Hace 8 años | Por sorrillo a agenciaincat.la
Publicado hace 8 años por sorrillo a agenciaincat.la

Estos 3.300 millones de euros suponen el 80% de la inversión total de 4.200 millones que el Grupo Volkswagen anunció en mayo que destinaría a las dos plantas que tiene en el Estado en un período de cinco años.

Comentarios

lorips

#22 Entiendo que a los de los sobres ,los eres ,el gal y el ave al pueblo estéis contentos de que vuestro héroe Rajoy ponga el culo a cambio de una cosa ambigüa, ¿Merkel habla en nombre de todos los estados del mundo?

La diplomacia española sigue atascada aquí: El think tank del Estado se queja de que la UE se inhibe sobre la unidad de España

Hace 9 años | Por lorips a naciodigital.cat

lorips

#25 Aaa vale, que tu hablas también de estar en la UE y no sólo de ser independiente. Como lo único positivo que veis a ser de españa es lo de la ue no veis mas allá.

No sufras por nosotros que el señor Volkswagen ya le dirá lo que tiene que votar a Merkel y al de los sobres. Estaremos bien.

D

#25 Da igual que lo repitas, no se quieren dar por enterados

M

#25 ¿Me puedes decir un político de un partido independentista relacionado con eso que llamas del "3%"? Solo te pido uno solo. Va, no te será difícil encontrar uno solo ya que vas acusando con esa facilidad.

S

#32 ¿te refieres a esos mafisosos del 3% que tienen embargadas sus patrióticas sedes por la Justicia por sus presuntos delitos?

M

#37 Espera, que aquí hay unas palabras que te interesarán: Oriol Pujol: CiU no és un partit independentista


Repito #32, dime un político de un partido independentista que esté con eso del "3%". roll

S

#38 nada mas lejos de mi intención que intentar convencer a un secesionista de que hay vida más allá de la bandera. Me parece fenomenal toda tu pasión patriótica y ese sentimiento identitatio futbolero por encima de todo. Yo sólo digo lo que pienso, libremente, y todas las banderas patriotas juntas de todos los patriotas juntos no me sacan de la realidad de la corrupción de los políticos de una u otra patria.

Un saludo y mucha salud.

M

#40 Ostras, otro no-nacionalista que niega el valor cultural de las banderas. Otro que caería ante el análisis del Nacionalismo banal de Billig. Anda toma: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_banal#Concepto roll

S

#42 Me parece muy bien el análisis de los nacionalistas sobre el nacionalismo de "los otros", es de cajón. Pero para concer esa ideología decimonónica prefiero leer a Hobsbawm

M
S

#44 Veo que no has leído a Hobsbawn y desconoces su tesis sobre los nacionalismos. No pasa nada, es normal que la gente no lea a historiadores británicos. Lo que no es tan normal es citarlos cuando se desconocen.

Un saludo.

M

#46 Lo que es raro es que menospreciases a Billig diciendo que tú solo crees en Hobsbawm #43 a pesar que los dos son compatibles o incluso complementables. Pero ya es lo que cuenta Billig, no te preocupes sigue contando eso de que tú estás por encima de lo cultural porque te crees un lector de historiadores británicos. roll

S

#48 me parece estupende que pienses lo que quieras pensar.

Un saludo.

sorrillo

#22 y que eso ha escocido mucho

Tú mismo tienes un comentario que vas repitiendo donde aparecen ese tipo de declaraciones pseudo-oficiales desde hace años. Las declaraciones de la Merkel están en línea con lo que se ha ido diciendo hasta ahora y encaja a la perfección en la estrategia de la UE a aspirar a que Cataluña siga siendo una Comunidad Autónoma del Reino de España.

Ya se llegó a esa conclusión hace años y por eso las declaraciones de la Merkel han tenido un impacto nulo en el proceso.

Es una obviedad que si la situación no cambia las declaraciones no cambiarán. La solución a eso pasar por establecer unos escenarios distintos donde la opción que ahora eligen no esté disponible. Donde las únicas opciones a elegir sean entre una Cataluña independiente dentro de la UE o fuera de la UE. Y entonces sabremos cual de esas dos opciones eligen, hoy por hoy no podemos saberlo ya que siguen eligiendo una Cataluña como Comunidad Autónoma del Reino de España dentro de la UE.

