover el sillón a una clase política vergonzosamente apoltronada.

bdebaricco

#10 gracias compi.Estoy escuchando a Luis del Olmo que esta con un sociata y un pepero.Al igual que tu no os enterais de nada.Te doy las gracias porque escuchandoos a los tres se me quita cualquier duda de que este movimiento era necesario.