Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

La lengua de lava amenaza una carretera de acceso para las emergencias. La isla sigue “con un problema obvio de sismicidad”, advierte el comité científico.

Comentarios

Verdaderofalso

#7 que cabron me acabas de hackear el cerebro lol

Picho

#10 ya somos dos..... #7

vicvic

#12 #10
Si es que no hay nada que no hayan ya anticipado los Simpsons...

Picho

#13 son una gran serie! Adivina más cosas que Raphel y aramis fuster juntos! 😂 😂 😂 🍱

neo1999

#11 Mira que ir a rezar a las puertas del infierno... Mala idea.

Capitan_Centollo

#11 ¿Dejaron a un cura acercarse a un volcán tan joven?
Ahora me explico tanto escozor.

n

#3 Mi abuela siempre decia que cuando habia un terremoto no habia que darle mucha importancia porque si se hablaba mucho del tema venian las replicas. Ella lo decia de broma pero yo estuve muchos años dandole vueltas

D

#4 y sino hay mas candidat@s....

D

#6 aquí en menéame no han de faltar

M

#4 probaremos con alguna virgen, aunque tenga varios hijos.

porcorosso
casius_clavius

#15 ¿Qué quieres, que reviente la isla?

Capitan_Centollo

#16 Abrir las puertas del averno, como mínimo.

El_Cucaracho

#15 Si fuera en Madrid tiraban comunistas al volcán.

ur_quan_master

#9 divorciada y con un aborto a sus espaldas como SM la Re...

d

#4 La de la medalla digo yo. Que para algo le pagamos el detallito, para que nos ayude.

O había alguien pensando que era porque somos así de espléndidos y generosos. Aquí el que no corre vuela.

D

que volcan???

t3rr0rz0n3

#5 el que tengo aquí colgado.

neo1999

#21 Por el culo te la hinco

paLitroke

#29 pollas con peluca

i

Y esto es todo lo que puedo leer. Es decir, la entradilla. El resto bajo suscripción.
"La lengua de lava amenaza una carretera de acceso para las emergencias. La isla sigue “con un problema obvio de sismicidad”, advierte el comité científico"
Ya sabéis, cosas normales de volcanes.

wildseven23

#1 Pero este está cabreado.

sotillo

#2 ¿Por la pandemia, por la política, por la Griso....?

Rudolf_Rocker

#1 Existe un plugin para Firefox que se llama: Bypass Paywalls Clean

Con eso no vas a tener problemas de muros de pago en la gran mayoría de webs.

Raul_Lomi

#1 es muy cutre el apaño pero abrir en pestaña privada y se ve todo

D

El volcán está hasta los cojones de todos, se está encabronando, menos hablar de bombardeos o se lía.

Priorat

#22 A mi me está pidiendo que me subscriba y pague. Y te aseguro que no he leído más artículos que los que se han meneado.

Priorat

Lo siento, es muro de pago. No puedo ver la noticia.

#0 Tu la debes haber leído la noticia. A parte de lo de la entradilla, ¿qué dice?

EsUnaPreguntaRetórica

#20 No es muro de pago. Tal vez has leído muchos artículos del País.

D

Yo sigo pensando que valdría la pena probar algo para minimizar daños. Por ejemplo, derribar el cono hacia la dirección deseada con artillería. La zona ya está destruida, no se pierde nada con probar.

gauntlet_

#19 Casimiro, ¿eres tú?

meneandro

#19 Yo sólo digo que cada vez que parte del cono se ha derrumbado, ha habido desbordamientos de lava (con lo cual, crecen las coladas) y al haber más obstáculos para la salida de gases, ha aumentado la explosividad y la presión interna y con ello también ha aumentado la temperatura de la lava; se ha cabreado más, vaya.

T

#19 Precisamente por eso no hay que hacer nada, porque la mayor parte del daño probable ya lo ha hecho. Si estuviera por llegar a las casas (ya es tarde) y tuviera un recorrido alternativo sin casas (que no lo hay), en ese escenario podría haber sido algo a considerar. Pero vamos, empezó a hacer camino el 19 y el 20 ya estaba sobre barrios.

T

Terremoto de 5.1 de magnitud (como el de Lorca) eso si a 39 km de profundidad y con una intenidad VI-VII hace un par de horas. Uno de los peores escenarios es que aumenten la magnitud de los terremotos y que ocurran a menor profundidad. En la erupción de 1949, los terremotos destruyeron casas de construcción básica digamos y agrietaron paredes de construcción tampoco muy allá pero recientes.

https://i.ibb.co/7Qnn328/terre.jpg

T

#41 Bueno lo de Lorca estaba en magnitud Mw y lo de ahora en mbLg, así que no son equivalentes.

#41 Lo han revisado a Magnitud 5, Intensidad IV-V

D

No puede ser, si los curas rezaron a su diosito pidiéndole que parara el volcán, ¿Y no les ha hecho caso? ¿Será que su dios no es tal? Yo le pido a Monesvol que la pasta me quede al dente y ¡¡¡La pasta me queda al dente!!! ¿Cuál es entonces el Dios verdadero? Herejes, que sois unos herejes...
Bueno, sois unos herejes, o no tenéis ni puta idea de rezar....

bubiba

#26 a ver... si funciona los rezos es "gracias a Dios", si no es "los caminos del señor son inescrutables. Los curas hace muuuuucho que lo tienen controlado lp de las excusas. 

#26 Pues dirás lo que quieras, pero la lava se ha parado a las puertas de la iglesia de La Laguna, y días después se ha derrumbado algo la parte superior del cono, alejando la lava de esa zona y llevandola hacia el sur.

M

¿Qué nombres forman ese Comite Centífico? Alguien lo sabe?

m

Esto se ha recrudecido mucho desde que salió la procesión religiosa o me lo parece a mí??