S

#24 anda, ¡lo que decía Varoufakis! Claro, por eso se empieza a hablar de Catexit también.

Suerte con Kosovo.

sorrillo

#26 por eso se empieza a hablar de Catexit también.



Suerte con Kosovo.

Te debería caer la cara de vergüenza por ir por ahí diciendo que el Reino de España es como Serbia.

M

#28 #26 ¿Vergüenza decir que España como Serbia no reconocen Kosovo? L'Eurocambra reclama per cinquè cop a Espanya el reconeixement de Kosovo http://www.naciodigital.cat/noticia/83871/eurocambra/reclama/cinque/cop/espanya/reconeixement/kosovo Pues yo lo digo. roll

S

#31 Me parece estupendo que desees que Cataluña sea como Kosovo. Este es un país libre.

Suerte con el proyecto.

M

#35 Qué manía con que los países sean iguales. No debes estar muy acostumbrado a convivir con la diversidad.

S

#36 Yo vivo en un país muy diverso, con diversas culturas, con diversos idiomas, con diversas comunidades que legislan sus propias leyes. Además, este país diverso pertenece a una comunidad aún más diversa, que es la UE. Me gusta que sea así, no tengo problemas psicológicos con mi identidad.

Y es ERC, el socio de la mafia del 3%,quien plantea la similitud con Kosovo, a mí jamás se me ocurriría el objetivo de hacer de mi país un Kosovo.
http://www.vozbcn.com/2013/07/07/141693/erc-kosovo-desobediencia-civil/

M

#39 Qué raro que en ese país que tú dices que "diversas comunidades que legislan sus propias leyes" haya un Tribunal constitucional que vigila que nadie se salga con sus propias leyes. Pero la psicología ya debe tener una explicación para eso.

No consigo encontrar el párrafo del artículo que citas donde dice que "ERC plantea la similitud con Kosovo". En el artículo habla de seguir la "vía Kosovo" pero no de que Cataluña sea "como Kosovo".

S

#41 claro que hay un tribunal constitucional, como en todos los estados de derecho de la UE. No tiene nada que ver con la psicología y los problemas de identidas, sino con el derecho delas democracias occidentales. Hasta en Kosovo tienen uno.

Pero insisto, no pretendo convencerte de nada. La razón nunca puede discutir con las pasiones, y menos cuando son tan primarias como las identitarias

M

#45 Me refería a que con eso de "sus propias leyes" estabas aludiendo a una especie de Estado federal, cosa que en toda Europa que yo sepa ni está desarrollado aún. Para mi el Federalismo es lo que desarrollan en los EEUU.

S

#47 ya, pero yo me refería a lo que yo quería decir, y no a lo que tu necesitas que diga. En cualquier caso, sinceramente, meparece muy bien que entiendas lo que quieras entender.

M

#50 Con lo de que cada comunidad puede aprobar "sus propias leyes", ¿me podrías decir entonces como se puede entender lo del último Estatut de Cataluña? Te recuerdo que fue recortado antes y después sin pasar de nuevo por las urnas. O mejor aún, si cada comunidad puede aprobar "sus propias leyes", como es que se anuló el "impuesto catalán a los depósitos bancarios"? http://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/01/556c86aeca4741557a8b4591.html

S

#57 porque Cataluña tiene unas leyes superiores con las que tiene que ser coherente la legislación catalana: la de España y la de la UE.

M

#58 Pues entonces no puede aprobar "sus propias leyes".

S

#63 ni España ni Alemania, ni ninguno de los estados de la UE. Pero comprendo que esto no afecta a los fortísimos sentimientos europeos de los secesionistas catalanes, claro.

M

#64 La UE no aprueba leyes de los Estados sino directivas. roll https://es.wikipedia.org/wiki/Procedimiento_legislativo_en_la_Uni%C3%B3n_Europea

S

#65 no sólo aprueba directivas sino también reglamentos. Es información muy básica, al borde el alfabetismo funcional.

M

#68 Exacto, también reglamentos. Pero tampoco lo llamaría analfabetismo a que tú te refieras #64 que los Estados de la UE no pueden crear leyes propias. roll

S

#69 imposible, está claro que las banderas crean obstrucciones neuronales.

M

#70 Imposible el que. No cambies de tema, que aún te debes creer que los Estados de la UE no crean leyes propias #64. lol

España se sitúa a la cola de la UE en cumplimiento del derecho de la Unión http://www.legaltoday.com/practica-juridica/supranacional/d_ue/espana-se-situa-a-la-cola-de-la-ue-en-cumplimiento-del-derecho-de-la-union

S

#71 imposible hacer comprender a un patriota de bandera bien calada (del país que sea) que la UE tiene estructuras legislativas superiores que limitan el poder de los estados miembros. Ni lo intento

M

#72 Menuda fantasía acabas de dejar por escrito. Y en mi comentario anterior #71 justamente te aportaba una noticia que demostraba que lo que tú dices es absolutamente falso. España incumple sistemáticamente lo de esas "estructuras legislativas superiores que limitan el poder de los estados miembros". roll

S

#28 España no es como Serbia, pero es la mafia del 3% quien quiere hacer del Principado de Cataluña un Kosovo.

lorips

#26 Suerte con Kosovo.

Suerte como Serbia!

por eso se empieza a hablar de Catexit también

Sí, "se" habla en el programa de la CUP pero creo que se van a joder ellos y la buena gente de España como tu. Pero está bien que se hable de Catexit de la UE porque implica Catexit de Spain que es de lo que se trata.

ikio

#22 "No sé cómo llevaba el culo Rajoy, sólo sé que Merkel se ha posicionado de su lado sin ambigüedades"

Hombre, si lees la prensa espanyola sin duda eso es asi. Cuando lees el New York Times por ejemplo parece que todo cambia.

http://www.nytimes.com/aponline/2015/09/01/world/europe/ap-eu-germany-spain-catalonia-independence-.html?_r=0

Merkel Makes Vague Warning on Catalan Independence Plan

S

#66 Me parece estupendo que el periodista considere imprecisas las declaraciones de Merkel que él mismo expone ("German Chancellor Angela Merkel says European Union treaties guarantee the integrity and sovereignty of member nations, a diplomatic warning to separatist politicians in the Spanish region of Catalonia who plan to declare independence if they win a majority in upcoming local elections (...) she shared Rajoy's stance and that international and national laws must be obeyed."). Quizás esperaba algo de tanques y ataques aéreos, a la americana. Pues no, no lo ha hecho, no.

lorips

#20 ¿ahí pone que Catalunya no puede ser independiente?

Pues nada, tu tranquilo que no pasará nada, son elecciones a "la comunidad" y no tendrás que pasar por el trauma de cambiar el mapa.

¿como llevaba Rajoy el culo?

e

#20 Ni caso, viven en un mundo sabor fresa y lo ven todo como les sale de ahí

D

#20 Sí, respetarán la integridad esa del todo. Mientras Catalunya se independiza, mirarán con mucho respeto. Una vez declarada la independencia ya no hay un estado, hay dos, y seguirán mostrando tanto respeto como antes, a ambos estados.

S

#52 veo que tienes dificultades de comprensión lectora de lo que son los tratados de la UE. Cuánto daño hacen a la vista las banderas, sean del color que sean.

Un saludo.

D

#53 Si, ya, y eso.

Está claro que en Europa todo el mundo va a hacer lo que le manden. El que manda ya tiene decidido lo que va a pasar, por eso que ya tiene construida la que será su embajada en Catalunya.

S

#54 madre mía, cuánto catetismo político. No me extraña que tengamos el nivel político que tenemos

sorrillo

#5 Esas dos plantas están ubicadas en el estado español. Volkswagen tiene plantas en otros estados. Creo que estás siendo muy quisquilloso con el lenguaje.

koke21

#6 No estoy siendo quisquilloso.
1- Está mal redactado, en todo caso sería "en el estado"
2- Y me parece muy raro escribir estado en lugar de España o pais.

Un estado no es mas que la organizacion de la nación. Aqui entra la confusión de términos entre estado y nación.

sorrillo

#8 No hay confusión ninguna. Si se refirieran a país podrían decir que la fábrica de Martorell es la única del país y seguramente no estarías de acuerdo con esa afirmación. A pesar que Cataluña es un país y la afirmación sería adecuada en el contexto correcto.

Referirse a estado en este caso lo que hace es evitar confusiones, también se podrían referir al Reino de España ya que en este caso son sinónimos.

Edito: He añadido el "en" como solicitan #8 y #10.

koke21

#9 Tienes razón, no estoy de acuerdo con esa afirmación, por eso escribir Estado en ese contexto me parece tan raro y rebuscado.

S

#16 Sí, eso he dicho, sí: que Merkel se ha posicionado de manera contundente con Rajoy ("Hemos hablado de la situación en Cataluña. Y en esto no hay diferencias con Rajoy, hay que respetar la legalidad internacional y los tratados internacionales") y que VW no invitó a la Generalitat al anuncio de su inversión.

Un saludo.

Ishkar

#5 falta un "en" --> "...las dos plantas que tiene en el Estado en un..."

ikipol

Lógico. Si sale fuera del euro, bajarán los costes salariales. Si se queda dentro, seguirá la dinámica normal de las empresas

ikipol

Es decir, ya les ha dicho Merkel que no se independizan

ikipol

Natural. Ya habrán invertido el 3%

ikipol

Cuando la moneda oficial de Cataluña se desinfle, los salarios serán competitivos con los de China o India. Pero al lado del territorio euro.

Buena jugada, lo reconozco

andran

Se acogen en España los refugiados sirios que sean necesarios y a cambio Froilan Merkel invierte en España 3.300 millones en la planta de Seat de Martorell.
Es curioso el cambio del PP en dos días, del no vamos a acoger refugiados al acogeremos los que sean necesarios.

S

Una buena noticia para el Estado, sin duda. Buena labor de Merkel contra el independentismo calmando a los inversores industriales alemanes.

M

#7 Será muy divertido que nos expliques como invertir en SEAT va a calmar a los inversores industriales alemanes contra el independentismo catalán.

M

#13 Me temo que no te leíste las declaraciones de Merkel. Aquí las tienes resumidas: Merkel dixit [Opinión]

Hace 8 años | Por jainkoa a naiz.eus
Publicado hace 8 años por jainkoa a naiz.eus


¿Que no estaba el gobierno de la Generalitat dices? Pues porque no quisieron invitarle: http://www.ara.cat/politica/GOVERN-SEAT-RAJOY_0_1427257508.html Si este era el gran favor que Rajoy le pidió a Merkel a cambio de esas protocolarias declaraciones, nos ha hecho un gran favor y aún más a los trabajadores de la SEAT que ahora ya podrán votar tranquilamente el SÍ teniendo asegurada esta inversión.

lorips

#13 se ha posicionado con Rajoy clara y absolutamente en el tema del soberanismo catalán

¿Merkel ha dicho que Catalunya no puede ser independiente?

No, no lo ha dicho.

D

#11 Pues asegurandoles que el ingreso de Cataluya en la UE lo pueden dar por hecho. En volkswagen ya lo saben, o no estarían invirtiendo tan fuerte.

lorips

#7 Ahora resulta que el independentismo genera inversiones y desinversiones y que esta inversión es obra de Merkel y no por voluntad de los dueños de VW, ¿y no será que Merkel tiene atado que Catalunya independiente seguirá en Europa y se la sudan tus sentimientos ?

koke21

en el "Estado"??? Quien ha escrito esto?

sorrillo

#3 Lo he quitado. Seguramente se refirieran a la mayor inversión de Volkswagen en el estado, pero para evitar confusiones mejor lo dejamos fuera.

koke21

#4 "anunció en mayo que destinaría a las dos plantas que tiene el Estado en un período de cinco años."
Es que no entiendo la frase, ¿a que estado se refiere? Las plantas no las tiene ningún estado, son de SEAT.

D

Espero que no sea para la compra de maquinaria y robots para las cadenas de montaje como oi yo el otro dia, porque sino va a suponer que la fabrica requerira menos empleados de los que hay actualmente en plantilla ... de todas maneras me alegro puesto que el gasto generado ahi supondra un aumento en la recaudacion de la comunidad y del pais en general.

D

Es curioso el cambio del PP en dos días, del no vamos a acoger refugiados al acogeremos los que sean necesarios.

Rajoy recibió una llamada del amo. Te la resumo: "Nada de ponerles pegas a la gente que se va de Siria".